Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he decicido, voy a por un S2000


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 enero 2018 - 23:57:58

Por lo que he visto, aparte de tener un buen rato de trabajo, no requiere mucho más que paciencia y seguir los pasos adecuados (en s2ki hay un pdf con el DiY muy bien explicado)
Y por lo que he mirado en eBay, se puede conseguir capota completa con cristal por alrededor de 400 Eur.
 

¿Alguien de por aquí ha hecho la conversión?

 

Me resulta interesante, ya que el mío lleva la de plástico ... aunque yo de paciencia para ponerme a cambiarla ando justo, jejeje

 

Yo no te puedo decir sobre el cambio solo de la luna de plástico a la de cristal, pero cambiar la capota completa es un curro del copón, muchas horas y hay que saber lo que se hace.



#22 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 20 enero 2018 - 00:07:41

Yo no te puedo decir sobre el cambio solo de la luna de plástico a la de cristal, pero cambiar la capota completa es un curro del copón, muchas horas y hay que saber lo que se hace.

 

Cierto, he estado buscando algo más de información, y la verdad es que cambiarla por capricho no parece muy sensato.
Otra cosa es que con el paso del tiempo se me ponga feo el plástico, o sufra algún percance la capota. Entonces si sería lógico hacer el upgrade.

Por cierto, el precio que encontré de 400 Euros, era de capota completa de tweelwave, con portes a lo que habría que añadir 100 Euros de aduanas ... me parece un precio razonable.
Incluye las cintas para adaptar el cristal.


Editado por rafa505, 20 enero 2018 - 00:09:32.


#23 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 enero 2018 - 16:23:16

Cambiar una capota es un trabajo muy jodido, que quede bien no es sencillo, luego vienen las lluvias o las limpiezas y los problemitas.

 

Yo no lo he experimentado porque las mias por suerte están en perfecto estado, pero un par de amigos con un MX-5 y un Jag las cambiaron y mucho lío.



#24 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 enero 2018 - 16:46:34

Cambiar la capota son -como mínimo- unas 8 horas de trabajo.



#25 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 enero 2018 - 17:15:31


Seguramente sean mas , pero Fijese que a mi no me da miedo esa ñapa.

Editado por epsylon8, 22 enero 2018 - 17:15:52.


#26 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 enero 2018 - 18:42:02

El cortecito ese que tiene dice que está reparado por el interior, si se ha hecho bien no hay que preocuparse demasiado, la mía también tiene 2 pequeños cortes reparados y perfecto, ningún problema, aunque los míos primero los cosieron para que no se abran más y luego los repararon con goma vulcanizada por dentro. Éste parece que no lo cosieron, solo le pegarían un parche por dentro y seguramente no es una reparación tan fiable.



#27 illumik

illumik

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 / Porsche Cayenne Turbo

Escrito 23 enero 2018 - 01:41:38

Hola de nuevo! Me han pasado la foto de la bomba que lleva el coche... me dice que se puso para poder sacar los gases del aceite porque sino podría haber problemas de que se gripara el 4 cilindro...sabeis algo de eso?

https://ibb.co/jJwoJb
Hola de nuevo! Me han pasado la foto de la bomba que lleva el coche... me dice que se puso para poder sacar los gases del aceite porque sino podría haber problemas de que se gripara el 4 cilindro...sabeis algo de eso?

https://ibb.co/jJwoJb

#28 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2018 - 10:12:41

Hola de nuevo! Me han pasado la foto de la bomba que lleva el coche... me dice que se puso para poder sacar los gases del aceite porque sino podría haber problemas de que se gripara el 4 cilindro...sabeis algo de eso?

https://ibb.co/jJwoJb
Hola de nuevo! Me han pasado la foto de la bomba que lleva el coche... me dice que se puso para poder sacar los gases del aceite porque sino podría haber problemas de que se gripara el 4 cilindro...sabeis algo de eso?

https://ibb.co/jJwoJb

 

 

Pero que cojones es eso???? Eso no es un "oil catch tank"

 

Mira como va conectado un oil catch can
 

CatchCan_002.jpg


Editado por Impureza, 23 enero 2018 - 10:14:34.


#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2018 - 10:35:49

Hola de nuevo! Me han pasado la foto de la bomba que lleva el coche... me dice que se puso para poder sacar los gases del aceite porque sino podría haber problemas de que se gripara el 4 cilindro...sabeis algo de eso?
https://ibb.co/jJwoJb

 

A ver:

 

FB4296_F3_A991_4346_9927_014_DDF4_E91_D2

 

La explicación que te da no tiene sentido. :uff:

 

P.D: Yo DIRÍA que es un oil catch tank colocado en el colector de admisión pero...


Editado por Storm, 23 enero 2018 - 10:44:21.


#30 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 enero 2018 - 11:25:09

PD perdón había escrito algo pero no estoy seguro y antes de causar confusión he preferido eliminarlo, si luego lo veo más claro volveré a escribir

 

 


Editado por Gerinski, 23 enero 2018 - 13:35:59.


#31 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2018 - 14:04:39

A ver:

 

FB4296_F3_A991_4346_9927_014_DDF4_E91_D2

 

La explicación que te da no tiene sentido. :uff:

 

P.D: Yo DIRÍA que es un oil catch tank colocado en el colector de admisión pero...

 

 

Pues yo no acabo de verle la comunicación con ningún punto de aceite o gases de aceite, solo lo veo conectado a la admision y a la rampa de inyeccion? Que por otro lado, de seria, eso va directo, sin pasar por "la bomba" o lo que sea eso que le ha puesto.

 

A ver si vamos a tener ante nosotros una mod sencilla que le saca 100cv y no lo sabemos....   :meparto:


Diria que se le ha jodido la valvula original que se ve en esta imagen y la ha cambiado por una que tenia por ahi tirada.

Y dudo mucho que eso tenga que ver con el gripaje del cuarto cilindro. que tomadura de pelo....

 

 

De hecho diria que es el regulador de presión de combustible.

 

https://www.hondapar...40-pcx-003.html

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Impureza, 23 enero 2018 - 15:07:31.


#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 enero 2018 - 16:10:09

Exactamente, eso es el circuito de presión de combustible, no me pidáis explicar mucho en detalle porque no lo sé, pero tiene en cuenta la presión en el depósito y circuito de combustible y hay unas válvulas que hacen que los posibles vapores de combustible se almacenen en un pequeño contenedor y luego se mandan al colector de admisión.

 

Eso tiene pinta que se le jodiera la válvula original y le hicieran un apaño casero, del tubo que está en la rampa de inyectores y donde normalmente va la válvula, han mandado un tubo a una válvula remota y de ahí el tubo que vuelve al colector de admisión. Nada que ver con el problema de posible gripaje del 4º cilindro a mi modo de ver.

 

iBy0vuc.jpg



#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 24 enero 2018 - 18:46:41

Y ese cable gris que pasa por encima de la admisión en dirección al faro que és?

#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 enero 2018 - 19:46:35

Alguna otra chapuza... y al lado de la famosa "bomba" también hay algo redondo que no me parece normal

#35 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2018 - 19:57:16

Alguna otra chapuza... y al lado de la famosa "bomba" también hay algo redondo que no me parece normal

 

Tiene pinta de ser un manometro de presion lo redondo de al lado.

 

El cable ese que se ve... ni dea.



#36 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 enero 2018 - 13:13:59

En el foro de compra venta hay una unidad gris que estoy seguro que no tendrás absolutamente ningún tipo de problema...  :yepa:



#37 Perez

Perez

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 27 enero 2018 - 14:42:18

Hola soy el propietario de la unidad que abla david, ese accesorio en cuestión es un regulador de presion de combustible, lo que hace es mantener la presion de combustible constante tanto a altas revoluciones como a bajas
Paso link de una explicación de lo que es este tipo de accesorios http://www.infotalle...1001899806.html

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2018 - 10:34:06

Y, desde la más absoluta ignorancia dado que NO SOY MECÁNICO ni ingeniero ¿qué tiene que ver la instalación con el problema que presentaron algunas unidades en la lubricación de uno de los cilindros y que fué resuelto mediante un boletín de servicio y una campaña que se se hizo a todas las unidades afectadas?
¿En qué ayuda la instalación de esa bomba a la lubricación de los pistones, que creo se realiza en la parte inferior del motor a través de unos inyectores?

Otra cosa, ya que sabemos lo que es... El mecánico que habla en el vídeo dice (minuto 1:36) que el objetivo de la bomba de presión es 'mantener la presión del combustible dentro de las especificaciones señaladas por el fabricante y que está sea constante" ¿Acaso la presión que suministra el sistema de origen en tu unidad no es homogénea y necesita de una bomba reguladora de presión para ello? ¿Has notado alguna mejoría en el rendimiento? ¿Esta modificación requiere de homologación para pasar ITV? ¡Gracias por adelantado! Y Bienvenido al foro, todos los días se aprende algo.... :okk:

#39 Perez

Perez

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 enero 2018 - 18:17:15

Cuando yo compre el coche ya lo tenia instalado, por eso se dejo puesto. No es que tenga ningún tipo de reparación “o ñapa”, se podría desinstalar en menos de 20 minutos sin que ello fuese un problema, para algunos es una “chuche” mas.
En principio está pensado para que a altas, la presion de combustible en la rampa no baje.
A altas revoluciones es tan importante que tenga lubricación con aceite como combustible para no trabajar en vacio.
Yo personalmente no le doy chicha al coche, por lo tanto no noto que está ahy. Pero es mejor tenerlo que no tenerlo. Aunque en mi caso, como en el de muchos de aquí, no me hace falta. Es un accesorio de altas prestaciones y yo uso el coche básicamente de paseo.
Respecto al tema itv el coche la pasa estrictamente tal cual está en el anuncio y no necesita ningún tipo de anotación en ficha técnica.
Cuando yo compre el coche ya lo tenia instalado, por eso se dejo puesto. No es que tenga ningún tipo de reparación “o ñapa”, se podría desinstalar en menos de 20 minutos sin que ello fuese un problema, para algunos es una “chuche” mas.
En principio está pensado para que a altas, la presion de combustible en la rampa no baje.
A altas revoluciones es tan importante que tenga lubricación con aceite como combustible para no trabajar en vacio.
Yo personalmente no le doy chicha al coche, por lo tanto no noto que está ahy. Pero es mejor tenerlo que no tenerlo. Aunque en mi caso, como en el de muchos de aquí, no me hace falta. Es un accesorio de altas prestaciones y yo uso el coche básicamente de paseo.
Respecto al tema itv el coche la pasa estrictamente tal cual está en el anuncio y no necesita ningún tipo de anotación en ficha técnica.
Perdon se ha pegado el mensaje varias veces
Perdon se ha pegado el mensaje varias veces

#40 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2018 - 19:33:01

Al hilo de lo anterior, yo sí sé que las centralitas de los primeros S2000, precisamente para proteger el motor a alto régimen de giro, están programadas para hacer la mezcla muy rica, en prevención precisamente de falta de lubricación y de sobrecalentamiento. Por contra, se inyecta más combustible del necesario y una parte si tira sin quemar, por lo que el consumo no está optimizado.

 

Es cierto que inyectando más combustible a alto régimen se evita el sobrecalentamiento de la cámara de combustión y el combustible también tiene capacidad de lubricar las partes que más rozamiento tienen en ese rango de revoluciones.

 

En las versiones a partir de MY05 (si no estoy equivocado), para cumplir con una normativa Euro de emisiones superior (la Euro4 me parece que era ya), reajustaron esta característica del mapa motor y consiguen mejores consumos, puesto que hacen la mezcla un poco más pobre en alto régimen. Por contra mejoraron algunos componentes mecánicos del motor haciéndolos más fiables, tales como los inyectores de aceite de la base de biela, los retenes de válvula o los segmentos de los pistones.

 

Si os releeis los hilos de electrónica del S2000 que hay en este foro, se ha hablado de eso en alguna ocasión ya, referido sobre todo al hecho de que precisamente por esa diferencia en la riqueza de la mezcla entre las primeras unidades y las de última generación es por lo que resulta algo más arriesgado para la fiabilidad del motor montar en los coches más nuevos, con la electrónica de serie, colectores de escape y supresores de catalizador que tienen como efecto secundario (por las condiciones termodinámicas que dichas modificaciones generan al parecer), sobrecalentamiento en la cabeza del pistón y en la cámara de combustión que pueden provocar a la larga roturas de motor. Como digo, estos efectos de piezas aftermarket del sistema de escape son menos peligrosos en los S2000 de primera serie gracias a que van un poco más ricos de mezcla en altas que los otros.

 

Ese es, precisamente, el principal motivo por el que, en mi caso, decidí una vez sabido esto, quitar supresor y escape y regresar a la línea de escape de stock, con el catalizador y los silenciosos de serie. Igual fue una medida exagerada, porque el coche es verdad que sonaba de vicio, pero en ese asunto, decidí apostar por la fiabilidad y minimizar riesgos en la medida de lo posible. Curiosamente, ahora llevo (según lo que acabo de contar y, al menos, teóricamente) la combinación ideal en lo que a fiabilidad se refiere, es decir, centralita con electrónica de MY00 y mecánica con componentes mejorados MY05. A ver si es verdad y el motor me dura ya toda la vida XD

Pero vamos, que todo esto lo digo por referencias que he leido a gente que realmente entiende de estos asuntos más que yo. Si hay algún experto por aquí que al leer esto ve que comento algún error, que lo diga.

Y dicho esto, no entro a valorar si la modificación que lleva el coche ese que venden en milanuncios es buena idea o no. Yo, particularmente me fio del criterio de los ingenieros de Honda, pero bueno, allá cada uno con sus conocimientos y ocurrencias para intentar hacer por su propia iniciativa cambios en el motor, funcionen para bien o no, o todo lo contrario.


Editado por S2000Gr, 28 enero 2018 - 19:45:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos