Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec Elegance 2016


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#81 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 02 octubre 2018 - 14:19:20

Enhorabuena Campese! Me alegro mucho de que finalmente solucionaran el problema como debían haberlo hecho desde el principio.

 

Un saludo!


Editado por barisk, 02 octubre 2018 - 14:19:42.


#82 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 03 octubre 2018 - 15:13:28

No se si es extrapolable porque tengo un CRV iDTEC  de 160CV, y no me ha dado fallo, pero en la autovía Alicante-Alcoy, dirección Alicante, hay una cuesta abajo dirección Alicante que puede durar perfectamente 3 minutos en retención.... :eing:

 

Buenas josgut, entiendo que si lo tienes hace tiempo y no ha pasado... no debería pasar. Aunque si me dijeron que el CRV tiene doble colector y por esto daba problemas parecidos... pero ya te digo que ni idea...

 

felicidades Campese, quien la sigue, la consigue !

 

yo con mi civic IX con el mismo motor, y usando el freno motor a menudo, subiendo/bajando dolomitas, alpes, pirineos, etc. NUNCA ni un solo problema.

60.000km en 3 años ....

 

no acabo de entender porqué si pasa con el HRV y no con los civic.

 

Buenas papaguey, entiendo que en tu caso la cuestión es si el sistema de colector y escape es igual que el del HRV... que no lo sé tampoco... quizá ahí radique la diferencia.

 

Pues cuando recibss el nuevo, que nos hagas una review comparando con el diésel XD.

Un saludo y enhorabuena.

 

A bote pronto, el coche esta bien en cuanto a las cosas nuevas respecto del elegance... me gusta mas el diseño con las barras del techo, las llantas y el led... en cuanto a la conducción... tira menos que el diesel, sobre todo en cuestas, que se queda mas y le cuesta remontar si no bajas de marcha... y de ruido parecido en el interior, sobre todo en autovía, que suena demasiado. Hemos preguntado y nos han dicho que no llevan los motores cubiernos porque "Honda presume de sus motores silenciosos"... pero creo que me estaban vacilando. Esperaba menos ruido de motor y es lo que mas me ha sorprendido.

 

El resto de sensaciones son iguales... esta bien tener el navegador, al cual le faltan calles (concretamente la de mi casa :crazy:) y la pijada de techo solar también me ha gustado.

 

No sé si hay alguna cosa concreta que queráis saber... pero a priori el cambio ha sido mas estético y de cosillas extra que funcional, ya que el coche para lo que es, va muy bien igualmente en ambos casos. Eso si, los adelantamientos apurados no son lo suyo.

 

Saludos.



#83 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2018 - 18:54:49

Me alegro que a pesar de la espera puedas disfrutar al final de tu coche.

Entiendo que todavía no es el modelo nuevo en el que han mejorado la insonorización pues era de las quejas más habituales de los usuarios.

En cuanto a lo del freno motor es medio milonga ya que en retención no genera combustión ni partículas, es a bajas vueltas como indiqué anteriormente, en todos los conces tienen la circular de Honda donde lo explica. En todo caso en retenciones largas puede caer la Tª y producirse deposición o desublimación. De nuevo el remedio es subir de vueltas al reanudar la aceleración.

El gran problema es que los sistemas anticontaminación en ocasiones son perversos. Me explico.

La combustión del diesel a diferencia de la gasolina genera carbonilla, siempre, más o menos según lo afinado de la combustión, pero siempre.

Instalar una EGR para bajar NOx es ideal, sí, pero además de la aberración de introducir aire más caliente en el motor y bajar su rendimiento, el problema en diesel es que se generan acúmulos de carbonilla pues una misma partícula puede volver a la cámara de combustión infinidad de veces aumentando su tamaño considerablemente, más cuanto más "ECO" sea la conducción, siendo además un excelente abrasivo para camisas y segmentos... Esto deriva en los bien conocidos problemas de todas las marcas de EGR obturadas, colectores sucios, DPF y sensores que no duran lo planificado en fábrica, etc.

Pisar a fondo en adelantamientos o al menos una vez en cada recorrido, nos permitirá evitar muchos de estos problemas sin apenas resentirse el consumo.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 03 octubre 2018 - 19:00:44.


#84 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 octubre 2018 - 21:08:25

Me alegro que a pesar de la espera puedas disfrutar al final de tu coche.
Entiendo que todavía no es el modelo nuevo en el que han mejorado la insonorización pues era de las quejas más habituales de los usuarios.
En cuanto a lo del freno motor es medio milonga ya que en retención no genera combustión ni partículas, es a bajas vueltas como indiqué anteriormente, en todos los conces tienen la circular de Honda donde lo explica. En todo caso en retenciones largas puede caer la Tª y producirse deposición o desublimación. De nuevo el remedio es subir de vueltas al reanudar la aceleración.
El gran problema es que los sistemas anticontaminación en ocasiones son perversos. Me explico.
La combustión del diesel a diferencia de la gasolina genera carbonilla, siempre, más o menos según lo afinado de la combustión, pero siempre.
Instalar una EGR para bajar NOx es ideal, sí, pero además de la aberración de introducir aire más caliente en el motor y bajar su rendimiento, el problema en diesel es que se generan acúmulos de carbonilla pues una misma partícula puede volver a la cámara de combustión infinidad de veces aumentando su tamaño considerablemente, más cuanto más "ECO" sea la conducción, siendo además un excelente abrasivo para camisas y segmentos... Esto deriva en los bien conocidos problemas de todas las marcas de EGR obturadas, colectores sucios, DPF y sensores que no duran lo planificado en fábrica, etc.
Pisar a fondo en adelantamientos o al menos una vez en cada recorrido, nos permitirá evitar muchos de estos problemas sin apenas resentirse el consumo.
Saludos.

¿Puede ayudar a limpiar mejor el uso del aditivo Xenum NEX10?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#85 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2018 - 22:12:30

No conozco el producto, pero no es un problema de los gasóleos que todos están correctamente aditivados. Es que estos generan carbonilla de forma irremediable (con alto biodiesel la reactividad es mucho mayor de ahí parte de su fracaso)

Microfotografías  TEM

       a)Biodiesel     b)Diesel

Archivo adjunto  Comparativa Carbonillas.jpg   23,71KB   19 descargas

Edito: echando un vistazo al producto, escapad de los productos con sólidos por definición!!  el oxido de cerio, además de ser nocivo para los seres vivos, es altamente abrasivo, con suerte se quedará en un buen filtro o lo primero que se comerá serán los inyectores.

Saludos.



#86 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 04 octubre 2018 - 08:46:33

Me alegro que a pesar de la espera puedas disfrutar al final de tu coche.

Entiendo que todavía no es el modelo nuevo en el que han mejorado la insonorización pues era de las quejas más habituales de los usuarios.

En cuanto a lo del freno motor es medio milonga ya que en retención no genera combustión ni partículas, es a bajas vueltas como indiqué anteriormente, en todos los conces tienen la circular de Honda donde lo explica. En todo caso en retenciones largas puede caer la Tª y producirse deposición o desublimación. De nuevo el remedio es subir de vueltas al reanudar la aceleración.

El gran problema es que los sistemas anticontaminación en ocasiones son perversos. Me explico.

La combustión del diesel a diferencia de la gasolina genera carbonilla, siempre, más o menos según lo afinado de la combustión, pero siempre.

Instalar una EGR para bajar NOx es ideal, sí, pero además de la aberración de introducir aire más caliente en el motor y bajar su rendimiento, el problema en diesel es que se generan acúmulos de carbonilla pues una misma partícula puede volver a la cámara de combustión infinidad de veces aumentando su tamaño considerablemente, más cuanto más "ECO" sea la conducción, siendo además un excelente abrasivo para camisas y segmentos... Esto deriva en los bien conocidos problemas de todas las marcas de EGR obturadas, colectores sucios, DPF y sensores que no duran lo planificado en fábrica, etc.

Pisar a fondo en adelantamientos o al menos una vez en cada recorrido, nos permitirá evitar muchos de estos problemas sin apenas resentirse el consumo.

Saludos.

 

Muchas gracias por tu aporte AnxKarbon... sin duda tiene sentido lo que dices y seguramente sea la explicación mas razonable de todas... en todo caso es una traca.

 

Respecto al vehículo, si, es la misma versión que teníamos pero nuevo... y si ya había quejas con lo del ruido, pues entiendo que no es un problema de mi vehículo, mejor también.... por coñazo que sea.

 

Bueno, pues ya sabéis los que tenéis un HRV Diesel... si queréis que dure.... a pisar a fondo una vez en cada recorrido... seguramente así se solucione gran parte del problema que podáis tener... aunque espero de veras que no lo tengáis.

 

Por cierto, para los que os planteeis ir a denunciar, la fecha de primera aparición del fallo es crítica! Si es antes de los 6 meses, entra dentro del período en que es el concesionario el que tiene que demostrar que el coche esta bien, si es posterior, la carga de la prueba recae en el comprador... lo digo para que lo tengan en cuenta vuestros abogados... que es un punto clave.

 

Saludos!



#87 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 04 octubre 2018 - 10:54:29

Muchas gracias por todas las explicaciones, Campese, y me alegro que todo se haya solucionado, aunque nada te va a quitar el mal trago pasado.



#88 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 18 octubre 2018 - 22:44:25

Vuelve a aparecerme el fallo. El primero en julio. 21mil km.....

#89 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 20 octubre 2018 - 12:47:32

Vuelve a aparecerme el fallo. El primero en julio. 21mil km.....


Hola DRAKEN. ¿Llevas conectado el start/stop?. Pienso que esto puede influir entre otras cosas, a provocar fallos en el motor, debido a que al parar el motor el catalizador/fap, no llega a coger suficiente temperatura, generando más partículas en el escape.
Yo tengo el diesel también, con 52000kms. sin problemas de momento, suelo hacer mucha autovia y autopista, siempre llevo el start/stop desconectado.
Aún no se me ha regenerado nunca el fap. Una pena que ya no se venda el diesel, es uno de los pocos motores que cumplen con la euro 6, sin utilizar adblue. Con emisiones de CO2 por debajo de los gasolina.

Saludos.

#90 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 octubre 2018 - 13:17:31

Hola Xapy, aclarando que este motor me encanta quisiera decirte que leas este artículo, verás que nuestro motor es uno de los más contaminantes de Nox.
https://www.autopist...ucios-de-coches

#91 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 20 octubre 2018 - 17:45:26

Nunca he utilizado el sistema star/stop. Desde que tengo el coche siempre lo desconecto al entrar. Creo que voy a hablar con los del conesionario que a la próxima...no puedo quedarme así sin medio de transporte. Así que o nos entendemos o a recorrer el camino de nuestro compañero Campese.

#92 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 20 octubre 2018 - 18:44:08

Nunca he utilizado el sistema star/stop. Desde que tengo el coche siempre lo desconecto al entrar. Creo que voy a hablar con los del conesionario que a la próxima...no puedo quedarme así sin medio de transporte. Así que o nos entendemos o a recorrer el camino de nuestro compañero Campese.


Vaya. Pues que tengas suerte y te arreglen el problema de una forma u otra.

Saludos.

Hola Xapy, aclarando que este motor me encanta quisiera decirte que leas este artículo, verás que nuestro motor es uno de los más contaminantes de Nox.
https://www.autopist...ucios-de-coches


Hola Perico57, veo que hay muchos peores que el nuestro y encima algunos se venden como churros.

Saludos.

#93 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 20 octubre 2018 - 19:01:01

El Honda HRV de los SUV menos fiables.
https://www.autobild...les-2018-303875

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

#94 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2018 - 22:57:19

El Honda HRV de los SUV menos fiables.
https://www.autobild...les-2018-303875

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pues muchos en mi trabajo tenemos el Mokka y ninguno se ha salvado de visitar el taller muchas veces,por diferentes motivos.El mas llamativo ha sido brazos de suspensiones y algoas cambiadas a los 50.000 km. por subvirajes muy peligrosos en curvas,suspensiones dando botes como valones en medio de trazadas a tan solp 80 km./hora incluso en autopista.
Saludos.

#95 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 21 octubre 2018 - 10:11:43

Todos los coches de todas las marcas tienen puntos débiles y defectos, incluso Ferrari o maserati, gracias a foros como este ves lo que le puede tocar al tuyo y estás más atento aunque si te toca poco puedes hacer. Está claro que son varias las personas a las que les ha tocado el problema de los filtros de partículas que por desgracia ya era un problema en otras marcas y ahora honda con el 1,6 diésel no se libra y con la nueva normativa euro 6 a medida que los vayan incorporado a los motores gasolina pues también los tendrán.

Y tal como pongo más arriba yo me fío de todos vosotros y no tanto de los artículos de webs ya sea para bien o para mal, no conozco a nadie que haya tenido problemas con los frenos como dice ese artículo por ejemplo ...
se podría abrír un post donde a modo de encuesta se ponga los fallos que va dando y se vea el tanto por ciento de usuarios que lo sufre. A ver si algún moderador se anima.

#96 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 21 octubre 2018 - 15:33:59

[quote name="kaiser" post="2323595" timestamp="1540113103"]

Todos los coches de todas las marcas tienen puntos débiles y defectos, incluso Ferrari o maserati, gracias a foros como este ves lo que le puede tocar al tuyo y estás más atento aunque si te toca poco puedes hacer. Está claro que son varias las personas a las que les ha tocado el problema de los filtros de partículas que por desgracia ya era un problema en otras marcas y ahora honda con el 1,6 diésel no se libra y con la nueva normativa euro 6 a medida que los vayan incorporado a los motores gasolina pues también los tendrán.
]
[quote name="kaiser" post="2323595" timestamp="1540113103"]

Todos los coches de todas las marcas tienen puntos débiles y defectos, incluso Ferrari o maserati, gracias a foros como este ves lo que le puede tocar al tuyo y estás más atento aunque si te toca poco puedes hacer. Está claro que son varias las personas a las que les ha tocado el problema de los filtros de partículas que por desgracia ya era un problema en otras marcas y ahora honda con el 1,6 diésel no se libra y con la nueva normativa euro 6 a medida que los vayan incorporado a los motores gasolina pues también los tendrán.
]
Totalmente de acuerdo

#97 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 21 octubre 2018 - 17:27:50

Os comento por si a alguien le puede servir. Tenía el fallo de marras e iba a llevarlo al taller el lunes...o llamar a la grúa para proceder mas correctamente. El caso es que hoy le meto 40km de autopista. Aparco 5min. Arranco para volver y sin rastro de alarmas. Acojonante

#98 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2018 - 18:45:29

Ojo a la que viene con la nueva normativa de etiquetado de carburantes.No hace si no afirmar mis sospechas sobre el adulterado de gasoil con biodiesel,que produce mas carbonilla que el gasoil que no lo tiene.
Dejan aun mas margen para ello,o sea para meter mas biodiesel en el gasoil que nos venden.
Saludos.

Editado por jalcab, 21 octubre 2018 - 20:25:58.


#99 barbytravel

barbytravel

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda hrv 1.6i-dtec

Escrito 18 mayo 2019 - 14:19:40

Hola ! Necesito vuestra ayuda, me veo en la misma situación, mi coche ha entrado en el taller 5 veces por el mismo fallo, necesito el contacto de tu abogado porque efectivamente de honda españa solo hacen darme largas, el fallo me ocurre cada 3000-4000km. ¿ Podriais ayudarme ? Os dejo mi email y telefono. Gracias de antemano . Barbara 676357362 // barbara_jog@msn.com



#100 barbytravel

barbytravel

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda hrv 1.6i-dtec

Escrito 23 mayo 2019 - 13:21:42

Gracias a todos por vuestras palabras... de veras que ha sido un proceso duro y también peculiar podríamos decir.

 

Por dar respuesta a todas las cosas que van saliendo os digo:

  • Lo que yo cuento aquí es de lo que me dicen unos y otros, que tras pasar por mi cerebro, saca conclusiones que pueden o no ser ciertas. A mi me sirven, pero no sé de mecánica... sólo de lo que me ha pasado y cómo ha pasado, de lo que me dicen y cómo me lo dicen.
  • Dicho por ellos, si, el coche seguramente lo "arreglen" y lo vendan a otro... y lo peor es que no tiene porque darle el mismo fallo, ahora os cuento el motivo (según ellos).
  • ¿Todos los diesel tienen el problema? No lo sé, pero me han hecho entender que todos los HRV diesel lo tienen... del resto... pues por ejemplo hay casos de CRV que también, pero generalizar no es conveniente. Lo que si me han asegurado es que los HRV diesel desde el 2015 en adelante es probable que lo tengan. Es mas, los concesionarios deberían estar avisados de forma interna por lo que he oido de algún mecánico que ya sabía de este fallo por una circular enviada desde Honda España.
  • ¿Por qué no a todos les salta el problema? porque depende de por donde se muevan y por tanto del uso del vehículo. El problema radica, según ellos, en el uso del freno motor, ejemplo: Poner el coche en segunda, bajando una cuesta, sin acelerar... dejando que caiga por peso e inercia. Cuanto mas se abuse de esto, mas posibilidades hay de que salte.
    • De esto se podría deducir que en zonas de ciudad con cuestas, es mas probable que en sitios llanos... pero no tengo confirmación de ello. En mi caso así era, pues vivo en zona montañosa y encajaría... pero entiendo que si utilizas mucho el freno motor en Madrid, también pase... es mas, a raíz de esto conozco un caso en Madrid que ya tuvo cambio de coche a gasolina.
  • ¿Hay soluciones? si, las hay... pero no son oficiales y por tanto no entran en garantía. Por lo que tengo entendido se podría modificar el sensor y cosas así... pero ojito, que ahora las ITV son muy perras... yo no aplicaría vías alternativas para solucionar algo que es problema de diseño del vehículo (de nuevo dicho por ellos).
  • ¿Tengo algo en contra de Honda después de todo esto? no, realmente creo que no han tratado el caso como deberían, pero entiendo sus posturas... el concesionario de mi ciudad nos han tratado mejor imposible, los de compra, una vez que empezamos la negociación también... la que menos la de Honda España, pero incluso esta llegado el caso puedo entenderla dada su posición de poder... sigo pensando que los coches Honda son buenos coches, sobre todo en gasolina claro... en diesel ellos mismos se han dado cuenta de lo que sucedía y los están quitando. Es mas, no descarto comprar otro Honda a futuro... si tuviese algo en contra de los concesionarios Honda, lo tendría en contra de todas las marcas... ya que no puedo comprar un coche en la casa propiamente dicha, sino que siempre dependeré de un concesionario... además ahora tengo empapada la ley de garantías... por lo que eso que tengo a mi favor.
  • Tienes un Honda HRV diesel 1.6 iDTEC igual que el mio y estas preocupado por lo que lees, ¿deberías? Yo no estaría preocupado si no me ha saltado hasta ahora... ya que se entiende que a ti no te afecta por la razón que sea... lo que si te diría es que, según dicen en Honda (los concesionarios) el fallo puede estar ahí, solo se tienen que dar determinadas condiciones para que salte... ¿cuales? a saber! He llegado a oír que si lanzas el coche por una cuesta larga durante 2-3 min usando el freno motor, el fallo sale seguro... pero no he sabido si es cierto. Si alguien se atreve a hacer la prueba... bajo su cuenta y riesgo, yo no lo haría si no me ha saltado nunca por si acaso. De todos modos lo dicho, si no hay fallo hasta ahora y llevas mucho con el coche, no tiene porque pasar creo yo, pero no lo sé.

Conclusión:

Si te ha saltado encantado de ayudar en lo que pueda. Puedo dar datos de mi abogado que sabe de esto, puedo dar datos de todo lo que tengo recopilado del fallo, puedo responder preguntas e incluso ya me han pedido ir a otro juicio como testigo... pero la solución pasa por un abogado competente, plantar cojones encima de la mesa, agotar las vías administrativas y comenzar las legales si fuese necesario. Después ya hasta donde quieras o te atrevas a llegar.

 

Si no te ha saltado... enhorabuena! tienes un coche que seguramente te dure muchos años sin dar una pega. Y si te da, que se resuelva pronto. No quiero dar alarmas que no son ni ser catastrofista... en mi caso se ha solucionado y todo lo que sé es de oír, leer y hablar... nada mas... espero que se entienda lo que quiero decir.

 

Gracias de nuevo y cualquier otra cosa estoy a vuestra completa atención. :)

Por favor, necesito el contacto de vuestro abogado, estoy en la misma situación. Gracias

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos