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Llanta 16 ó 17", reflexiones


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67 respuestas en este tema

#61 jenofonte

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Escrito 02 febrero 2019 - 10:22:07

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?


Consumo y rendimiento, por este orden, se nota.

Y tacto y estabilidad, a ritmos normales, te diría que no (yo tampoco tengo especial sensibilidad al volante).

Como dije al principio del hilo, en mi caso llevo 17 por estética, no hay color. Juntando el resto de factores, prefiero 16.

Pero claro, luego depende de modelo, prioridades de cada uno, tipo de conduccion, ...

#62 Frutas86

Frutas86

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Escrito 02 febrero 2019 - 16:45:26

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?


no se, pero por donde ando, carreteras muy lentas cuestas enormes y muy bacheadas, no tengo ninguna gana de poner otra vez las 18, aunque estéticamente el coche con 18 queda impresionate

#63 carlos-ti

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Escrito 02 febrero 2019 - 22:20:34

yo lo mismo, únicamente la estética es lo que me lleva a usar las 17.

pero cada vez que pongo las 16 el coche gana 10 cv, es otra historia.

las 16 en si no es que sean pequeñas, en algunas berlinas se ven hasta bien, solo le sobra al coche 1,5 cm de distancia entre el neumatico y el paso de rueda, y una et inferior, solo asi seria perfecto con las 16

Estoy totalmente de acuerdo.


estuve barajando unos separadores para las 16 pero descarte porque no me convence. es una pena que estéticamente pierda tanto con las 16,aun asi yo las pongo segun me de, los que me conocen flipan, unas veces 16 otras 17 segun me de, las cambio 3 o 4 veces al año

Editado por carlos-ti, 02 febrero 2019 - 22:20:02.


#64 TRACKER

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Escrito 02 febrero 2019 - 22:27:57

yo lo mismo, únicamente la estética es lo que me lleva a usar las 17.

pero cada vez que pongo las 16 el coche gana 10 cv, es otra historia.

las 16 en si no es que sean pequeñas, en algunas berlinas se ven hasta bien, solo le sobra al coche 1,5 cm de distancia entre el neumatico y el paso de rueda, y una et inferior, solo asi seria perfecto con las 16

estuve barajando unos separadores para las 16 pero descarte porque no me convence. es una pena que estéticamente pierda tanto con las 16,aun asi yo las pongo segun me de, los que me conocen flipan, unas veces 16 otras 17 segun me de, las cambio 3 o 4 veces al año

Jajjaja. Lo mismo hago yo porque me rallo todo y no se cual dejar. Ahora menos aun poque tengo las PENTA y me vuelven loco estas llantas. Lo de los separadores yo lo descarto totalmente por el esfuerzo inutil a la que se ven sometidos los bujes y el conjunto de la suspension.
Lo que hare a lo mejor para el año que viene es utilizar las 16 para gomas de invierno pero conociendome.... soy capaz de rallarme igual y subir pajares en 17 con gomas de verano....

#65 carlos-ti

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Escrito 02 febrero 2019 - 22:36:17

Jajjaja. Lo mismo hago yo porque me rallo todo y no se cual dejar. Ahora menos aun poque tengo las PENTA y me vuelven loco estas llantas. Lo de los separadores yo lo descarto totalmente por el esfuerzo inutil a la que se ven sometidos los bujes y el conjunto de la suspension.
Lo que hare a lo mejor para el año que viene es utilizar las 16 para gomas de invierno pero conociendome.... soy capaz de rallarme igual y subir pajares en 17 con gomas de verano....


jajaja, yo ahora llevo las 17 225 de verano imaginate, el mes que viene toca itv y la paso a 100 km de casa por aquello de dar un paseo almorzar, no hacer cola pagar 20 euros menos que en mi localidad que se transforman en diesel y almuerzo y disfrutar de la carretera de montaña revirada y paisajista y el bocata jamon, asi que le calzarse las 16 jejeje

#66 ANGELMIGUEL

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Escrito 05 febrero 2019 - 11:35:27

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?

 

Por mi experiencia, a igualdad de pesos con las de 17" te restaría prestaciones y te consumiría más, por el mayor ancho de neumático y el compuesto de éste más blando si pones neumático deportivo. Además el paso de una llanta 16" con una achura de 6,5J a una de 17" con 8J, hace que varie también la pisada del neumático al estar montado en mayor superficie.

Ya he explicado toda la ingeniería de cálculos que hice para no ocurriera esto, y sin éxito. Seguramente el próximo cambio ponga 205-50 R17 en unas Dunlop Sport Max RT2, que son equivalentes a las 225-45R17, son silenciosas y ofrecen menos resistencia a la rodadura que la Michelín PS4.


Consumo y rendimiento, por este orden, se nota.

Y tacto y estabilidad, a ritmos normales, te diría que no (yo tampoco tengo especial sensibilidad al volante).

Como dije al principio del hilo, en mi caso llevo 17 por estética, no hay color. Juntando el resto de factores, prefiero 16.

Pero claro, luego depende de modelo, prioridades de cada uno, tipo de conduccion, ...

 

Yo he notado mucha más estabilidad y precisión de trazada con las de 17", pero también hay que tener en cuenta que pase de unos Bridgestone Turanza a unos Michelín PS4, que son mucho más deportivos.


Editado por ANGELMIGUEL, 06 febrero 2019 - 16:41:01.


#67 RobertoCM

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Escrito 12 febrero 2019 - 16:02:55

Por mi experiencia, a igualdad de pesos con las de 17" te restaría prestaciones y te consumiría más, por el mayor ancho de neumático y el compuesto de éste más blando si pones neumático deportivo. Además el paso de una llanta 16" con una achura de 6,5J a una de 17" con 8J, hace que varie también la pisada del neumático al estar montado en mayor superficie.

Ya he explicado toda la ingeniería de cálculos que hice para no ocurriera esto, y sin éxito. Seguramente el próximo cambio ponga 205-50 R17 en unas Dunlop Sport Max RT2, que son equivalentes a las 225-45R17, son silenciosas y ofrecen menos resistencia a la rodadura que la Michelín PS4.


 

Yo he notado mucha más estabilidad y precisión de trazada con las de 17", pero también hay que tener en cuenta que pase de unos Bridgestone Turanza a unos Michelín PS4, que son mucho más deportivos.

 

Por favor ANGELMIGUEL, si en el próximo cambios pones las 205-50 R17, no dudes en comentar con nosotros consumos y sensaciones. Yo también había pensado reducir el ancho de goma.

 

Un saludo.



#68 ANGELMIGUEL

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Escrito 12 febrero 2019 - 16:06:29

Pues teniendo en cuenta que acabo de poner las Michelín, por lo menos dentro de año y medio/dos años falta para cambiar de neumáticos. Todavía tengo pendiente poner fotos de las llantas, y siempre que cojo el coche, se me olvida hacerle fotos.  :klonk:


Editado por ANGELMIGUEL, 12 febrero 2019 - 16:07:05.





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