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Dudas compra Civic VIII - Alto kilometraje ¿Reparaciones próximas?¿Mantenimientos?


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17 respuestas en este tema

#1 Nessie

Nessie

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Escrito 07 enero 2018 - 22:28:57

¡Hola compañeros!

 

Abro este tema por las dudas que me surgen, ya que próximamente (espero) tendré un "nuevo" civic entre mis manos  :boing:

Llevo varios meses liada en busca y captura de una buena unidad que no se pase de mi presupuesto (6000€), por lo que descarto modelos de 2009 en adelante, estando pues mi franja de compra de 2006-2009. He probado tanto el 1.8 gasolina como el 2.2 diésel, ambos me gustan por distintas razones, aunque mi historia con los turbos no ha sido buena hasta la fecha, y es aquí donde surgen la mayoría de mis dudas. 

 

Los que he visto rondan los 140-220.000 km, tanto diésel como gasolina. En las distintas pruebas que he hecho casi todos pecaban de lo mismo (tonterías), el pedal de embrague que chirría, la H de la calandra desprendida, algún que otro techo solar que no se acciona... Pero todo eso me da un poco igual porque son cosas que podría arreglar yo misma. Lo que me asusta es el tema del motor, para un diésel sé que 200.000km no son gran cosa generalmente hablando, pero para un gasolina ya no sé qué decir, aunque claro está que todo depende del mantenimiento y el uso que se le de al coche. 

 

Las diferencias en cuanto a precio son escasas, pero al año no hago más de 15.000km por lo que creo que la mejor opción sería el 1.8 (también me llama el vtec XD). No tengo mucho conocimiento de los mantenimientos aunque creo que la correa de accesorios hay que cambiarla cada 120-130.000km, por lo que sería un gasto a tener en cuenta (corregidme si me equivoco). 

 

Por tema de consumo no me preocupa gastar un litro y medio más o menos, el coche está para disfrutar del punto A al punto B!

 

La duda existencial viene a ser:  ¿Es descabellado comprar un 1.8 con más de 200.000km? ¿A qué mantenimientos/problemas podría exponerme? ¿Problemas/mantenimientos que halláis tenido con alto kilometraje? Sé que son dudas muy genéricas, pero agradecería cualquier ayuda. 

 

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas ^-^/.

 

Este sería un ejemplo del monstruito: 

$_86.JPG



#2 sito3012

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Escrito 08 enero 2018 - 00:02:20

http://clubhondaspir...view=getnewpost yo también quiero uno ,uno de mi trabajo vendió el suyo a la casa nissan por 5000 euros del 2007 era el type ese con todos los extras con 80000 km único propietario Puff, pero yo lo necesito con 5 puertas.. era para habérselo comprado lo tenía impecable y era de confianza claro está.

#3 Nessie

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Escrito 08 enero 2018 - 01:21:05

http://clubhondaspir...view=getnewpost yo también quiero uno ,uno de mi trabajo vendió el suyo a la casa nissan por 5000 euros del 2007 era el type ese con todos los extras con 80000 km único propietario Puff, pero yo lo necesito con 5 puertas.. era para habérselo comprado lo tenía impecable y era de confianza claro está.

 

Pues sí, con esos kilómetros debía de estar nuevo el coche! A ver si consigo encontrar uno en condiciones :D 



#4 rupertflash

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Escrito 08 enero 2018 - 16:37:08

Hola! Por 6500 o así creo que puedes encontrar unidades con unos 150000, cuando compré el mío vi que los diésel tenían muchos km, pero los gasolina no (lo típico.). Eso sí, buscando a nivel nacional, lo cual es un engorro por desplazamientos etc.



#5 Nessie

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Escrito 08 enero 2018 - 16:50:58

Hola! Por 6500 o así creo que puedes encontrar unidades con unos 150000, cuando compré el mío vi que los diésel tenían muchos km, pero los gasolina no (lo típico.). Eso sí, buscando a nivel nacional, lo cual es un engorro por desplazamientos etc.

 

Gracias por la respuesta Rupert! En principio no me importaría desplazarme si es una buena unidad (soy bastante meticulosa a la hora de buscar coche). Intentaré entonces buscar algunos por ese precio, a ver que encuentro. 

 

¿Crees que deba prestar especial atención a algún detalle en concreto? Vamos, cosas que el vendedor no te dijese en su momento  :crazy: . Gracias de nuevo n_n!



#6 rupertflash

rupertflash

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Escrito 08 enero 2018 - 17:03:12

Pues te puedo hablar de lo que he sufrido yo jeje, que alguien lo preguntó en otro post, le contesté, y he visto que también has participado. El mío tenía un problema en el ralentí por cuerpo sucio que se solventó limpiando y recalibrando con hds. Es prácticamente una medida de mantenimiento que si tiene sus kilómetros habrá que hacer, hay videos en youtube y no hace falta desmontar el propio cuerpo, sólo hasta la entrada y se llega bien. El síntoma era que se encendía y apagaba el compresor constantemente nada más ponerlo y supuso cascar el embrague del mismo. Este programa cuesta poco y si te gusta hacer cosas tú misma al coche, y tener una diagnosis adecuada, te interesará. Lo demás de los espejos, pantalla, techo, retrovisores, ya he visto que lo sabes. Saludos!



#7 Pixi

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Escrito 08 enero 2018 - 18:50:38

Yo pagué por el mio en abril de 2017 5500 euros a parte gastos de gestoria y seguro sobre 6000 con 124000 km del 2006. Lleno por fuera de rasconcillos de aparcar que yo mismo he reparado con pintura del mismo color, lijas y barniz, una buena currada me pegué pero mereció la pena, no quedó resultado de profesional pero muy muy bien.
Saludos y suerte.Archivo adjunto  1515435159-picsay.jpg   91,43KB   27 descargas

Editado por Pixi, 08 enero 2018 - 19:18:57.


#8 BlackFox

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Escrito 08 enero 2018 - 20:16:21

Buenas, en el foro tienes civic 8° diesel y gasolina con mas de medio millon... La franja de 150.000 y 250.000 el problema que te puedes encontrar seria el mantenimiento tipo embrague, gasolina barato, diesel bimasa..... Caro. Amortiguacion en ambos podria estar ahi ya... Suelen cascar en esa franja, no necesariamente claro.

Depende del precio yo no dudaria en comprarme uno... Si encuentras una unidad con 200.000 km pero tiene un buen mantenimiento (aceite, bujias de platino o hiridio cambiadas, mtf de la caja, liquido de frenos etc...) hecho... Y tiene un buen estado interior como exterior... Yo no me echaría para atras los km.



Espero que te sirva.

#9 Nessie

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Escrito 08 enero 2018 - 23:16:38

Yo pagué por el mio en abril de 2017 5500 euros a parte gastos de gestoria y seguro sobre 6000 con 124000 km del 2006. Lleno por fuera de rasconcillos de aparcar que yo mismo he reparado con pintura del mismo color, lijas y barniz, una buena currada me pegué pero mereció la pena, no quedó resultado de profesional pero muy muy bien.
Saludos y suerte.attachicon.gif 1515435159-picsay.jpg

 

¡Pues muy bonito te quedó! A ver si llegase a encontrar una unidad como la tuya porque sería lo ideal (A mi tampoco me importa algún que otro arañazo, lo arreglaría yo misma). Pero los precios están altitos y las unidades con bajos km vuelan XD


Buenas, en el foro tienes civic 8° diesel y gasolina con mas de medio millon... La franja de 150.000 y 250.000 el problema que te puedes encontrar seria el mantenimiento tipo embrague, gasolina barato, diesel bimasa..... Caro. Amortiguacion en ambos podria estar ahi ya... Suelen cascar en esa franja, no necesariamente claro.

Depende del precio yo no dudaria en comprarme uno... Si encuentras una unidad con 200.000 km pero tiene un buen mantenimiento (aceite, bujias de platino o hiridio cambiadas, mtf de la caja, liquido de frenos etc...) hecho... Y tiene un buen estado interior como exterior... Yo no me echaría para atras los km.



Espero que te sirva.

 

¡Muchas gracias BlackDie! Lo del embrague de los diésel lo tenía en mente, pero no sabía lo de las bujías de platino :D

 

Presiento que va a ser una larga búsqueda porque hasta el momento no he encontrado ninguno que esté bien generalmente. Revisaré entonces sobre todo los que tengan el mantenimiento sellado por la casa (que algo más de confianza otorga). 



#10 BlackFox

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Escrito 09 enero 2018 - 13:13:51

Yo el mio lo pague caro... Pero era lo que habia.... Civic 2007 executive con 90.000 km mantenimiento al día, a excepcion de 4 neumaticos que estaban k.O (traseros originales con sus 90.000km y delanteros en los avisadores)

En muy buen estado interior y exterior algunos pequeños roces que retoque en el negocio.

8.500€ en el año 2016 mas 350€ de transferencia. Era lo unico que encontre que fuera acabado executive 5p. Y cuero negro con motor 1.8 sin mas de 100 mil km. Lo pague un poco mas caro de lo que esperaba... Pero no lo encontre mas barato, otros estaban en 10.000€

Ya pasaron dos años, bajaron algo, pero siguen siendo difíciles de encontrar con esos requisitos... Con calma algo aparecerá. Un saludo

#11 Monte

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Escrito 10 enero 2018 - 00:01:42

Pues yo no me lo pensaba...2.2 ictdi 140 cv...un avión para ser un diesel y además un devorakilometros que solo se ve afectado porque hay que parar más a menudo a repostar, debido al deposito tan pequeño que tiene, pero que aun así soy capaz de hacerle 850 kms con un depósito...y a buena marcha...gasolina mas fino y silencioso pero más caro cada viaje...suerte.



#12 jonibkst

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Escrito 13 febrero 2018 - 16:59:17

¡Hola compañeros!

 

Abro este tema por las dudas que me surgen, ya que próximamente (espero) tendré un "nuevo" civic entre mis manos  :boing:

Llevo varios meses liada en busca y captura de una buena unidad que no se pase de mi presupuesto (6000€), por lo que descarto modelos de 2009 en adelante, estando pues mi franja de compra de 2006-2009. He probado tanto el 1.8 gasolina como el 2.2 diésel, ambos me gustan por distintas razones, aunque mi historia con los turbos no ha sido buena hasta la fecha, y es aquí donde surgen la mayoría de mis dudas. 

 

Los que he visto rondan los 140-220.000 km, tanto diésel como gasolina. En las distintas pruebas que he hecho casi todos pecaban de lo mismo (tonterías), el pedal de embrague que chirría, la H de la calandra desprendida, algún que otro techo solar que no se acciona... Pero todo eso me da un poco igual porque son cosas que podría arreglar yo misma. Lo que me asusta es el tema del motor, para un diésel sé que 200.000km no son gran cosa generalmente hablando, pero para un gasolina ya no sé qué decir, aunque claro está que todo depende del mantenimiento y el uso que se le de al coche. 

 

Las diferencias en cuanto a precio son escasas, pero al año no hago más de 15.000km por lo que creo que la mejor opción sería el 1.8 (también me llama el vtec XD). No tengo mucho conocimiento de los mantenimientos aunque creo que la correa de accesorios hay que cambiarla cada 120-130.000km, por lo que sería un gasto a tener en cuenta (corregidme si me equivoco). 

 

Por tema de consumo no me preocupa gastar un litro y medio más o menos, el coche está para disfrutar del punto A al punto B!

 

La duda existencial viene a ser:  ¿Es descabellado comprar un 1.8 con más de 200.000km? ¿A qué mantenimientos/problemas podría exponerme? ¿Problemas/mantenimientos que halláis tenido con alto kilometraje? Sé que son dudas muy genéricas, pero agradecería cualquier ayuda. 

 

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas ^-^/.

 

Este sería un ejemplo del monstruito: 

$_86.JPG

 


¡Hola compañeros!

 

Abro este tema por las dudas que me surgen, ya que próximamente (espero) tendré un "nuevo" civic entre mis manos  :boing:

Llevo varios meses liada en busca y captura de una buena unidad que no se pase de mi presupuesto (6000€), por lo que descarto modelos de 2009 en adelante, estando pues mi franja de compra de 2006-2009. He probado tanto el 1.8 gasolina como el 2.2 diésel, ambos me gustan por distintas razones, aunque mi historia con los turbos no ha sido buena hasta la fecha, y es aquí donde surgen la mayoría de mis dudas. 

 

Los que he visto rondan los 140-220.000 km, tanto diésel como gasolina. En las distintas pruebas que he hecho casi todos pecaban de lo mismo (tonterías), el pedal de embrague que chirría, la H de la calandra desprendida, algún que otro techo solar que no se acciona... Pero todo eso me da un poco igual porque son cosas que podría arreglar yo misma. Lo que me asusta es el tema del motor, para un diésel sé que 200.000km no son gran cosa generalmente hablando, pero para un gasolina ya no sé qué decir, aunque claro está que todo depende del mantenimiento y el uso que se le de al coche. 

 

Las diferencias en cuanto a precio son escasas, pero al año no hago más de 15.000km por lo que creo que la mejor opción sería el 1.8 (también me llama el vtec XD). No tengo mucho conocimiento de los mantenimientos aunque creo que la correa de accesorios hay que cambiarla cada 120-130.000km, por lo que sería un gasto a tener en cuenta (corregidme si me equivoco). 

 

Por tema de consumo no me preocupa gastar un litro y medio más o menos, el coche está para disfrutar del punto A al punto B!

 

La duda existencial viene a ser:  ¿Es descabellado comprar un 1.8 con más de 200.000km? ¿A qué mantenimientos/problemas podría exponerme? ¿Problemas/mantenimientos que halláis tenido con alto kilometraje? Sé que son dudas muy genéricas, pero agradecería cualquier ayuda. 

 

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas ^-^/.

 

Este sería un ejemplo del monstruito: 

$_86.JPG

 

Hola Nessie, hace 7 meses estaba igual que tu, a la caza de uno jeje

Mi consejo es que no te precipites, ten paciencia, yo tarde casi 1 año en encontrar uno con buena relacion estado kms y precio.

Al final acabe comprando el 1.8 type s cerca de barcelona con 90mil kms y en un buenisimo estado de carroceria e interior. (6.500€)

El unico fallo que le note fue el del ralenti inestable que tiene muy facil solucion con limpieza.

Contentisimo con mi Civic y espero que encuentres el tuyo ;)

Archivo adjunto  IMG_20171016_103750_668.jpg   232,18KB   8 descargas

Foto de mi regreso a casa nada mas comprarlo en Septiembre 2017

 

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Editado por jonibkst, 13 febrero 2018 - 17:01:16.


#13 ciruelete

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Escrito 21 febrero 2018 - 16:18:58

Hola @Nessie! Sólo decirte que tengo desde hace unos 3 meses un 8th en negro, 2008 sport, motor 1.8 gasolina, y que ando encantado de la vida con él.

Yo pagué 6k leres incluyendo transferencia, así que bastante bien visto lo visto, que menuda burbujilla gasta el amigo Civic!

 

Como nota curiosa, decirte que en wallapop vi bastantes, algunos super subidos de precio y otros bajo mínimos. 

Yo lo llevé a un taller de confianza y tras cambio de aceite (para mí paso 1 obligatorio comprando de 2a mano), tengo el coche perfecto para muchos kilómetros.

 

Gasta poco y sube bien de vueltas. Decirte que en 3 meses no he conseguido que me marque un consumo superior a 6.5, haciendo un poco de todo, autovías, infierno de Madrid, secundarias, pueblos...

 

Suerte con la búsqueda!



#14 BlackFox

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Escrito 21 febrero 2018 - 16:24:48

El 1.8 sport si te lo puedes encontrar en ese precio... Con unos 100.000 km o mas. Pero si buscas un executive con cuero con 100.000 km maximo...  Con cuero y dos extras mas...Prepara la cartera. 

 

El resto de acabados en la.franja de 100.000 a 200.000 km los hay baratos. Son buenas opciones.



#15 AntonRc

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Escrito 22 febrero 2018 - 02:44:39

Hoy compré un fk3 por 6.000€.
Color negro 2.2 ictdi Sport , 230mil km en el precio se incluyó el cambio del embrague. Hoy al volver del trabajo lo puse en 5,2 de media respetando límites . Si ves uno que te gusta y está bien mantenido cómpralo ... no te arrepentirás!


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Hoy compré un fk3 por 6.000€.
Color negro 2.2 ictdi Sport , 230mil km en el precio se incluyó el cambio del embrague. Hoy al volver del trabajo lo puse en 5,2 de media respetando límites . Si ves uno que te gusta y está bien mantenido cómpralo ... no te arrepentirás!


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Editado por AntonRc, 22 febrero 2018 - 02:48:20.


#16 Machineibf

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Escrito 22 febrero 2018 - 11:35:52

Pues yo tengo un Icdti del 2008 y el consumo suele estar 6.7 a 6.8 ... pero hay tramos que le doy mas cera... y otros consumo mixto.... no se los que bajais de 6 como ireis pero no me considero un loco de la carretera... solo tramos con carretera muy buena a 140 o asi... el resto normal...

 

 



#17 AntonRc

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Escrito 22 febrero 2018 - 11:44:04

Pues yo tengo un Icdti del 2008 y el consumo suele estar 6.7 a 6.8 ... pero hay tramos que le doy mas cera... y otros consumo mixto.... no se los que bajais de 6 como ireis pero no me considero un loco de la carretera... solo tramos con carretera muy buena a 140 o asi... el resto normal...


Pues si le das cera te consumirá más ! La forma de conducir y la orografía influyen en el consumo.


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#18 BlackFox

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Escrito 22 febrero 2018 - 12:16:45

Pequeñas diferencias en la.conduccion o pisarle un poco mas... Influye mucho... La tipica conduccion nerviosa un poco sport... Penaliza... conducir a la misma velocidad casi pero sin ese toque sport o nerviosismo...Baja el consumo.

 

 

Hice unos cursos sobre conduccion y te enseñan entre otras cosas, lo que es la conducción eficiente. Como llegar al mismo tiempo a un sitio, puede tener 2 consumos muy diferentes. Conducir con un baso de agua en el coche y vereis de que hablo. No es ir mas despacio, si no, es ser mas constante.

 

A mayores tuve que hacer un curso 100% de conduccion eficiente y ahi ves pequeñas cosas que no crees que hagas, que si las hacemos, que hacen que gastemos mas de lo que necesitamos. Pilotos de f1, rally, nascarcar o cualquier disciplina les enseñan a conducir en ese sentido también.... Con esto último quiero decir que ser eficiente conduciendo NO quiere decir ir despacio, ni ser lento, quiere decir, hacer los mismo con lo minimo. Hablando muy a groso modo.


Editado por BlackDie, 22 febrero 2018 - 12:23:51.





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