Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cosas a tener en cuenta si Bajamos el Coche


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2018 - 20:03:10

-Front Roll Center Adjusters (raises roll center): Para evitar que una de las ruedas traseras se levante y gire loca.

http://www.meganraci...asp?prodid=1442

 

Al respecto de la variación de convergencia al bajar el coche, adjunto imagen de la variación con la compresión.
Al rebajar el coche lo que hacemos es desplazar la curva, con cierto margen, porque el brazo al alinear se afloja algo y es algo mas largo.

 

A ver, hablamos de ésto, verdad?

http://www.evasivemo...de=JS-CAJ-S1-S2



#22 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 01 febrero 2018 - 21:33:46

Lo de apretar con el coche el la posición de trabajo se debe hacer no solo al montar roscadas, cada vez que se cambia un amortiguador, un brazo de suspensión.. en cualquier coche; si no es posible apretar con el coche en el suelo habría que ponerlo en la posición de trabajo con la ayuda de un gato, pulpo hidráulico..

#23 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 01 febrero 2018 - 21:40:04

No, hablo sobre poner los espaciadores que van en el rack de la dirección, esto:

 

Front%20Anti-Bump%20Steer%20Kit%201.jpg

 

Yo de los RCA no opino, no los he investigado mucho, solo se que el "cálculo" del Roll Center de la imagen que puso en el primer hilo está subjetivamente exagerada y hace ver como que el trapecio superior mantiene el ángulo al instalar las RCA, cosa que no es verdad.



#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2018 - 22:08:55

Lo de apretar con el coche el la posición de trabajo se debe hacer no solo al montar roscadas, cada vez que se cambia un amortiguador, un brazo de suspensión.. en cualquier coche; si no es posible apretar con el coche en el suelo habría que ponerlo en la posición de trabajo con la ayuda de un gato, pulpo hidráulico..

 

Sí, aquí lo hemos puesto:

http://clubhondaspir...e/#entry2302035

 

No, hablo sobre poner los espaciadores que van en el rack de la dirección, esto:

...

 

Pero, entonces, por qué figura lo de S2 en esa gráfica? :uff:

 

Yo de los RCA no opino, no los he investigado mucho, solo se que el "cálculo" del Roll Center de la imagen que puso en el primer hilo está subjetivamente exagerada y hace ver como que el trapecio superior mantiene el ángulo al instalar las RCA, cosa que no es verdad.

 

Ya, ya.


Editado por Storm, 11 febrero 2018 - 20:46:23.


#25 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 04 febrero 2018 - 11:25:37

Pues lleva usted razón, estaba con el móvil y metí la imagen de las caídas y no la de la variación de convergencia. Ahora no encuentro la gráfica que vi, de todas formas me he estado aburriendo un poco el fin de semana y he estado echando unas geometrías para ver como varía, todo teórico eso sí, pero da para hacerse una idea.

 

La primera conclusión es que el brazo de la dirección, de origen, está prácticamente a 0º grados (0,16º hacia abajo me sale), lo que se traduce en que tanto en compresión como en extensión va a inducir convergencia (curva azul).

 

Si rebajamos el coche 1.5cm sin poner espaciadores en la caja de la dirección, al ajustar la alineación volvemos a 0mm de convergencia PERO el brazo coge un angulo de algo menos de 3º hacia arriba, esto significa que en compresión inducirá convergencia, pero en extensión, primero induce divergencia hasta que la rueda se extiende unos 30mm y entonces vuelve a inducir convergencia (curva naranja).

 

No he incluido el análisis al poner el espaciador de la caja de la dirección porque al ponerlo el brazo volvía prácticamente a la posición de origen (quedaba a 0,12º hacia abajo si mal no recuerdo) y los dibujos están ya bastante petados, y la gráfica salía igual que la de origen.

 

 

Todo esto es teniendo en cuenta únicamente el brazo de la dirección y lo que aporta en su envolvente, entre el trapecio superior e inferior meten la variación en la caída, que a su vez afectará a la convergencia.

 

Ya que estaba he probado a meter un RCA de 1,5cm en el trapecio inferior, para ver como cambia el Roll Center, me da como que quedaría por encima del RC original, así que creo que le falta algún ajuste al dibujo, por ejemplo, como decía anteriormente, que el trapecio superior también se movería. Otro día que me aburra le echo una pensada.

 

NOTA: La cota "Y" de la gráfica es absoluta para poder compararlas, por eso el punto de partida rebajado 1.5cm no está en el (0,0), de igual forma, las cotas de los dibujos son a escala, la referencia es la medida del disco de freno, que en la realidad son 300mm, lo que da una escala de 0,556.

 

Archivos adjuntos


Editado por Aero, 04 febrero 2018 - 11:26:59.


#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2018 - 13:18:56

Pues lleva usted razón, estaba con el móvil y metí la imagen de las caídas y no la de la variación de convergencia. Ahora no encuentro la gráfica que vi, de todas formas me he estado aburriendo un poco el fin de semana y he estado echando unas geometrías para ver como varía, todo teórico eso sí, pero da para hacerse una idea.

La primera conclusión es que el brazo de la dirección, de origen, está prácticamente a 0º grados (0,16º hacia abajo me sale), lo que se traduce en que tanto en compresión como en extensión va a inducir convergencia (curva azul).

Si rebajamos el coche 1.5cm sin poner espaciadores en la caja de la dirección, al ajustar la alineación volvemos a 0mm de convergencia PERO el brazo coge un angulo de algo menos de 3º hacia arriba, esto significa que en compresión inducirá convergencia, pero en extensión, primero induce divergencia hasta que la rueda se extiende unos 30mm y entonces vuelve a inducir convergencia (curva naranja).

No he incluido el análisis al poner el espaciador de la caja de la dirección porque al ponerlo el brazo volvía prácticamente a la posición de origen (quedaba a 0,12º hacia abajo si mal no recuerdo) y los dibujos están ya bastante petados, y la gráfica salía igual que la de origen.

Todo esto es teniendo en cuenta únicamente el brazo de la dirección y lo que aporta en su envolvente, entre el trapecio superior e inferior meten la variación en la caída, que a su vez afectará a la convergencia.

Ya que estaba he probado a meter un RCA de 1,5cm en el trapecio inferior, para ver como cambia el Roll Center, me da como que quedaría por encima del RC original, así que creo que le falta algún ajuste al dibujo, por ejemplo, como decía anteriormente, que el trapecio superior también se movería. Otro día que me aburra le echo una pensada.

NOTA: La cota "Y" de la gráfica es absoluta para poder compararlas, por eso el punto de partida rebajado 1.5cm no está en el (0,0), de igual forma, las cotas de los dibujos son a escala, la referencia es la medida del disco de freno, que en la realidad son 300mm, lo que da una escala de 0,556.

 

Ya decía yo...

 

Buff! Estoy de resaca. :uff:

 

Ya lo leeré con tiempo, gracias. :choka:
 



#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 febrero 2018 - 20:51:31

-Front Roll Center Adjusters (raises roll center): Para evitar que una de las ruedas traseras se levante y gire loca.

http://www.meganraci...asp?prodid=1442

 

Aquí lo mencionan:

https://www.s2ki.com...1577#about-robi

 

1. Rear Roll Center Correction Ball Joint

Robi Says: The rear roll center correction ball joint needs to be addressed. When you lower the S2000 the rear roll center becomes very low to the ground and you don’t get a lot of weight jacking across the back of the car… until it jacks all at once! So, the lower an S2000 goes all things being equal the more snap oversteer it tends to exhibit. As you add more steering input it starts to jack weight and doesn’t give you a lot of warning into the transition. The idea is to get the front of the car to be precise so you don’t have to jack the back end into the oversteer.

 

Ahora que lo pienso, antes de bajar el coche no me pasaba ésto:

http://clubhondaspir...21#entry2283021

Juraría haberlo mencionado pero no encuentro dónde.

Se trata de que la rueda trasera izda se queda en el aire al coger una horquilla cerrada con mucha pendiente de la carretera de Lastur.


Editado por Storm, 11 febrero 2018 - 21:13:28.


#28 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 12 febrero 2018 - 12:10:57

Eso es normal, suspensión más dura, recorrido del muelle más corto, inclinación e inercia al lado contrario (apoyo en rueda contraria). Tine que pasar o mismo con la derecha en una curva similar en la dirección contraria.



#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 febrero 2018 - 12:13:09

Eso es normal, suspensión más dura, recorrido del muelle más corto, inclinación e inercia al lado contrario (apoyo en rueda contraria). Tine que pasar o mismo con la derecha en una curva similar en la dirección contraria.

 

Sí, claro. Pero se mitigará (o evitará) con el Front Roll Center Adjuster?



#30 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 12 febrero 2018 - 12:23:08

Sí, claro. Pero se mitigará (o evitará) con el Front Roll Center Adjuster?

 

Barra estabilizadora más fina lo soluciona.
 



#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 febrero 2018 - 12:52:24

Barra estabilizadora más fina lo soluciona.
 

 

NO voy a cambiar la barra ni soltarla.

 

Lo dicho, también con ésto, dudo.



#32 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2018 - 04:14:36

eL MIO va bajado unos 6 cm o mas que ha cedido con la edad.

 

Lo compre asi, jamas patina acelerandolo ni se va para los lados, ya has de forzarlo mucho a drede para eso.

 

Ventajas: el coche se comporta como un delantera, es imposible que te la juegue y la seguridad con el es total.

 

La velocidad de paso por curvas cerradas y aplomo es de carreras.

 

Inconveniente: imposibilidad de uso para viajes de mas de 100 km y reboton a mas de 180 kmh y aparte que no se aprende a contravolantear bien porque jamas patina.

 

Con lluvia mejor dejarlo en el garaje ya que ahi si que a la minima te la juega.


Editado por Filigranas, 15 febrero 2018 - 04:16:58.


#33 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 febrero 2018 - 18:09:50

6 cm es una barbaridad, debe ser extremadamente incómodo... si los amortiguadores son los de serie deben estar para cambiarlos...

#34 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2018 - 03:20:46

6 cm es una barbaridad, debe ser extremadamente incómodo... si los amortiguadores son los de serie deben estar para cambiarlos...

 

Asi es, cuando lo compre iba a -3 o -4 pero se ha ido bajando con el tiempo.

 

Lo raro es que ha pasado siempre la itv incluso la ultima donde se mosquearon y midieron la altura.



#35 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 febrero 2018 - 08:36:11

Si el mío, bajado 3 centímetros ya tocaba en todos lados, no quiero ni imaginar el agobio de 6 centímetros.....

Esos amortiguadores están para cambiar sí o sí.......

#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2018 - 08:42:44

eL MIO va bajado unos 6 cm o mas que ha cedido con la edad.

Lo compre asi, jamas patina acelerandolo ni se va para los lados, ya has de forzarlo mucho a drede para eso.

Ventajas: el coche se comporta como un delantera, es imposible que te la juegue y la seguridad con el es total.

La velocidad de paso por curvas cerradas y aplomo es de carreras.

Inconveniente: imposibilidad de uso para viajes de mas de 100 km y reboton a mas de 180 kmh y aparte que no se aprende a contravolantear bien porque jamas patina.

Con lluvia mejor dejarlo en el garaje ya que ahi si que a la minima te la juega.

 

Qué barbaridad! Y HORROR! :P

 

Ya verá cuando monte las Ohlins a -2,5... :choka:



#37 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2018 - 13:23:34

Voy a hacer una cosa, voy a medir con una cinta metrica la altura desde el suelo en mi garaje hasta algun marco, subire las fotos y me haceis el favor de medir los vuestros AP1 con llantas 16, a ver que diferencia real hay porque mi coche me esta dando fobia de conducir de lo duro que va.

 

 


Si el mío, bajado 3 centímetros ya tocaba en todos lados, no quiero ni imaginar el agobio de 6 centímetros.....

Esos amortiguadores están para cambiar sí o sí.......

 

 

En la Honda me dijeron que estaban bien... pero aqui esta pasando algo raro.



#38 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2018 - 15:32:39

J@$~#R Filigranas, no te dejas medio coche en cualquier badén o aparcamiento?

#39 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 febrero 2018 - 16:04:15

Voy a hacer una cosa, voy a medir con una cinta metrica la altura desde el suelo en mi garaje hasta algun marco, subire las fotos y me haceis el favor de medir los vuestros AP1 con llantas 16, a ver que diferencia real hay porque mi coche me esta dando fobia de conducir de lo duro que va.





En la Honda me dijeron que estaban bien... pero aqui esta pasando algo raro.

Cómo no sea que los ratones se comen los muelles.......

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.827 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2018 - 17:30:18

En la Honda me dijeron que estaban bien... pero aqui esta pasando algo raro.

 

Globoflex%25C3%25ADa%252C+Magia+Sonido+c






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos