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Bateria OEM Honda me ha caducado a los 7 años.


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37 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

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Escrito 25 enero 2018 - 17:32:31

Hola gente, hoy le he dado al arranque y me ha hecho una cosa muy rara. Creo que la batería ya no puede mas, esta en las ultimas. (Aunque el indicador este en verde) 

 

Comprada en el concesionario le ponen la pegatina honda pero el fabricante es yuasa. Pues sorpresa me ha durado 7 años, y la antigua una PANASONIC que traía  el coche otros 7 años.que casualidad.Voy a probar una bateria VARTA, que me han hablado muy bien de ellas!!!

Esta es le referencia de la batería honda por si la queréis comprar.

 

Yo creo que las baterías tienen su tiempo programado de caducidad (obsolescencia programada).

 

aquí os pongo el vídeo. 

 

 

 

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Editado por raytrance, 26 enero 2018 - 17:29:01.


#2 Filigranas

Filigranas

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Escrito 25 enero 2018 - 17:56:41

La primera mia me duro 10 años, en mi otro coche nunca pasan de 2.

 

La segunda duro 5.

 

Ahora llevo una Bosch de 100euros


Editado por Filigranas, 25 enero 2018 - 17:57:00.


#3 Raytrance

Raytrance

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Escrito 25 enero 2018 - 18:40:06

Ya he pedido una batería nueva en €urobaterias.es   

 

https://www.eurobate...bjectID=9594460

 

por el módico precio de 58´25€

 

 



#4 hecatonchires

hecatonchires

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Escrito 25 enero 2018 - 19:19:42

Ya nos comentará si la Varta entra bien en el soporte de batería.

A mi me pusieron una cualquiera pequeña y tiene un reborde inferior que me impide usar la bandeja de plástico, y tampoco entra perfecta en la base.



#5 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 25 enero 2018 - 19:52:41

Lleva conducto de ventilación? Supongo que sí... la mía es una Yuassa 5000 y tiró algo de ácido por el respiradero.

Editado por _BoSS_, 25 enero 2018 - 19:53:02.


#6 Raytrance

Raytrance

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Escrito 26 enero 2018 - 15:36:01

Me ha llegado la batería en menos de 24 horas. 

La batería entra perfectamente en su hueco,y descansa en su  bandeja , por que respeta las medidas de origen.

 

En su embalaje lleva una pegatina.diciendo que al momento de su instalación retirar los dos tapones rojos que trae a los costados. para liberarar los respiraderos de las válvulas de seguridad.

 

Todo perfecto y la carga también. me ha llegado cargada a tope 12´66v                Nuestro modelo es:   VARTA BLUE DYNAMIC   B34

 

Recomiendo esta web 

 

pongo fotos de como queda en su alojamiento.

 

Tensión [V]:  12 Capacidad de batería [Ah]: 45 Corriente de prueba en frío, NE [A]: 330 Longitud [mm]: 238.0 Ancho [mm]: 129.0 Altura [mm]: 227.0
Sujeción:  B00 Esquema: 1 Tipo de borne: 1 Peso llena y cargada: 11.70 kg
 
Referencias
Tecnología PLOMO ACIDO HUMEDA Marca VARTA Modelo VARTA BLUE DYNAMIC Ref. Comercial B34

 

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Editado por raytrance, 26 enero 2018 - 17:32:29.


#7 Gerinski

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Escrito 27 enero 2018 - 10:27:28

Genial, encaja perfecta



#8 _BoSS_

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Escrito 27 enero 2018 - 11:50:05

Pues de los dos tapones, yo solo tengo retrado el que está orientado hacia el habitáculo, y es por ahí donde me tiró acido. El chico de la tienda directamente quitó el tapón al vendérmela. La duda es si, por la alta temperatura que alcanza el vano, deba retirar el otro tapón para que ventile mas, o si por el contrario corro el riesgo de que tire ácido por ambos. Qué opinais? En las motos llevan un tubo de un metro transparente que lo tiran al suelo, en estos no...



#9 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 27 enero 2018 - 14:14:04

Pues deberías retirar los dos, ya que nuestras baterias estan instalada en el vano motor. y no hay peligro de vapores peligrosos.

 

Esos tapones se ponen para trasportarlas, pero una vez instaladas en el coche se retiran. Ese tubo lo llevan algunos coches  por que  esta instaladas dentro del maletero  y lo necesitan para liberar los vapores de hidrógeno y electro-lito sobrante.Y no entren dentro del habitáculo. Mi otro coche es un Audi  y tiene ese tubo, por que la batería esta instalada en el maletero.

 

 


Editado por raytrance, 27 enero 2018 - 14:21:27.


#10 _BoSS_

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Escrito 28 enero 2018 - 20:05:13

Ya te digo que tengo quitado un tapón, en lugar de los dos. Lo que temo es qe si quito el otro tire ácido hacia la parte delantera que hay una caja de fusibles. Por eso no lo he quitado. Deberían traer un tubo para canalizarlos al suelo.

#11 epsylon8

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Escrito 28 enero 2018 - 20:48:42

Efectivamente, a raíz del comentario he ido a echar un vistazo y cual ha sido mi sorpresa al ver toda la bandeja blanca del ácido soltado .
He sacado la batería de su alojamiento inmediatamente y no la he lanzado a la calle por si le caía a alguien ....

He limpiado todo y se me quedaba la pintura de la bandeja en las manos me cago en su putamadre .

Ahora tendré que soltar esa bandeja lijarla y pintarla .

Y mañana mismo me hago con un par de metros de manguera del diámetro de los agujeritos.

#12 Gerinski

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Escrito 28 enero 2018 - 21:33:55

Qué batería llevas epsylon? La misma Varta?

 

Una batería sin mantenimiento moderna no debe rebosar nunca ácido ni vapores, están selladas y tienen un sistema que fuerza la condensación de los gases de nuevo al electrolito líquido (por ello van selladas y no hay que añadirles nunca agua ni electrolito). La válvula de seguridad está ahí solo por si, por el motivo que sea, la presión en el interior de la batería excede un límite de seguridad, y solo entonces sí permite una salida de gases para reducir la presión, pero en circunstancias normales eso no debe pasar. E incluso en ese caso solo escapan gases, nunca líquido, la válvula suele ser una cosa circular en la parte superior de la batería (como se ve en la ilustración abajo), no esos tubitos a los que se les puede conectar un macarrón.

 

VLAR-Construction.jpg



#13 epsylon8

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Escrito 28 enero 2018 - 21:52:44

Pues yo monto la YUASA YBX 5057 , que cumple con las mismas características que la OEM y tiene las mismas medidas .
Y estaba contentisimo hasta ahora claro!!
Y va muy bien , pero si llego a imaginar esto compro la oem y santas pascuas.
Si con unas mangueritas lo soluciono pues vale , pero de momento tengo que arreglar el estropicio que una OEM no me hubiera creado .

#14 _BoSS_

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Escrito 28 enero 2018 - 22:52:49

A mi la reparación me ha quedado bien pero es entretenida (lo he ido haciendo a ratos... ya sabes con niños en casa ya se complica la cosa del tiempo libre... jeje). Hay que neutralizar el ácido con agua caliente mezclada con bicarbonato, lijar, secar y pintar. Yo incluso tras pintarlo a spray del código de la pintura OEM, he aplicado laca para proteger la pintura por si cae de nuevo y he repintado el deflector con pintura anticalórica negra para intentar aislarlo un poco porque también había caido ahí.

La siguiente batería miraré una de gel, a ver si no son excesivamente caras.

#15 Storm

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Escrito 29 enero 2018 - 09:27:27

Una batería sin mantenimiento moderna no debe rebosar nunca ácido ni vapores, están selladas y tienen un sistema que fuerza la condensación de los gases de nuevo al electrolito líquido (por ello van selladas y no hay que añadirles nunca agua ni electrolito).

 

+1. Que yo sepa.

Estoy flipando con los taponcitos y los maguitos.



#16 Gerinski

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Escrito 29 enero 2018 - 13:53:34

Eso es porque esa batería es todavía de la tecnología antigua de electrolito líquido suelto, no de las tipo VRLA, AGM o GEL en las que el electrolito está absorbido en una especie de esponja de fibra de vidrio o en forma de gel que hacen que no pueda rebosar nunca puesto que no está en estado líquido libre, en teoría las podrías colocar incluso boca abajo y no perderían líquido.

 

https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/



#17 _BoSS_

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Escrito 29 enero 2018 - 14:15:40

Pues vaya... lo tendré en cuenta para la próxima.

#18 epsylon8

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Escrito 29 enero 2018 - 18:08:27

Y que pasa si se taponan los agujeros o se tapona uno?

#19 Raytrance

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Escrito 29 enero 2018 - 19:37:36

No, os compliqueis la vida  VARTA  tiene un precio de 58€ ,no la encontrado mas barata y va perfecta. es sellada.y lo mas importante con la garantia de Johnson Control numero 1 en fabricacion de baterias.

 

Otra cosa, la bandeja del S2000 es en plástico negro. No le veo el problema se lava y listo, no hay que pintarla.

 

La OEM  de honda es YUASA y te cobran 145€ por una batería de 48Ah


Editado por raytrance, 29 enero 2018 - 19:53:45.


#20 epsylon8

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Escrito 29 enero 2018 - 22:55:06

La bandeja es de plástico ,sii ...pero donde apoya es otra bandeja metálica coño!!! Y esa esta hecha mierda.

Mi batería tiene 6 meses como comprenderás no la voy a tirar .

La OEM no es yuasa , es panasonic.




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