Tensor correa auxiliar Civic 9th
#1
Escrito 25 diciembre 2017 - 23:29:12
Hace una semana que le he cambiado el tensor de la correa auxiliar de mi coche con 80 mil km. Se lo he hecho yo y me ha costado 120€: tensor y correa nueva.
Llamé a Honda para saber precios, curiosidad vaya. Pues bien, al loro con los precios: El tensor comprado en Honda 225+ IVA. Tensor más mano de obra 445+IVA. Sin contar la correa.
Para más INRI, el tensor que he comprado aftermarket es de la misma marca que el recambio original. Vaya tela. El mundo del recambio es de los más lucrativos, y no digo nada dentro de las propias marcas.
Dejo foto para que se vea el tensor. Ppr cierto lo que petó fue el hidráulico, que tiene bémoles petar tan pronto.
Saludos.
#2
Escrito 26 diciembre 2017 - 00:15:25
Pon más datos por favor.. ¿Dónde lo compraste? ¿Marca? ¿Síntomas?
#3
Escrito 26 diciembre 2017 - 09:27:09
IMG_0467.jpg 103,71KB 12 descargas
Pues me acordé de ti yayo. El nuestro al ser automático, y llevándolo en D cambia las marchas bastante pronto ya sabes.
El ruido era parecido a un tubo de escape suelto, un kakakakaka, entre 1000 y 1500 rpm.
La marca del recambio es INA (grupo schaeffler), fabricado en Slovakia.
Lo compré en Autodoc.
Ahora me toca cambiarle una polea que rueda mal y tiene mucho juego axial. Lo descubrí al sacar la correa y verificar polea del AA, altenador, y bomba de agua. 42€ que me ha costado la "poleita". Una de las poleas que esté chunga hace que el tensor sufra.
También comento que lo llevé a Honda para que mirasen lo del ruido, y allí no lo hizo. Total ni p#%@ idea. Es como lo del aceite de la transmisión, y el filtro; en recambios no tenían ni idea "ahh, lleva un filtro, nosotros no hemos cambiado ninguno", me buscaron la referencia y me lo pidieron.
Saludos,
#4
Escrito 26 diciembre 2017 - 10:08:12
¿Cuándo le toca el cambio del ATF ?
Gracias por la información
#5
Escrito 27 diciembre 2017 - 10:23:42
Según Honda es a los 120 mil el cambio del ATF, pero yo me he curado en salud.
No hay de qué!!!
#6
Escrito 28 diciembre 2017 - 09:57:16
#7
Escrito 28 diciembre 2017 - 22:37:08
Una pena que ya no monten este tipo de cambio...
#8
Escrito 27 agosto 2019 - 13:19:10
Por otra parte el cambio del ATF, y el filtro, hay que hacerlo cada 40000km según el libro de mantenimiento. ¿ Cuanto es el precio que tiene hacer este cambio en los concesionarios de Honda?
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Editado por fjjf, 27 agosto 2019 - 13:21:13.
#9
Escrito 27 agosto 2019 - 14:01:57
NO HUBO en nuestro mercado Civic IX con transmisión variable continua (CVT). Todos los automáticos eran por convertidor de par.
Del filtro que hablas esa página NO DICE NADA. Mi Jazz CVT tenía un sistema a base imanes.
#10
Escrito 27 agosto 2019 - 14:21:25
#11
Escrito 27 agosto 2019 - 17:01:29
El Civic IX tiene una caja de cambio del tipo Convertidor de Par.
El NUEVO Civic X tiene una caja de cambio CVT.
El CRV diésel de la anterior generación tenía una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades.
- Hubo Civic 8Th y Jazz 3Th que equiparon una caja de cambio automática robotizada que se llamaba I-SHIFT, a las que creo se les pone el mismo fluido que a la manuales (MTF)
----------
Los fluidos que lubrican estás cajas son distintos y específicos de Honda. En el foro desaconsejamos sustituirlos por otros que no sea los siguientes, originales:
- Caja CVT = GENUINE HONDA CVT FLUID
- Caja Convertidor de Par = GENUINE HONDA ATF-DW1 AUTOMATIC TRANSMISSION
- Caja Doble Embrague 9Vel (CRV) = GENUINE HONDA 9AT ATF
Entra aquí y miras precios. En las concesiones valen más caros. Estos te lo envían, hasta que llegue el brexit.
https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/
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