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Os pregunto o me volvere loco!


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26 respuestas en este tema

#1 Espartaco1999

Espartaco1999

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Escrito 11 enero 2018 - 14:35:51

Buenas tardes, soy propietario de un hrv executive motor diesel de julio 2017. Realmente no se si estoy "paranoico", os comento:
El star stop segun manual NO debe pararse cuando el motor esta frio, pues en el mio al ponerlo en marcha y avanzar 20mts y se para
Es normal?,os ocurre también a vosotros?
He estado en el concesionario y han realizado varias pruebas y se sigue parando... no lo entiendo ya que para ponerse en temperatura lo lógico es que no se pare
Agradezco vuestras contestaciones
Saludos

#2 Monchito

Monchito

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Escrito 11 enero 2018 - 15:08:41

Hola.  Creo que no es normal.  En mi caso, al recorrer los primeros kilómetros e ir frenando, la pantalla siempre me indica auto-stop no disponible. Pasados unos kilómetros/minutos (no sé decirte cuantos) empieza a actuar, pero como a mi no me gusta que entre automáticamente, le he cogido el truquillo de frenar en ciudad tanteando la presión al pedal, de tal forma que cuando el vehículo se detiene, me indica en la pantalla que pise el pedal del freno a fondo.  Evidentemente si lo hago, actúa el star-stop. Si no lo hago, se queda al ralentí y no tengo que pulsar el interruptor de desconexión.

 

Supongo que será cuestión o bien que te miren si se puede calibrar el sensor que controla la puesta en marcha del star-stop y que está relacionado con la carga de la batería. O es que tienes una batería en muy buen estado y que desde un inicio está en condiciones de que actúe el star-stop. 



#3 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 11 enero 2018 - 16:37:46

Yo, con un Crv.. También se para (pocas veces, sólo si olvido apagarlo).
Se ve que interpreta que la temperatura de mi garaje es tibia.

#4 perico57

perico57

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Escrito 11 enero 2018 - 18:22:03

Hola Espartaco, a mi también me pasa a veces, otras no se para ni cuando está caliente, pero no creo que sea tan importante, piensa que el Star Stop es un jode baterías y otras cosas, es más, cuando me acuerdo apago el Star Stop y no me preocupo.

#5 Espartaco1999

Espartaco1999

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Escrito 13 enero 2018 - 13:14:54

Gracias a todos por vuestras opiniones, esta mañana a la hora aproximada de conducción en ciudad NO se para indicando icono batería. ..ya no se que hacer! lo volvería is a llevar de nuevo concesionario? ? Algun oro usuario que me explique sus vivencías con el start stop??
Gracias de antemano

#6 perico57

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Escrito 13 enero 2018 - 14:08:57

Hola Espartaco, de nuevo té contesto, hoy mismo me pasa lo mismo que tú estás diciendo, bueno me ha pasado alguna vez más, por eso te digo que no le doy más importancia, total si vas al concesionario, les molestas y además de tacharte de pesado no te resuelven nada, cosas de la electrónica.

#7 Montela

Montela

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Escrito 13 enero 2018 - 17:17:33

Hola, a mi no se me para indicando el símbolo de la batería, en el concesionario me dijeron que para que actue el autostop la batería tiene que estar al 100% o casi llena, que en el momento que la batería bajase de cierto nivel de carga (calculo un 70-75%) ya no actúa como modo de protección de la batería.

 Tengo cita para que le hagan una carga a la batería del coche para solucionarlo, no se si servirá, de todas formas no veo muy normal que en casi dos años ya le pasen este tipo de cosas a la batería y que solo funcione el autostop por encima de esos niveles de carga.



#8 gruchi

gruchi

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Escrito 15 enero 2018 - 13:09:22

Hola a todos. El mio con 16 meses ya no me funcionaba el star-stop, lo llevé a la casa y me dijeron también lo del nivel de la bateria, la recargaron ( dos días??) y a la semana ya no funcionaba otra vez.

Consultado en otro taller especialista, me indicaron que efectivamente cuando baja el nivel de la bateria deja de actuar el sistema.

Lo bueno es que ya no tengo que desconectarlo porque me ponía de los nervios.



#9 Espartaco1999

Espartaco1999

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Escrito 17 enero 2018 - 14:14:58

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. En mi caso la compra del hrv fue hace 6 meses y comprobaron la batería y estaba casi al 100%...por muy meticuloso que yo pueda ser... no es normal
Seguire insistiendo concesionario ya que cuando lo compras se entiende que pagas para que funcione todo correctamente
Os ire contando y si alguien mas le ocurre lo mismo que lo expinga
Saludos

#10 titoherrera

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Escrito 18 enero 2018 - 00:18:19

Buenas a todos, hace un tiempo abrí un hilo en el que explicaba mi problema con el start/stop.
Como muchos de vosotros comentáis, el start/stop dejó de funcionar apareciendo un símbolo de batería en la pantalla.
Hasta ahí correcto, tal como indica el manual de usuario puede ser por carga, una mala lectura etc.

Le he hecho más de 5000km y sigue igual.

Lo del estado de la carga que comentáis, lo veo bastante improbable, sería la única marca del mercado a la que le ocurre eso, y con año y medio del vehículo....

#11 Espartaco1999

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Escrito 18 enero 2018 - 14:08:17

Hola titoherrera, recuerdo ese hilo y creo que te lo comenté. Mi hrv tiene seis meses y 8000kms y ya marca bateria.... aún menos probable que sea por bateria... es mas la primera vez que fui concesionario me comprobaron nivel de bateria correcto
Seguire insistiendo a ver si dan con el problema...el coche se compra para que funcione correctamente
Saludos

#12 AnxKarbon

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Escrito 18 enero 2018 - 18:28:39

Honda es de las primeras marcas en usar start-stop, desde el año 99 con el insight de 1ª generación, después en 2001 con el civic hybrid y de forma  ininterrumpida en diversos modelos siempre con el sensor de batería al igual que todos los vehículos que llevan el sistema bosch. 

No es nada nuevo y funciona así salvo fallos del sensor de batería. A pesar de llevar motor de arranque, alternador y batería específicos para aguantar el tute es una de tantas sofisticaciones técnicas que incrementan precio y lastran modelos que pretenden ser populares.

Es un incordio y solo sirve para ahorrar entre un 5 y un 8% de combustible en tráfico urbano con mucha parada, y abrir el abanico de reparaciones.

 


Editado por AnxKarbon, 18 enero 2018 - 18:30:01.


#13 Nasken

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Escrito 19 enero 2018 - 01:59:58

Yo lo desconecto siempre que arrancó el coche. Me parece un invento que se ha hecho para homologar consumos y emisiones. Pero en la práctica, el ahorro de combustible es poco y es un incordio que el coche esté arrancando y parándose todo el rato. Aparte que no creo que sea bueno ni para la batería, ni para otras cuestiones (como anomalías en la lubricación del motor por tanto arranque y parada).

Yo al principio lo tenía activado, por la novedad más que nada. Nunca había conducido un coche con ese sistema... ahora lo quito y noto el coche menos áspero. Puede ser una percepción mía, pero es lo que siento. Ahora el coche va más suave.

Y como dato curioso, mi padre tiene un Citroën C4 Picasso desde septiembre de 2013... pues la batería ya se le ha muerto. En 3 años y poco al carajo. Es posible que sea por la utilización de este sistema. Drena la batería a base de bien.

Si los trayectos que se hacen no son suficientemente largos... no recomendaría mantener encendido el auto start-stop. Me parece un drena-baterías.
Y con esto no quiero decir que tu coche no tenga un fallo... haces bien en intentar resolverlo... pero ojalá todos los fallos vinieran por ahí.

#14 Espartaco1999

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Escrito 19 enero 2018 - 14:22:46

Hola titoherrera, recuerdo ese hilo y creo que te lo comenté. Mi hrv tiene seis meses y 8000kms y ya marca bateria.... aún menos probable que sea por bateria... es mas la primera vez que fui concesionario me comprobaron nivel de bateria correcto
Seguire insistiendo a ver si dan con el problema...el coche se compra para que funcione correctamente
Saludos
Gracias por tu opinion Nasken, entiendo lo poco util o que pueda generar posibles averias por desgate de otras piezas,
mi queja es que no funcione correctamente independientemente que se utilice el sistema start stop... cuando lo pague era para que funcionnara todas las opciones que el coche dispone...
En fin , seguire insistiendo al taller concesionario
Saludos

#15 titoherrera

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Escrito 19 enero 2018 - 15:03:34

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, el sistema es una mierda y yo siempre lo apagaba cuando funcionaba, pero no me da la gana que un coche con año y medio esté dando fallo.
Si dentro de un año lo quiero vender?? Lo vendo dando fallo cuando es culpa de Honda?? Nono...

Yo por mi parte voy a seguir insistiendo hasta que se solucione.

Saludoooos ;)


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#16 perico57

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Escrito 20 enero 2018 - 08:21:33


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(Iniciador de subprocesos)
Funcionalidad de inicio de parada (Modelo de la UE)
Tengo un SE Navi 2015 con menos de 5000 millas en el reloj. La función de inicio / parada no parece funcionar y cuando saco el pie del embrague en el semáforo, la luz de la batería se enciende con el símbolo de inicio / parada. ¿Alguien más ha encontrado esto?

En HRVforum.com he encontrado algo sobre el tema del Star Stop,algunos hablan del cambio de batería como solucion,pero por lo visto esa no era la solución, la solución fue esta:

OK so apparently it's the powertrain control module (whatever that means) that's preventing the start/stop to kick in, not the battery. So they will need to replace this unit which seems otherwise fine by itself. It just doesn't play well with the start/stop.
Traducido en Google:
OK, así que aparentemente es el módulo de control del tren motriz (lo que sea que eso signifique) lo que impide que arranque / pare, no la batería. Por lo tanto, deberán reemplazar esta unidad que, por lo demás, parece estar bien. Simplemente no funciona bien con el inicio / parada.

#17 chanfu

chanfu

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Escrito 20 enero 2018 - 13:28:48

Hola.

Yo creo que estamos dando por hecho que es un problema que no funciona correctamente el start&stop.

Yo digo que sí funciona correctamente, sólo que lo hace cuando se dan las condiciones adecuadas. Si la batería no está lo suficientemente cargada, no lo hace. Si la temperatura exterior es excesiva, no lo hace. Si la pendiente en la que está el coche es muy grande, tampoco. Son sólo ejemplos de porqué un stop&start no funciona siempre. Y no es exclusivo de Honda.

 

Es decir, estamos poniendo enl grito en el cielo por

 

Por otro lado, no sé de que nos sorprendemos cuando una batería falla con 2 años o poco más. Creo que estamos con la mentalidad de que los coches son como hace 20 años, que sólo usaban la batería para arrancar. A día de hoy, las comodidades se pagan , y las baterías es difícil que duren más de 3 años, con lo cual con 2 ya están justitas.


Hola.

Yo creo que estamos dando por hecho que es un problema que no funciona correctamente el start&stop.

Yo digo que sí funciona correctamente, sólo que lo hace cuando se dan las condiciones adecuadas. Si la batería no está lo suficientemente cargada, no lo hace. Si la temperatura exterior es excesiva, no lo hace. Si la pendiente en la que está el coche es muy grande, tampoco. Son sólo ejemplos de porqué un stop&start no funciona siempre. Y no es exclusivo de Honda.

 

Es decir, estamos poniendo enl grito en el cielo por

 

Por otro lado, no sé de que nos sorprendemos cuando una batería falla con 2 años o poco más. Creo que estamos con la mentalidad de que los coches son como hace 20 años, que sólo usaban la batería para arrancar. A día de hoy, las comodidades se pagan , y las baterías es difícil que duren más de 3 años, con lo cual con 2 ya están justitas.



#18 perico57

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Escrito 20 enero 2018 - 20:38:36

Chanfu, perdona pero has leído bien el último Post ?. Este cliente da la solución a su problema y está claro que no es la batería, sino, un módulo que hace funcionar el sistema del Star Stop. Pues te digo que todos los sistemas funcionan bien hasta que por ciertos fallos deja de funcionar, yo no pongo en duda que el sistema de Star Stop de Honda no sea bueno, pero también falla Como pasará en otras marcas.
Y lo de las baterias tienes razón, pero las baterías antiguas cuánto valían? Y cuánto cuestan las actuales ? Por lo tanto si me cobran más por las actuales también deben garantizarme una mayor calidad y durabilidad, y si no pueden garantizarlo que no publiciten todas las bondades de los coches actuales.

#19 titoherrera

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Escrito 20 enero 2018 - 20:56:43

Hola.

Yo creo que estamos dando por hecho que es un problema que no funciona correctamente el start&stop.
Yo digo que sí funciona correctamente, sólo que lo hace cuando se dan las condiciones adecuadas. Si la batería no está lo suficientemente cargada, no lo hace. Si la temperatura exterior es excesiva, no lo hace. Si la pendiente en la que está el coche es muy grande, tampoco. Son sólo ejemplos de porqué un stop&start no funciona siempre. Y no es exclusivo de Honda.

Es decir, estamos poniendo enl grito en el cielo por

Por otro lado, no sé de que nos sorprendemos cuando una batería falla con 2 años o poco más. Creo que estamos con la mentalidad de que los coches son como hace 20 años, que sólo usaban la batería para arrancar. A día de hoy, las comodidades se pagan , y las baterías es difícil que duren más de 3 años, con lo cual con 2 ya están justitas.

Hola.

Yo creo que estamos dando por hecho que es un problema que no funciona correctamente el start&stop.
Yo digo que sí funciona correctamente, sólo que lo hace cuando se dan las condiciones adecuadas. Si la batería no está lo suficientemente cargada, no lo hace. Si la temperatura exterior es excesiva, no lo hace. Si la pendiente en la que está el coche es muy grande, tampoco. Son sólo ejemplos de porqué un stop&start no funciona siempre. Y no es exclusivo de Honda.

Es decir, estamos poniendo enl grito en el cielo por

Por otro lado, no sé de que nos sorprendemos cuando una batería falla con 2 años o poco más. Creo que estamos con la mentalidad de que los coches son como hace 20 años, que sólo usaban la batería para arrancar. A día de hoy, las comodidades se pagan , y las baterías es difícil que duren más de 3 años, con lo cual con 2 ya están justitas.


Según tu, funciona correctamente no? El problema es que la batería está mal en tu opinión no?

Perfecto, entonces porque al cambiar la batería por una nueva sigue sin funcionar???

Se perfectamente la forma de funcionar de este sistema ya que me dedico a ello y se que hay muchas situaciones en las que no debe funcionar como comentas.
Es más, Honda ya me ha reconocido que no es normal, que se está leyendo mal la capacidad de carga de la batería.

Te insto a que leas todos los comentarios y verás que lo que argumentas no tiene ni pies ni cabeza en este caso ;)

Por otro lado, creo que cometes un error al suponer que en 20 años, los coches han evolucionado, y las baterías no.
Claro que se usan para muchas más cosas que para arrancar, por eso hay muchas baterías específicas para ello en el mercado.

Otro tema es si nuestros coches no las equipan...

A todo esto, en cuanto demos con la solución os informo ;)

Saludos



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#20 chanfu

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Escrito 21 enero 2018 - 01:37:52

No me consta ningún caso en el que, cambiando la batería, el sistema siga sin funcionar. Pero si decís que es así, pues así será.

Los casos que yo conozco se dan porque se realizan trayectos muy cortos que no son suficientes para que la batería recupere y el sistema deja de funcionar durante un tiempo, hasta que la batería es capaz de usar el sistema, momento en el que vuelve a funcionar. A eso me refería. A eso y a que, cuando pasa esto, directamente se dicen cosas como "he pagado para que todos los sistemas funcionen".

Lógicamente, es posible que en algunos casos sea un problema. Sin embargo, estoy seguro de que, en la mayoría, no es un problema. Eso quiss decir. Igual me expliqué mal.

Y por otro lado, no dudo que las baterías hayan mejorado, pero creo que es una realidad bastante evidente que no duran lo que antes. Podemos criticarlo si quereis, pero es así.

Editado por chanfu, 21 enero 2018 - 01:40:27.





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