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Problema ITV Civic 7ª SPORT (Gases)


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30 respuestas en este tema

#1 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 12 febrero 2018 - 11:43:25

Tengo un problema con mi civic 

 

Es el SPORT de 2003, 1.6 110CV

 

Este año no me pasaba la ITV. Al parecer, mete aceite a la combustión, ese aceite me tupe el catalizador (Lo cambié hace 7000 KM, puse uno de competencia), ya es el segundo en 2 años, y en la ITV no me lo pasan por un problema de gases. Esto ocurre sobre todo cuando lo revoluciono mucho, es cuando chupa mas aceite, y este coche casi siempre va alto de vueltas, lo pide...

 

La solución para pasar la ITV ha sido comprar un catalizador de segunda mano, el cual tengo en un garaje, y cada año lo pongo para pasar la ITV y lo quito después de pasarla, para no tupir también este catalizador.

 

Me comentan que para solucionarlo definitivamente habria que desmontar el motor y buscar por donde esta colandose ese aceite, pero me avisan en el taller que eso puede costar mas de 2000€ y no garantizan el arreglo definitivo.

 

A algun forero le ha pasado algo similar en Civic 110 7ª generacion?

 



#2 carlosma

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Escrito 12 febrero 2018 - 13:12:29

¿Siempre respostas en la misma gasolinera?

repostas


Editado por carlosma, 12 febrero 2018 - 13:12:57.


#3 CRXRED

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Escrito 12 febrero 2018 - 14:19:00

Puede ser la PCV?

#4 Endless

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Escrito 12 febrero 2018 - 16:47:39

¿Siempre respostas en la misma gasolinera?

repostas

No, suelo cambiar...


Puede ser la PCV?

No se lo que es, pero en el taller no comentaron nada acerca de eso. Hicieron mil pruebas, intentaron pasar itv 5 veces, y no daban bajado los niveles, hasta que cambié catalizador y entonces si, pero para no volver a estropearlo, puse el viejo.



#5 pedro46

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Escrito 12 febrero 2018 - 18:47:52

La pcv es una valvula que lleva para los gases del carter que si no funciona bien puede consumir aceite etc.
Que te hagan en el taller la prueba de compresion o de porcentaje de fuga. Si el problema esta en la culata es cambiar sellos y poco mas, si esta en el bloque pues ya mas jodido. Tienes la opcion de coger otro motor o rehacerlo.

te consume mucho aceite??

Editado por pedro46, 12 febrero 2018 - 18:50:21.


#6 Endless

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Escrito 12 febrero 2018 - 19:06:16

La pcv es una valvula que lleva para los gases del carter que si no funciona bien puede consumir aceite etc.
Que te hagan en el taller la prueba de compresion o de porcentaje de fuga. Si el problema esta en la culata es cambiar sellos y poco mas, si esta en el bloque pues ya mas jodido. Tienes la opcion de coger otro motor o rehacerlo.

te consume mucho aceite??

Me consume bastante aceite, sobre todo si lo llevo alto de vueltas.



#7 pedro46

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Escrito 12 febrero 2018 - 19:28:55

vete mirando otro motor si no quieres abrir entonces.



#8 Endless

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Escrito 14 febrero 2018 - 09:46:31

vete mirando otro motor si no quieres abrir entonces.

En principio tenia pensado dejarlo asi, lo que dure, y cada año ppara pasar ITV ponerle y quitarle el catalizador que esta bien. Hasta que aguante.

 

Sale mas barato cambiar de motor? 



#9 pedro46

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Escrito 14 febrero 2018 - 12:09:04

Durar va a durar si no le falta aceite, solo que vas a gastar mas aceite que gasolina XD. Un motor de eses no ha de valer mucho y luego cuenta la mano de obra etc.

Editado por pedro46, 14 febrero 2018 - 12:10:14.


#10 BlackFox

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Escrito 14 febrero 2018 - 15:03:11

Yo revisaría la valvula PCV. Haría una lectura con la maquina a ver que info da la lambda, puede estar "funcionando" pero dando una mala lectura, este último no afecta  al consumo de aceite, pero si al de gases... Y luego pensaria en retenes. Aunque hay adictivos para esos retenes, no suciona pero si trampea y mejora mucho.

 

Tendrias que darnos mas detalles, km. Del coche, cuanto aceite consume, que aceite le estas echando... 

 

Para poder dar una opinion mas ajustada.... A veces solo con variar un poco el aceite se soluciona en gran medida. (HHay quien se queja de consumo con un 0w30 en los civic 1.8 de 8°)


Editado por BlackDie, 14 febrero 2018 - 15:05:16.


#11 Endless

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Escrito 14 febrero 2018 - 16:33:15

Yo revisaría la valvula PCV. Haría una lectura con la maquina a ver que info da la lambda, puede estar "funcionando" pero dando una mala lectura, este último no afecta  al consumo de aceite, pero si al de gases... Y luego pensaria en retenes. Aunque hay adictivos para esos retenes, no suciona pero si trampea y mejora mucho.

 

Tendrias que darnos mas detalles, km. Del coche, cuanto aceite consume, que aceite le estas echando... 

 

Para poder dar una opinion mas ajustada.... A veces solo con variar un poco el aceite se soluciona en gran medida. (HHay quien se queja de consumo con un 0w30 en los civic 1.8 de 8°)

Paso por el taller y os informo.

Tiene 216000 Km, cuanto aceite consume es lo que no se exactamente, se que chupa bastante pero no cuanto.

Hablo con los del taller y os informo, GRACIAS



#12 BlackFox

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Escrito 14 febrero 2018 - 16:53:15

Revisar valvula PCV

Mirar si usa aceite 5w30 pasar a un 5w40 o a un 10w40

Revisar sonda Lambda 

Retenes de valvulas.

 

Lo mas caro.... Retes de valvulas, pero tampoco es una ruina cambiar eso...



#13 Endless

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Escrito 14 febrero 2018 - 17:31:42

Ok Gracias, trasladaré vuestros sabios conocimientos a mi colega del taller, y a ver que pasa



#14 Endless

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Escrito 15 febrero 2018 - 18:52:28

Me han dicho en el taller que casi seguro son los retenes de las valvulas. Sobre 700€ mas mano de obra... mas de 1000€ y no se si se solucionará.

Voy a ir mirando el consumo de aceite de momento...



#15 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2018 - 08:41:48

Sigues sin decirnos que aceites tiene puesto...



#16 Endless

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Escrito 16 febrero 2018 - 13:09:18

Sigues sin decirnos que aceites tiene puesto...

Perdona BlackDie 

Tengo 10w40 desde hace 15 dias, ire viendo como va, pero ya puse aceites bastante densos y seguia chupando. Ahora voy a controlarlo un poco más, ya os diré en un tiempo cuanto consume.



#17 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2018 - 13:32:20

Ok, revisa la valvula pcv, se que consume algo mas pero no de hasta que punto...



#18 Endless

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Escrito 16 febrero 2018 - 18:22:38

Ok, revisa la valvula pcv, se que consume algo mas pero no de hasta que punto...

Me dicen que la valvula no puede ser, que algo que esta antes de la valvula estaba limpio, dicen que si fuera la valvula tendria que estar manchado de aceite. No se como se llamaba lo que digo, yo de mecanica cero patatero...



#19 piri_civic

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Escrito 19 febrero 2018 - 00:12:24

No tiene kilometros como para tener problemas de aros ni nada por el estilo, yo te diria lo mismo que dicen los demas, retenes de valvulas o pcv, si tienes el reten dela valvula "roto" simplemente baja el aceite por la valvula a la camara de combustion, no creo que debas tener nada mas manchado de aceite.

Yo tengo el mismo coche y tuve un motor con +- los mismos kilometros y practicamente no gastaba aceite usando 0w40 (al final me lo cargue por que le entro agua) ahora tengo un motor con unos 80.000km y aceite 0w20 y no consume, por desgaste tienes que hacer muchos kilometros para que estos motores gasten aceite, yo pediria una segunda opinion en otro taller.



#20 BlackFox

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Escrito 19 febrero 2018 - 15:09:09

Eso o.... Tramete rico... Si le das mala vida... Pasa. 

 

Pesate el pie izquierdo y luego el derecho.... Si el derecho pasa de un kg. Ahi tienes el problema 






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