Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comienzan los crujidos


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 16 febrero 2018 - 18:16:23

Acabo de volver del concesionario por el tema del ruido.

Tras salir a probar el coche el mecánico del taller, me comenta que el ruido procede de un flexo tipo "mecanismo de metro" por donde van las conexiones que alimentan todas las funciones del volante (botones de radio, teléfono, limitador, menús, claxon...), que gira con el volante para que funcione todo eso y que puede ser que tenga un pequeño roce, pero que lo normal es que desaparezca con el tiempo. Nos subimos a otro HRV para comparar, éste gasolina, y también tiene ese chasquido pero más leve.

Me dijo que lo observara con atención por si el ruído aumentaba, y si ocurría, volver por allí y mirarlo en más profundidad.

Todo esto hecho en Valdemotor, en Gijón. Tengo que decir que el trato recibido muy correcto.

Pues ya de vuelta a casa ni rastro del crujido, sin haberle hecho nada. Será que se acojona el coche al ver el concesionario, como cuando llevas el gato al veterinario, no sé.

Así que señores, más datos no os puedo dar, seguiré con la antena puesta por si tengo que volver por lo mismo.



#22 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 17 febrero 2018 - 11:40:07

Casualmente ayer me llamaron que ya tenían disponible coche de cortesía, asique lo dejé.

 

En la  prueba me dijo que lo mirarían bien para solucionarlo, así como otras cosillas que tienen que mirar.

 

Les insistí en que era la 5ª vez que lo dejaba para lo mismo y que no podía ser.

 

También decir que el mio lo hace bastante ya (no solo al salir en parado) al callejear por ciudad también y ya resulta molesto.

 

Espero que cuando lo recoja lo hayan solucionado.



#23 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 17 febrero 2018 - 13:44:47

Por lo que dices entiendo que el ruido aumentó en vez de disminuir, qué cosas. Espero que te lo solucionen está vez.

#24 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 febrero 2018 - 17:52:09

Hola a todos. Tras casi ocho meses con el coche empiezo a notar unos crujidos cuando giro el volante, sobre todo al salir de parado. Puede parecer una tontería pero el ruidito ya molesta un poco, aparte de que ya estás pendiente sin querer cada vez que giras el volante para salir.
Este coche tiene cosas en los acabados que no son de recibo para un coche de este precio, que los puedes perdonar o no, pero comienzan los ruidos de coche barato en un coche caro.
Todavía no fui al concesionario a tratar el tema aunque no estoy muy esperanzado por lo que vengo leyendo en lo referente a la atención al cliente de Honda.
Quería saber si a alguno os pasa algo parecido, más que nada como consuelo.
Saludos.

 

Buenas

Si es el mismo ruido que yo tenía, te puedo decir que al final lo he solucionado yo. En principio suena en parado al mover la dirección, es como un crujido en la zona del acelerador y lo hace al mover dirección como digo en ambos sentidos. No es en la dirección en si que era lo que me parecía en un principio. Yo lo llevé a Honda con la impresión que se iban a descojonar de mí, pero el jefe de taller tenía como muy claro que era y me dijo algo de una chapa en la zona de la barra de dirección que llega por la parte trasera de la consola central, junto al lado del pedal del acelerador. Cuidado con tocar por ese sitio y meter los deditos, que cuando lleva un rato funcionando (quema). El caso es que me fui muy contento por ser comprendido (tengo complejo de toca huevos con los ruiditos).

Pues para ir resumiendo, recogí el coche y como en teoría, todo estaba tan claro por parte del concesionario, ni lo probé. Pues seguía sonando igual y no se que leches habían hecho entonces. 

Lo que te digo es que si es igual que el mío, en parado y mejor con el coche caliente, con la mano izquierda mueve el volante no muy deprisa izquierda y derecha y con la derecha, aprieta la moldura de plástico junto al acelerador, hay como un tornillo pasante de plástico de ajuste que hace mal apriete. Si presionas, en mi caso se quita el ruido.

Yo lo desmonté, le puse una goma en medio a modo de sándwich para que no rozara y punto. Esto fue hace tres o cuatro meses y sigue bien. 

Si puedo te hago una foto para que veas la zona. A mí después de casi un año, solo me hace un grillo en la zona bajo el volante que tengo medio localizado y que pienso quitar, pero el resto, muy bien.

Ya me contaras.

 

 

Espero que nadie se moleste pero el otro día probé con un amigo primero un CRV y luego un HRV, ambos diésel.

La conclusión, para él, que iba al volante, fue que la diferencia entre ambos modelos era abismal en todo, y no solo en tamaño, sino en calidades percibidas, insonorización, tacto de la dirección, rumorosidad, crujidos.... El HR-V le pareció tosco, un juguete comparado con el CRV y, ya de paso pobremente equipado en relación con la competencia que había visto, en particular con el Peugeot 3008.

El remate, el precio, en eso sí se parecían ambos modelos.

Naturalmente no se lo compró. Creo que está viendo un Skoda, aunque estéticamente le mole menos. Cómo concepto sí le gustó el HR-V. Por lo demás, mal, y no poder pillarlo automático, una putada (odia el CVT).

Por cierto el tipo este conduce muy bien y sabe de coches.

 

Te puedo decir que yo tenia un CR-V diésel de los últimos y que cambie por este Hrv por dos motivos, primero que por los trayectos cortos que hago al final tendría problemas con el filtro de partículas (5000 €) y segundo, porque tenia con diferencia mas grillos que este con menos tiempo aun de uso. No digo que el HR-V sea mejor coche, pero la tecnología contaminación que emplean los diesel hacen que no sean para todo el mundo. Sin embargo con mi Hrv Executive gasolina, voy más tranquilo que la hostia y por suerte para todos, a la gasolina le quedará poco, pero el diesel esta en cuesta abajo y veo ridículo pensar en comprar ahora mismo uno.  

Por cierto, esta mañana he llevado el Audi A3 de mi colega de curro y mi radar de ruidos se ha vuelto loco. Solución, morir en el intento o subir la radio.



#25 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 19 febrero 2018 - 18:33:26

Bikeuno, gracias por la información, mañana mismo me pongo a ello a ver si doy con ello. Aún así, te importaría mandarme esa foto para situarme mejor?

#26 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 febrero 2018 - 17:44:35

Bikeuno, gracias por la información, mañana mismo me pongo a ello a ver si doy con ello. Aún así, te importaría mandarme esa foto para situarme mejor?

 

Sería este tornillo de plástico, por casualidad esta mañana me ha empezado a sonar un poco y con un poco de silicona en spray se ha quitado.

Archivos adjuntos



#27 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 20 febrero 2018 - 18:23:24

A mí el CX-3 me parece el SUV compacto definitivo. Seamos realistas, quien DE VERDAD necesita espacio se compra un monovolumen, no un SUV, y aún así, quien realmente quiere espacio y quiere un SUV no se compra un HRV ni un Peugeot 2008 ni Audi Q2 o un CX-3. Compra un SUV tamaño medio, tipo CR-V o Tiguan, como mínimo.

 

Por lo tanto, considero que quien busca un SUV de este segmento no tiene en el espacio interior un elemento determinante para la compra. Al fin y al cabo, hasta el más pequeño interiormente de estos tiene una habitabilidad "decente", no hablamos de un seat panda, leñes.

 

Y siendo así, desde mi punto de vista el Mazda es el coche redondo. Bonito de diseño, bien equipado, buenas calidades y mecánicas avanzadas y fiables.

 

Actualmente Mazda con su filosofía skyactive de motores de gasolina de alta compresión y sus bonitos diseños me recuerda a los tiempos dorados de Honda en los '90 cuando innovó más que nadie con sus motores Vtec.

 

Si os parece deprimente el HRV por los comentarios que leéis en el foro pasaos por el foro del CX-3 para subiros la moral.........



#28 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 21 febrero 2018 - 00:10:34

Sería este tornillo de plástico, por casualidad esta mañana me ha empezado a sonar un poco y con un poco de silicona en spray se ha quitado.


Gracias por la foto Bikeuno. Está claro, sí, es fácil de localizar. Por una cosa o por otra todavía no me puse en faena, pero de mañana no pasa. Ya te contaré con lo que vea.

#29 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 21 febrero 2018 - 10:13:51

Lo que es increible es que tenga que ser el propietario el que encuentre la solución y no los especialistas del taller...para llorar. Si se confirma que esa es la solución, claro.

 

Saludos.



#30 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 21 febrero 2018 - 10:37:01

A mi lo que me parece increíble es que no se revisen a fondo los coches por los servicios de control de calidad de las marcas antes de salir de fábrica y que después el concesionario tampoco lo revise antes de entregarlo . Ya damos por descontado que un coche recién comprado va a tener fallos y que tendremos que ser nosotros los que los descubramos y después peleemos con el conce . Con el dinero que cuesta y la ilusión con la que lo compramos . Y esto sucede con absolutamente todas las marcas hasta las más Premium .

En fin , es lo que hay mientras las autoridades no metan mano en el asunto.

 

Un saludo



#31 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 22 febrero 2018 - 12:19:55

Sería este tornillo de plástico, por casualidad esta mañana me ha empezado a sonar un poco y con un poco de silicona en spray se ha quitado.

 

En mi caso, parece que el ruido no procede de este tornillo, lo estuve mirando y está bien apretado y la pieza que lo sujeta está bien encajada. Sigo pensando que el grillo viene del volante, pero desarmar esa zona ya me dá un poco de miedo, no vaya a ser que empiece a quitar plásticos y luego no encaje...



#32 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 febrero 2018 - 09:58:38

En mi caso, parece que el ruido no procede de este tornillo, lo estuve mirando y está bien apretado y la pieza que lo sujeta está bien encajada. Sigo pensando que el grillo viene del volante, pero desarmar esa zona ya me dá un poco de miedo, no vaya a ser que empiece a quitar plásticos y luego no encaje...

 

No se exactamente cual es tu problema, puede que en tu caso sea otro grillo, pero el mio se escuchaba claramente en parado con el coche arrancado y moviendo el volante a izquierda y derecha no muy rápidamente, no es el típico ruido de los elementos de dirección, más bien era tipo crujido entre plásticos duros o chapa. Cuando movía el volante como digo y apretaba al mismo tiempo este tornillo con la otra mano mano se quitaba, por lo que deduje que era algo en ese sitio claro está. 

Yo lo llevé a Honda y nada más verlo el jefe de taller me dijo que sabia que era y que no era el primero, el cambio era de una chapa que coge holgura con la temperatura de esa zona, de hecho si metes el dedito y tocas donde no debes te quemas (te lo digo por experiencia). 

A mi el cambio de esa chapa no me soluciono nada y solo cuando desmonté el tornillo y le metí por la parte interna una goma que amortiguaba vibraciones se quito. Pero eso a sido mi caso, si me vuelve a sonar como el otro día lo intento grabar.  Ahora con un poco de silicona en spray se ha solucionado de momento.

Suerte y que lo encuentres.



#33 Perales81

Perales81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HR-V EXECUTIVE

Escrito 27 febrero 2018 - 20:56:44

Hablando de tornillos sueltos...........hoy al abrocharme el cinturon de seguridad, me ha saltado el tornillo que sujeta el cinturon en su parte baja, Vaya tela!!!!!!! como para darte un golpe con alguien......



#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 febrero 2018 - 22:31:40

Virgen Santa.... :susto:

Que te lo aprieten en una concesión con su par de apriete concreto....

#35 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 28 febrero 2018 - 00:12:32

Eso que te ha pasado es tan grave, que se tendrían que depurar responsabilidades.

Hacer un seguimiento del número de fabricación y ver quienes han intervenido en las operaciones: línea de montaje, control de calidad, etc. 

Desde luego, Honda España tiene que tener conocimiento de lo sucedido y actuar en consecuencia en un fallo e imprudencia de tal calibre.



#36 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 marzo 2018 - 20:42:00

Hablando de tornillos sueltos...........hoy al abrocharme el cinturon de seguridad, me ha saltado el tornillo que sujeta el cinturon en su parte baja, Vaya tela!!!!!!! como para darte un golpe con alguien......

 

Sencillamente acojonante!!!!

 

Pensar que puedes llevar a tu hijo con un cinturón que no sirve en un momento dado me da escalofríos. No entiendo que esto puede pasar así de fácil. Habrá que revisar los tornillos por nuestra cuenta, como para fiarse en algo tan esencial.

Un saludo



#37 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 03 marzo 2018 - 11:01:41

Casualmente ayer me llamaron que ya tenían disponible coche de cortesía, asique lo dejé.

 

En la  prueba me dijo que lo mirarían bien para solucionarlo, así como otras cosillas que tienen que mirar.

 

Les insistí en que era la 5ª vez que lo dejaba para lo mismo y que no podía ser.

 

También decir que el mio lo hace bastante ya (no solo al salir en parado) al callejear por ciudad también y ya resulta molesto.

 

Espero que cuando lo recoja lo hayan solucionado.

 

Pues ayer recogí el coche, el ruido ya no lo hace (como las demás veces que lo saqué del taller con el mismo problema)

 

Ahora parece ser que han cambiado algo de un soporte y un muelle.

 

Esperemos que esta vez sea la definitiva y que no lo vuelva hacer.



#38 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 07 marzo 2018 - 18:37:05

Hola, esto es el cuento de nunca acabar, esta vez ni una semana y vuelve hacer el "ruidito" del volante.

 

Me acerco al concesionario, me dicen que ya no saben que hacer, que han cambiado ya todo menos el volante, yo les digo: ¿y no será el volante?

 

Total que dicen  que iban hablar con el gerente para ver si puede conseguir un volante de otro coche (coche de gerencia, etc)

 

Le han hecho fotos al volante para que sea exactamente igual que el mio.

 

Ahora a esperar a que me llamen para cambiar el volante y a ver el resultado.

 



#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2018 - 16:30:37

Pues un volante vale una pasta y Honda España es la que paga la pieza, así que fácil no lo tienes....

#40 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 29 mayo 2018 - 20:11:38

Hola, esto es el cuento de nunca acabar, esta vez ni una semana y vuelve hacer el "ruidito" del volante.

 

Me acerco al concesionario, me dicen que ya no saben que hacer, que han cambiado ya todo menos el volante, yo les digo: ¿y no será el volante?

 

Total que dicen  que iban hablar con el gerente para ver si puede conseguir un volante de otro coche (coche de gerencia, etc)

 

Le han hecho fotos al volante para que sea exactamente igual que el mio.

 

Ahora a esperar a que me llamen para cambiar el volante y a ver el resultado.

 

Hola de nuevo, ya parece que han dado con el problema del ruido del volante, tras 7 veces creo dejado en el taller por este problema.

 

Al parecer estuvieron experimentando con el coche del gerente  que es como el mio, cambiando volante y demás pruebas que resultaba inútil, seguía haciéndolo, hasta darse cuenta que era el airbag.

 

Total que me lo cambiaron y ahora parece que ya no lo hace tras dos semanas de prueba y creo que esta solucionado, espero siga asi  y no de mas problemas, un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos