Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llanta 16 ó 17", reflexiones


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#61 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 febrero 2019 - 10:22:07

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?


Consumo y rendimiento, por este orden, se nota.

Y tacto y estabilidad, a ritmos normales, te diría que no (yo tampoco tengo especial sensibilidad al volante).

Como dije al principio del hilo, en mi caso llevo 17 por estética, no hay color. Juntando el resto de factores, prefiero 16.

Pero claro, luego depende de modelo, prioridades de cada uno, tipo de conduccion, ...

#62 Frutas86

Frutas86

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 at Tourer

Escrito 02 febrero 2019 - 16:45:26

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?


no se, pero por donde ando, carreteras muy lentas cuestas enormes y muy bacheadas, no tengo ninguna gana de poner otra vez las 18, aunque estéticamente el coche con 18 queda impresionate

#63 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 febrero 2019 - 22:20:34

yo lo mismo, únicamente la estética es lo que me lleva a usar las 17.

pero cada vez que pongo las 16 el coche gana 10 cv, es otra historia.

las 16 en si no es que sean pequeñas, en algunas berlinas se ven hasta bien, solo le sobra al coche 1,5 cm de distancia entre el neumatico y el paso de rueda, y una et inferior, solo asi seria perfecto con las 16

Estoy totalmente de acuerdo.


estuve barajando unos separadores para las 16 pero descarte porque no me convence. es una pena que estéticamente pierda tanto con las 16,aun asi yo las pongo segun me de, los que me conocen flipan, unas veces 16 otras 17 segun me de, las cambio 3 o 4 veces al año

Editado por carlos-ti, 02 febrero 2019 - 22:20:02.


#64 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 febrero 2019 - 22:27:57

yo lo mismo, únicamente la estética es lo que me lleva a usar las 17.

pero cada vez que pongo las 16 el coche gana 10 cv, es otra historia.

las 16 en si no es que sean pequeñas, en algunas berlinas se ven hasta bien, solo le sobra al coche 1,5 cm de distancia entre el neumatico y el paso de rueda, y una et inferior, solo asi seria perfecto con las 16

estuve barajando unos separadores para las 16 pero descarte porque no me convence. es una pena que estéticamente pierda tanto con las 16,aun asi yo las pongo segun me de, los que me conocen flipan, unas veces 16 otras 17 segun me de, las cambio 3 o 4 veces al año

Jajjaja. Lo mismo hago yo porque me rallo todo y no se cual dejar. Ahora menos aun poque tengo las PENTA y me vuelven loco estas llantas. Lo de los separadores yo lo descarto totalmente por el esfuerzo inutil a la que se ven sometidos los bujes y el conjunto de la suspension.
Lo que hare a lo mejor para el año que viene es utilizar las 16 para gomas de invierno pero conociendome.... soy capaz de rallarme igual y subir pajares en 17 con gomas de verano....

#65 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 febrero 2019 - 22:36:17

Jajjaja. Lo mismo hago yo porque me rallo todo y no se cual dejar. Ahora menos aun poque tengo las PENTA y me vuelven loco estas llantas. Lo de los separadores yo lo descarto totalmente por el esfuerzo inutil a la que se ven sometidos los bujes y el conjunto de la suspension.
Lo que hare a lo mejor para el año que viene es utilizar las 16 para gomas de invierno pero conociendome.... soy capaz de rallarme igual y subir pajares en 17 con gomas de verano....


jajaja, yo ahora llevo las 17 225 de verano imaginate, el mes que viene toca itv y la paso a 100 km de casa por aquello de dar un paseo almorzar, no hacer cola pagar 20 euros menos que en mi localidad que se transforman en diesel y almuerzo y disfrutar de la carretera de montaña revirada y paisajista y el bocata jamon, asi que le calzarse las 16 jejeje

#66 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 febrero 2019 - 11:35:27

Siendo las 17" más pesadas imagino, ya que aunque la anchura sea mayor, manteniendo el diámetro el rendimiento y consumo tampoco se tendría que alterar tanto no? Creéis que merece la pena la ganancia de tacto y estabilidad sacrificando consumos y aceleración?

 

Por mi experiencia, a igualdad de pesos con las de 17" te restaría prestaciones y te consumiría más, por el mayor ancho de neumático y el compuesto de éste más blando si pones neumático deportivo. Además el paso de una llanta 16" con una achura de 6,5J a una de 17" con 8J, hace que varie también la pisada del neumático al estar montado en mayor superficie.

Ya he explicado toda la ingeniería de cálculos que hice para no ocurriera esto, y sin éxito. Seguramente el próximo cambio ponga 205-50 R17 en unas Dunlop Sport Max RT2, que son equivalentes a las 225-45R17, son silenciosas y ofrecen menos resistencia a la rodadura que la Michelín PS4.


Consumo y rendimiento, por este orden, se nota.

Y tacto y estabilidad, a ritmos normales, te diría que no (yo tampoco tengo especial sensibilidad al volante).

Como dije al principio del hilo, en mi caso llevo 17 por estética, no hay color. Juntando el resto de factores, prefiero 16.

Pero claro, luego depende de modelo, prioridades de cada uno, tipo de conduccion, ...

 

Yo he notado mucha más estabilidad y precisión de trazada con las de 17", pero también hay que tener en cuenta que pase de unos Bridgestone Turanza a unos Michelín PS4, que son mucho más deportivos.


Editado por ANGELMIGUEL, 06 febrero 2019 - 16:41:01.


#67 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 12 febrero 2019 - 16:02:55

Por mi experiencia, a igualdad de pesos con las de 17" te restaría prestaciones y te consumiría más, por el mayor ancho de neumático y el compuesto de éste más blando si pones neumático deportivo. Además el paso de una llanta 16" con una achura de 6,5J a una de 17" con 8J, hace que varie también la pisada del neumático al estar montado en mayor superficie.

Ya he explicado toda la ingeniería de cálculos que hice para no ocurriera esto, y sin éxito. Seguramente el próximo cambio ponga 205-50 R17 en unas Dunlop Sport Max RT2, que son equivalentes a las 225-45R17, son silenciosas y ofrecen menos resistencia a la rodadura que la Michelín PS4.


 

Yo he notado mucha más estabilidad y precisión de trazada con las de 17", pero también hay que tener en cuenta que pase de unos Bridgestone Turanza a unos Michelín PS4, que son mucho más deportivos.

 

Por favor ANGELMIGUEL, si en el próximo cambios pones las 205-50 R17, no dudes en comentar con nosotros consumos y sensaciones. Yo también había pensado reducir el ancho de goma.

 

Un saludo.



#68 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 12 febrero 2019 - 16:06:29

Pues teniendo en cuenta que acabo de poner las Michelín, por lo menos dentro de año y medio/dos años falta para cambiar de neumáticos. Todavía tengo pendiente poner fotos de las llantas, y siempre que cojo el coche, se me olvida hacerle fotos.  :klonk:


Editado por ANGELMIGUEL, 12 febrero 2019 - 16:07:05.


#69 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 29 mayo 2019 - 22:40:21

Os sorprendería la cantidad de gente, en foros guiris, que monta 19's.

Y Si te fueras por algo muy ligero en 19", y como las gomas de perfil bajo pesan menos, podrías tener un conjunto más ligero que el original.. (ahora, paga eso) El diámetro total nunca debe variar más de un 3%, por lo que el problema es el peso y también la distribución d éste (dejando al confort de lado).

En España somos muy conservadores jajaja  Que le he puesto unas 20" y el coche se ha quedao capaillo??? Trae pa'cá ese compresor que verás !! jajaja
Que roza??? Trae pa'cá la radial que verás!! jajajjaaj


Ya en serio, buscad unas de poco peso... Las 18 de Angel pueden pesar igual o menos que muchas de las que se están barajando aquí...



#70 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 junio 2019 - 22:56:16

yo haria incapie en el peso final del conjunto rueda neumaticos, las 16 con 205 pesan sobre 16 kg.

busca algo mas ligero en 17 para paliar esto que te comento

seguramente habra cosas por ahi pero no se que marcas recomendar, pero eso, intenta no aumentar mucho el peso al conjunto motriz porque repercute mucho mas que el ancho del neumatico

Con todo mi cariño y respeto, pesadas esta tarde, 21.7 Kg las 16x6.5 Et+55 que traen nuestros jacobos. Con unas pirelli. Y dudo que los 5 kg que a ti te faltan sean las pirelli...  Ya os digo, mirad, foto con la báscula. 

Eso si, estoy to feliz, no quepo en mi de gozo, estoy en un orgasmo continuado... estosmeses de búsqueda han dado sus frutos... me he pillado unas 18 que pesan... 7,7 kg...  Kosei K3

He pasao de (según báscula) de 21.7kg del conjunto original, a 16.8 kg... y la prueba era con gomas más grandes de las que van a llevar... así que será todavía menor


Por cierto, para variar Angel lo ha bordado... pagar una pasta, por que lleven una H, con lo que pesan, y el ET en modo "cueva" es pa matarlos... 

 

Archivos adjuntos


Editado por nuskooler, 02 junio 2019 - 23:21:00.


#71 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 junio 2019 - 23:42:36

Con todo mi cariño y respeto, pesadas esta tarde, 21.7 Kg las 16x6.5 Et+55 que traen nuestros jacobos. Con unas pirelli. Y dudo que los 5 kg que a ti te faltan sean las pirelli... Ya os digo, mirad, foto con la báscula.

Eso si, estoy to feliz, no quepo en mi de gozo, estoy en un orgasmo continuado... estosmeses de búsqueda han dado sus frutos... me he pillado unas 18 que pesan... 7,7 kg... Kosei K3

He pasao de (según báscula) de 21.7kg del conjunto original, a 16.8 kg... y la prueba era con gomas más grandes de las que van a llevar... así que será todavía menor

Por cierto, para variar Angel lo ha bordado... pagar una pasta, por que lleven una H, con lo que pesan, y el ET en modo "cueva" es pa matarlos...


si que hay diferencia pues, pasar de casi 22 kg a 16,8 es bastante.

aunque no solo es el peso, sino lo alejada que esta la masa del centro de la llanta lo que afecta mas a la inercia

pero con esa diferencia se peso seguro has ganado.

me has hecho dudar con lo del peso, dudar de mi bascula que no es digital, pero es que ll he pesado varias veces y me da eso...

con la 16 205 michelin primacy 16,5 kg conjunto, con unas arcasting 8x17 225 45 y neumatico michelin pilot en las ultimas cuando lo pese 21,5 peso conjunto aproximadamente.

veo que la 16 tuya no es como la mia, la mia no es la de 5 radios, es la tipo panal, no creo que sea por eso la diferencia de peso.

va siendo hora de pillar una buena bascula y comprobar, postearé

mientras tanto disfruta de esas llantas, le quedan bien en ese color con el color de coche que es igual que el mio.

le quedarían perfectas las taloneras del restiling con esas llantas

#72 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 03 junio 2019 - 00:17:38

si que hay diferencia pues, pasar de casi 22 kg a 16,8 es bastante.

aunque no solo es el peso, sino lo alejada que esta la masa del centro de la llanta lo que afecta mas a la inercia

pero con esa diferencia se peso seguro has ganado.

me has hecho dudar con lo del peso, dudar de mi bascula que no es digital, pero es que ll he pesado varias veces y me da eso...

con la 16 205 michelin primacy 16,5 kg conjunto, con unas arcasting 8x17 225 45 y neumatico michelin pilot en las ultimas cuando lo pese 21,5 peso conjunto aproximadamente.

veo que la 16 tuya no es como la mia, la mia no es la de 5 radios, es la tipo panal, no creo que sea por eso la diferencia de peso.

va siendo hora de pillar una buena bascula y comprobar, postearé

mientras tanto disfruta de esas llantas, le quedan bien en ese color con el color de coche que es igual que el mio.

le quedarían perfectas las taloneras del restiling con esas llantas

Bueno yo tampoco he medido con el MIT de Massachusets, ha sido con la báscula que se ve en la foto jjajajja

Si, muy cierto lo de la distribución de peso. Pero aún así ha debido ganar. Que sean diferentes las llantas sea posibilemente el motivo... 

Y el bodykit en camino.... y muchas cosas en mente... pero despacito, con calma, haciéndolo bien y homologado!! así que va para largo. 

Cuando pueda probar bien os comento !!



#73 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 junio 2019 - 09:38:50

si que hay diferencia pues, pasar de casi 22 kg a 16,8 es bastante.

aunque no solo es el peso, sino lo alejada que esta la masa del centro de la llanta lo que afecta mas a la inercia

pero con esa diferencia se peso seguro has ganado.

me has hecho dudar con lo del peso, dudar de mi bascula que no es digital, pero es que ll he pesado varias veces y me da eso...

con la 16 205 michelin primacy 16,5 kg conjunto, con unas arcasting 8x17 225 45 y neumatico michelin pilot en las ultimas cuando lo pese 21,5 peso conjunto aproximadamente.

veo que la 16 tuya no es como la mia, la mia no es la de 5 radios, es la tipo panal, no creo que sea por eso la diferencia de peso.

va siendo hora de pillar una buena bascula y comprobar, postearé

mientras tanto disfruta de esas llantas, le quedan bien en ese color con el color de coche que es igual que el mio.

le quedarían perfectas las taloneras del restiling con esas llantas

 

 

Ya comenté que al quitar las llantas de 16" con las Bridgestone Turanza T001 205/55-16, pesaban sobre 16,3 kg, frente a los 16,5 Kg de las Allegerita 17" con los Michelín PS4 225/45-17. Eso sí, los neumáticos les quedaban unos 3 mm. de dibujo


Editado por ANGELMIGUEL, 03 junio 2019 - 09:40:00.


#74 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 03 junio 2019 - 09:47:19

Ya comenté que al quitar las llantas de 16" con las Bridgestone Turanza T001 205/55-16, pesaban sobre 16,3 kg, frente a los 16,5 Kg de las Allegerita 17" con los Michelín PS4 225/45-17. Eso sí, los neumáticos les quedaban unos 3 mm. de dibujo


lo que confirma que estoy en lo cierto, 16 kg aprox pesan las 16 con 205

Editado por carlos-ti, 03 junio 2019 - 09:47:42.


#75 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 junio 2019 - 11:59:34

lo que confirma que estoy en lo cierto, 16 kg aprox pesan las 16 con 205

 

Ese peso se corresponde a casi el final de la vida útil del neumático, nuevo seguro que pesa más. Ten en cuenta que sólo la llanta original de 16" pesa sobre 9,7 Kg + el neumático Bridgetone Turanza 8,94 Kg = 18,64 Kg. La combinación que puse era llanta Allegerita 7 Kg + Michelin PS4 9,47 Kg = 16,47Kg


Editado por ANGELMIGUEL, 03 junio 2019 - 12:04:16.


#76 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 05 junio 2019 - 16:42:29

Yo después de unos años con las llantas de 17" de un Civic Type S en mi Accord Tourer del 2007 vuelvo a las de 16". La semana pasada volví a ponerle las de 16 para ir a pasar la ITV ya que las de 17 estaban ya en los testigos y el coche lo noto más fino, más ligero y para una conducción tranquila como la que yo hago creo que es lo más adecuado. El cambio a 17 lo hice por estética. Lo único que me toca cambiar los neumáticos porque los que llevo deben de tener como más de 12 años, solo los puse para ir a la ITV, pero desde entonces no he vuelto a cogerlo, me da respeto ir con esas ruedas. 



#77 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 11 junio 2019 - 01:12:48

Ya comenté que al quitar las llantas de 16" con las Bridgestone Turanza T001 205/55-16, pesaban sobre 16,3 kg, frente a los 16,5 Kg de las Allegerita 17" con los Michelín PS4 225/45-17. Eso sí, los neumáticos les quedaban unos 3 mm. de dibujo


21.7 kg mi 16x6,5 con pirelli....


Yo después de unos años con las llantas de 17" de un Civic Type S en mi Accord Tourer del 2007 vuelvo a las de 16". La semana pasada volví a ponerle las de 16 para ir a pasar la ITV ya que las de 17 estaban ya en los testigos y el coche lo noto más fino, más ligero y para una conducción tranquila como la que yo hago creo que es lo más adecuado. El cambio a 17 lo hice por estética. Lo único que me toca cambiar los neumáticos porque los que llevo deben de tener como más de 12 años, solo los puse para ir a la ITV, pero desde entonces no he vuelto a cogerlo, me da respeto ir con esas ruedas. 

 

Si!  mejor tener cuidado !!!


no se, pero por donde ando, carreteras muy lentas cuestas enormes y muy bacheadas, no tengo ninguna gana de poner otra vez las 18, aunque estéticamente el coche con 18 queda impresionate

Impresionante queda con 19... con 18 ya se ve muy bonito.  Pero 19 es todo problemas, roces, peso, costes, etc...



#78 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 julio 2019 - 20:57:22

con respecto al peso hoy he pesado el conjunto nuevo tanto en 16 como en 17

la bascula comprada hoy.

en bascula me han dado las 225 45 17 bridgestone potenza S001 94 Y sin estrenar 21,80 kg anchura de la llanta 8 pulgadas

las otras llevan una semana estrenadas, 205 55 16 michelin pilot sport 4 94 Y llantas originales anchura 6,5 pulgadas 16 kg justosArchivo adjunto  DSC_0466.JPG   162,75KB   14 descargasArchivo adjunto  DSC_0474.JPG   198,68KB   14 descargas

Editado por carlos-ti, 19 julio 2019 - 13:05:57.


#79 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 agosto 2019 - 22:30:57

Llantas originales Accord restyling con neumático de invierno casi para cambiar 18kg

Llantas originales HRV exe. con neumaticos a la mitad 21kg

Por si os sirve otra referencia mas



#80 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2021 - 17:08:03

Por mi experiencia, a igualdad de pesos con las de 17" te restaría prestaciones y te consumiría más, por el mayor ancho de neumático y el compuesto de éste más blando si pones neumático deportivo. Además el paso de una llanta 16" con una achura de 6,5J a una de 17" con 8J, hace que varie también la pisada del neumático al estar montado en mayor superficie.

Ya he explicado toda la ingeniería de cálculos que hice para no ocurriera esto, y sin éxito. Seguramente el próximo cambio ponga 205-50 R17 en unas Dunlop Sport Max RT2, que son equivalentes a las 225-45R17, son silenciosas y ofrecen menos resistencia a la rodadura que la Michelín PS4.

 

Hiciste el cambio a 205-50 R17 ? me estoy planteando algo similar, quizás no tan drástico, bajar de 225/45 R17 a 215/45 o 215/50 R17






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos