Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avisar de radares Garmin en HC2


12 respuestas en este tema

#1 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 02 enero 2018 - 13:31:54

Hola.

 

Llevo un par de días haciendo pruebas y leyendo en varios sitios para ver si saco algo en claro.

Os comento lo que hice y lo que me pasa a ver si alguien puede ayudarme.

 

He seguido varias guías de internet para poder generar un fichero con los pois de los radares (incluso he instalado el sox.exe que no trae el poiloader para generar los avisos), me he descargado el garmin express y he descargado los mapas en una sd de 16GB. Le he metido el fichero de pois generado en la carpeta poi (usando los radares de todo poi) y he ido al coche para que lo actualizara. Durante unos segundos he visto como aparecía el nombre de mi fichero en la pantalla de instalación del coche así que todo perfecto en la instalación sin errores.

 

Hasta ahí el proceso de instalación. Luego he ido a la carretera y no me avisaba de los radares aunque estos sí aparecen en el mapa y cuando le doy a buscar un radar en especial, me pone que tiene un aviso de 0,6km en la información del mismo.

 

Leí por ahí que hay que reestablecer los valores del garmin así que pulso en las 3 rayas, le doy a reestablecer, aplico y pluf! empieza a avisar de los radares con los límites que había puesto al crear el fichero poi. Todo perfecto hasta que apago el coche y vuelvo al día siguiente. Me ha dejado de avisar de los radares sin tocar nada. He probado a reestablecer los valores del garmin pero nada, todo está configurado como antes de apagar el coche pero ahora no avisa y no sé qué probar para intentar averiguar qué sucede.

 

Por otro lado, indicar que he probado con la radio encendida y apagada, he mirado el volumen del sistema (que está a 10) e incluso a crear una ruta que pasa por uno de los radares para ver si avisa y nada. Indica la ruta sin problemas pero al llegar al radar no consigo que avise ni con pitido ni con voz (ya que he usado los de todo poi con su voz y es la que sonaba antes).

 

Un saludo.



#2 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 enero 2018 - 16:59:16

A mi me pasaba lo mismo en el HC1. Sólo me avisaba recien instalado. Luego tenía que reestablecer cada vez. A final me harte y con la última actualización de mapas (2018) lo he quitado. Cuando salgo a carretera uso un avisador indepèndiente que tengo.

 

Saludos.



#3 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 02 enero 2018 - 17:18:43

Yo en el hc1 tengo que restablecer cada vez que cierro el garmin

#4 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 02 enero 2018 - 17:56:39

A mi me pasaba lo mismo en el HC1. Sólo me avisaba recien instalado. Luego tenía que reestablecer cada vez. A final me harte y con la última actualización de mapas (2018) lo he quitado. Cuando salgo a carretera uso un avisador indepèndiente que tengo.

 

Saludos.

 

Pues yo ya ni reestableciendo el garmin. Por más que le doy ahora, antes y después de apagar el coche ya no me hace caso y la cosa es que está configurado igual y aparece y todo en el rádar que está configurado un aviso.

 

He estado leyendo por ahí en foros ingleses y dicen que podría ser por algún nombre/caracter que tenga el título del rádar que puede estar ocasionando que se cuelgue y deje de leer el fichero pero no estoy seguro de que sea por eso y por eso quise preguntar por si alguno lo había probado para no tener que reinstalarlo todo otra vez que se tarda casi media hora.

 

Gracias por responder.

Saludos.


Editado por gejo, 02 enero 2018 - 18:00:42.


#5 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 08 enero 2018 - 10:20:21

Buenas.

 

Vuelvo a actualizar este tema para intentar dar un poco más de luz sobre esto y por si alguien está también haciendo pruebas o las ha hecho y quiere compartir sus resultados.

 

Después de hacer bastantes pruebas durante este fin de semana os resumo:

 

1.- He creado el fichero gpi con poi loader de garmin y sox.exe (el que viene dentro del fichero de todopoi) usando el fichero 'garminvelocidad 3xx' de todopoi, los csv y los wav.

2.- He eliminado los ficheros MP3, los de alcoholemia y los variables tanto camuflados como fijos para tener los mínimos puntos posibles.

3.- He configurado las alertas de los puntos por proximidad usando una tabla que encontré pero sólo para fijos y camuflados. He dejado los puntos negros y curvas peligrosas y demás sin alertas.

4.- He acortado los nombres que aparecen en los csv de todos los radares para comprobar si el tamaño de los nombres influía en un supuesto error que había leído por foros relacionado con el tamaño del nombre.

5.- He guardado de nuevo los csv con codificación 'ISO 8859-1' por si alguno de los ficheros tenía caracteres extraños y he eliminado las @ de los nombres.

 

Total, después de reinstalar varais veces el software para probar todas estas pruebas, he llegado a la conclusión que comentaban más arriba caronte44 y sergio39.

Recien instalado funciona todo perfecto pero, si reinicias el coche, pierdes los avisos sonoros a no ser que reestablezcas los ajustes del garmin.

Para que vuelvan a funcionar sin tener que reinstalarlo todo, el método que uso es:

1.- Arrancar el coche

2.- Estando parado, ir a garmin y reestablecer los ajustes

3.- Cambiar a Km las unidades ya que te las pone en millas por defecto

4.- Volver a la pantalla del mapa

 

No sé si garmin u honda conocen este comportamiento pero tiene pinta de error en el software porque no es normal que haya que reestablecer los ajustes para que vuelva todo a la normalidad y parece que da igual que sea Honda Connect 1 o Honda Connect 2.

Da la sensación de que se descarga de la memoria del garmin los avisos al apagar el coche y luego, al arrancar no los vuelve a leer a no ser que reestablezcas los ajustes y de esta manera se fuerce de nuevo su carga. Lo curioso es que los puntos salen en el mapa pero los avisos no funcionan al acercarte a ellos.

 

No sé si honda o garmin tienen algún canal por el que reportar este comportamiento ya que, como comentaba antes, lo mismo no lo saben.

 

Saludos.

 

 

 


Editado por gejo, 08 enero 2018 - 10:20:50.


#6 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 08 enero 2018 - 11:13:03

No hay nada que hacer, yo en su día contacte por mail con garmin y con honda, y los dos me decían que no se puede en nuestro modelo.
Yo tengo instalado el tomtomspeedcams, lo dejó funcionando en segundo plano mientras uso el garmin, cuando se acerca un radar me pita el tomtom y me sale el icono en el garmin

#7 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 08 enero 2018 - 11:21:18

No hay nada que hacer, yo en su día contacte por mail con garmin y con honda, y los dos me decían que no se puede en nuestro modelo.

 

Hola.

 

Por si acaso, he escrito un email al soporte de garmin (https://support.garm...MY17&tab=topics) a ver si al recibir más de un email con el mismo problema lo solucionan.

 

Saludos.



#8 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 08 enero 2018 - 16:10:42

Pues ya me han respondido los de Gamin y me han dicho lo siguiente:

 

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lo lamento, pero el soporte para equipos integrados en salpicadero HONDA es ofrecido por la propia red HONDA.

 

Así que... empiezan a pasarse la pelota unos a otros como ya me había comentado sergio39 T_T

 

Saludos.



#9 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 09 enero 2018 - 06:38:43

Hola.

Llevo un par de días haciendo pruebas y leyendo en varios sitios para ver si saco algo en claro.
Os comento lo que hice y lo que me pasa a ver si alguien puede ayudarme.

He seguido varias guías de internet para poder generar un fichero con los pois de los radares (incluso he instalado el sox.exe que no trae el poiloader para generar los avisos), me he descargado el garmin express y he descargado los mapas en una sd de 16GB. Le he metido el fichero de pois generado en la carpeta poi (usando los radares de todo poi) y he ido al coche para que lo actualizara. Durante unos segundos he visto como aparecía el nombre de mi fichero en la pantalla de instalación del coche así que todo perfecto en la instalación sin errores.

Hasta ahí el proceso de instalación. Luego he ido a la carretera y no me avisaba de los radares aunque estos sí aparecen en el mapa y cuando le doy a buscar un radar en especial, me pone que tiene un aviso de 0,6km en la información del mismo.

Leí por ahí que hay que reestablecer los valores del garmin así que pulso en las 3 rayas, le doy a reestablecer, aplico y pluf! empieza a avisar de los radares con los límites que había puesto al crear el fichero poi. Todo perfecto hasta que apago el coche y vuelvo al día siguiente. Me ha dejado de avisar de los radares sin tocar nada. He probado a reestablecer los valores del garmin pero nada, todo está configurado como antes de apagar el coche pero ahora no avisa y no sé qué probar para intentar averiguar qué sucede.

Por otro lado, indicar que he probado con la radio encendida y apagada, he mirado el volumen del sistema (que está a 10) e incluso a crear una ruta que pasa por uno de los radares para ver si avisa y nada. Indica la ruta sin problemas pero al llegar al radar no consigo que avise ni con pitido ni con voz (ya que he usado los de todo poi con su voz y es la que sonaba antes).

Un saludo.

Lo siento gejo.no se q habrá pasado pero a decir verdad yo no tengo ni idea de cómo se hace así q le mantendré cómo está.espero q se te solucione .un abrazo

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

#10 JZR

JZR

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV Lifestyle 120cv

Escrito 31 enero 2018 - 13:35:23

Sabe alguien si hay actualizaciones de mapas 2018 para el navegador.Yo la que tengo me la actualizaron en Enero de 2017.

Gracias



#11 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 01 febrero 2018 - 10:12:08

Hay una actualización. Es la de 2018.0.

Yo actualicé en diciembre del 2017 usando garmin express y es la que tengo junto a los radares.

Un saludo.



#12 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 21 abril 2018 - 14:26:23

Buenas a todos,aver si me podeis aclarar un par de dudas que tengo,he seguido los pasos con el poi loader y he descargado los archivos y demas,he utilizado el garmin express y me he instalado los mapas en el USB pero la carpeta Poi dentro del pen drive no aparece,

Me aparecen las carpetas  Pnx,ASR,SID y JCv pero no la de pois,a algunos masle ha pasado?

gracias



#13 gejo

gejo

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 17MY Sport Plus

Escrito 23 abril 2018 - 09:55:52

Buenas a todos,aver si me podeis aclarar un par de dudas que tengo,he seguido los pasos con el poi loader y he descargado los archivos y demas,he utilizado el garmin express y me he instalado los mapas en el USB pero la carpeta Poi dentro del pen drive no aparece,

Me aparecen las carpetas  Pnx,ASR,SID y JCv pero no la de pois,a algunos masle ha pasado?

gracias

 

Hola.

 

Pues creo que debería salirte esa carpeta. Yo en la carpeta Poi tengo el fichero D6895020A.gpi que forma parte de la descarga del mapa además del fichero de radares que generé con el poiloader. Si no te aparece, prueba a crearla y a meter ahí dentro el fichero a ver si te lo instala.

 

Un saludo.





Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos