Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comienzan los crujidos


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 12 febrero 2018 - 19:55:37

Hola a todos. Tras casi ocho meses con el coche empiezo a notar unos crujidos cuando giro el volante, sobre todo al salir de parado. Puede parecer una tontería pero el ruidito ya molesta un poco, aparte de que ya estás pendiente sin querer cada vez que giras el volante para salir.
Este coche tiene cosas en los acabados que no son de recibo para un coche de este precio, que los puedes perdonar o no, pero comienzan los ruidos de coche barato en un coche caro.
Todavía no fui al concesionario a tratar el tema aunque no estoy muy esperanzado por lo que vengo leyendo en lo referente a la atención al cliente de Honda.
Quería saber si a alguno os pasa algo parecido, más que nada como consuelo.
Saludos.

#2 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 12 febrero 2018 - 21:35:06

Hola Fran. 

Indícanos si es diesel o gasolina. Manual o automático. Exe, Elegance o Comfort.

Una faena que con tan poco tiempo notes esos ruidos.  No pierdas tiempo y llévalo al concesionario para que te lo vean.



#3 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 12 febrero 2018 - 22:03:20

Pues tengo el 1.6 diésel, versión executive. No es que sea muy preocupante la cosa comparándola con otros casos que leemos, pero ya te desencanta un poco. Tengo también un volvo s40 2.0 diésel del año 2004 y todavía hoy no se le oyen ruidos ni crujidos en el habitáculo. Es una pena, si, que estrenes coche y lo veas “envejecer” a los ocho meses. En fin, pasaré por el conce a ver cómo se mueven. Ya os iré contando.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2018 - 07:53:50

Espero que nadie se moleste pero el otro día probé con un amigo primero un CRV y luego un HRV, ambos diésel.

La conclusión, para él, que iba al volante, fue que la diferencia entre ambos modelos era abismal en todo, y no solo en tamaño, sino en calidades percibidas, insonorización, tacto de la dirección, rumorosidad, crujidos.... El HR-V le pareció tosco, un juguete comparado con el CRV y, ya de paso pobremente equipado en relación con la competencia que había visto, en particular con el Peugeot 3008.

El remate, el precio, en eso sí se parecían ambos modelos.

Naturalmente no se lo compró. Creo que está viendo un Skoda, aunque estéticamente le mole menos. Cómo concepto sí le gustó el HR-V. Por lo demás, mal, y no poder pillarlo automático, una putada (odia el CVT).

Por cierto el tipo este conduce muy bien y sabe de coches.

#5 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 13 febrero 2018 - 10:38:26

Yayo, a mí no me molesta en absoluto, todo lo contrario.  Pero si que quisiera hacer algunas matizaciones:

 

No se puede comparar el 3008 con el HR-V.   El 3008 se compara con el CR-V.  El 2008 con el HR-V.

 

Las marcas generalistas están sacando productos muy competitivos y Honda se duerme en sus laureles. No las supera.

Yo pagué 2000 euros más de sobreprecio en mi HR-V, con respecto al Mokka X misma equipación, pensando en la calidad de la marca... craso error.

Y no me decanté por el Opel por tamaño, pero en calidades y acabados, se percibían mejores que en el HR-V.

La gran baza del HR-V es el concepto.  No hay ningún coche con ese espacio interior para sus contenidas dimensiones exteriores.

 

Pero volviendo al tema que nos ocupa, si que hay una cosa en la que me he fijado en estos dos años que llevo siguiendo el foro del HR-V:  La inmensa mayoría de problemas surgidos con los HR-V tanto de mecánica como de acabados, han sido en los diesel.  De los de gasolina, yo no recuerdo que ningún forero haya reportado alguno (que quizá lo haya).

 

Ahí dejo el dato.

 



#6 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 13 febrero 2018 - 14:53:52

Espero que nadie se moleste pero el otro día probé con un amigo primero un CRV y luego un HRV, ambos diésel.

La conclusión, para él, que iba al volante, fue que la diferencia entre ambos modelos era abismal en todo, y no solo en tamaño, sino en calidades percibidas, insonorización, tacto de la dirección, rumorosidad, crujidos.... El HR-V le pareció tosco, un juguete comparado con el CRV y, ya de paso pobremente equipado en relación con la competencia que había visto, en particular con el Peugeot 3008.

El remate, el precio, en eso sí se parecían ambos modelos.

Naturalmente no se lo compró. Creo que está viendo un Skoda, aunque estéticamente le mole menos. Cómo concepto sí le gustó el HR-V. Por lo demás, mal, y no poder pillarlo automático, una putada (odia el CVT).

Por cierto el tipo este conduce muy bien y sabe de coches.

 

Una pregunta por curiosidad, y por qué no va a por el Peugeot? Ha mirado más opciones? Los Skoda no me gustan nada...

 

Yayo, a mí no me molesta en absoluto, todo lo contrario.  Pero si que quisiera hacer algunas matizaciones:

 

No se puede comparar el 3008 con el HR-V.   El 3008 se compara con el CR-V.  El 2008 con el HR-V.

 

Las marcas generalistas están sacando productos muy competitivos y Honda se duerme en sus laureles. No las supera.

Yo pagué 2000 euros más de sobreprecio en mi HR-V, con respecto al Mokka X misma equipación, pensando en la calidad de la marca... craso error.

Y no me decanté por el Opel por tamaño, pero en calidades y acabados, se percibían mejores que en el HR-V.

La gran baza del HR-V es el concepto.  No hay ningún coche con ese espacio interior para sus contenidas dimensiones exteriores.

 

Pero volviendo al tema que nos ocupa, si que hay una cosa en la que me he fijado en estos dos años que llevo siguiendo el foro del HR-V:  La inmensa mayoría de problemas surgidos con los HR-V tanto de mecánica como de acabados, han sido en los diesel.  De los de gasolina, yo no recuerdo que ningún forero haya reportado alguno (que quizá lo haya).

 

Ahí dejo el dato.

 

Quieres decir que los diésel los podrían estar haciendo peor que los gasolina? 

 

Se podría hacer un censo, pero sí que es verdad, que los problemas mecánicos no se ven en el gasolina.

 

Un saludo.



#7 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 13 febrero 2018 - 15:47:02

Hace mas de un año que vendi el HRV gasolina y veo que las unidades nuevas siguen dando problemillas. Una lastima.

#8 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 13 febrero 2018 - 18:17:38

Hola Carlos, que bien leer tus escritos, ya me acuerdo de los problemas tuyos y de Zahrv, por cierto gasolinas, ya se que tú Civic es otra cosa, la verdad que este Hrv sigue igual de malo y lo peor es que Honda España es igual de malo que el coche.

#9 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 13 febrero 2018 - 19:26:00

Hola, pues según la OCU, Honda está entre las marcas más fiables, pues como serán las malas no? Según este estudio.

http://www.cosasdeco...ables-ocu-2017/

Saludos.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2018 - 23:20:20

Perdonad, ha visto el 2008 en efecto, y no va a por el Peugeot porque como bien petrolhead busca fiabilidad en los japoneses (tiene moto Honda) y teme a los PSA, especialmente a los Citroën, a la que considera la escoria de la automoción...

Y Honda con este HR-V, le decepcionó...

A mí también me tiene muy preocupado la marca la verdad. Si no fuera por lo que vende fuera de Europa me recuerda a Lancia...

#11 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 febrero 2018 - 01:25:53

Perdonad, ha visto el 2008 en efecto, y no va a por el Peugeot porque como bien petrolhead busca fiabilidad en los japoneses (tiene moto Honda) y teme a los PSA, especialmente a los Citroën, a la que considera la escoria de la automoción...

Y Honda con este HR-V, le decepcionó...

A mí también me tiene muy preocupado la marca la verdad. Si no fuera por lo que vende fuera de Europa me recuerda a Lancia...

Es que en ese tamaño y japonés la cosa está chunga.

El CX-3 es demasiado pequeño, mi hermana se ha comprado el CX-5 y el mes que viene se lo dan. Pero que a mi mujer le viene grande...

#12 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 febrero 2018 - 08:24:44

Perdonad, ha visto el 2008 en efecto, y no va a por el Peugeot porque como bien petrolhead busca fiabilidad en los japoneses (tiene moto Honda) y teme a los PSA, especialmente a los Citroën, a la que considera la escoria de la automoción...

Y Honda con este HR-V, le decepcionó...

A mí también me tiene muy preocupado la marca la verdad. Si no fuera por lo que vende fuera de Europa me recuerda a Lancia...

@Yayo, entiendo que lo que comenta que parece un juguete, no es solamente por acabados interiores , no?

O la conducción también influye?

Eso sería más difícil de arreglar en un restyling...

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2018 - 08:58:23

Lo de "Juguete" se refería a varias cosas, y todas ellas -entiendo- influenciadas por el hecho, creo, de haber probado antes el CRV, un chasis que en la gama está en lo más alto, cuando el del HRV es el del Jazz.

Refirió falta de aplomo en carretera, y una excesiva rumorosidad en parado del motor (os recuerdo que probó el IDTEC). Y en efecto el motor se oye bastante más que en el CRV, sobre todo en frío y en parado.

Tampoco le gustaron los materiales de la parte superior del salpicadero, que al golpearlo suavemente sonaba a TOCTOC. Mucho más refinados en el CRV. Ni los acabados, sobre todo los de símil piano de la consola, que suenan a plástico duro, lo que da la impresión de generar ruidos.

El puesto de conducción le pareció correcto en el HRV, pero el interior en general muy sobrio, muy oscuro.

Pero lo peor, al margen de algunas carencias de equipamiento, fué cuándo le hicieron números. Esperaba 3.000 euros menos.

Sin embargo el precio del CRV no le pareció malo.

#14 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 febrero 2018 - 11:54:01

Lo de "Juguete" se refería a varias cosas, y todas ellas -entiendo- influenciadas por el hecho, creo, de haber probado antes el CRV, un chasis que en la gama está en lo más alto, cuando el del HRV es el del Jazz.

Refirió falta de aplomo en carretera, y una excesiva rumorosidad en parado del motor (os recuerdo que probó el IDTEC). Y en efecto el motor se oye bastante más que en el CRV, sobre todo en frío y en parado.

Tampoco le gustaron los materiales de la parte superior del salpicadero, que al golpearlo suavemente sonaba a TOCTOC. Mucho más refinados en el CRV. Ni los acabados, sobre todo los de símil piano de la consola, que suenan a plástico duro, lo que da la impresión de generar ruidos.

El puesto de conducción le pareció correcto en el HRV, pero el interior en general muy sobrio, muy oscuro.

Pero lo peor, al margen de algunas carencias de equipamiento, fué cuándo le hicieron números. Esperaba 3.000 euros menos.

Sin embargo el precio del CRV no le pareció malo.

 

Gracias por tu comentario.

 

Un saludo.



#15 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 14 febrero 2018 - 12:50:25

Yayo, totalmente de acuerdo con tu colega en calidad acabados y precio, en cuanto a la rumorodidad en parado, pues creó que esta dentro de lo correcto. Desde mi punto de vista, sin haber probado nunca un Crv, si he probado un jazz 1.3/gasofa y eso si que da pena en acabados y rumurosidad

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2018 - 20:43:01

«En parado y frío» en realidad, aunque el CRV suena mucho menos.....

 

¿El Jazz? Bueno, lo malo, o lo bueno, del Jazz es que no tiene rival. No hay muchos pequeños monovolúmenes. Es una pasada el espacio que tiene dentro y lo pequeño que es por fuera. eso sí, quizá por eso esté desposicionado económicamente otros 3.000 euros. Pagar 21.000 euros por un Jazz Dynamic 1.5 me parece una barbaridad.



#17 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 15 febrero 2018 - 11:10:21

Fran 47, si lo del ruido te refieres  a como si rozase algo interiormente en el volante al girar, a mi también me pasa (lo hace mucho mas cuando hace frio que cuando hace calor), llevo prácticamente un año para que me lo solucionen ( 4 veces he dejado ya el coche para solucionarlo)

 

Primero me pusieron como unas almohadillas por dentro, a la semana lo volvía hacer.

 

Luego realizaron unos ajustes por dentro del volante, a los pocos días lo mismo.

 

Después dicen que cambiaron una pieza de plástico, resultado similar.

 

A la siguiente vez cambian como unas tiras que dicen que ya creen que era la solución, mas de lo mismo.

 

En fin estoy esperando a que me llamen para que tengan un coche de cortesía disponible para dejarme y volver a dejarlo en el taller por 5ª vez por lo mismo.

 

Llevo tanto tiempo con este tema porque cada vez que lo dejo tienen que dejarme un coche porque necesito para ir al trabajo y ponerte en cola de coche de cortesía te llega el turno de 2 a 3 meses de espera.

 

Asique mi consejo es que vayas cuanto antes al concesionario sea por el motivo que sea para que vean que somos mas con el mismo problema y para que todo lo que le pase al coche entre dentro de la garantía.

 

Cuando lo deje me pondré serio con ellos (aunque no sirva de mucho) y a ver si lo solucionan ya.

 



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2018 - 12:22:32

A estas cosas me refiero cuando hablo de que hay que mejorar la calidad del modelo....

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2018 - 16:46:35

A mí el CX-3 me parece el SUV compacto definitivo. Seamos realistas, quien DE VERDAD necesita espacio se compra un monovolumen, no un SUV, y aún así, quien realmente quiere espacio y quiere un SUV no se compra un HRV ni un Peugeot 2008 ni Audi Q2 o un CX-3. Compra un SUV tamaño medio, tipo CR-V o Tiguan, como mínimo.

 

Por lo tanto, considero que quien busca un SUV de este segmento no tiene en el espacio interior un elemento determinante para la compra. Al fin y al cabo, hasta el más pequeño interiormente de estos tiene una habitabilidad "decente", no hablamos de un seat panda, leñes.

 

Y siendo así, desde mi punto de vista el Mazda es el coche redondo. Bonito de diseño, bien equipado, buenas calidades y mecánicas avanzadas y fiables.

 

Actualmente Mazda con su filosofía skyactive de motores de gasolina de alta compresión y sus bonitos diseños me recuerda a los tiempos dorados de Honda en los '90 cuando innovó más que nadie con sus motores Vtec.


Editado por S2000Gr, 15 febrero 2018 - 16:49:26.


#20 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 15 febrero 2018 - 21:05:03

Fran 47, si lo del ruido te refieres a como si rozase algo interiormente en el volante al girar, a mi también me pasa (lo hace mucho mas cuando hace frio que cuando hace calor), llevo prácticamente un año para que me lo solucionen ( 4 veces he dejado ya el coche para solucionarlo)

Primero me pusieron como unas almohadillas por dentro, a la semana lo volvía hacer.

Luego realizaron unos ajustes por dentro del volante, a los pocos días lo mismo.

Después dicen que cambiaron una pieza de plástico, resultado similar.

A la siguiente vez cambian como unas tiras que dicen que ya creen que era la solución, mas de lo mismo.

En fin estoy esperando a que me llamen para que tengan un coche de cortesía disponible para dejarme y volver a dejarlo en el taller por 5ª vez por lo mismo.

Llevo tanto tiempo con este tema porque cada vez que lo dejo tienen que dejarme un coche porque necesito para ir al trabajo y ponerte en cola de coche de cortesía te llega el turno de 2 a 3 meses de espera.

Asique mi consejo es que vayas cuanto antes al concesionario sea por el motivo que sea para que vean que somos mas con el mismo problema y para que todo lo que le pase al coche entre dentro de la garantía.

Cuando lo deje me pondré serio con ellos (aunque no sirva de mucho) y a ver si lo solucionan ya.


Qué tal, Montela?. Pues tengo cita con el taller para mañana por la tarde y la verdad es que no estoy nada confiado en que lo arreglen de la primera, porque o es un problema evidente de un desajuste que se vea bien, o es un mal endémico del coche. Cuando está mal montado ya de fabrica, mal asunto.
Leyendo tu caso me parece que vamos por el mismo camino porque el mío tiene ese chirrido y en las mismas condiciones.
Hoy lo arranqué en el garaje para girar la dirección en parado para tratar de ver de dónde viene ese ruido exactamente, y es debajo del plástico donde el eje del volante, pero claro, no se ve nada.
Lo que no entiendo es por qué no lo hace con el coche en marcha, sólo al salir de parado cruje.
A ver mañana qué me dicen. Ya te cuento al volver del conce.
Y gracias por tu respuesta, a seguir peleando.
Qué tal, Montela?. Pues tengo cita con el taller para mañana por la tarde y la verdad es que no estoy nada confiado en que lo arreglen de la primera, porque o es un problema evidente de un desajuste que se vea bien, o es un mal endémico del coche. Cuando está mal montado ya de fabrica, mal asunto.
Leyendo tu caso me parece que vamos por el mismo camino porque el mío tiene ese chirrido y en las mismas condiciones.
Hoy lo arranqué en el garaje para girar la dirección en parado para tratar de ver de dónde viene ese ruido exactamente, y es debajo del plástico donde el eje del volante, pero claro, no se ve nada.
Lo que no entiendo es por qué no lo hace con el coche en marcha, sólo al salir de parado cruje.
A ver mañana qué me dicen. Ya te cuento al volver del conce.
Y gracias por tu respuesta, a seguir peleando.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos