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Inexistencia repuesto bomba hidráulica de la dirección


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16 respuestas en este tema

#1 fcoferman

fcoferman

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Escrito 08 enero 2018 - 21:17:54

Saludos a todos y Feliz Año:

 

Llevaba tiempo sin participar en el foro y ahora lo hago por un asunto desagradable. El pasado día 22 de diciembre llevé a un servicio oficial de Honda en Madrid mi CRV del año 2010. El motivo era que, en caliente, la dirección hacía un ruido muy molesto al efectuar maniobras, además de transmitir una ligera vibración un tanto extraña. El jefe de taller me llama una vez visto el coche y me dice que es la bomba hidráulica de la dirección, que está averiada y hay que sustituirla. Me dió un presupuesto, con el IVA, de casi 900 € para la sustitución. El día 28 de diciembre me dicen que no tienen en recambio ni en España ni en Bélgica, que es de dónde debería de venir. El día 5 de enero me dicen que esperaban recibir ese día el recambio pero que no llegó. Ayer y hoy he vuelto a hablar con ellos y con el servicio de atención al cliente de Honda y me dicen: que no hay stock de esa pieza tampoco en Bélgica, que igual la tienen que fabricar, que no saben cuándo estará disponible (atención al cliente me ha dicho que ¡¡¡¡hasta un mes!!! y que debo tener en cuenta que ¡¡mi coche ya no se fabrica!! pues según ellos, ese es el calificativo que dan a una versión anterior al actual CRV). A todo esto, después de tres semanas sin el auto tampoco me ofrecen vehículo de sustitución, puesto que dicen que al ser por avería una vez finalizada la garantía de 5 años no tengo derecho a él. Lo último que me han ofrecido es volverme a montar la bomba averiada y que tire millas con ella hasta que reciban el recambio. Les he dicho que por internet he visto proveedores de ese recambio, pero dicen que como no es original, que ellos no lo montan.

 

Un desastre absoluto y la mayor de las decepciones con Honda. Este era mi segundo vehículo de la marca, precisamente por la fiabilidad y el servicio postventa que hasta ahora había tenido. Es evidente que no volveré a repetir con Honda. Me resulta increíble que un fabricante de nivel mundial pueda dar esa m.... de servicio postventa a un coche de 7 años del cual se han vendido, de esa versión, cientos de miles de unidades en todo el mundo.

 

No se si alguien puede comentar algo que sirva de ayuda. En cualquier caso, muchas gracias.

 

 



#2 Aciana

Aciana

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Escrito 08 enero 2018 - 23:29:29

¿Viviendo en Madrid no te has planteado sacar el coche y llevarlo al taller oficial del Foro?

 

Hay sitios especializados en la reparación de bombas hidráulicas. No sé si la tuya será reparable o no, pero podría ser una cuestión a valorar antes de decidir a las primeras de cambio una sustitución valorada en 900 euros.

 

http://www.turbo-tra...as-coche-madrid

 

Otra opción a estudiar sería la compra y montaje de una bomba de desguace o intercambio, que veo ya has explorado.

 

http://www.lizarte.c...cion/HONDA.aspx

 

Saludos y suerte

 

 


Editado por Aciana, 08 enero 2018 - 23:52:23.


#3 Danna23

Danna23

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Escrito 10 enero 2018 - 20:58:10

Saludos a todos y Feliz Año:

Llevaba tiempo sin participar en el foro y ahora lo hago por un asunto desagradable. El pasado día 22 de diciembre llevé a un servicio oficial de Honda en Madrid mi CRV del año 2010. El motivo era que, en caliente, la dirección hacía un ruido muy molesto al efectuar maniobras, además de transmitir una ligera vibración un tanto extraña. El jefe de taller me llama una vez visto el coche y me dice que es la bomba hidráulica de la dirección, que está averiada y hay que sustituirla. Me dió un presupuesto, con el IVA, de casi 900 € para la sustitución. El día 28 de diciembre me dicen que no tienen en recambio ni en España ni en Bélgica, que es de dónde debería de venir. El día 5 de enero me dicen que esperaban recibir ese día el recambio pero que no llegó. Ayer y hoy he vuelto a hablar con ellos y con el servicio de atención al cliente de Honda y me dicen: que no hay stock de esa pieza tampoco en Bélgica, que igual la tienen que fabricar, que no saben cuándo estará disponible (atención al cliente me ha dicho que ¡¡¡¡hasta un mes!!! y que debo tener en cuenta que ¡¡mi coche ya no se fabrica!! pues según ellos, ese es el calificativo que dan a una versión anterior al actual CRV). A todo esto, después de tres semanas sin el auto tampoco me ofrecen vehículo de sustitución, puesto que dicen que al ser por avería una vez finalizada la garantía de 5 años no tengo derecho a él. Lo último que me han ofrecido es volverme a montar la bomba averiada y que tire millas con ella hasta que reciban el recambio. Les he dicho que por internet he visto proveedores de ese recambio, pero dicen que como no es original, que ellos no lo montan.

Un desastre absoluto y la mayor de las decepciones con Honda. Este era mi segundo vehículo de la marca, precisamente por la fiabilidad y el servicio postventa que hasta ahora había tenido. Es evidente que no volveré a repetir con Honda. Me resulta increíble que un fabricante de nivel mundial pueda dar esa m.... de servicio postventa a un coche de 7 años del cual se han vendido, de esa versión, cientos de miles de unidades en todo el mundo.

No se si alguien puede comentar algo que sirva de ayuda. En cualquier caso, muchas gracias.


Hola, a mi me paso lo mismo, me dieron presupuesto de sobre 800€, hable con un familiar de un taller y me aconsejó cambiar el líquido de dirección antes de hacer un desembolso tan grande, eso me paso con 150000 km, me cambiaron el líquido dos veces para limpiar bien el circuito, me dijeron que salió bastante viruta metálica, pero no volvió a dar ningún problema durante los siguientes 65000km que fue cuando lo vendí.No quiero decir que en tu caso resulte, pero es calcado a lo que me pasó a mi.
Saludos

#4 fcoferman

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Escrito 13 enero 2018 - 19:22:21

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

El coche al final lo he sacado del taller, porque me dicen que hasta primeros de febrero no tendrán la bomba hidráulica. Que la están fabricando. Lógicamente me la han vuelto a montar y sigo circulando con él. No creo que sea un problema del líquido del circuito, porque la han desmontado y vuelto a montar, con lo cual el líquido lo han tenido que reponer.

 

Sigo decepcionado e indignado con Honda. Si esta es su política de stocks para repuestos, es para huir de la marca.

 

Por cierto ¿cuál es el taller "oficial" del foro.

 

Un saludo.



#5 Honda2011

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Escrito 13 enero 2018 - 20:41:16

Hola, fcoferman

 

Te recomiendo este taller, gran experiencia en Honda, buenos profesionales y precio correcto

que tengas suerte

 

CHS Racing en Griñon Avd Humanes S/N 

#6 Aciana

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Escrito 14 enero 2018 - 00:50:17

 

Por cierto ¿cuál es el taller "oficial" del foro.

 

 

Como te ha dicho el compañero, te completo la información:

 

CHS Racing Automotive, S.L

Avenida de Humanes, 207. Polígono Industrial “Las Naciones”. C.P. 28971 Griñón, Madrid. España

Teléfono y Fax: 91 814 14 42  www.chsracing.com *  info@chsracing.com



#7 Danna23

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Escrito 14 enero 2018 - 11:17:10

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

El coche al final lo he sacado del taller, porque me dicen que hasta primeros de febrero no tendrán la bomba hidráulica. Que la están fabricando. Lógicamente me la han vuelto a montar y sigo circulando con él. No creo que sea un problema del líquido del circuito, porque la han desmontado y vuelto a montar, con lo cual el líquido lo han tenido que reponer.

Sigo decepcionado e indignado con Honda. Si esta es su política de stocks para repuestos, es para huir de la marca.

Por cierto ¿cuál es el taller "oficial" del foro.

Un saludo.

Buenos días, siento que no sea tu caso, mi problema fue exactamente el mismo que el tuyo y se solucionó así, viendo la profesionalidad de algunos talleres, no me extrañaría que te hayan puesto el mismo líquido viejo. Yo al taller que lo llevé de honda, le dije que si podía ser del líquido, y su respuesta fue que eso no se cambia nunca, así que....
Y en el taller de mi conocido me cambiaron el líquido dos veces, limpiando bien el circuito para eliminar todas las impurezas que había(que eran muchas) y se solucionó.
Espero te lo solucionen pronto, yo tengo un amigo que lleva su coche al taller que te comentan, y está encantado.
Saludos.

#8 fcoferman

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Escrito 14 enero 2018 - 22:47:47

Muchas gracias por vuestras indicaciones. Me pondré en contacto con ese taller.Un

 

 Un saludo.

 

 



#9 zipiflo

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Escrito 15 enero 2018 - 12:18:53

Pues ya nos contarás como queda el tema al final, a ver que te dicen los chicos de CHS.

 

Saludos.



#10 Gerinski

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Escrito 15 enero 2018 - 18:53:41

Como algunos ya sabeis trabajé 25 años para Honda, muchos de ellos de responsable de recambios. Podría contar muchas historias pero creo que en todas partes cuecen habas, y tendemos a recordar todo lo malo y dar lo bueno por sentado, y no creo que un foro de fans de Honda sea un lugar a adecuado para contar batallitas de las cosas malas de la marca, o por lo menos no sin poder también hablar de las buenas, y por supuesto no voy a desvelar interioridades que creo que no deben salir de la casa, por cuestión de confidencialidad o cuanto menos respeto por la marca para la que trabajé tantos años.

 

Pero es cierto que el servicio de recambios ha degenerado bastante en los últimos 8 o 10 años, ya no es lo que era, no es ningún misterio cualquiera que tenga un trato de confianza con un concesionario se lo habrán dicho los propios empleados de recambios y post-venta. Cosas de los recortes de costes claro, entre otros factores.

 

La gama de modelos distintos en la calle solo hace que aumentar y cada vez es más difícil poder tener recambio de todo, y se prioriza lo que tiene mayor demanda. De las piezas caras y con poca demanda se intenta tener lo mínimo posible para reducir el importe invertido en inventario.. Antes las piezas para un coche averiado si no las había en Bélgica se traían de Japón por avión, hoy se utiliza en muchos casos el barco y el cliente que se espere...

 

Luego la producción en Europa también ha traído problemas que son menos habituales en Japón, se trabaja con proveedores menos fiables, a veces incluso algunos de ellos se han ido a la quiebra y encontrar a otro que te siga produciendo la pieza solo para recambio de un modelo que no se fabrica puede ser complicado. A veces incluso los moldes o utillajes para fabricar la pieza se deterioran y repararlos o construirlos de nuevo solo para fabricar recambios puede ser muy costoso, y a menudo la cantidad de piezas que se necesita es tan pequeña que solo poner las máquinas en marcha para hacer digamos 10 o 15 piezas cuesta más que las propias piezas... 

 

Y como comparado con otras marcas fabricamos pocos coches, no hay fuerza para apretar a los proveedores, a un proveedor que te está fabricando piezas para una producción de 2 millones de coches al año, lo puedes apretar para que te fabrique el recambio aunque pierda dinero porque lo que le da negocio es la producción en serie, pero si para la serie solo te fabrica para 10.000 coches al año pues no tienes ninguna fuerza de negociación, te dirá que te busques la vida.

 

En fin, para un fabricante con volúmenes de venta en Europa tan pequeños el tema de los recambios es extremadamente complejo y una fuente contínua de problemas. La verdad es que cuando me cambiaron del departamento de recambios al de logística de producto terminado fue todo un alivio, la vida del responsable de recambios es un sinfín de dolores de cabeza....

 

 

 



#11 fcoferman

fcoferman

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Escrito 27 enero 2018 - 11:04:13

Como algunos ya sabeis trabajé 25 años para Honda, muchos de ellos de responsable de recambios. Podría contar muchas historias pero creo que en todas partes cuecen habas, y tendemos a recordar todo lo malo y dar lo bueno por sentado, y no creo que un foro de fans de Honda sea un lugar a adecuado para contar batallitas de las cosas malas de la marca, o por lo menos no sin poder también hablar de las buenas, y por supuesto no voy a desvelar interioridades que creo que no deben salir de la casa, por cuestión de confidencialidad o cuanto menos respeto por la marca para la que trabajé tantos años.

 

Pero es cierto que el servicio de recambios ha degenerado bastante en los últimos 8 o 10 años, ya no es lo que era, no es ningún misterio cualquiera que tenga un trato de confianza con un concesionario se lo habrán dicho los propios empleados de recambios y post-venta. Cosas de los recortes de costes claro, entre otros factores.

 

La gama de modelos distintos en la calle solo hace que aumentar y cada vez es más difícil poder tener recambio de todo, y se prioriza lo que tiene mayor demanda. De las piezas caras y con poca demanda se intenta tener lo mínimo posible para reducir el importe invertido en inventario.. Antes las piezas para un coche averiado si no las había en Bélgica se traían de Japón por avión, hoy se utiliza en muchos casos el barco y el cliente que se espere...

 

Luego la producción en Europa también ha traído problemas que son menos habituales en Japón, se trabaja con proveedores menos fiables, a veces incluso algunos de ellos se han ido a la quiebra y encontrar a otro que te siga produciendo la pieza solo para recambio de un modelo que no se fabrica puede ser complicado. A veces incluso los moldes o utillajes para fabricar la pieza se deterioran y repararlos o construirlos de nuevo solo para fabricar recambios puede ser muy costoso, y a menudo la cantidad de piezas que se necesita es tan pequeña que solo poner las máquinas en marcha para hacer digamos 10 o 15 piezas cuesta más que las propias piezas... 

 

Y como comparado con otras marcas fabricamos pocos coches, no hay fuerza para apretar a los proveedores, a un proveedor que te está fabricando piezas para una producción de 2 millones de coches al año, lo puedes apretar para que te fabrique el recambio aunque pierda dinero porque lo que le da negocio es la producción en serie, pero si para la serie solo te fabrica para 10.000 coches al año pues no tienes ninguna fuerza de negociación, te dirá que te busques la vida.

 

En fin, para un fabricante con volúmenes de venta en Europa tan pequeños el tema de los recambios es extremadamente complejo y una fuente contínua de problemas. La verdad es que cuando me cambiaron del departamento de recambios al de logística de producto terminado fue todo un alivio, la vida del responsable de recambios es un sinfín de dolores de cabeza....

 


Muchas gracias, Gerinski.

 

Explicas muy bien toda la problemática de la logística de los recambios, pero me he llevado una sorpresa mayúscula con Honda. A la fecha que estamos la bomba hidráulica sigue sin aparecer ni en España, ni en Europa y no se si en el mundo mundial. Si esta es la política de Honda, está claro, no hay que comprar sus automóviles. Cuando venden un coche se suponen que incorporan en el mismo todos los costes, no solo presentes, sino futuros, y uno de ellos es proveer de recambios en tiempo y forma. 

 

Por lo demás, el problema ya lo tengo resuelto desde ayer. Llevé el coche la semana pasada a CHS Racing, en Griñón, Madrid, y asunto resuelto. Repararon la bomba y el coche va estupendamente. Y además me ha costado justo la mitad de los 900 € que me presupuestaron en el servicio oficial. Este taller es absolutamente recomendable: profesionalidad, eficiencia, economía y un trato excelente. Hasta les he dejado el tercer coche que tenemos en la familia para que le hagan la revisión anual pre-ITV.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios e información.

 

 



#12 Aciana

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Escrito 27 enero 2018 - 16:11:23

Me alegro un montón y gracias por informarnos de la resolución del problema.

A disfrutar del coche.

 



#13 Danna23

Danna23

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Escrito 27 enero 2018 - 16:58:09

Genial que te lo hayan solucionado satisfactoriamente.
Saludos

#14 Gerinski

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Escrito 27 enero 2018 - 20:14:45

Me alegro mucho que te hayan solucionado el problema, grandes CHS-R, a ver si abren una filial en Barcelona !



#15 jalcab

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Escrito 31 enero 2018 - 18:51:49

Y en Canarias,aqui teneis un buen parque.
Saludos.

#16 fcoferman

fcoferman

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Escrito 04 febrero 2018 - 11:17:07

Buenos días a todos:

 

Os cuento la última novedad de la bomba de la dirección. El día 1 de febrero me llaman del servicio oficial dónde llevé el coche y preguntan que cómo va el tema. Les digo que ya lo tengo resuelto a través de un taller que ha reparado la bomba. Les pregunto por curiosidad si ya tienen la bomba nueva ¡¡¡¡Me contestan que todavía no!!!! Recuerdo que llevé el coche al taller y le diagnosticaron el problema el día 22 de diciembre. Entonces les pregunto que para qué me llaman y me contestan que es el protocolo que tienen para este tipo de situaciones ¿¿¿??? En fin me ahorro los comentarios y me reafirmo en lo dicho en mis anteriores intervenciones. Me parece absolutamente increíble que Honda pretenda seguir vendiendo coches con semejante política de gestión de repuestos. Por lo demás el coche va de maravilla con la reparación de CHS Racing.

 

Un saludo para todos.

 

Francisco



#17 cococanarias

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Escrito 08 febrero 2018 - 17:44:22

Hace muchos años que tengo claro que los servicios oficiales "de cualquier marca" son simples cambia piezas, y lo se de primera mano porque tengo amigos que trabajan en ellos.

Por desgracia lo que interesa es vender coches y reparar poco, solo cambiar por nuevo y encima a precios abusivos.

Por supuesto el que quiera llevar su coche a la casa me parece perfecto si no tiene un mecánico de confianza y cree que esta le da mayor garantía, pero hoy en día hay muchos talleres que ofrecen mejor trato y servicio que la casa a mejores precios y con total garantía.

Como ejemplo mi mecánico tiene un M3 que jamás ha pisado la casa, tuvo un problema con un diferencial y se lo tuvieron que cambiar, su taller es perfectamente legal y tiene sus revisiones realizadas y selladas conforme a lo que exige la marca y pese a que le fueron a poner pegas no pudieron negarse.

Es una pena pero es así y seguro muchos tienen historias similares.

 






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