Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VIII, VSA y TSA como Aviso de revisar sistema en la pantalla


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 28 enero 2018 - 11:53:23

Hola a todos.

Por si alguien pudiera darme alguna idea de como solucionar ésta incidencia.

Tras estar veinte minutos circulando con el coche, se enciende la luz del VSA y sale en pantalla Revisar sistema VSA y TSA. Lo que es el control de estabilidad. TSA no tengo ni remolque ni gancho, por lo que no encuentro el sentido.

Si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, no me da el aviso mientras que no circule con él otros veinte minutos.

Esto viene tras haber toqueteado fusibles, relés, habiendo también desconectado batería, todo ello para resolver un problema que tuve de las dos lámparas de luces cortas que se me fundieron y que ya se resolvió.

Por otra parte, me cambiaron las pastillas de freno traseras hace dos meses y la batería la cambié hace 6 meses.

 

Saludos y gracias

Archivos adjuntos


Editado por joja, 09 febrero 2018 - 16:04:26.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 enero 2018 - 15:44:15

Bienvenido!

#3 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 28 enero 2018 - 18:31:57

Bienvenido al club.

 

Para tus dudas y preguntas pasa por el subforo del Accord para tener mas visibilidad.

 

Saludos. 



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 enero 2018 - 13:04:19

Es posible que tengas que recalibrar el VSA/TSA, ¿has cambiado las medidas de neumáticos?

 

Hay un hilo donde se explicaba el proceso, pero no lo recuerdo, haz una búsqueda a ver si tienes suerte.

 

También revisaría la batería y/o alternador, pueden afectar a estos sistemas.

 

Un saludo.



#5 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 29 enero 2018 - 16:05:29

Si, pasaré por el subforo del Accord, me tomo nota JF31

En cuanto recalibrar el VSA/TSA por desconectar la batería durante un rato e intercambiar algún relé, y sacar fusibles para comprobarlo. Me parece que sería demasiado delicado el coche, no obstante, lo reconsideraré MrxKr

La ruedas son de origen. 16".

Gracias por  las sugerencias. Os tendré informado con la evolución del tema...

 

 



#6 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 29 enero 2018 - 17:09:31

Gracias crxred



#7 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 30 enero 2018 - 16:16:15

Buenas.

Tras ver literatura en foros, manuales, descartar posibilidades y observar el comportamiento del coche, creo que sé por donde coger el tema.

1.- Cuando me salta el aviso de "Revisar sistema VSA/TSA" suele ser entre 15 y 20 minutos tras circular. Cierto, coincide cuando utilizo más el freno.

2.- Cuando cambié las pastillas traseras de frenos porque sonaba el testigo sonoro de una de ellas, no cambié las delanteras por pensar que aún aguantarían más, ya que estaban menos gastadas. Debería haberlas cambiado.

3. Observo que las pastillas delanteras, comparándolas con las traseras que tan solo tienen 3000 Km, están super - gastadas.

4.- El depósito de líquido de frenos, está justo en medio, entre el máximo y el mínimo.

Conclusión. Considero que al frenar y estar en marcha, el líquido de freno, baja aún mas de la posición que está cuando el coche está en reposo o parado. Por lo que probablemente me esté diciendo " CAMBIA LAS PASTILLAS DELANTERAS Y EL LIQUIDO DE FRENOS". Que con 103.000 Km ya está bien.

Pediré cita en taller de confianza y cambiaré las pastillas y el líquido de frenos, y ya os contaré si es ese el problema.

Saludos :uff:



#8 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 09 febrero 2018 - 16:13:12

Hola, continuo con el tema. Decir que tras cambiar pastillas delanteras y líquido frenos, continúa el problema.

Observo que el problema está relacionado con el sistema de frenado, ya que otra cosa que no había visto, es que no me funcionan las luces de frenos.

Reviso las dos lámparas, y el pulsador del pedal de freno y están bien. fusible parece ser que no tiene como tal, sí hay dos que hacen mención al VSA y están bien

 



#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2018 - 16:34:26

Puedo aportar mi grano, no sé si te ayudará, pero parece problema eléctrico.

 

Cuando puse LEDs en la luz de freno, los puse con polaridad inversa, y el sistema se quejaba inicialmente de revisar sistema, desconectando al minuto el VSA/TSA con error en el cuadro.

 

A ver si esto te puede al menos orientar.

 

Un saludo.



#10 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 09 febrero 2018 - 16:53:28

Interesa, estaré atento a ver si encuentras la solución, que estas cosas raras nos pueden pasar a cualquiera... Ya dirás, a ver si lo que indica Mrxkr es correcto, tiene pinta de que pueden ir por ahí los tiros.

#11 joja

joja

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2010 2.2 iDTE 150 CV

Escrito 13 febrero 2018 - 19:02:57

Hola. Doy solucionado el problema.

El motivo de que aparezca en  pantalla "Revisar sistema VSA / TSA" en mi caso, ha sido el fusible nº 12 del compartimento del motor, de 15A,  identificado en manual como "Parada" y que en manual taller en Ingles, aparece como Interructor de posición pedal freno.

 

Esta avería la he ocasionado yo incoscientemente al sacar el fusible nº 12 y meterlo por error en el nº 11, hueco vacío en mi caso por no tener mi vehículo lava faros. Motivo por el cual esta nueva "Avería" surgió tras un intento de comprobar el estado de los fusibles.

 

Espero pueda servir mi experiencia a alguien que como yo, pudiera meter la pata.

 

Saludos...

 



#12 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2018 - 20:08:20

Hola. Doy solucionado el problema.
El motivo de que aparezca en pantalla "Revisar sistema VSA / TSA" en mi caso, ha sido el fusible nº 12 del compartimento del motor, de 15A, identificado en manual como "Parada" y que en manual taller en Ingles, aparece como Interructor de posición pedal freno.

Esta avería la he ocasionado yo incoscientemente al sacar el fusible nº 12 y meterlo por error en el nº 11, hueco vacío en mi caso por no tener mi vehículo lava faros. Motivo por el cual esta nueva "Avería" surgió tras un intento de comprobar el estado de los fusibles.

Espero pueda servir mi experiencia a alguien que como yo, pudiera meter la pata.

Saludos...

Seguro que todo lo que sea solución va bien para todos... gracias!;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos