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Cosas a tener en cuenta si Bajamos el Coche


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96 respuestas en este tema

#81 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 mayo 2018 - 11:33:21

Me pilla un poco desalineado ahora mismo, jejeje.

 

La alineación UK es más agresiva que la de fábrica eso seguro. Tiene más avance, con lo que le provoca más variación de la caida con el movimiento, y ya de por si esa alineación  lleva medio grado más de caidas. Tiene que comerse los interiores por narices, y me atrevería a decir que delante tiene que notarse más porque deja la misma convergencia (0 grados) y este coche abre de delante al acelerar o sea que va rodando sobre los flancos internos casi siempre.

 

Por otro lado, si dice que ha sido después de bajarlo, ¿entiendo que el "antes" era con suspensión de origen?

 

Sinceramente, no creo que la comida de ruedas tenga que ver con llevar kits de bumpsteer, ya que por lo que parece llega a alinear a cotas normales, en todo caso, creo que notaría que los necesita porque el coche hiciera extraños al conducirlo y poco más.

 

En cualquier caso, a mi de siempre las delanteras me las ha dejado lisas por dentro y las traseras más uniformes (yo llevo las del manual).

 

J@$~#R, como me gustaría que hubiese algún sitio donde poder alinearse uno mismo el coche para poder jugar con estas cosas.

 

 



#82 Storm

Storm

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Escrito 08 mayo 2018 - 12:07:12

Por otro lado, si dice que ha sido después de bajarlo, ¿entiendo que el "antes" era con suspensión de origen?

 

Éso es.

 

Sinceramente, no creo que la comida de ruedas tenga que ver con llevar kits de bumpsteer, ya que por lo que parece llega a alinear a cotas normales, en todo caso, creo que notaría que los necesita porque el coche hiciera extraños al conducirlo y poco más.

Ahí me he perdido. Yo no llevo nada, sólo el coche bajado 3,5 cms.

 

En cualquier caso, a mi de siempre las delanteras me las ha dejado lisas por dentro y las traseras más uniformes (yo llevo las del manual).

 

Con suspensiones OEM y alineación de manual? Este hilo va de éso, de que mi desgaste pasó a ser perfecto al alinear como dice el manual (con las suspensiones OEM). No tuve desgaste interior delante al pasar a UK Settings pero lo estoy notando ahora (con el coche bajado y manteniendo las UK Settings).


Editado por Storm, 08 mayo 2018 - 12:09:38.


#83 Impureza

Impureza

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Escrito 09 mayo 2018 - 15:10:16

Sí, claro. La alineación sigue bien. El problema es si la bajada afecta a la geometría con el coche en apoyo.

Si te han hecho la alineacion bien, es decir con el coche en apoyo, te deberian haber dejado la covergencia a cero. 
Una de dos o llevas unas caidas delanteras muy bestias, en plan -2,5 o no esta bien la alineación.

 

El efecto bumpster solo afecta cuando te sales de la altura a la que se ha hecho el paralelo, pero no suele ser un causante de desgaste porque es muy poco tiempo el que el coche esta fuera de la altura normal y ademas lo mismo que comprime la suspension también se descomprime con el efecto contrario.

 

Tal vez podria ser por holguras en rotulas o silentblocks que en parado mantengan las cotas pero en marcha por ejemplo a la hora de frenar cedan mucho y abra las ruedas dejandolas en divergencia lo cual causa el desgaste de los flancos interiores. No descartaria esta posibilidad si ya llevas unos cuantos kilometros y un uso un poco agresivo con unas suspensiones duras, todo eso castiga rotulas y silentblocks.

 

Es mas, Yo si algun día me pillo las ohlins mi idea es montar también silentblocks de tipo "uniball".

https://www.ebay.com...00/172657454148

 

Busquen información y opiniones antes de decir que si eso va a ser muy incomodo y muy radical...  al contrario.



#84 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 09 mayo 2018 - 16:31:15

Éso es.

 

Ahí me he perdido. Yo no llevo nada, sólo el coche bajado 3,5 cms.

 

 

Con suspensiones OEM y alineación de manual? Este hilo va de éso, de que mi desgaste pasó a ser perfecto al alinear como dice el manual (con las suspensiones OEM). No tuve desgaste interior delante al pasar a UK Settings pero lo estoy notando ahora (con el coche bajado y manteniendo las UK Settings).

 

El bumpsteer es un efecto transitorio, ocurre cuando los brazos se mueven arriba y abajo con altas aceleraciones (=baches), por eso le digo que notaría que necesitaría un kit de antibumpsteer porque el coche le haría extraños al conducirlo e ir cogiendo baches y cambios de apoyo fuertes, no porque al tiempo vea que tiene desgaste en las ruedas. El desgaste en las ruedas es un efecto estacionario, ocurre permanentemente por el simple hecho de rodar, es decir, desgastes acusados en determinadas zonas del neumático son reflejo de algo continuado, como es una alineación no apropiada.

 

Estoy seguro de que después de la chapa que les solté ya ha tomado la precaución de hacerlo, pero, al bajar el coche aflojó y reapretó todos los silent blocks verdad?. Uno de los primeros efectos es que alinear el coche no sirve de nada, ya que en cuanto el caucho de los silent block empieza a retorcerse (nada más salir del taller) la alineación se va al garete ya que los silent block van a intentar liberar la tensión que tienen como mejor puedan (y al final rompen).

 

Le preguntaba si partiamos de suspensión de origen, porque lo normal es que una suspensión más dura desgaste más las ruedas, al final se le exige más al neumático, y como además el coche "va mejor" no nos damos cuenta pero también le damos más chicha.

 

Yo he tenido el coche siempre con los KW y siempre alineaciones del manual, así que no puedo comparar con como desgastaba antes, pero por lo que he ido viendo con el tiempo en este foro y el abuelo de los foros de S2k no es de extrañar desgastes interiores.

 

Si te han hecho la alineacion bien, es decir con el coche en apoyo, te deberian haber dejado la covergencia a cero. 
Una de dos o llevas unas caidas delanteras muy bestias, en plan -2,5 o no esta bien la alineación.

 

El efecto bumpster solo afecta cuando te sales de la altura a la que se ha hecho el paralelo, pero no suele ser un causante de desgaste porque es muy poco tiempo el que el coche esta fuera de la altura normal y ademas lo mismo que comprime la suspension también se descomprime con el efecto contrario.

 

Tal vez podria ser por holguras en rotulas o silentblocks que en parado mantengan las cotas pero en marcha por ejemplo a la hora de frenar cedan mucho y abra las ruedas dejandolas en divergencia lo cual causa el desgaste de los flancos interiores. No descartaria esta posibilidad si ya llevas unos cuantos kilometros y un uso un poco agresivo con unas suspensiones duras, todo eso castiga rotulas y silentblocks.

 

Es mas, Yo si algun día me pillo las ohlins mi idea es montar también silentblocks de tipo "uniball".

https://www.ebay.com...00/172657454148

 

Busquen información y opiniones antes de decir que si eso va a ser muy incomodo y muy radical...  al contrario.

 

Sin entrar en la incomodidad, ¿está usted seguro de querer tener rótulas?. ¿Está dispuesto a estar permanentemente revisándolas y tener que cambiarlas cada X tiempo?



#85 Storm

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Escrito 09 mayo 2018 - 17:55:43

EXCELENTE, caballeros. :boing:

 

Tenenos trabajito cuando montemos las Ohlins. :chino:

 

Muchas gracias. :choka:


Editado por Storm, 09 mayo 2018 - 17:56:27.


#86 Impureza

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Escrito 10 mayo 2018 - 08:28:32

 

Sin entrar en la incomodidad, ¿está usted seguro de querer tener rótulas?. ¿Está dispuesto a estar permanentemente revisándolas y tener que cambiarlas cada X tiempo?

 

Por lo que he leido de experiencias e informacion, no solo no es mas incomodo, si no lo contrario, elimina todo el efecto "rebote" que viene de amortiguar con tacos de goma dejando que el trabajo de amortiguar lo hagan solo los amortiguadores, sobre desgaste y mantenimiento por lo visto duran mas que los originales o que unos de poliuretano, no hay razón para cambiarlas en toda la vida del coche, de mantenimiento como mucho engrase cada dos años?

 

Vamos, eso me dice la información que he buscado, igual me equivoco.



#87 kenwood

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Escrito 10 mayo 2018 - 08:57:33

Gracias aero y compañía por rematar explicando el tema, stock q conclusiones sacas para tus ohlins??? Yo de momento llevo delante los separadores, pensé en los separadores traseros más los anti bumpsteers traseros las barras de toe, finalmente acabare los camber kits, con roll center trasero y delantero. Saludos
Storm quería decir, aparte de tacos motor y de diferencial la barra delantera y trasera, la xbrace trasera, yo también querre probar muchas cosas con tiempo, lo importante es saber con q orden se comienza y q es más necesario con fundamento y q es más opcional para el tema de la altura, mejorar el grip-handling por gusto ya es otra cosa. Saludos señores

#88 Storm

Storm

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Escrito 03 junio 2018 - 13:08:36

El bumpsteer es un efecto transitorio, ocurre cuando los brazos se mueven arriba y abajo con altas aceleraciones (=baches), por eso le digo que notaría que necesitaría un kit de antibumpsteer porque el coche le haría extraños al conducirlo e ir cogiendo baches y cambios de apoyo fuertes, no porque al tiempo vea que tiene desgaste en las ruedas. El desgaste en las ruedas es un efecto estacionario, ocurre permanentemente por el simple hecho de rodar, es decir, desgastes acusados en determinadas zonas del neumático son reflejo de algo continuado, como es una alineación no apropiada.

 

ILanda anda en las mismas:

https://honeddevelop...le-tie-rod-kit/

 

Ayer me comentaba ILanda que ha notado una mejora BRUTAL al montar los delanteros en su Civic.

Estuvimos hablando y me explicaba que lo que ocurre, en compresión o extensión, es que la rueda pierde el ajuste de convergencia que le hayamos dado. Es decir, se cierra o abre respecto a la trayectoria del coche (y el ángulo que le hayamos dado con la alineación).

Según ha leído él (para un Civic de competición australiano), el tema empieza a ser necesario a partir de una bajada de 2 cms.

 

Bien, me gustaría seguir recopilando datos pero me empiezan a convencer:

-Parece que tiene más sentido empezar por los traseros en el S:

http://meganracing.c...rs-ha-1570.html

 

These Toe-Control arms allow for fine-tuned adjustments to the rear toe in/out setting of the vehicle. Toe is crucial for the straight line stability and behavior of a car and is said to have more of an effect than the front toe.

 

-Aero, no recuerdo si nos comentó la caída que le ha dado al coche (respecto a la altura de serie) para sus cálculos.

 

P.D: Tal y como era mi intención, acabo de escribir a Robinette.

 

Muchas gracias.


Editado por Storm, 03 junio 2018 - 13:28:31.


#89 Storm

Storm

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Escrito 12 junio 2018 - 19:33:44

-Aero, no recuerdo si nos comentó la caída que le ha dado al coche (respecto a la altura de serie) para sus cálculos.

 

No me ha respondido, jodío! :P



#90 Aero

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Escrito 12 junio 2018 - 21:00:21

Es un dibujo técnico de Honda sacado de un jpg guarro, las lineas son gordísimas, diría que tiene 0º de caída pero la diferencia con 0,5º es inapreciable en ese dibujo. 



#91 Storm

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Escrito 12 junio 2018 - 21:08:31

Es un dibujo técnico de Honda sacado de un jpg guarro, las lineas son gordísimas, diría que tiene 0º de caída pero la diferencia con 0,5º es inapreciable en ese dibujo. 

 

Perdón, me refería a BAJADA del coche (respecto a la altura de serie). :uff:


Editado por Storm, 12 junio 2018 - 21:09:02.


#92 Aero

Aero

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Escrito 13 junio 2018 - 10:29:20

Ahp, esa es fácil, 1.5 cm.

 

Cogí esa altura porque los BSK más pequeños suelen ser de 12mm y las roscadas suelen bajar esa altura como poco, así que no le veía utilidad a a hacerlo con menos.



#93 Storm

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Escrito 13 junio 2018 - 11:57:08

Ahp, esa es fácil, 1.5 cm.

Cogí esa altura porque los BSK más pequeños suelen ser de 12mm y las roscadas suelen bajar esa altura como poco, así que no le veía utilidad a a hacerlo con menos.

 

Vale, y es necesario corregir algo si bajamos 1,5 cms? Usted ha notado mejora al hacerlo?



#94 Storm

Storm

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Escrito 26 junio 2018 - 18:30:57

-Anti-bumpsteer kits delantero y trasero: Para evitar posible toe-in en compresión en los dos ejes.

 

Bueno, habrá que ponerse con el tema para montarlo todo a la vez al hacer el cambio de suspensiones.

Voy a preguntar por el trasero y ver si nos podríamos hacer el delantero.


Yo los pille los hardrace de 12 mm. Saludos!

 

Ok, los delanteros. Cómo sabes que necesitas de 12 mms?

Edit: Los de Megan son de 7/16" = 11,1125 mms.

P.D: Éso es fácil de hacer DE COJONES. :veo:

 

Un diagrama con las medidas vendría DE CINE. :choka:

 

Edit: Va:

 

Disclaimer: Obviamente, este post está para aquellos a quienes interese y no pretendo hacer creer nada a nadie. Tiene cojones... :P

 

044.gif

 

Pide diagrama o medidas de cómo hacerlos (pero no consigue nada):

https://www.s2ki.com...pacers-1082874/

 

Los ha hecho pero no detalla dimensiones:

https://www.s2ki.com...09/#post9809687

 

Aunque, sí grosor:

12mms: Para bajada de 1.5"(38,1mms)-2.0"(50,8mms) respecto a OEM.
8mms-10mm: 1.0"(25,4mms)-1.25"(31,75mms).

 

Reviews y explicación de que no hacen falta:

https://www.s2ki.com...5/#post22074765
https://robrobinette...00FrontBump.htm
https://www.s2ki.com...spacers-902785/
 

Post MUY técnico donde tratan de arreglar problemas derivados de bajar el coche y ensanchar vías:

https://www.s2ki.com...alysis-1163512/

 

Para unas DFV con 20-25 mms de bajada respecto a OEM:

https://www.s2ki.com...2/#post24080122

 

Interesting the front bump steer kit come in 12 & 20 mm
and at a silly $ for what they are
would like to fit some though as lowered 20 or 25mm on Ohlins DFV R&T and read needed for a lowered car.

Editado por Storm, 27 junio 2018 - 18:45:51.


#95 Aero

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Escrito 26 junio 2018 - 21:50:44

Vale, y es necesario corregir algo si bajamos 1,5 cms? Usted ha notado mejora al hacerlo?

 

 A veces se me olvida de contestar :choka: . Yo no he notado nada, sólo paz mental tras echar cuatro números.



#96 Storm

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Escrito 27 junio 2018 - 18:33:28

 A veces se me olvida de contestar :choka: . Yo no he notado nada, sólo paz mental tras echar cuatro números.

 

Jooder... cada vez me convencen más! :P

P.D: He añadido algunos datos interesantes que leí ayer en dos de los posts.


Editado por Storm, 27 junio 2018 - 18:47:06.


#97 Storm

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Escrito 01 julio 2018 - 19:58:20

P.D: Tal y como era mi intención, acabo de escribir a Robinette.

 

Ok, lo que me dice:

 

De: Rob Robinette
Enviado el: domingo, 01 de julio de 2018 16:35
Para: Storm
Asunto: Re: Lowering the Honda S2000

Hi Storm,

It's a very complex subject. If you only lower the car with shorter, stiffer springs then a 1/2" drop will hurt the handling because the shock damping no longer match the springs.

If you use matched springs and shocks such as good quality coil overs to lower the car anything over an inch of drop would benefit from bump steer correcting rear links. Bump steer doesn't seem to be much of an issue for the S2000 front suspension but there are steering rack shims you can use to raise the rack to put the lowered suspension back to the stock geometry.

When you lower to around 1.5" then riding the bump stops becomes an issue. It doesn't matter how good you shocks are if you're hitting the bump stops too much.

I hope this helps.

Rob

 

Es decir:

-A partir de bajada de 1/2" (12,7 mms) con muelles aftermarket sobre amortiguadores OEM: Empeora el comportamiento ya que los amortiguadores no están diseñados para trabajar con nuevos muelles y altura.

-Bajada a partir de 1" (25,4 mms) con kit de muelles + amortiguadores: Usar kit trasero para corregir geometría. Menciona los delanteros pero no deben ser muy necesarios.

-Bajada a partir de 1,5" (38,1 mms): El coche empieza a tocar los topes de las suspensiones. He leído sobre ésto último y pongo detalles en el post de las Ohlins.

 

Creo que, definitivamente, no voy a hacer nada.


Editado por Storm, 01 julio 2018 - 20:01:55.





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