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Presentación ... y despedida


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26 respuestas en este tema

#1 acantelo

acantelo

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Escrito 11 febrero 2018 - 00:46:51

Lo primero, daros las gracias a todos por todo lo que he aprendido con vosotros durante estos dos años, no soy mucho de escribir pero me presento, tengo un Honda Accord edición 30 aniversario desde hace casi 10 años, y sinceramente siempre se lo he recomendado a todo el mundo, ya que he estado encantado con él todo este tiempo.

  

En Noviembre del 2017 por desgracia sufrí un accidente, sin ninguna culpa (y por lo menos sin daños personales graves) en el que un coche me alcanzó por detrás, estando yo parado por un frenazo del coche de precedente, y por el choque me hizo impactar con el vehículo que tenía delante... Al ver el estado de mi coche, me quedé un poco triste pero sinceramente, no parecía estar muy dañado. Lo llevé al taller oficial para que dieran presupuesto de la reparación, dar el parte al seguro (ya que estaba a todo riesgo)...

 

A partir de ese momento, ...pues que os puedo contar, todo problemas... al día siguiente me llamaron para decir que era siniestro total y que me abonaría mi compañía el valor venal del coche, y que había que esperar a que la compañía contraria aceptara la culpa para ver como proceder... 

Les pedí al taller que me mandaran un presupuesto de la reparación y sin desmontar nada, me dieron un presupuesto de 8.000€, sinceramente no me lo esperaba para nada!!! un coche con un golpe fuerte en la parte trasera (se metió por debajo), pero que después del accidente lo subí a la grúa arrancándolo y subiéndolo por si sólo... es decir, arreglar un coche, en principio, sin daños mecánicos importantes costaba 8000€??? Me pareció carísimo.

 

Total, que tuve que esperar más de 40 días, sin que pasara absolutamente nada... mi compañía me pagó el valor venal del coche, que no llegaba a 5000€ y me ofrecieron reclamar lo que la reparación a la compañía contraria. Después de pensar mucho si debía invertir ese dinero en arreglar el coche por ese precio, me decidí a arreglarlo (ya que estaba como nuevo antes del golpe) y tratar de reclamar la reparación al seguro contrario, aun cuando no me aseguraban el pago completo de la reparación

 

Desde el taller, en ese tiempo, lo único que recibí fueron llamadas y mensajes, no muy amables por cierto, para decirme que tenía que quitar el coche de allí, y que me iban a cobrar por el "parking" del coche. En todo momento les indiqué que estaba en trámites para intentar arreglarlo con las compañías de seguros.

...Total, que al final, para arreglarlo tuve que autorizar un presupuesto para las horas de desmontar piezas, y que me dieran un presupuesto cerrado de la reparación... cosa que nunca llegué a tener porque me comunicaron que eso no era posible en ningún caso.

 

Y aquí empezó el final de todo...y la decepción total... de repente los 8.000€ se convirtieron en un presupuesto de 14.000€... sinceramente no me esperaba que el presupuesto subiera más de un 75% del inicial. Es verdad que apareció algún daño que no se podía haber visto anteriormente (como el intercooler), pero nada "grave"...

 

Pero sinceramente ... como puede costar 14.000€ arreglar un coche en el estado en el que se puede ver en la foto??? Cuanto habría costado la reparación si por ejemplo hubieran saltado los airbags??? Decepción total, con los precios de reparación de Honda... Y a eso, ahora tengo que sumar que el coste de desmontaje de un coche que me supone casi de 500€ (dinero tirado a la basura), ya que evidentemente después de este presupuesto no puedo ni reclamar ni invertir ese dinero en su reparación. Si el presupuesto inicial hubiera sido algo "aproximado" a la realidad, ni siquiera me hubiera gastado ese dinero...

 

Sinceramente, hasta ahora estaba muy contento con mi Honda, pero después de todo esto que me ha ocurrido, muy decepcionado por tener que tirar mi coche a la basura en el estado que está, por el precio astronómico de la reparación... para pensárselo y creo que es importante saberlo a la hora de volver a comprar otro Honda.
 
La verdad es que no esperaba, y no os lo deseo, encontraros en esta situación, muchas gracias por todo, y se aceptan sugerencias si alguien me da alguna pista de como proceder con todo esto (con la reclamación de los seguros para intentar obtener una mejor indemnización, deshacerse del coche y obtener el mejor precio...)
 
Muchas gracias por todo,
 
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#2 RMCC

RMCC

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Escrito 11 febrero 2018 - 05:09:54

Joooer!! 14.000€ eso?! Si en la foto apenas parece dañado (a ojos inexpertos como los míos, parece solo algo de chapa)

Has probado a ir con ese presupuesto a un taller no oficial, a ver en cuanto te podría salir la misma reparación?

Suerte, y ánimo, que vaya putada de situación te está tocando pasar

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#3 ColdBeer

ColdBeer

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Escrito 11 febrero 2018 - 07:42:17

Yo estoy con RMCC. Me apostaría algo a que te están intentando dar gato por liebre. Prueba en un taller de chapa y pintura de confianza (pregunta a amigos con experiencia) y pídeles valoración. Ve con el presupuesto de Honda, que a mí me da que no están dañadas piezas que ellos dicen que si.
¿De verdad te dan como que hay que sustituir el intercooler? Es que de verdad que no me lo puedo creer.

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#4 carlos-ti

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Escrito 11 febrero 2018 - 09:54:45

si el puente trasero del vehículo no esta tocado y el radiador tampoco ese coche lo reparas por menos de 3000...

si el puente esta tocado puedes poner uno desguace son compatibles los diesel
y gasolina

los parachoques Ahora los venden pintados y vale sobre 600 cada uno, un puente trasero 1200,pero 300 de desguace y el radiador unos 120...

sumale 2 faros y mano de obra y a ver cuanto da.

ahora bien, si el coche esta doblado por algun sitio del bastidor ahí no me meto


estaría bien saber exactamente que han presupuestado y que piezas te dicen que hay que cambiar

Editado por carlos-ti, 11 febrero 2018 - 09:59:39.


#5 GEORGE12

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Escrito 11 febrero 2018 - 10:41:29

No parece que tenga tocado el intercooler.
Ya se sabe en la casa vale 1000€ y de desguace 70€. Si no tiene tocado el chasis no veo que la reparación (con piezas de desguace) suba tanto.

#6 Aciana

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Escrito 11 febrero 2018 - 14:16:01

¿En qué ciudad está el coche?.

 

Yo, opino como los compañeros anteriores. Lo llevaría a un taller de chapa en tu ciudad para una segunda opinión. Previamente pactaría con el propietario:

 

1. Presupuesto gratuito en caso de reparación

2. Coste del presupuesto si no hay reparación

3. Recomendación de gruísta para llevar el coche por un valor no superior a 60-70 euros. (El seguro no va a querer llevártelo).

4. Empleo de piezas de desguace en caso de reparación.

 

Yo, personalmente, no le mencionaría para nada el presupuesto de Honda. En todo caso, le citaría el de los 8.000 euros, pero nunca el de los 14.000.

 

El peor de los escenarios es palmar los 500 euros que te cobraron en Honda y los 60-70 que te pueda cobrar la grúa que te lo lleve. El mejor, que repares con los 5.000 euros con los que te han inmenizado y te quedes con un gran coche que sabes cómo se ha mantenido y cuidado.

 

Personalmente, creo que hay alguien del taller Honda interesado en tu coche y no quiere que lo repares.

 

Suerte

 


Editado por Aciana, 11 febrero 2018 - 21:26:21.


#7 Cordoba

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Escrito 11 febrero 2018 - 15:25:52

Ese coche, si o si, lo reparas por menos de 5000€. Si no tenías pensado cambiar de coche, arréglalo.

#8 Forza

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Escrito 11 febrero 2018 - 16:33:39

Eso huele a reventa, pide presupuesto e un taller no oficial.

#9 Vastoloco

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Escrito 11 febrero 2018 - 17:33:03

J@$~#R con algo de maña desmontas piezas, sustituyes por desguace, chapa y pintura en taller de barrio... y en 4 duros lo tienes rodando de nuevo!


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#10 marioribabellosa

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Escrito 11 febrero 2018 - 18:19:09

yo creo que te equivocaste al aceptar la propuesta que te dieron de pagarte el valor venal del vehiculo

 

siempre lo hacen asi porque mucha gente acepta y es un gran error, pero ellos le hechan mucha jeta y engañan a mucha gente

 

a mi me envistieron por detras hace unos años, un golpe enorme, las dos puertas traseras no cerraban, hubo que estirar puntas traseras del chasis, reparar dos aletas traseras que se abollaron del golpe y nuevo paragolpes, porton y alguna cosilla mas.

 

en aquella epoca casualidad me ofrecieron valor venal que eran 5.000 también, y no acepte, el valor de mercado eran 9 o 10.000

 

la grua me lo llevo a honda, pasados unos dias lo lleve a una carroceria recomendada pensando que seria muchisimo mas barato y el seguro no pondria tantas pegas. el carrocero me dijo que eso se reparaba fijo, seguro, me dió el contacto de una abogada, que era coser y cantar.

 

en  20 dias lo tenia reparado, no tuve ni que hablar mas con ningun seguro ni nada,

 

por cierto recuerdo que la factura ascendio a casi 8.000 euros, pero el tuyo no tiene nada a comparacion, 14.000 euros te estan abusando, algo hay ahi que no huele bien

 

al aceptar y cobrar la indemnizacion supongo que poco podras ya reclamar. lo unico invertir ese dinero en repararlo tu.

 

como te dije, obraste mal, ese coche te lo tenian que haber reparado la parte contraria seguro



#11 jenofonte

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Escrito 11 febrero 2018 - 19:32:50

O hay algo oculto en el golpe a nivel de chasis, y ni aún así, o algo de mecánica que se nos escapa, o lo de los 14.000 (y lo de los 8000) me parece una sobrada cósmica. Y el intercooler no sé yo si estará tocado, pensé que iba más abajo, pero en cualquier caso no justifica ese aumento.

Yo me cogia una grua y me llevaba el coche a otro taller, sin duda

#12 acantelo

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Escrito 11 febrero 2018 - 21:31:57

Gracias a todos, veo que no es que yo esté loco y le parezca caro esto,

 

Estoy en Madrid, 

 

Pues sin poner el detalle las piezas más caras incluidas son:

Paragolpes DL 428€

Soporte paragolpes 198€

Rejilla radiador 180

Capo 400

Faro 2x450

Coraza frontal 293

Paragolpes trasero 575

Soporte 140

Faldon 190

Tapa Maletero 423

Piloto ext trasero 2x160

...

 

En el último presupuesto aparecio el intercooler (casi 1400€, el alternador casi 600...y hasta la batería¿¿¿???... lo que sí que estaba dañado es el piso del maletero que son 827€ y tenia daño medio de los dos largueros traseros a parte de las piezas que ya he comentado que se sustituyen.

 

... todos estos precios sin incluir el IVA

Así 8500 €+IVA en piezas y el resto mano de obra.

Los números con el presupuesto salen, pero la verdad es que me parece una locura los precios de las piezas...

 

 

Básicamente no he aceptado nada.. mi seguro antes de pasar los 40 días están obligados a resolver el tema, y ellos me han ingresado el valor venal del coche, y ahora me ofrecen o reclamar a la otra compañía o ir a juicio... lo que pasa es que yo al ver que asciende a 14.000€ no creo que se pueda reclamar eso, porque sí que es verdad que un coche similar no cuesta eso. (Creéis que seria interesante contactar con algún abogado o empresa, o es suficiente la defensa jurídica del seguro ...Si alguien me puede aconsejar como realizar estas reclamaciones, o con quien contactar estaría encantado..

 

En otro taller lo que me han comentado es que el precio de las piezas va a ser muy alto (igual que en Honda) y que sería un poco más bajo pero por el estilo, alguna recomendación de taller?

 

Muchas gracias por todo

 



#13 Mrxkr

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Escrito 11 febrero 2018 - 22:09:41

Pues lamentablemente yo creo que es lo que comentas, es una barbaridad de coste de precio y reparación, hoy en día todo se mueve así.

 

El otro día en el Jazz nos dieron un roce en una rotonda. No llegó ni a tocar faro, pero solo paragolpes y aleta de forma superficial, pues 1000€+IVA de presupuesto en la Honda, que aunque pagaba el contrario, no lo aceptó el seguro, como es lógico.

 

Al final hemos aceptado el arreglo en un taller de chapa y pintura reconocido, que si lo aceptó el seguro, pero hablando previamente con ellos. Muy triste.

 



#14 'replikator'

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Escrito 11 febrero 2018 - 22:35:56

Esta claro que las compañias son todas "UNA", estan asociadas para que en caso de un siniestro, el asegurado tire por lo facil y se deshaga del coche. La mayoria de las compañias tienen un acuerdo y ellas se lo guisan y ellas se lo comen.



#15 Aciana

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Escrito 11 febrero 2018 - 23:03:32

Estando en Madrid, yo llamaría a CHS Racing, el taller oficial del foro.

Ellos no hacen chapa y pintura, pero creo que trabajan con talleres concertados. Seguramente te recomendarán uno.

Por lo menos tendrás la certeza de que no te la van a meter doblada y la parte mecánica la harán ellos. Una garantía.

Yo no lo dejaría en manos del abogado asignado por la compañía. Contrataría uno tirando de la cobertura de defensa jurídica.

 

Suerte y ánimo.

 

- - - -

 

 


Por cierto, en Madrid no puedo recomendarte abogado, porque no conozco.

Pero el departamento jurídico de Automovilistas Europeos Asociados está más que habituado a pelearse con aseguradoras y talleres.

 

http://aeaclub.org/c...iniestro-total/

 

http://aeaclub.org/a...paracion-coche/

 

 


Editado por Aciana, 11 febrero 2018 - 23:17:18.


#16 Forza

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Escrito 11 febrero 2018 - 23:04:51

Hay negocio de por medio y muchas veces ojito con las casas oficiales.
Tengo un mx5 nc y hace meses tuve que reparar un golpe culpa contrario, ya me insinuó el jefe de taller de la casa oficial que el coche posiblemente lo dieran siniestro por el coste de reparación, frotándose las manos estaban... Fue el perito del seguro quien apretó el presupuesto para que bajarán el precio.

Posiblemente me equivoque pero esos coches si se dan siniestro se reparan y se vuelven a vender.

Otro coche de un familiar, Seat Ibiza de 2009 impecable con menos de un año, se salió en una curva dió vueltas de campana, coche siniestro. Al cabo de 2 años más o menos le llega una carta de una multa del coche con foto incluida a fecha posterior al siniestro... No lo dieron de baja y lo arreglaron.

En fin, arregla el coche y que no intenten engañarte, si está bien pide una segunda valoración en otro taller.

#17 megaccord

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Escrito 12 febrero 2018 - 00:30:35

la verdad que me he leído el post entero y he flipado!!!!

yo soy de Madrid y conozco un taller donde siempre hemos llevado los coches para chapa y pintura y la verdad que trabajan de PM

si quieres mándame privado y te doy datos

 

saludos



#18 'elron'

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Escrito 12 febrero 2018 - 08:30:12

.

Editado por elron, 04 marzo 2018 - 13:43:10.


#19 marioribabellosa

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Escrito 12 febrero 2018 - 14:02:17

sino recuerdo mal, ya que lo mio fue ya hace 8 años o por ahi, la abogada me dijo que si el precio de la reparacion no superaba en un 75% el precio del valor venal, el coche se reparaba seguro al 100% sin ni siquiera llegar a juicio, ya que los seguros se hechan atras ya que lo tienen perdido, eso si, los abogados denuncian y les aprietan pero bien.

 

en casos que la averia supera el 75% del valor venal del coche, como seria tu caso..... me comento que llegando a juicio muchas veces también se consigue, pero no el 100% de las veces, y ademas estos casos son los que se alargan muchisimo en el tiempo, cosa que no interesa a nadie, bueno excepto al seguro de la parte contraria.

 

en mi caso, llevando a carroceria digamos top, pero no concesionario oficial, y todo nuevo, nada desguace, el precio se redujo un 35 % o 40%  quizas algo mas.

 

claro que en mi caso era mucho de mano de obra, piezas originales, solo pargolpes trasero, porton, pilotos trasero y poco mas.... pero muchas horas de reparar aletas y potro para reparar chasis. casi 8.000 euros. En honda ni se molestaron en hacer presupuesto, pero la hora de mano de obra era casi el doble. Paso el perito en honda y le dió siniestro.

Grua y lo lleve o otro sitio y me aseguraron que eso se arreglaba seguro, y asi fue.

 

contrata un abogado especialista en estos temas, hay  muchos, y ademas sale gratis, nos os suena lo de RECLAMACION JURIDCA SUPLEMENTARIA INCLUIDA O....HASTA x EUROS,  en todas nuestras polizas existe esto y es preciasamente para contratar un abagado por nuestra cuenta independiente, y que se las saben todas, y los seguros tienen que sucumbir y pagar.

 

suerte compañero,



#20 pedro46

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Escrito 12 febrero 2018 - 19:46:29

madree mia...14.000e si no tiene nada!! cuanto seria entonces si tuvieran que subirlo a bancada?? lo que pasa en honda es que van a cambiar todo lo que tenga y en un taller de barrio las defensas si no estan muy rotas un poco de masilla, pintar y listo. otra opcion es tirar de despieces o desguace que teniendo la torre malo sera que no haya alguno. seria bueno ver si el travesaño delantero esta muy tocado.






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