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Alguien sabe cuando se cambia el tensor de la cadena (TCT)


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10 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

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Escrito 03 febrero 2018 - 19:15:17

He visto este video en youtube, y  me ha parecido fácil de cambiar. alguien sabe a que km se cambia este tensor, por que en mi manual no me consta.

 

Alguno de vosotros lo ha cambiado. como te das cuenta que esta en mal estado?

 (Timing Chain Tensioner)

 

 


Editado por raytrance, 16 febrero 2018 - 03:56:21.


#2 Storm

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Escrito 03 febrero 2018 - 20:10:55

He visto este video en youtube, y  me ha parecido fácil de cambiar. alguien sabe a que km se cambia este tensor, por que en mi manual no me consta.

Alguno de vosotros lo ha cambiado. como te das cuenta que esta en mal estado?

 (Timing Chain Tensioner)

 

Porque suena:

http://clubhondaspir...lo-usted-mismo/


Editado por Storm, 03 febrero 2018 - 20:12:16.


#3 Raytrance

Raytrance

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Escrito 03 febrero 2018 - 20:43:18

que precio tiene la pieza?

https://www.hondapar...10-pcx-005.html

 

en america esta por unos 160$


Editado por raytrance, 03 febrero 2018 - 20:48:46.


#4 Gerinski

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Escrito 04 febrero 2018 - 13:32:08

Efectivamente se cambia si empieza a sonar. Yo lo cambié hace relativamente poco, no lo hice yo personalmente pero efectivamente es una sustitución fácil y lo único es tener cuidado que no caiga nada dentro del motor principalmente el pin de retención del pistón al retirarlo.



#5 hecatonchires

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Escrito 14 febrero 2018 - 23:42:47

Hay dos opciones, cambiarla por una nueva o arreglar la pieza.

 

https://www.s2ki.com...-repair-808383/



#6 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 15 febrero 2018 - 00:16:08

Hay dos opciones, cambiarla por una nueva o arreglar la pieza.

https://www.s2ki.com...-repair-808383/

¿Alguno ha optado por repararlo haciendo lo que dice ahí?
Una explicación para tontos, sería de ayuda.
¿Hay que chorrear esa pieza por dentro? ¿A que se refiere?

¡Gracias!

#7 Storm

Storm

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Escrito 16 febrero 2018 - 08:55:09

¿Alguno ha optado por repararlo haciendo lo que dice ahí?
Una explicación para tontos, sería de ayuda.
¿Hay que chorrear esa pieza por dentro? ¿A que se refiere?
¡Gracias!

 

Como las que dimos aquí?

 



#8 Gerinski

Gerinski

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Escrito 17 febrero 2018 - 13:36:37

¿Alguno ha optado por repararlo haciendo lo que dice ahí?
Una explicación para tontos, sería de ayuda.
¿Hay que chorrear esa pieza por dentro? ¿A que se refiere?

¡Gracias!

 

A mi modo de ver esa "reparación" de chorrear el pistón por dentro y el gusano no tiene ningún sentido. Imagino que el tipo supone que con una superficie más rugosa aumenta la fricción con el aceite y que eso pueda ayudar en el empuje del pistón, pero dudo mucho que sea así. Yo no lo probaría, tensor OEM o bien para coches con mayores requerimientos (con compresor etc) hay un americano en s2ki que se llama Billman que fabrica un tensor que aseguran que está mejorado.



#9 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 18 febrero 2018 - 02:40:57

A mi modo de ver esa "reparación" de chorrear el pistón por dentro y el gusano no tiene ningún sentido. Imagino que el tipo supone que con una superficie más rugosa aumenta la fricción con el aceite y que eso pueda ayudar en el empuje del pistón, pero dudo mucho que sea así. Yo no lo probaría, tensor OEM o bien para coches con mayores requerimientos (con compresor etc) hay un americano en s2ki que se llama Billman que fabrica un tensor que aseguran que está mejorado.

Lo comentaba, porque yo, ya compré un tensor y al tiempo volvía hacer ruido.
Cierto es que cada vez que lo desmonto, lo desarmo entero, lo limpio, lo vuelvo a montar todo y el ruido se va.
Está solución no dura más de 4.000km.
Por eso queria saber, si con el metodo de chorrear el gusano, que es lo que hacía exactamente para que no haga ruido...

#10 Storm

Storm

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Escrito 18 febrero 2018 - 10:21:46

Lo comentaba, porque yo, ya compré un tensor y al tiempo volvía hacer ruido.
Cierto es que cada vez que lo desmonto, lo desarmo entero, lo limpio, lo vuelvo a montar todo y el ruido se va.
Está solución no dura más de 4.000km.
Por eso queria saber, si con el metodo de chorrear el gusano, que es lo que hacía exactamente para que no haga ruido...

 

Jooder, pues vaya una mierda! Un tensor nuevo tampoco es solución durante mucho tiempo??!?



#11 Gerinski

Gerinski

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Escrito 18 febrero 2018 - 14:02:02

Parece haber mucho misterio con el tema de los tensores, a algunos les fallan muy rápido y a otros nunca o por lo menos no durante más de 100.000 kms. En s2ki hay ríos de tinta sobre el tema y hay un montón de teorías circulando, hay quien dice que los fallos provienen del diseño del propio tensor y hay quien dice que las causas verdaderas son externas por ejemplo un caudal insuficiente de aceite en el paso que alimenta al tensor por lo que un coche que tiene el problema en el mecanizado del bloque volverá a tenerlo una y otra vez aunque se cambie el tensor.

 

Hay por lo menos 3 tipos en el foro que fabrican tensores de diseño propio que aseguran que están mejorados (Billman, Ballade Sports y SpitfireS) pero entre ellos no se ponen de acuerdo en cuál es la verdadera causa y solución, cada uno mantiene secretismo acerca de "su solución" y suele criticar las de los otros como equivocadas...






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