Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC


  • Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#1 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 10 enero 2018 - 22:00:53

Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, esta tarde he cambiado el mtf de la caja de cambios, lo he hecho según el manual de taller de mi accord idtec y no me ha rebosado por el tornillo de nivel así que se llevó los tres litros y nada. Sabe alguien a que puede ser debido?

En teoría 2,2 litros en caso de cambio y 2,5 en caso de revisión general. El tornillo de nivel tenía un muelle en su interior que no sé su función.
A ver si alguien me puede iluminar.

#2 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 enero 2018 - 23:58:52

¿Dónde lo has cambiado? foso, elevador, suelo...

#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 enero 2018 - 08:29:35

Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, esta tarde he cambiado el mtf de la caja de cambios, lo he hecho según el manual de taller de mi accord idtec y no me ha rebosado por el tornillo de nivel así que se llevó los tres litros y nada. Sabe alguien a que puede ser debido?

En teoría 2,2 litros en caso de cambio y 2,5 en caso de revisión general. El tornillo de nivel tenía un muelle en su interior que no sé su función.
A ver si alguien me puede iluminar.

Buenas!

Si te sirve de algo,(tengo un modelo anterior,del 2006) yo cuando lo tenia subido en el elevador para cambio de aceite motor, mire como esta de nivel en la caja de cambio.

Al abrir el tornillo,tampoco se salia el aceite, y hasta no meti el dedo,a ciegas,no di con el aceite.

Un saludo!



#4 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 11 enero 2018 - 09:08:19

En elevador.

#5 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 11 enero 2018 - 11:15:07

Sin_t_tulo.jpgHola a ver si sales de dudas 



#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 enero 2018 - 13:40:47

Yo cuando lo cambie en mi civic ek4 me entro unos 0,3 mas de lo marcaba el manual de taller.



#7 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 11 enero 2018 - 14:48:14

A ver si algún mecánico me da su opinión, es que el manual recomienda 2,2 litros y se ha llevado 3 litros y no ha rebosado nada, 800ml de más creo q es mucho y no sé si dejarlo o sacarle para no cargarme nada.
Indy me podrías ayudar con tu opinión?
Gracias de antemano.

#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2018 - 16:52:53

Caja de cambios de que modelo...es manual o automatica????
Saludos.

#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 enero 2018 - 17:33:11

  Creo que haqblamos de caja manual y yo tampoco tengo claro lo del dibujito

 

 Vamos a ver en la ultima figura donde señala los dos tornillos desde donde es esa vista?

  Porque yo la ultima vez que intente mirar donde estabam los tornillos quite la rueda del conductor y mas o menos de frente me encontre con dos chapitas o plasticos negros con un simple tornillo de estrella y al desapretar uno cayo una gota de aceite , volvi a apretar y lo deje porque en ningun coche habia visto eso

 

   No obstante si la vista del dibujo es desde el palier largo, digamos ya es otra cosa......pero yo tampoco me aclaro donde estan los puñeteros tornillos

 

  No habras metido el liquido por el embrague?  no te andaria supongo y patinaria como un C@$&#.

 

  En fin haber si alguien me explica exactamente donde estan esos tornillos

 

  Hay que tener en cuenta que hay coches que no llevan tornillo de vaciado como por ejemplo el opel corsa y eso es porque dice el fabricante que el aceite del cambio es de por vida (que alguno tome nota) y si hay que vaciarlo es que se ha roto algo.

 

   en fin  a ver si alguien dice exactamente donde estan los tornillos,,hablamos del octava con caja manual,,,,,si no no he dicho nada.



#10 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 11 enero 2018 - 17:46:02

Es visto desde la parte delantera, tiene el inferior de vaciado y el superior que es el de nivel.
Caja manual 2.2 idtec

#11 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 11 enero 2018 - 19:01:31

Es desde el lado del conductor esos tornillos están en la caja de cambios .por la parte interior no del lado de la rueda .

#12 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2018 - 19:03:50

Es visto desde la parte delantera, tiene el inferior de vaciado y el superior que es el de nivel.
Caja manual 2.2 idtec


Asi es también en el ICTDI.

#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 enero 2018 - 02:39:19

Creo que tu caja de cambios es como la de esta foto.
Si dices que quitaste yn tornillo con un muelle (14-12) sólo espero que no hayas perdido la bolita(37), eso es para "sujetar" las barras de las horquillas selectoras.
Puede que el tornillo de nivel que buscas sea el 30, es de 6mm de diámetro y está más bajo que el 14; Puede que ahí tengas tu litro de más.
Y agujero y tapón de llenado es el 20.
2fe331e44b3c13b9e4f36297fa24b423.jpg

Editado por JJaime, 12 enero 2018 - 02:40:12.


#14 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 12 enero 2018 - 06:27:29

Yo se lo cambie al mio hace poco (2.0 octava) y le entro 1,9l aprox. Imagino que la caja es la misma que el idtec. Se lo cambie en un elevador y el aceite se lo metí con una jeringa grande especial para ello. Creo que te has equivocado de tornillo, no es normal que le entre 3litros. Puede ser que se lo hayas echado en un orificio que esta mas arriba y tiene mas aceite del que tiene que llevar. No tengo fotos de cuando se lo cambie al mio, pero el manual de taller queda bien claro. Creo recordar que el tornillo de llenado-nivel era hexagonal de medida 12 o 13.

Enviado desde mi X527 mediante Tapatalk

#15 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 12 enero 2018 - 09:50:24

Gracias Jjaime, lo que me dices tiene toda la lógica y no sé como he estado tan torpeeee.
La caja no sé si es esa exactamente pero el tornillo de llenado y el gracioso del muelle coinciden. Creo que no he perdido la bolita que yo no vi, a no ser que viniese pegada al muelle.
Me tocará volver esta tarde al elevedor comprobar lo de la bolita q supongo con el dedo podré ver y buscar el tornillo de nivel.
Crees que teniendo el tornillo del muelle quitado servirá para que respire y poder vaciar por el de nivel el sobrante y así no tener que desmontar otra vez caja de filtro del aire y el tornillo de llenado?
Espero no haberla liado con lo de la bolita y muchísimas gracias por tu ayuda.
Que torpe he estado. Os diré como acaba la cosa.
Por cierto lo de la bolita que empuja las barras de las horquillas selectoras lo notaría pronto si faltase esta bola? Ruido, holgura,dureza, imprecisión?

#16 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 enero 2018 - 11:07:19

No hace falta quitar nada, ya suelen llevar respiradero las cajas de cambio.
Puedes hacerlo quitando el tornillito de nivel pero supongo que te manchará bastante al escurrir, buscate una botella de plástico y ponla justo a la salida, podrás recuperar algo de aceite que barato no es.
Si quieres comprobar si sigue ahí la bolita busca un imán fino que entre por el agujero e intenta sacarla con mucho cuidado de no perderla. Pon una garrafa cortada u otro imán a la salida por si se te escapa.
Esa bola ayuda a mantener la horquilla y el carrete del sincronizado en su sitio correcto en todo momento. Si la has perdido busca una del mismo tamaño 5/16.
Todo tiene arreglo menos...

#17 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 12 enero 2018 - 11:25:53

Muchas gracias espero que me salga bien, ya te cuento.

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 enero 2018 - 11:44:26

Así da gusto entrar al foro y ver estas ayudas, me gustaría a mi hacerle el cambio también de al valvulina, pero no quiero fastidiarla, asumo que será similar en el K24Z3, a ver si localizo y consigo entender por donde sacar el aceite, y por donde reponerlo con los esquemas.

 

Saludos!



#19 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 12 enero 2018 - 13:50:52

Así da gusto entrar al foro y ver estas ayudas, me gustaría a mi hacerle el cambio también de al valvulina, pero no quiero fastidiarla, asumo que será similar en el K24Z3, a ver si localizo y consigo entender por donde sacar el aceite, y por donde reponerlo con los esquemas.

 

Saludos!

k24z3.jpg

 

El aceite se saca del tornillo inferior que es cuadrado por dentro para que lo quites con una carraca o alargador y el C es el de introducir el aceite . Sabiendo que lleva 1,9 litros puedes usar una jeringuilla grande para introducirlo.

 

Saludos


Editado por sendoko, 12 enero 2018 - 13:51:23.


#20 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 enero 2018 - 13:56:51

  Todo este jodido asunto viene por no tener bien definido cual tornillo es para cada caso

  Perdonarme si pareaco tonto pero es que lo soy.

  En resumen yo me pongo de frente al coche y me tiro al suelo y lo que veo es la figura 3, que viene mucho mejor especificado en el plano que ha mandado Jjaime.

 

   Pero vamos a ver...descartamos todos los que tienen bolita y muelle y nos queda

 

  El 14 de llenado por arriba

 

  El 30 por abajo...pero ese es de nivel o vaciado?

 

 

  o ES QUE NO LLEVA DE VACIADO Y EL 30 ES NIVEL Y LLENADO?

 

ME FALTA UNO SEA EL DE NIVEL O EL DE VACIADO  NO?

 

 

  pERDONAR POR MI TORPEZA






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos