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Civic 8 (2006/2011), FK2 1.8 I-Vtec 140cv. ¿Opiniones y experiencias?


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15 respuestas en este tema

#1 MrDarcy

MrDarcy

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  • Coche:Japo gasolina y diesel gabacho.

Escrito 03 enero 2018 - 21:09:21

Hola a todos.

Creo que no hay mejor sitio para preguntar que este. Estoy pensando en adquirir este coche y me gustaría recibir por parte de los propietarios opiniones/experiencias/advertencias/consejos.

 

Como dato, los coches de esta época están entre 7.000-10.000€ y 80.000-130.000kms. Sé que es un rango amplio, pero por si os queréis hacer una idea de lo que he estado mirando.

 

Quiero empaparme bien del tema y me surgen muchas dudas, como por ejemplo:

 

- ¿Averías comunes? Hasta ahora no he leído nada que 'suela' fallar.

- ¿Zonas de desgaste comunes? Alguna zona en concreto con un mayor deterioro por el paso del tiempo/kms.

- ¿Mantenimientos? He leído sobre aceite cada 10.000kms y la revisión de los 120.000km donde se hace reglaje de válvulas y cambio de bujías. ¿Alguno más a tener en cuenta?

 

- Sobre el restyling de mediados de 2009, para este motor he leído que no cambia nada. Sobre la estética he visto que cambia la calandra frontal, y no sé si de equipamiento o piezas mecánicas ha cambiado algo especial que me haga descartar las generaciones 05/08 e ir directamente a por el restyling. ¿Vosotros que pensáis o sabéis de esto?

 

 

Pues eso es lo que se me ocurre hasta ahora. Cualquier información que creáis necesaria para valorar este modelo como segunda mano me va a ser útil, por más inútil que creáis que sea.

 

Muchas gracias!



#2 rupertflash

rupertflash

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Escrito 04 enero 2018 - 00:03:18

Hola, creo que el precio que pones es un poco elevado. Los 10000 euros serían para las últimas unidades supongo, y que esté impecable. Creo que con 7k ya tienes muy buenas unidades con buen equipamiento. Sobre los fallos típicos, que si el freno de mano, que si la maneta etc. eso ya estará solventado compres el que compres. También están las copelas de la suspensión, que caen bastantes. Como desgaste, yo diría el pomo, la pantalla del cuentarrevoluciones que se raya bastante, la pintura del freno de mano quizá, problemas en las primeras calandras que se caía la H, pérdida del cromado de los antiniebla, pero esos detalles estéticos ya los vas a ver a simple vista si es el caso. Hay casos con un problema en un condensador de los espejos eléctricos que hace que vayan mal, y si tiene techo hay que revisar que corra bien al cerrar y abrir.

 

Sin duda lo mejor es el motor. De fallos gordos, ninguno. Hay cosas por aquí y por allá, personalmente he cascado el compresor del aire, se dan casos de relé defectuoso del ac, que no cuesta nada cambiarlo de la caja de relés y particularmente tengo un problema de tironcillos de acelerador que incomoda, pero no hay ninguna barbaridad a la vista.

El cuerpo del acelerador tiene su mantenimiento, y es limpiarlo por el cerco que se crea alrededor (muy leve). Incluso en el honda HDS, el software de diagnosis, viene una medida que es recalibración, que se usa para ajustarlo después de limpiarlo. Digo esto porque si viene una medida concreta, es porque lo hacen a menudo. Esto causa problemas de ralentí inestable, por lo que fíjate que este a unas 700 rpm y si pones el aire no se encienda y apague constantemente el compresor aún recién puesto y de bajones de rpm. Así cascó el accionamiento del mío. Si tienes alguna duda de alguno que veas lo dices. Saludos!

 

Edito: sobre los mantenimiento, son más de 10k km., son al menos 15k o 20k. No lo se exacto porque yo lo hago todos los años aunque no llegue, pero 10k no son. La caja de cambios cada 60k km. se le cambia el aceite, que no lleva valvulina sino aceite. Esto no lo hacen ni en muchos conces al parecer, pero lo pone. Filtro de gasolina tp lo cambian pero pone que a los 60 u 80k, no estoy seguro, me dijeron que nada. LLeva cadena así que distribución nada. En fin, el mantenimiento es bastante barato.


Editado por rupertflash, 04 enero 2018 - 00:09:39.


#3 jorge206

jorge206

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Escrito 04 enero 2018 - 15:55:35

Yo te hablo de las diferencias del restyling, cambia la calandra y pilotos traseros, la parrilla delantera, las llantas, tapicerías, usb de serie y sensores parking trasero y nuevo acabado GT sport con cromados, llantas ahumados, molduras pintadas en color carrocería, asientos mixtos tela/piel, parrilla deportiva. También cambia el salpicadero enfrente del volante que tanto se araña y que en los restyling monta el del R. La verdad yo estoy encantado compre un Gt sport 1.8 de 2011 con 15.000 km en 2014 por 12.000€, si te llega el presupuesto ahí unidades de ese tiempo, sobre los 50.000km por 10.000€ y luego con unos 100.000km andan cerca 8000€, yo tengo claro que me iría a una unidad restyling que han solucionado los fallos de juventud de los prerestyling y encima más equipadas.
A partir de 2009 son las unidades restyling hasta 2011.
Las revisiones son cada 20.000km o el año.

#4 MrDarcy

MrDarcy

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Escrito 05 enero 2018 - 21:51:53

Hola, creo que el precio que pones es un poco elevado. Los 10000 euros serían para las últimas unidades supongo, y que esté impecable. Creo que con 7k ya tienes muy buenas unidades con buen equipamiento. Sobre los fallos típicos, que si el freno de mano, que si la maneta etc. eso ya estará solventado compres el que compres. También están las copelas de la suspensión, que caen bastantes. Como desgaste, yo diría el pomo, la pantalla del cuentarrevoluciones que se raya bastante, la pintura del freno de mano quizá, problemas en las primeras calandras que se caía la H, pérdida del cromado de los antiniebla, pero esos detalles estéticos ya los vas a ver a simple vista si es el caso. Hay casos con un problema en un condensador de los espejos eléctricos que hace que vayan mal, y si tiene techo hay que revisar que corra bien al cerrar y abrir.

 

Sin duda lo mejor es el motor. De fallos gordos, ninguno. Hay cosas por aquí y por allá, personalmente he cascado el compresor del aire, se dan casos de relé defectuoso del ac, que no cuesta nada cambiarlo de la caja de relés y particularmente tengo un problema de tironcillos de acelerador que incomoda, pero no hay ninguna barbaridad a la vista.

El cuerpo del acelerador tiene su mantenimiento, y es limpiarlo por el cerco que se crea alrededor (muy leve). Incluso en el honda HDS, el software de diagnosis, viene una medida que es recalibración, que se usa para ajustarlo después de limpiarlo. Digo esto porque si viene una medida concreta, es porque lo hacen a menudo. Esto causa problemas de ralentí inestable, por lo que fíjate que este a unas 700 rpm y si pones el aire no se encienda y apague constantemente el compresor aún recién puesto y de bajones de rpm. Así cascó el accionamiento del mío. Si tienes alguna duda de alguno que veas lo dices. Saludos!

 

Edito: sobre los mantenimiento, son más de 10k km., son al menos 15k o 20k. No lo se exacto porque yo lo hago todos los años aunque no llegue, pero 10k no son. La caja de cambios cada 60k km. se le cambia el aceite, que no lleva valvulina sino aceite. Esto no lo hacen ni en muchos conces al parecer, pero lo pone. Filtro de gasolina tp lo cambian pero pone que a los 60 u 80k, no estoy seguro, me dijeron que nada. LLeva cadena así que distribución nada. En fin, el mantenimiento es bastante barato.

 

Lo primero muchas gracias por la respuesta rupertflash, juntando un poco las unidades desde 2009 hasta 2011, las de 2011 suelen rondar los 9.000-9.500 euros, sumando gastos de transferencia y la ITP que haya que pagar en caso de comprar a particular, se sube a los 10.000 fácil. Aunque también hay unidades por 8.000, claro. Todo dependerá de la que compre.

 

Toda la electrónica que tenga haré la comprobación personalmente, aunque también pediré la prueba mecánica en taller por si se me escapa algo.

 

Y muchas gracias por el dato del ralentí. Si el compresor de aire se enciende y se apaga automáticamente (¿relé?), o el ralentí del coche es inestable por la falta de mantenimiento, qué es mejor? Pedir un descuento y repararlo en un taller o descartar directamente la unidad?

 

Gracias de nuevo, se agradece mucho toda información!

 

 

Yo te hablo de las diferencias del restyling, cambia la calandra y pilotos traseros, la parrilla delantera, las llantas, tapicerías, usb de serie y sensores parking trasero y nuevo acabado GT sport con cromados, llantas ahumados, molduras pintadas en color carrocería, asientos mixtos tela/piel, parrilla deportiva. También cambia el salpicadero enfrente del volante que tanto se araña y que en los restyling monta el del R. La verdad yo estoy encantado compre un Gt sport 1.8 de 2011 con 15.000 km en 2014 por 12.000€, si te llega el presupuesto ahí unidades de ese tiempo, sobre los 50.000km por 10.000€ y luego con unos 100.000km andan cerca 8000€, yo tengo claro que me iría a una unidad restyling que han solucionado los fallos de juventud de los prerestyling y encima más equipadas.
A partir de 2009 son las unidades restyling hasta 2011.
Las revisiones son cada 20.000km o el año.

 

 

Vaya, pues no había leído que fuesen tantas cosas con el restyling. El dato más 'vistoso' para diferenciar una unidad de 2009 de antes y después del restyling supongo que es la calandra, ¿no?. Que tenga las rejillas de ventilación y no sea 100% el metacrilato.

 

Viendo todo lo que pones, creo que es mejor ir a por las unidades 2009/2011, porque además se mueven en precios bastante similares. Más o menos lo que tú dices, d unos 90.000 a 130.000km se mueven en torno a 8.000€, asegurándome con la prueba mecánica y probando el coche creo que me "aseguraría", o por lo menos en gran parte, una buena unidad.

 

Muchas gracias por la respuesta jorge206!



#5 jorge206

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Escrito 05 enero 2018 - 22:34:33

Si lo más rápido para diferenciarlos, es la calandra delantera, las llantas y el contorno de todos los bajos que en los prerestyling son de plástico negro y el los restyling van pintados en color del coche o en un acabado gris.

#6 MrDarcy

MrDarcy

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Escrito 07 enero 2018 - 15:59:15

Gracias de nuevo Jorge.

 

¿Alguna experiencia más? :icon_lol:



#7 jorge206

jorge206

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Escrito 07 enero 2018 - 20:23:47

Bueno, contarte que es un coche especialmente fiable en general y especialmente el motor. Los consumos a velocidad legal en autopista anda por los 6.2 de ordenador suma 1/2 litros más real. Es fácil sacarle mejores consumos, en mi caso no me fijo en ello hago 10.000km al año y disfruto de la conducción sin mirar consumos. En ciudad en trayectos urbanos cortos y frecuentes, mi uso mayoritario, es difícil bajarle de 9l, por eso busque un gasolina atmosférico, en mis condiciones de uso es cargarme cualquier diésel y no tengo confianza en los pequeños motores turbados de moda, prefiero más consumo y asegurarme fiabilidad.
Prestaciones, cualquier persona que venga de un diésel te dice que no anda, los caballos está ahí, pero de 4000 vueltas para arriba y estira, no pega patada del turbo, ventajas, de tranqui es silencioso, agradable y el consumo es aceptable para el peso-potencia del coche si quieres que ande ahí que pisarle y jugar con el cambio, para mi es una gozada bajar de 5 a tercera y pisarle para adelantar, cambia el sonido del motor y 6500rpm, si no te gusta eso no es tu coche, es un Dr Jekyll and Mr Hyde. Por dentro es espacioso y el sistema de los asientos traseros te da mucho juego, el maletero el mejor del segmento no ahí compacto de la época, ni creo que actual que le supere.
Inconvenientes, la parte trasera para personas altas no es muy cómodo por altura, la caída del portón molesta, es lo q tiene el diseño que condiciona, sin problemas por debajo de 1.80.
Es más bien seco de suspensión detrás sobre todo, yo lo prefiero, pero se ver que no es el coche más cómodo de su categoría.
Tiene grillos de ajuste, el salpicadero nave espacial y la suspensión dura hace que le salgan grillos.
El pedal del embrague cruje, es molesto se arregla cambiando la bomba de embrague, pero es solo eso cruje el pedal, no afecta al funcionamiento es un mal endémico de muchos Hondas.
Llevó con el casi cuatro años, el coche es de 2011 le compre en 2014,ni un solo problema. Tres cambios de aceite con sus filtro. Un filtro de aire, otro de polen. La batería de origen murió en 2016. Las pastillas traseras con 50.000km le tocaban y puse hace dos meses todas, las delanteras todavía le quedaban, pero aproveche y cambié líquido de frenos. Eso es todo el gasto en mantenimientos, bueno y los cuatro neumáticos a los 25.000km por que los michelin de serie, una mierda como un piano, es verdad que no tengo muchos km 52000 actualmente, pero el uso de mis anteriores coches era el mismo y ya habían dado más guerra, tampoco mucha la verdad, cuido los coches especialmente, he tenido suerte con ellos y no elegir un diésel o gasolina turbo para mi uso ayuda, que es lo que hace mucha gente y luego las egr, fap y demás valen pasta. Bueno, cualquier duda pregunta que yo pase por ello en su día. Un saludo.

Editado por jorge206, 07 enero 2018 - 20:29:29.


#8 Nessie

Nessie

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Escrito 07 enero 2018 - 21:22:39

¡Hola MrDarcy!

 

Voy a dejar mis impresiones tras probar el coche, ya que estoy en las mismas que tú, en busca de un 1.8.

 

En mi caso, la unidad que probé era algo anterior a lo que buscas, 2007 (aunque llevan el mismo motor). Un fallo que ya he visto en varios, ha sido algún que otro problema con uno de los espejos, que no se abatía (tiene "fácil solución"). Si buscas con techo solar, asegúrate que el mecanismo funcione correctamente, ya que algunos amigos me han contado que les ha dado problemas al abrir/cerrar. 

 

La suspensión es durilla, aunque yo la prefiero así. Tendrás que jugar bastante con el cambio de marcha, pero por otra parte el sonido en altas es muuuuy adictivo  :boing: El motor a bajas es silencioso, pero la insonorización de la cabina no es de las mejores del mercado (sonido del motor y viento). 

 

En casi todos los que he probado, el embrague chirría. Al principio estaba algo preocupada pero resulta que es un mal que muchos sufren (Un poco de grasa de litio y todo ok). Si pruebas uno a lo mejor te resultan raros los frenos, pensando incluso "pero si esto no frena!!", pero es así, no es una mordida tan pronunciada como otros coches, aunque frenar, frena XD.

 

Y poco más se me ocurre, sé que los primeros en salir de fábrica tenían fallos en el lector de cd's (no se si se habrá corregido con el restyling) y también con la pantalla a la derecha del velocímetro (pérdida de píxels). 

 

Estaré atenta porque me interesa el tema ^^.

 

¡Mucho ánimo con la búsqueda, a ver si pronto ya somos dos con un civic en casita! 



#9 jorge206

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Escrito 07 enero 2018 - 22:23:28

Totalmente de acuerdo, compañera, es verdad los frenos piensas J@$~#R no frena, el problema es el tacto y recorrido del pedal es muy dosificable, pero frena, aunque yo prefiero menos recorrido y más contundencia. Para mi es un punto a mejorar del coche frenaba mejor mi anterior coche, pero luego frenar, frena.
-Respecto a la pantalla del climatizador fallan algunas con el tiempo, por suerte es de fácil solución desmontar y resoldar la conexiones. Hay tutoriales por la Red, en caso de pagar por ello es desmontar la pantalla y llevar a resoldar a un técnico en electrónica, cuantas habrán cambiado por ese problema, pantalla nueva venga 300€, cuando por 50€ lo tienes solucionado.
-Los retrovisores es un relé que llevan que falla, vale unos 40€ en la casa, igual ahí tutoriales por ahí que es abrír el relé y soldar un condensador nuevo que valdrá 1€ siendo manitas se hace. Benditos foros todo esto lo se por los foros, no lo he sufrido. Pero vamos para mi averías y pijadas tontas nada que ver con otras marcas con, problemas gordos y caros.
- Lo del techo solar también lo he escuchado es engrasar y por lo visto unas grapas de los carriles que se parten, de nuevo siendo manitas lo arreglas aunque este arreglo, por lo visto tiene trabajo.
-Lo del lector CD no lo había oído.

Mi consejo una unidad restyling que la mayoría de estos problemas están solventados.

#10 MrDarcy

MrDarcy

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Escrito 07 enero 2018 - 22:31:17

Bueno, contarte que es un coche especialmente fiable en general y especialmente el motor. Los consumos a velocidad legal en autopista anda por los 6.2 de ordenador suma 1/2 litros más real. Es fácil sacarle mejores consumos, en mi caso no me fijo en ello hago 10.000km al año y disfruto de la conducción sin mirar consumos. En ciudad en trayectos urbanos cortos y frecuentes, mi uso mayoritario, es difícil bajarle de 9l, por eso busque un gasolina atmosférico, en mis condiciones de uso es cargarme cualquier diésel y no tengo confianza en los pequeños motores turbados de moda, prefiero más consumo y asegurarme fiabilidad.
Prestaciones, cualquier persona que venga de un diésel te dice que no anda, los caballos está ahí, pero de 4000 vueltas para arriba y estira, no pega patada del turbo, ventajas, de tranqui es silencioso, agradable y el consumo es aceptable para el peso-potencia del coche si quieres que ande ahí que pisarle y jugar con el cambio, para mi es una gozada bajar de 5 a tercera y pisarle para adelantar, cambia el sonido del motor y 6500rpm, si no te gusta eso no es tu coche, es un Dr Jekyll and Mr Hyde. Por dentro es espacioso y el sistema de los asientos traseros te da mucho juego, el maletero el mejor del segmento no ahí compacto de la época, ni creo que actual que le supere.
Inconvenientes, la parte trasera para personas altas no es muy cómodo por altura, la caída del portón molesta, es lo q tiene el diseño que condiciona, sin problemas por debajo de 1.80.
Es más bien seco de suspensión detrás sobre todo, yo lo prefiero, pero se ver que no es el coche más cómodo de su categoría.
Tiene grillos de ajuste, el salpicadero nave espacial y la suspensión dura hace que le salgan grillos.
El pedal del embrague cruje, es molesto se arregla cambiando la bomba de embrague, pero es solo eso cruje el pedal, no afecta al funcionamiento es un mal endémico de muchos Hondas.
Llevó con el casi cuatro años, el coche es de 2011 le compre en 2014,ni un solo problema. Tres cambios de aceite con sus filtro. Un filtro de aire, otro de polen. La batería de origen murió en 2016. Las pastillas traseras con 50.000km le tocaban y puse hace dos meses todas, las delanteras todavía le quedaban, pero aproveche y cambié líquido de frenos. Eso es todo el gasto en mantenimientos, bueno y los cuatro neumáticos a los 25.000km por que los michelin de serie, una mierda como un piano, es verdad que no tengo muchos km 52000 actualmente, pero el uso de mis anteriores coches era el mismo y ya habían dado más guerra, tampoco mucha la verdad, cuido los coches especialmente, he tenido suerte con ellos y no elegir un diésel o gasolina turbo para mi uso ayuda, que es lo que hace mucha gente y luego las egr, fap y demás valen pasta. Bueno, cualquier duda pregunta que yo pase por ello en su día. Un saludo.

 

Realmente os agradezco mucho vuestro tiempo. Son comentarios muy valiosos a la hora de comprar coches de segunda mano, que ya sabéis como está el mercado, por mucho que te informes o mires al final hay que tener la suerte de tu lado.

 

Actualmente tengo un gasolina atmosférico (Mazda 3), así que el comportamiento deduzco que es bastante similar, que a altas rpms da gusto achucharle aunque a bajas sea un 'cepo'. Igualmente no soy de subirlo mucho de vueltas, no suelo estirar las marchas para moderar consumo, pero también es verdad que me gusta jugar con ellas de vez en cuando, así que el comportamiento y la falta de tirón a bajas rpms no es algo que me preocupe.

 

Veo que no has hecho ningún mantenimiento fuera de lo normal, así que otro punto a favor. Ahora me queda tirar de paciencia hasta que encuentre una buena unidad, teniendo en cuenta que le esperan 20-25.000km/año en los años que me dure.

 

¡Hola MrDarcy!

 

Voy a dejar mis impresiones tras probar el coche, ya que estoy en las mismas que tú, en busca de un 1.8.

 

En mi caso, la unidad que probé era algo anterior a lo que buscas, 2007 (aunque llevan el mismo motor). Un fallo que ya he visto en varios, ha sido algún que otro problema con uno de los espejos, que no se abatía (tiene "fácil solución"). Si buscas con techo solar, asegúrate que el mecanismo funcione correctamente, ya que algunos amigos me han contado que les ha dado problemas al abrir/cerrar. 

 

La suspensión es durilla, aunque yo la prefiero así. Tendrás que jugar bastante con el cambio de marcha, pero por otra parte el sonido en altas es muuuuy adictivo  :boing: El motor a bajas es silencioso, pero la insonorización de la cabina no es de las mejores del mercado (sonido del motor y viento). 

 

En casi todos los que he probado, el embrague chirría. Al principio estaba algo preocupada pero resulta que es un mal que muchos sufren (Un poco de grasa de litio y todo ok). Si pruebas uno a lo mejor te resultan raros los frenos, pensando incluso "pero si esto no frena!!", pero es así, no es una mordida tan pronunciada como otros coches, aunque frenar, frena XD.

 

Y poco más se me ocurre, sé que los primeros en salir de fábrica tenían fallos en el lector de cd's (no se si se habrá corregido con el restyling) y también con la pantalla a la derecha del velocímetro (pérdida de píxels). 

 

Estaré atenta porque me interesa el tema ^^.

 

¡Mucho ánimo con la búsqueda, a ver si pronto ya somos dos con un civic en casita! 

 

Pues de momento no he ido a ver ninguna unidad, por lo que tampoco he probado ninguna. Agradezco mucho tu aportación desde un punto de vista externo al propietario del coche. 

 

Me aseguraré del plegado de los espejos y también del techo solar en caso de que lo tenga, realmente no estoy buscando ninguna equipación en concreto, la única que descartaba era la comfort en los modelos 05/09, pero a partir del 2009 he visto que la básica es la sport y ya tiene, por lo menos, llantas de aleación, sensores de aparcamientoy alguna otra cosilla interesante. No echo en falta nada en principio.

 

No utilizo mucho CD's, aunque me fijaré que no haya perdido píxeles en el velocímetro, que ese si que lo uso :sisi:. (O la del reloj vaya, la que sea jaja). 

 

De nuevo gracias y mucha suerte también con tu búsqueda! :cabrio:

 

 

 

Totalmente de acuerdo, compañera, es verdad los frenos piensas J@$~#R no frena, el problema es el tacto y recorrido del pedal es muy dosificable, pero frena, aunque yo prefiero menos recorrido y más contundencia. Para mi es un punto a mejorar del coche frenaba mejor mi anterior coche, pero luego frenar, frena.
-Respecto a la pantalla del climatizador fallan algunas con el tiempo, por suerte es de fácil solución desmontar y resoldar la conexiones. Hay tutoriales por la Red, en caso de pagar por ello es desmontar la pantalla y llevar a resoldar a un técnico en electrónica, cuantas habrán cambiado por ese problema, pantalla nueva venga 300€, cuando por 50€ lo tienes solucionado.
-Los retrovisores es un relé que llevan que falla, vale unos 40€ en la casa, igual ahí tutoriales por ahí que es abrír el relé y soldar un condensador nuevo que valdrá 1€ siendo manitas se hace. Benditos foros todo esto lo se por los foros, no lo he sufrido. Pero vamos para mi averías y pijadas tontas nada que ver con otras marcas con, problemas gordos y caros.
- Lo del techo solar también lo he escuchado es engrasar y por lo visto unas grapas de los carriles que se parten, de nuevo siendo manitas lo arreglas aunque este arreglo, por lo visto tiene trabajo.
-Lo del lector CD no lo había oído.

Mi consejo una unidad restyling que la mayoría de estos problemas están solventados.

 

 

 

Veo ahora tu siguiente comentario. Al final si eres manitas puedes apañarle muchas cosas al coche. Espero no tener ningún fallo de estos y recurrir poco a reparaciones, aunque el día que me pasen intentaré solventarlas yo mismo, es algo que me gusta.

 

Si, he acotado el filtro y estoy buscando sólamente unidades de después del restyling, a ver lo que sale. Gracias de nuevo. :okk:



#11 Fran4

Fran4

    Asimo

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Escrito 07 enero 2018 - 23:10:29

El lector de cds a veces falla porque se ensucia. A mi me paso hace unos años, pero con un cd de esos de limpieza de lentes se soluciono y no he vuelto a tener ningun problema.

#12 rupertflash

rupertflash

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Escrito 08 enero 2018 - 16:50:10

Lo del relé que me preguntaban, si está mal el relé ni enciende, si está sucio el cuerpo del acelerador, se apaga y se enciende enseguida aunque no llegue a la temperatura, esta constantemente enganchando y desenganchando porque el coche se ahoga. Personalmente, hoy día sabiendo los fallos del espejo, techo, ralentí etc, si veo una unidad así a buen precio, la cogería y "restauraría", si uno tiene ganas de echarle horas. Si no se quiere, en el taller cobran una pasta por todo, y no me metería en camisas de once varas. En general, el coche está bastante caro comparado con otro que tenían precio similar de nuevos, pero es el precio que hay que pagar por un coche que fue muy especial en su lanzamiento, y sobre todo en el caso del gasolina, no debería darnos grandes averías con estas edades y kilómetros a pesar de la edad, sobre todo por la fiabilidad mecánica. De coches de segunda mano con 10 años, no me fiaría de otros mas que de algún toyota y mazda gasolina, o algún bmw, siempre gasolina. Diésel, segunda mano y años son una bomba de relojería por todos los filtros anticontaminación que acaban sucios, con averias etc.


Lo del relé que me preguntaban, si está mal el relé ni enciende, si está sucio el cuerpo del acelerador, se apaga y se enciende enseguida aunque no llegue a la temperatura, esta constantemente enganchando y desenganchando porque el coche se ahoga. Personalmente, hoy día sabiendo los fallos del espejo, techo, ralentí etc, si veo una unidad así a buen precio, la cogería y "restauraría", si uno tiene ganas de echarle horas. Si no se quiere, en el taller cobran una pasta por todo, y no me metería en camisas de once varas. En general, el coche está bastante caro comparado con otro que tenían precio similar de nuevos, pero es el precio que hay que pagar por un coche que fue muy especial en su lanzamiento, y sobre todo en el caso del gasolina, no debería darnos grandes averías con estas edades y kilómetros a pesar de los años, sobre todo por la fiabilidad mecánica. De coches de segunda mano con 10 años, no me fiaría de otros mas que de algún toyota y mazda gasolina, o algún bmw, siempre gasolina. Diésel, segunda mano y años son una bomba de relojería por todos los filtros anticontaminación que acaban sucios, con averias etc.

 



#13 Fran4

Fran4

    Asimo

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Escrito 08 enero 2018 - 20:47:54

Son fallos que salen en algunos modelos, no en todos. Seria muy raro que una unidad presentara mas de uno o dos.

Lo que hay que tener claro cuando se compra un coche de segunda mano ds que despues casi seguro hay que gastarse algo de dinero en arreglarle alguna cosilla. Es muy raro comprar un coche (civic o no civic) con casi 10 años que no tenga nada para hacer

#14 MrDarcy

MrDarcy

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Escrito 08 enero 2018 - 22:11:37

Lo del relé que me preguntaban, si está mal el relé ni enciende, si está sucio el cuerpo del acelerador, se apaga y se enciende enseguida aunque no llegue a la temperatura, esta constantemente enganchando y desenganchando porque el coche se ahoga. Personalmente, hoy día sabiendo los fallos del espejo, techo, ralentí etc, si veo una unidad así a buen precio, la cogería y "restauraría", si uno tiene ganas de echarle horas. Si no se quiere, en el taller cobran una pasta por todo, y no me metería en camisas de once varas. En general, el coche está bastante caro comparado con otro que tenían precio similar de nuevos, pero es el precio que hay que pagar por un coche que fue muy especial en su lanzamiento, y sobre todo en el caso del gasolina, no debería darnos grandes averías con estas edades y kilómetros a pesar de la edad, sobre todo por la fiabilidad mecánica. De coches de segunda mano con 10 años, no me fiaría de otros mas que de algún toyota y mazda gasolina, o algún bmw, siempre gasolina. Diésel, segunda mano y años son una bomba de relojería por todos los filtros anticontaminación que acaban sucios, con averias etc.

 

Barato no es precisamente, pero tampoco te creas que cuesta mucho más que las demás marcas, si el pagar 1.000€ más te "garantiza" más fiabilidad, prefiero pagar por ello. Teniendo en cuenta que el mercado de segunda mano está en general un poco hinchado, tampoco me parece mal precio si encuentras una buena unidad.

 

He visto unidades con <100.000kms del restyling sobre los 8.000-9.000€, que es el presupuesto en el que me estoy moviendo.

Al final es un gasolina atmosférico con muy buena fama, que salvo algún problemilla tonto espero no encontrar mucho más.

 

 

Son fallos que salen en algunos modelos, no en todos. Seria muy raro que una unidad presentara mas de uno o dos.

Lo que hay que tener claro cuando se compra un coche de segunda mano ds que despues casi seguro hay que gastarse algo de dinero en arreglarle alguna cosilla. Es muy raro comprar un coche (civic o no civic) con casi 10 años que no tenga nada para hacer

 

Pues si, raro es que no hubiese nada para hacer, pero ojalá que sea poco más que los mantenimientos.



#15 rupertflash

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Escrito 08 enero 2018 - 22:23:32

Pues sí, normalmente hay cosas que incluso el vendedor no se da ni cuenta, porque no le da importancia y ni se fija, o lo vio y se le ha olvidado porque le da un poco igual el coche. Sin embargo cuando lo compramos estamos atentos a todo  y le sacamos más pegas, sobre todo cuando llevas con él un tiempo...



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Escrito 12 enero 2018 - 19:32:25

Unas ruedas, un arañazo, un embellecedor de puerta un poquito suelto... Tonterías siempre traen,  si no trajesen nada de nada... No valdrían ese precio, valdrían más. 

 

Los fallos tipicos son baratos y simples de solucionar, realizale un buen test, date un buen paseo, pagale la gasolina y haz mas de 10km. En un recorrido de 30km tienes tiempo a probar, mirar, escuchar... Y si algo esta mal... Tiene que fallar, embrague, marchas, motor, ruido del tren de suspension... Cosas asi... Clima, radio, luces de cuadro... Si en ese test, todo eso va bien... El resto es mirar para rematar y ajustar precio. Estos coches, o van bien o van mal... No tienen mucho misterio. Un saludo

 

 






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