Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC


  • Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#21 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 12 enero 2018 - 14:06:37

Nada que perdonar, yo ni siquiera me atrevo a meterlo mano. Da gusto leer lo que hacéis a vuestras máquinas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 enero 2018 - 14:26:12

k24z3.jpg

 

El aceite se saca del tornillo inferior que es cuadrado por dentro para que lo quites con una carraca o alargador y el C es el de introducir el aceite . Sabiendo que lleva 1,9 litros puedes usar una jeringuilla grande para introducirlo.

 

Saludos

 

Muchas gracias! La verdad es que cualquier información me ayuda muchísimo, gracias de nuevo!
 



#23 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 enero 2018 - 17:52:51

Todo este jodido asunto viene por no tener bien definido cual tornillo es para cada caso
Perdonarme si pareaco tonto pero es que lo soy.
En resumen yo me pongo de frente al coche y me tiro al suelo y lo que veo es la figura 3, que viene mucho mejor especificado en el plano que ha mandado Jjaime.

Pero vamos a ver...descartamos todos los que tienen bolita y muelle y nos queda

El 14 de llenado por arriba

El 30 por abajo...pero ese es de nivel o vaciado?


o ES QUE NO LLEVA DE VACIADO Y EL 30 ES NIVEL Y LLENADO?

ME FALTA UNO SEA EL DE NIVEL O EL DE VACIADO NO?


pERDONAR POR MI TORPEZA

El el primer grafico que puso Jjaime no se ve el de vaciado y en el segundo grafico de Tuso no se ve el de llenado normal,pero si se ve claramente en este grafico de Tuso el de vaciado y el de nivel.
Segun tu dices el numero 30 del grafico de Jjaime es el de nivel y el 20 el de llenado normal,pero muchos no lo llenan por aqui y lo rellenan solo por el nivel con la ayuda de una jeringa,por no desmontar filtro de aire y demas.
Saludos.

Editado por jalcab, 12 enero 2018 - 17:57:41.


#24 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 12 enero 2018 - 20:03:56

Bueno ya estoy de vuelta, la famosa bolita estaba en su sitio además mi mujer le había hecho 190kms entre ayer y hoy y sin problema, he quitado el tornillo de nivel que está justo encima del de vaciado y es pequeño. Han salido 800ml que he recuperado.
Después hemos hecho unos 60kms y todo perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jjaime, menos mal que no he jodido nada
El de nivel era el 30.
Tuso los de vaciado y llenado no tienen equivocación al ser cuadrados por dentro, la medida me ha venido bien el adaptador de las cazoletas para los filtros de aceite.
El de nivel di por sentado que era el de la famosa bolita al verlo más grande y en realidad es pequeñito y está muy cerca del de vaciado.

#25 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 enero 2018 - 00:12:06

Bueno ya estoy de vuelta, la famosa bolita estaba en su sitio además mi mujer le había hecho 190kms entre ayer y hoy y sin problema, he quitado el tornillo de nivel que está justo encima del de vaciado y es pequeño. Han salido 800ml que he recuperado.
Después hemos hecho unos 60kms y todo perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jjaime, menos mal que no he jodido nada
El de nivel era el 30.
Tuso los de vaciado y llenado no tienen equivocación al ser cuadrados por dentro, la medida me ha venido bien el adaptador de las cazoletas para los filtros de aceite.
El de nivel di por sentado que era el de la famosa bolita al verlo más grande y en realidad es pequeñito y está muy cerca del de vaciado.

Me alegro de que todo haya ido bien, acabas de recuperar 10€.

Así da gusto entrar al foro y ver estas ayudas, me gustaría a mi hacerle el cambio también de al valvulina, pero no quiero fastidiarla, asumo que será similar en el K24Z3, a ver si localizo y consigo entender por donde sacar el aceite, y por donde reponerlo con los esquemas.

Saludos!

Cuando se lo cambie al mio también me costó trabajo encontrar el de llenado, así que mirando el despiece y el manual de taller opté por quitar un tapón grande de allen (número 14 de la siguiente imagen) después un poco de sellante y apretar.
64dc09d0cb9a831f174dbfec609e5fd5.jpg
Si no encontráis el tornillo de nivel sólo basta con medir la cantidad de aceite antes de nada, así no hay duda.

Editado por JJaime, 13 enero 2018 - 00:14:04.


#26 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 14 junio 2018 - 20:22:08

En el mio tienes dos tornillos, uno un poco mas arriba que el otro.
El de arriba si rebosa es que has llegado al nivel. No se como son las cajas de los siguientes accord pero en mi sexta se ve fácilmente cual es cual. Un saludo

#27 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 21 junio 2018 - 21:13:15

...si alguien a estas fechas continúa con el tema, deciros que habiendo cambiado esta tarde el liquido de la trasmisión por primera vez, he seguido vuestros comentarios. He visto que el dibujo del tornillo de vaciado y el de nivel, pueden dar lugar a error, el del nivel es tres veces más pequeño. Por este error, pudiéramos confundir el del muelle con bolita, ya que de dimensiones se asemeja más al de vaciado, aunque uno es de cuadradillo y el otro no.

En cuanto a capacidad, al quitar el tornillo de nivel, me ha salido 100 ml, por lo que suele traer probablemente 2 Litros.

Yo he utilizado 2 litros y ha quedado un poquito por encima del nivel.

En las ultimas hojas del manual "gordo" de usuario viene el líquido que tienes que poner. Dependiendo si es motor 2.4, o es 2.0, o motor diésel.

Saludos y buenas noches...



#28 josuni

josuni

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 julio 2018 - 12:10:04

Creo que tu caja de cambios es como la de esta foto.
Si dices que quitaste yn tornillo con un muelle (14-12) sólo espero que no hayas perdido la bolita(37), eso es para "sujetar" las barras de las horquillas selectoras.
Puede que el tornillo de nivel que buscas sea el 30, es de 6mm de diámetro y está más bajo que el 14; Puede que ahí tengas tu litro de más.
Y agujero y tapón de llenado es el 20.
2fe331e44b3c13b9e4f36297fa24b423.jpg

 

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y he llegado a este post debido al siguiente problema. Cuando he ido a cambiar el aceite a mi civic 2.2 del 2006 me he dado cuenta que rezumaba aceite por el tornillo 31, lo he quitado para comprobar que era ya que era incapaz de evitar la perdida de aceite y he visto que dentro tiene un muelle y un filtro (1).

¿es un filtro del aceite de la caja de cambios?.

 

Un saludo.



#29 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 julio 2018 - 15:01:16

Parece que puede o no puede llevar filtro. Supongo que ese filtro no será de papel, será de malla o similar y cin cambiar la junta tórica será suficiente para evitar el rezume de aceite.
Si mandases un foto del filtro ayudaría porque no sé si ea la misma caja de cambios, la de la foto es denun Accord.

#30 josuni

josuni

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 julio 2018 - 15:44:54

Si es un filtro de malla, he cambiado la torica y voy a llenarlo con MOTUL GEAR 300 ya que ha sido el unico aceite compatible que he encontrado, luego pongo la foto para que veas como es.

Espero que el aceite no me de problemas



#31 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 04 octubre 2018 - 19:19:12

Archivo adjunto  Sin t   1013,66KB   65 descargas

 

 

Buenas!!!!

Queria saber con seguridad si el tornillo dentro del circulo es el de llenado de MTF-3.

Es mas pequeño que el de vaciado.Gracias.



#32 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 octubre 2018 - 13:49:49

Alguien que me resuelva la duda?

#33 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 octubre 2018 - 14:10:04

No tiene pinta, en el mío al menos, que es un 6, el tornillo de llenado es uno muy parecido al de vaciado del aceite, de 17mm

Esta un poco por encima, ligeramente a la izquierda del de vaciado. Si te fijas es el que tiene el tornillo ya quitado, prácticamente de bajo del palier

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 06 octubre 2018 - 14:17:15.


#34 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 06 octubre 2018 - 14:47:23

El de llenado tiene que ser vertical, el de nivel será horizontal por lo alto de el de vaciado.

Editado por shadows, 06 octubre 2018 - 14:48:11.


#35 rareca

rareca

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Crv 2.2 i-cdti

Escrito 01 noviembre 2018 - 14:03:07

Buenas a todos, yo tengo un honda crv 2.2 i ctdi del 2008, y me gustaría cambiarle el aceite de la caja de cambios, pero no dispongo del libro del fabricante y no se cual recomienda el fabricante, me podriais echar una mano?
Gracias a todos.

#36 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 01 noviembre 2018 - 16:25:19

Él de Honda.

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 noviembre 2018 - 23:19:00

Creo que se están confundiendo algunas cosas.

Sólo los automáticos se rellenan por el orificio de control de nivel, es decir por el de la cala.

Hacer lo mismo en los manuales no tiene sentido pues es un orificio horizontal de control por rebose. Se llenan por arriba como es lógico, no llevan cala pero se identifica fácilmente la tapa con muesca de cuadradillo, no hay confusión.

Los aceites, los originales Honda.

Los manuales MTF de Honda que no es tipo valvulina, actualmente es un 0W20 +aditivado EP (hay alternativas pero no lo recomiendo)

Los automáticos ATF-DW1 de Honda (sería compatibleel ATF de algún otro fabricante japonés)

Saludos.



#38 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 23 diciembre 2018 - 13:10:19

attachicon.gif Sin t

 

 

Buenas!!!!

Queria saber con seguridad si el tornillo dentro del circulo es el de llenado de MTF-3.

Es mas pequeño que el de vaciado.Gracias.

 

 

¿Entonces el tornillo de llenado es el que señalo en la foto?

 

¡¡¡Felices fiestas!!!



#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 diciembre 2018 - 14:15:28

Os paso los diagramas de drenaje y nivel, y llenado.

 

Archivo adjunto  drenar_nivel.png   39,11KB   60 descargas

 

Archivo adjunto  llenado.png   52,35KB   58 descargas



#40 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 01 enero 2019 - 23:06:51

Acabo de leer este hilo, cada cuantos km se le cambia el aceite a la caja manual de un ictdi 2007? Tengo 230000




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos