Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite recomendado 2.4 I-Vtec año 2004


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2018 - 23:15:37

Me autocito. Ahí están los detalles. Como ves accord  gasolina de 2003 a 2008, CL7-CL9-CM1-CM2,  lo indicado es la refrencia Honda 0W20.

La recomendación del manual está un poco desfasada.

Lo prioritario es lo que se marca en primer lugar de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

attachicon.gif Aceite accord 2.4.pdf

Pon un 0W20 o 0W30 ACEA A5 que es posterior y supera al A1.

En la Honda ahora tienen un buen aceite propio pero carillo.

attachicon.gif Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf

 Se ha discutido mucho ya en estos foros.Por favor no confundas, es simplemente imposible que un accord del 2004 tenga eso que indicas en el manual pues la comercialización de ACEA B5 es posterior.

Y tanto los míos como el tuyo o el del compañero que pregunta salieron de fábrica con 0W20.

Saludos.

 



#22 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 21 febrero 2018 - 10:24:15

Me autocito. Ahí están los detalles. Como ves accord gasolina de 2003 a 2008, CL7-CL9-CM1-CM2, lo indicado es la refrencia Honda 0W20.
Se ha discutido mucho ya en estos foros.Por favor no confundas, es simplemente imposible que un accord del 2004 tenga eso que indicas en el manual pues la comercialización de ACEA B5 es posterior.
Y tanto los míos como el tuyo o el del compañero que pregunta salieron de fábrica con 0W20.
Saludos.

Ya, y cuando te metes en la página oficial de Castrol, vas al buscador de lubricantes, metes los datos del vehículo y te recomienda lo siguiente, para CL7 y CL9:
f1cf4115204ca45f76a86d140f582e2c.jpg429ad4dba56856d7101c83d3399e97df.jpgd3ee707f67a31e94e3c4b5dc707d4fe5.jpg8a36871953010892f30d45673473c242.jpg
Mi motor es K20Z2, lo que significa que en teoría nada de lo que me recomienda Castrol en su página corresponde con mi motor.
Entonces, a quien hacemos caso, al fabricante del coche o a un fabricante de aceite que no coincide en lo que dice?
Por lo que le leído hasta ahora, creo que el aceite más adecuado es el 0W30.
744f550d4301395dab87d5869df8a2c4.jpg

#23 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 21 febrero 2018 - 12:00:44

Yo tengo un buen lío con el tema del aceite. Compré hace unos meses un CL9 de 2003, K24A3, y por las diferentes facturas que tenía el dueño, siempre ha llevado 5W40 y casi siempre de Castrol. Incluso es lo que le ponían en el concesionario oficial en las primeras revisiones que le hizo en 2004, 2005 y por ahí.

Ahora viene mi duda, y es que tengo que cambiarle el aceite ya. ¿Qué le pongo? Habéis hablado de 0w20, 5w20, 0w30, 5w40... Y no sé qué hacer. Me gustaría que me dierais alguna recomendación los que entendéis de este tema, que veo que sois muchos, y agradecería que me indicaseis marca y modelo de aceite más recomendable dentro de la viscosidad que veáis.

Cómo digo, estoy bastante perdido en este tema. No me importa pagar algo más por el aceite, ya que al final es la vida del motor.

#24 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 febrero 2018 - 14:52:46

Finalmente creo que las mejores opciones son:

Castrol edge professional H 0W20
el más moderno pero más caro y con las especificaciones API y ACEA entiendo actualizadas a tiempos más modernos que los recomendados en los libros de nuestros coches.

Castrol edge 0W30 A5/B5
el más idóneo precio/características, cumple con la API SL y la ACEA A5/B5 recomendado en los libros de nuestros coches y el autodata que puso CRXRED en el tercer mensaje del hilo.

Y por el precio creo que me voy a decantar por el segundo, le he encontrado por 35€ 4L puesto en casa y el otro no lo encuentro por menos de 13€ 1L.

Por cierto AnxKarbon me cito para a ver si me respondes.

Gracias.

@AnxKarbon, aprovechando que tienes mi mismo coche y voy a echar el mismo aceite que tu, cada cuantos km cambias el aceite? Cambias siempre el filtro de aceite? son todos los filtros similares?

Vengo de todos mis coches diésel y a todos les hacía yo los cambios y ahora en gasolina desconozco si el modus operandi es el mismo.

Por cierto donde compras el castrol 0w20 de honda? He visto este, no se como esta de precio...

http://lubricantes-o.../CASTROL-157B8F

Gracias.

Yo tengo un buen lío con el tema del aceite. Compré hace unos meses un CL9 de 2003, K24A3, y por las diferentes facturas que tenía el dueño, siempre ha llevado 5W40 y casi siempre de Castrol. Incluso es lo que le ponían en el concesionario oficial en las primeras revisiones que le hizo en 2004, 2005 y por ahí.

Ahora viene mi duda, y es que tengo que cambiarle el aceite ya. ¿Qué le pongo? Habéis hablado de 0w20, 5w20, 0w30, 5w40... Y no sé qué hacer. Me gustaría que me dierais alguna recomendación los que entendéis de este tema, que veo que sois muchos, y agradecería que me indicaseis marca y modelo de aceite más recomendable dentro de la viscosidad que veáis.

Cómo digo, estoy bastante perdido en este tema. No me importa pagar algo más por el aceite, ya que al final es la vida del motor.

Hola luija88, estamos en las mismas yo también acabo de adquirir un CL9 K24A3 del 2004 en mi caso, leete el hilo que se ha estado comentando el tema.

Un saludo.

Editado por Accord88, 21 febrero 2018 - 15:04:45.


#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2018 - 15:56:33

Es un poco cansino porque se ha discutido decenas de veces y siempre son las mismas dudas y la misma desinformación, no se lepide a nadie que se lea todo el foro pero con alguna búsqueda rápida sobre el tema seguro que se ahorran muchas repreguntas, unos hilos más abajo teneis esto:

http://clubhondaspir...e-usais/page-56

 

En cuanto a las preguntas, cada uno de mis coches tiene un uso distinto y unos intervalos diferentes, unos al año, otros cada 10.000km otros cada 20.000km. De todas formas lo más valido es lo indicado por el fabricante no que lo yo diga. Ojo a lo que Honda dice "condiciones de conducción  Extremas" y son mucho más habituales de lo que pensamos y obligan a intensificar frecuencia!!!

Por supuesto filtro siempre, lo contrario no tiene sentido, de que vale tener un lubricante con la mejor detergencia y dispersancia del mercado si después no las sacamos los resíduos fuera del motor?

Como digo más arriba con ironía, el aceite Honda lo pongo en el concesionario de turno, aunque por lo visto se consigue en algunos mayoristas, no es producto libre, sino desarrollado para la red oficial Honda. A 14€ litro como en ese enlace vale la pena en la Honda que poco más te saldrá cuando sumes mano de obra, reciclado, transporte,  etc.

Olvidaos de lo aconsejado por las marcas de lubricantes sólo figuran referencias fácilmente disponibles en cada mercado (distintas en muchas ocasiones) que aseguran protección básica, incluso de mínimos en muchas ocasiones, o directamente erróneas en otras. El de Honda no es propiedad de Castrol por lo que puede dar detalles o no recomendarlo! Al ser comercializado internamente no está obligado a homologar especificaciones, aunque a partir de diciembre de este año posiblemente lo veamos como ACEA C5. 

Honda es la que prescribe la ideonidad de los lubricantes y si desde hace un par de años tenemos por primera vez un producto de desarrollo propio no es para despreciarlo.

Recorte para los que les da pereza abrir un pdf:

Archivo adjunto  Recomendación Accord.jpg   241,24KB   25 descargas

 

 

Editado por AnxKarbon, 21 febrero 2018 - 22:42:05.


#26 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 21 febrero 2018 - 16:38:27

Yo tengo un buen lío con el tema del aceite. Compré hace unos meses un CL9 de 2003, K24A3, y por las diferentes facturas que tenía el dueño, siempre ha llevado 5W40 y casi siempre de Castrol. Incluso es lo que le ponían en el concesionario oficial en las primeras revisiones que le hizo en 2004, 2005 y por ahí.

Ahora viene mi duda, y es que tengo que cambiarle el aceite ya. ¿Qué le pongo? Habéis hablado de 0w20, 5w20, 0w30, 5w40... Y no sé qué hacer. Me gustaría que me dierais alguna recomendación los que entendéis de este tema, que veo que sois muchos, y agradecería que me indicaseis marca y modelo de aceite más recomendable dentro de la viscosidad que veáis.

Cómo digo, estoy bastante perdido en este tema. No me importa pagar algo más por el aceite, ya que al final es la vida del motor.

661b0634a581b6d3edd4a764062f578a.jpg

#27 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 22 febrero 2018 - 13:32:18

Me he leído este post al completo y la parte más reciente del que menciona AnxKarbon. Entiendo lo que comentas relativo a que estos motores se desarrollaron con 0W20. La duda que me surge es que el Castrol 0W20 sea lo mejor que se puede poner o que sea más producto de marketing que otra cosa y haya otros 0W20 igual de buenos, como el Motul Eco-Clean, sin necesidad de pagar ese sobreprecio del Castrol.
No sé qué opináis.

PD: como bien dices, no sé cómo es posible que los propios concesionarios pusieran 5W40 al K24A3, ni tampoco entiendo que hayan sacado la supuesta panacea para este motor 11 o 12 años después de que se comercializase

#28 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2018 - 16:52:23

Eso del aceite es posible porque ahi es donde ellos pueden facturar a diestro y siniestro aprovechando el desconocimiento de muchos.Y encima te la pagas aprecio de oro.Es decir te timan,te mienten,te hechan a perder el motor y encima pagas por ello,tiene gracia la cosa.
Bueno te pongo una foto del dispensador de aceite de un taller multimarca a nivel nacional para que opines.
Saludos.

Archivos adjuntos



#29 pinero

pinero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pina de Ebro
  • Coche:Accord 2.4 CL9/C15 1.8d

Escrito 03 marzo 2018 - 20:15:49

Yo mande un correo a Honda preguntando el aceite recomendado y me dijeron esto:

Le informamos que el aceite recomendado para el Honda Accord 2.4 2005 es el :

*Honda HFE-20 (0W-20)

*Castrol Edge Professional H 0W-20

Creo que también podría valer este:

Castrol EDGE Professional H 5W-30

Editado por pinero, 03 marzo 2018 - 20:20:21.


#30 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 04 marzo 2018 - 18:38:28

El mayor problema es que en los concesionarios no ponían ese aceite pues no estaba "disponible" dicha graduación y nos ponían en el mejor de los casos un 5w40 o 5w30 en los gasolina, más habituales.

Los que después hemos cambiado el aceite fuera de Honda, seguimos pidiendo el mismo aceite en los talleres al pensar que era el adecuado...

Ahora nos dicen que usemos el 0w20 cuando nuestros motores ya llevan muchos miles de Km con dichos aceites ,se habrán creado tolerancias y harán que ese aceite tan maravilloso que anuncian ahora se lo beba directamente a altas temperaturas ambientales.

 



#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 marzo 2018 - 21:12:08

Todo son mitos y salvo excepciones se puede poner la viscosidad ideal sin problemas, yo lo he ensayado en todos mis Hondas antes de recomendarlo.

Archivo adjunto  Que aceite usar.pdf   686,13KB   70 descargas

Muy lamentable la información de la marca, pero lo mismo ha pasado en toyota o subaru que yo conozca y supongo que en muchos otros.

No es cierto que por tener muchos km se deba aumentar viscosidad

No es cierto que por bajar se lo beba, muy al contrario la película que deja el 0W20 de honda en cilindros es infinitamente más fina que en un 5W40.

Archivo adjunto  Lubricante y kilometraje.pdf   334,61KB   68 descargas

Echad un vistazo a los pdfs resolverán muchas dudas. 

 



#32 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 04 marzo 2018 - 21:27:49

Todo son mitos y salvo excepciones se puede poner la viscosidad ideal sin problemas, yo lo he ensayado en todos mis Hondas antes de recomendarlo.

attachicon.gif Que aceite usar.pdf

Muy lamentable la información de la marca, pero lo mismo ha pasado en toyota o subaru que yo conozca y supongo que en muchos otros.

No es cierto que por tener muchos km se deba aumentar viscosidad

No es cierto que por bajar se lo beba, muy al contrario la película que deja el 0W20 de honda en cilindros es infinitamente más fina que en un 5W40.

attachicon.gif Lubricante y kilometraje.pdf

Echad un vistazo a los pdfs resolverán muchas dudas. 

Gracias, veo que sabes del tema.

 

Voy a probar con el 0w20 entonces.

 

¿Voy directamente a por el Castrol o recomiendas algún otro?.

Valdría algún otro 0w20 API SN ILSAC GF-5?.He encontrado otros más económicos...

 

 

Gracias.


Editado por ANGELBUSTA, 04 marzo 2018 - 21:59:14.


#33 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 04 marzo 2018 - 23:43:15

Desde el 2013 tengo un cl9 del 2006 160.000km, cada 12.000km o casi dos años le pongo motul eco-nergy 0w30, se bebía sus 1,5l o mas en los 2 últimos cambios (asumible, aunque hay que estar continuamente vigilando), pero esta vez llevo 9000km (196.000 total) y le tengo que comprar la tercera botella para rellenar. Este verano cayó de golpe, no veia el nivel del aceite en la varilla, añadí 300ml por si acaso, a la semana siguiente a los 100 metros de circular, aviso del ordenador de baja presión del aceite, pensé que al salir este aviso ya te quedabas sin coche, se apagó y di media vuelta a casa. 1 Litro añadido para mojar un poco la puntita de la varilla. Recibí otra botella y la consumí toda para dejar el nivel entre el mínimo y el máximo. Ahora otra vez solo llega el nivel a la puntita de la varilla. Todo esto tres minutos después de apagar el motor como pone el manual. Y con conducción tipo Flanders (3 o 4 veces al año lo llevo a la linea roja en la autopista). El coche excepto en verano solo se mueve cada dos dias tramos cortos 20 + 20 km a La Coruña o Betanzos, en verano todos los días mucho tramo corto de 2km de la aldea al pueblo.
Pensaba poner en el próximo cambio Eneos premium ultra 0w20, pero después de esto me parece que no

Editado por gpghot, 04 marzo 2018 - 23:57:59.


#34 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 05 marzo 2018 - 14:18:36

Uppss.

El mío, un 2.4 cl9 de 2007, no consume con el 0w40 ni con el 5w40 que le ponía, ambos Motul y cambiando al año.
Tiene 140.000 km.
Si ya con el 0w30 te consume tanto, con el 0w20 imagino que mínimo será igual.

A la espera de más testimonios, pues quería hacer el cambio de aceite en breve y dudo en cuál poner.

#35 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2018 - 21:00:26

No tiene porque ser así, es otro error típico. El mecánico que alardea de su experiencia de 30 años cambiando aceite, pues..... en aquellos tiempos no había lubricantes de última generación, poco se le puede pedir.

En estas viscosidades puede más la naturaleza química del lubricante que el clásico razonamiento físico.

Incluso habiendo un cierto consumo de lubricante, como he dicho en muchas ocasiones, priorizar menor consumo a consta de mayor fricción y desgaste es un sinsentido y denota un gran desconocimiento de las propiedades de estos lubricantes. 

Con un aceite más viscoso pueden pasar dos cosas:

-Que tardará mucho más en lubricar en frío, hablamos de pocos segundos en SAE W20 con baja HTHS a más de 1 minuto en alta SAE y alta HTHS, no llegará a todos los espacios en caudal suficiente, refrigerando peor y renovando el colchón hidrodinámico a una tasa menor, todo lo diseñado para funcionar por presión de aceite, bomba, filtro, vtec, etc trabajará más forzado. Pero si no me consume aceite "yo tan contento" a pesar de tener mayor fricción y desgaste a largo plazo.

-O que por su mala calidad pierda propiedades pronto, caiga la viscosidad  y se queme en abundancia en los cilindros como muchos 5w40 haciendo imposible una buena protección en el intervalo indicado.

Pero nunca tendremos menor fricción ni mejor lubricación, por tanto ni  mejor rendimiento ni durabilidad. A cada motor lo suyo. 

Saludos.

Editado

Como no todo es desgaste y para que nos hagamos una idea de las mejoras en los lubricantes aquí un gráfico con las prestaciones de un ACEA A1 el recomendado cuando salió este motor, un A5 que estamos comprando hoy o un C5 (como el de Honda) que veremos en las primeras marcas en los próximos años:

Archivo adjunto  Caso-pract6-ACEA2016.jpg   61,09KB   21 descargas

 

 

 

 

 


Editado por AnxKarbon, 05 marzo 2018 - 21:12:58.


#36 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 05 marzo 2018 - 22:10:09

Bueno AnxKarbon, acabo de hacer un pedido a Coxmotorparts del Castrol 0w20 Honda, filtros, ATF, PSF-S y anticongelante aprovechando que me toca en breve.

 

Veremos cómo se comporta.

 

Si funciona bien esa graduación, quizá pruebe el Eneos, Motul o Toyota, algo más económicos o siga con Castrol, aunque veo mucho marketing detrás de él...

 

Un saludo y gracias por tus comentarios tan instructivos.


Editado por ANGELBUSTA, 05 marzo 2018 - 22:20:21.


#37 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2018 - 16:56:53

Pues ya ves yo le acabo de pedir a mi hermano 0W30 ,mecanico desde hace 30 años y me trata de loco.Yo te puedo decir que mi ICTDI siempre ha consumido 1.5 l.aprox. cada 15.000 km.,con 0W30 Castrol.
Saludos.

Editado por jalcab, 06 marzo 2018 - 16:57:42.


#38 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 06 marzo 2018 - 23:02:24

El 0w30 es el recomendado para los diésel Honda.

Has puesto el correcto jalcab.

 

 



#39 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 marzo 2018 - 11:45:22

En el concesionario 5w30 es lo que me ponen a mi.

#40 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2018 - 17:46:58

El 0w30 es el recomendado para los diésel Honda.
Has puesto el correcto jalcab.


Gracias Algelbusta,lo se.Mis dudas sobre el uso adecuado de un aceite,sobretodo en un motor diesel,no solo pasa por elegir una graduacion correcta,con baja viscocidad,ETC.
Ya esta demostrado que por muy buen aceite que usemos se nos contamina rapidamente y sin duda pierde cualidades con la misma rapidez.
Los kms. que puede operar bien un aceite en un gasolina ni de lejos puede asemejarse a un diesel.Tanto es asi que hay diferencias muy notables al destripar el motor de un gasolina con un diesel,esa suciedad.
Por eso creo que es tan importante usar un aceite adecuado y ademas que sea algo detergente,que limpie vamos y sobretodo un cambio de filtro de aceite entre cambios del mismo aceite,solo para motores diesel.Esto sin duda beneficia tanto al motor como realizar un cambio prematuro de aceite y filtro unos 2.000 km. antes de lo habitual.
Un aceite en un diesel,por muy bueno que sea a los 5.000 kms. contiene mucha basura,aumenta la viscocidad y va perdiendo cualidades solo por contaminacion.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos