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Tensor correa auxiliar Civic 9th


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10 respuestas en este tema

#1 presi13

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Escrito 25 diciembre 2017 - 23:29:12

Buenas,

Hace una semana que le he cambiado el tensor de la correa auxiliar de mi coche con 80 mil km. Se lo he hecho yo y me ha costado 120€: tensor y correa nueva.

Llamé a Honda para saber precios, curiosidad vaya. Pues bien, al loro con los precios: El tensor comprado en Honda 225+ IVA. Tensor más mano de obra 445+IVA. Sin contar la correa.

Para más INRI, el tensor que he comprado aftermarket es de la misma marca que el recambio original. Vaya tela. El mundo del recambio es de los más lucrativos, y no digo nada dentro de las propias marcas.

Dejo foto para que se vea el tensor. Ppr cierto lo que petó fue el hidráulico, que tiene bémoles petar tan pronto.

Saludos.

#2 Yayo

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Escrito 26 diciembre 2017 - 00:15:25

Joder pues yo tengo el mismos cambio y motor y parecidos kilómetros... :susto:

Pon más datos por favor.. ¿Dónde lo compraste? ¿Marca? ¿Síntomas?

#3 presi13

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Escrito 26 diciembre 2017 - 09:27:09

Archivo adjunto  IMG_0467.jpg   103,71KB   12 descargas


Pues me acordé de ti yayo. El nuestro al ser automático, y llevándolo en D cambia las marchas bastante pronto ya sabes.

 

El ruido era parecido a un tubo de escape suelto, un kakakakaka, entre 1000 y 1500 rpm.

 

La marca del recambio es INA (grupo schaeffler), fabricado en Slovakia.

 

Lo compré en Autodoc.

 

Ahora me toca cambiarle una polea que rueda mal y tiene mucho juego axial. Lo descubrí al sacar la correa y verificar polea del AA, altenador, y bomba de agua. 42€ que me ha costado la "poleita". Una de las poleas que esté chunga hace que el tensor sufra.

 

También comento que lo llevé a Honda para que mirasen lo del ruido, y allí no lo hizo. Total ni p#%@ idea. Es como lo del aceite de la transmisión, y el filtro; en recambios no tenían ni idea "ahh, lleva un filtro, nosotros no hemos cambiado ninguno", me buscaron la referencia y me lo pidieron.

 

Saludos,



#4 Yayo

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Escrito 26 diciembre 2017 - 10:08:12

Perdona de nuevo ¿Qué filtro? ¿Lleva un filtro del fluido de transmisión?
¿Cuándo le toca el cambio del ATF ?

Gracias por la información

#5 presi13

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Escrito 27 diciembre 2017 - 10:23:42

Correcto, yo ya le he cambiado el aceite a los 60mil y ahora a los 80 mil.

Según Honda es a los 120 mil el cambio del ATF, pero yo me he curado en salud.

No hay de qué!!!

#6 Yayo

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Escrito 28 diciembre 2017 - 09:57:16

Cada 20.000 kms le cambias el ATF? :blink:

#7 presi13

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Escrito 28 diciembre 2017 - 22:37:08

Según que uso le dé. Ultimamente le exijo bastante.

Una pena que ya no monten este tipo de cambio...

#8 fjjf

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Escrito 27 agosto 2019 - 13:19:10

He leído con sorpresa que en los concesionarios de Honda no sabían que el aceite de la transmisión llevaba un filtro. Hasta donde llegan mis conocimientos, todos los cambios automáticos de cualquier marca con ATF llevan filtros y hasta un pequeño iman para que en él se adhieran las virutillas que pudieran existir.
Por otra parte el cambio del ATF, y el filtro, hay que hacerlo cada 40000km según el libro de mantenimiento. ¿ Cuanto es el precio que tiene hacer este cambio en los concesionarios de Honda?

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Editado por fjjf, 27 agosto 2019 - 13:21:13.


#9 Yayo

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Escrito 27 agosto 2019 - 14:01:57

Pues eso no es lo que pone ahí. Señala claramente que es cada 6 años ó 120.000 kms normalmente y si el uso del coche es en condiciones rigurosas entonces cada 60.000 kms....
NO HUBO en nuestro mercado Civic IX con transmisión variable continua (CVT). Todos los automáticos eran por convertidor de par.
Del filtro que hablas esa página NO DICE NADA. Mi Jazz CVT tenía un sistema a base imanes.

#10 fjjf

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Escrito 27 agosto 2019 - 14:21:25

Disculpa mi ignorancia, creía que los Civic IX automáticos eran CVT y no tenían convertidor de par. Para mi es un tema interesante pues estoy barajando la compra de un Civic Automático y me he echado atrás al ver que el cambio del ATF es cada 40000km. Sin embargo acabó de ver un anuncio de un Jazz automático de 2016 con cambio CVT. ¿Es que tienen diferentes sistemas de aja automática el Civic IX y el Jazz? Y un pregunta más importante ¿cuánto cobra la Honda por el cambio del ATF.?

#11 Yayo

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Escrito 27 agosto 2019 - 17:01:29

El Jazz Automático tiene una caja de cambio CVT.
El Civic IX tiene una caja de cambio del tipo Convertidor de Par.
El NUEVO Civic X tiene una caja de cambio CVT.
El CRV diésel de la anterior generación tenía una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades.
- Hubo Civic 8Th y Jazz 3Th que equiparon una caja de cambio automática robotizada que se llamaba I-SHIFT, a las que creo se les pone el mismo fluido que a la manuales (MTF)
----------
Los fluidos que lubrican estás cajas son distintos y específicos de Honda. En el foro desaconsejamos sustituirlos por otros que no sea los siguientes, originales:
- Caja CVT = GENUINE HONDA CVT FLUID
- Caja Convertidor de Par = GENUINE HONDA ATF-DW1 AUTOMATIC TRANSMISSION
- Caja Doble Embrague 9Vel (CRV) = GENUINE HONDA 9AT ATF

Entra aquí y miras precios. En las concesiones valen más caros. Estos te lo envían, hasta que llegue el brexit. XD

https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/




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