Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ETIQUETA ECO Y GAS GLP


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 nurita

nurita

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 29 enero 2018 - 23:22:18

Hola saludoS a todos y todas hace algún tiempo entraba en el foro con mas asiduidad, muy útil e interesante, yo quiero aportar mi granito de arena con la ETIQUETA ENERGETICA y la instalación de gas GLP. Mi honda es un ACCORD VII CL9 2.4i del año 2004, le instale un equipo de gas glp Tartarini hace mas de 5 años, con unos 140.000KMs aprox. Ahora tiene unos 300.000Kms y va perfecto, tuve que instalarle un engrase de válvulas y hacer el reglaje mas a menudo, le pongo un aceite de MOBIL especial para GLP 5W40 sintético.(ayuda a bajar la temperatura) pero por lo demás va muy bien. ¿Como solicitar la etiqueta energética ECO? 

Primero: ir a honda a pedir un certificado del tipo de EURO tiene que ser el coche mínimo EUROIV, con ese certificado y previo pago de 45 Euros hay que ir a la ITV con la revisión periódica y pedir una anotación en la ficha técnica del tipo EURO, coste de la inscripción 8 Euros mas la inspección periódica en mi caso 39 Euros total 47 Euros, a continuación se pide cita en tráfico  y se solicita el cambio del vehículo y la clasificación energética, en este caso mejor llevar el BOE donde aparece la clasificación, por si acaso, y se pagan otros 8 Euros por la etiqueta, colocarla en el parabrisas en el lado inferior derecho.

En muchos aytos hay descuentos en impuestos para los coches ECOS igual que en las zonas de aparcamiento.

Espero no haberos aburrido mucho y que sirva para algo, saludos y gracias



#2 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 30 enero 2018 - 12:59:31

Ya se a habldo de esto aunque creo que nadie lo explico tan al detalle, yo hice lo mismo que tu solo que en mi concesionario se quedaron medio tontos cuando les pedi el certificado, llame a atencion al cliente y me lo enviaron gratis.

Gracias por compartirlo.

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 febrero 2018 - 13:57:44

Acabo de estar en Trafico de Alcorcón (Madrid) con toda la documentación, Ficha tecnica con la inscpición de la instalaicón de GLP y EURO4 y me deniegan poder hacer el tramite, me dicen que el coche es anterior a 2006, les digo que miren el BOE por que la norma indica que tiene que complir EURO4 y no va por año, 2006 es la fecha en que todos los modelos tienen que cumplir esa norma, pero el mio siendo anterior ya lo cumple. Me hacen esperar para mirarlo y me dice que tengo razón, pero lo va a comprobar con su Jefa y depués de ahora si, ahora no, al final me dicen que no, que lo tienen que estudiar y que no entienden como la ITV me ha puesto en la ficha que cumple la EURO4.

 

Me puedes decir donde encontrar el BOE donde pone esto?

 

Que que Trafico lo has solucionado?



#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 febrero 2018 - 16:34:56

Ya he localizado el BOE, volveré a Trafico , a ver si saben leer ...



#5 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 22 febrero 2018 - 17:22:37

Menudo iluminados los de la oficina de trafico, si ni ellos mismos saben interpretar lo que pone en sus normas mal vamos, en el BOE lo pone clarisimo aunque despues ellos lo clasificasen por años en realidad es por normativa de contaminacion.

Suerte con esa gente

#6 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2018 - 18:44:47

Madre mia...

#7 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 23 febrero 2018 - 12:29:40

Toledano, si te siguen poniendo pegas puedes demostrarle que se esta haciendo (lo de dar la ECO a coches de antes del 2006) mitiendo la matricula de alguien del foro con glp en el comprobador de la pegatinas.

Si quieres te paso mi matricula por privado.

La pagina es esta

http://www.dgt.es/es...tivo-ambiental/

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 febrero 2018 - 16:56:58

Toledano, si te siguen poniendo pegas puedes demostrarle que se esta haciendo (lo de dar la ECO a coches de antes del 2006) mitiendo la matricula de alguien del foro con glp en el comprobador de la pegatinas.

Si quieres te paso mi matricula por privado.

La pagina es esta

http://www.dgt.es/es...tivo-ambiental/

 

Ya está resuelto, a la tercera con el BOE, papeles para aburrir y discutiendo con las incompetentes de trafico de Alcorcón.

La web la conocia, de momento me sigue saliendo la B, supongo que tardará un tiempo en actualizarse.


Editado por Toledano, 27 febrero 2018 - 16:57:25.


#9 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 27 febrero 2018 - 21:24:31

Ya está resuelto, a la tercera con el BOE, papeles para aburrir y discutiendo con las incompetentes de trafico de Alcorcón.
La web la conocia, de momento me sigue saliendo la B, supongo que tardará un tiempo en actualizarse.


Cuando lo hice yo tardo como una semana o dos, dale tiempo.

#10 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 27 febrero 2018 - 22:48:40

Cual es el BOE ese Toledano? Para verlo e imprimirlo para cuando vaya yo para tráfico. Si me lo puedes pasar por aquí mejor, gracias.



#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 febrero 2018 - 09:05:01

No se donde lo encontré, pero luego me di cuenta que está en la propia web de Trafico http://www.dgt.es/Ga...A-2016-3828.pdf



#12 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 28 febrero 2018 - 14:05:48

Gracias Toledano



#13 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2018 - 16:47:44

Bueno parece que por lo menos estan haciendo descuentos en la ITV,en dos que he pasado recientemente me han descontado 5 Euros en cada una.Por la competencia supongo.
Saludos.

#14 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 26 marzo 2018 - 20:10:07

Vamos haber el accord 8 i dtec es euro V no? Porque he ido a correos por el distintivo y en el ordenador sale euro lV aun que te corremponda la amarilla B yo creo que eso del euro lV deberian corregirlo .para corregirlo ahy que ir a trafico?

Editado por accept, 26 marzo 2018 - 20:10:55.


#15 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 27 marzo 2018 - 11:59:37

Tienes que pedir el certificado a honda e ir a trafico o incluso a la itv, segun les de






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos