Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Iluminación Corta no funciona en Accord Tourer 2010 iDtec


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 13 enero 2018 - 11:46:15

Buenos días y feliz año 2018.

Estoy buscando el causante de que no funcionen las luces cortas de mi Accord Tourer del 2010. Todo lo demás si funciona.

Agradecería  si alguien me pudiera aportar algo al respecto.

He comprobado lámparas en las que observo que no llega corriente a las cortas. Fusibles Ok, y además llega corriente a éstos. Mando de luces, comprobado continuidad, Ok. He conseguido el esquema eléctrico simplificado de un "Acura" modelo idéntico al Accord, en el que veo que pudieran afectar a este problema cosas como el detector iluminación automático, encendido del contacto y una Unidad de control Múltiple Integrada bajo las dos cajas de fusibles del habitáculo, que llaman MICU. La cual, me está dando la sensación que es donde pudiera estar el problema.

Pues ahí dejo el tema.....



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 08:32:58

Que tipo de bombillas lleva? Las de xenón supongo, porque si llevas las halógenas como lleva el mio ( Accord elegance del 2012) te va a tocar de desmontar el paragolpes y faro para averiguar el motivo, suerte

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#3 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 26 enero 2018 - 21:00:55

Hola juanmanuwlbarrid. Las bombillas son halógenas. y he comprobado que cambiarlas tiene tela. La del lado conductor me ha llevado una hora y media, y la del lado acompañante tan solo una hora.

Localicé el problema, cuando descubrí que tenía una bombilla de larga y otra diferente de corta, por lo que yo pensaba que la larga hacia las dos funciones. Siendo errónea las comprobaciones que hacia. y sustituyendo las 2 bombillas cortas fundidas, se resolvió el problema de iluminación.

....y cuando pensé que se me habían solucionado los problemas, me surge otro por tocar demasiadas cosas al intentar averiguar el problema anterior.


El problema que tengo ahora. Se me enciende el testigo del VSA, junto con el aviso de "Revisar sistema VSA intermitente con TSA". Esto surge tras haber desconectado la batería y haber toqueteado fusibles, relés, abierto cajitas y esas cosas que se toca cuando no se tiene ni puñetera idea de como solucionar un problema.

Entretenimiento extra para averiguar como solucionarlo, espero que esta vez no ocasione una avería mayor.

¿Alguien podría aportarme alguna idea?

Deciros que he comprado un aparatito para poder quitar los posibles errores del vehículo, pero éste aparatito me dice que no hay errores.

Intentaré volver a desconectar la batería a ver si se solucionara así.

Saludos a los que leáis esto. 

 


Juanmanuelbarrig. para sustituir las bombillas del accord, no hace falta desmontar el paragolpes ni el faro. Lo único es desmontar la rueda y sacar las 4 o 5 presillas del guardabarros, junto con un tornillo de estrella,  y meter la mano para desenroscar la tapa del alojamiento de la lámpara, desconectarla y sacarla. Eso si, debes hacerlo con la mano mas pequeña que tengas y sin prisa.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos