Al hilo de lo anterior, yo sí sé que las centralitas de los primeros S2000, precisamente para proteger el motor a alto régimen de giro, están programadas para hacer la mezcla muy rica, en prevención precisamente de falta de lubricación y de sobrecalentamiento. Por contra, se inyecta más combustible del necesario y una parte si tira sin quemar, por lo que el consumo no está optimizado.
Es cierto que inyectando más combustible a alto régimen se evita el sobrecalentamiento de la cámara de combustión y el combustible también tiene capacidad de lubricar las partes que más rozamiento tienen en ese rango de revoluciones.
En las versiones a partir de MY05 (si no estoy equivocado), para cumplir con una normativa Euro de emisiones superior (la Euro4 me parece que era ya), reajustaron esta característica del mapa motor y consiguen mejores consumos, puesto que hacen la mezcla un poco más pobre en alto régimen. Por contra mejoraron algunos componentes mecánicos del motor haciéndolos más fiables, tales como los inyectores de aceite de la base de biela, los retenes de válvula o los segmentos de los pistones.
Si os releeis los hilos de electrónica del S2000 que hay en este foro, se ha hablado de eso en alguna ocasión ya, referido sobre todo al hecho de que precisamente por esa diferencia en la riqueza de la mezcla entre las primeras unidades y las de última generación es por lo que resulta algo más arriesgado para la fiabilidad del motor montar en los coches más nuevos, con la electrónica de serie, colectores de escape y supresores de catalizador que tienen como efecto secundario (por las condiciones termodinámicas que dichas modificaciones generan al parecer), sobrecalentamiento en la cabeza del pistón y en la cámara de combustión que pueden provocar a la larga roturas de motor. Como digo, estos efectos de piezas aftermarket del sistema de escape son menos peligrosos en los S2000 de primera serie gracias a que van un poco más ricos de mezcla en altas que los otros.
Ese es, precisamente, el principal motivo por el que, en mi caso, decidí una vez sabido esto, quitar supresor y escape y regresar a la línea de escape de stock, con el catalizador y los silenciosos de serie. Igual fue una medida exagerada, porque el coche es verdad que sonaba de vicio, pero en ese asunto, decidí apostar por la fiabilidad y minimizar riesgos en la medida de lo posible. Curiosamente, ahora llevo (según lo que acabo de contar y, al menos, teóricamente) la combinación ideal en lo que a fiabilidad se refiere, es decir, centralita con electrónica de MY00 y mecánica con componentes mejorados MY05. A ver si es verdad y el motor me dura ya toda la vida
Pero vamos, que todo esto lo digo por referencias que he leido a gente que realmente entiende de estos asuntos más que yo. Si hay algún experto por aquí que al leer esto ve que comento algún error, que lo diga.
Y dicho esto, no entro a valorar si la modificación que lleva el coche ese que venden en milanuncios es buena idea o no. Yo, particularmente me fio del criterio de los ingenieros de Honda, pero bueno, allá cada uno con sus conocimientos y ocurrencias para intentar hacer por su propia iniciativa cambios en el motor, funcionen para bien o no, o todo lo contrario.
Editado por S2000Gr, 28 enero 2018 - 19:45:12.