Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite recomendado 2.4 I-Vtec año 2004


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#141 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 diciembre 2018 - 19:29:08

El error más frecuente es pensar que sólo la viscosidad es la responsable del consumo como sucedía hace 30 años.
La realidad es que hoy es más importante el la composición del lubricante que la viscosidad SAE. La calidad no va con la viscosidad sino con las bases usadas. Es tan fácil como ver un S2000 que se bebe la mayoría de los 5W30 o 5W40 y en mucha menor medida el de Honda.
Por suerte motores desarrollados hace décadas no tienen que usar aceites formulados en aquel entonces, estaría bueno.

llevo el xpg de xenum, que es base éster pag, y el resto 100% sintético, no como otros que son base éster y completan con aceite mineral pocos aceites llevan una base mejor. Me animé a ponerlo por probar y por tu propia teoría. Conduciendo por cuidad e interurbano no noto consumo, y eso que le meto sus estrujadas, se nota en autopista al estar varias horas a altas revoluciones. El aceite va muy bien, pero a 15 euros el litro... La próxima caerá un motul 8100 que por lo que me cuesta 4L del xenum compro 10 de motul.

#142 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 diciembre 2018 - 21:09:20

Ok, muchas gracias... Me temía eso :D

#143 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 04 diciembre 2018 - 23:23:16

Yo llevo motul 300v 5w40 y encantado con él. Suena el motor perfecto y consumo de aceite mínimo, apenas nada entre cambios de aceite. Eso sí pvp de 34 euros el litro en tienda menos descuentos

#144 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 diciembre 2018 - 01:11:38

Yo llevo motul 300v 5w40 y encantado con él. Suena el motor perfecto y consumo de aceite mínimo, apenas nada entre cambios de aceite. Eso sí pvp de 34 euros el litro en tienda menos descuentos

El 300 v es para competicion no? Seria tonteria el uso en un coche de calle supuestamente ademas incluso de no ser adecuado. Algo asi me suena.

#145 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 diciembre 2018 - 08:09:12

Yo llevo motul 300v 5w40 y encantado con él. Suena el motor perfecto y consumo de aceite mínimo, apenas nada entre cambios de aceite. Eso sí pvp de 34 euros el litro en tienda menos descuentos

creo que lo puedes encontrar bastante más barato por internet

#146 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 05 diciembre 2018 - 09:03:16

Yo estoy ya muy liado con esto de los aceites.. tenia pensado echar el Castrol H 0w20 pero debido a que es dificio de conseguir excepto que se pague a precio de perico en la Honda o esperar a que llegue de inglaterra me decidi por el Castrol 0W30 Acea a5/b5.. luego viendo la ficha tecnica de ambos vuelvo a estar echo un lio.. que me recomendais para un 2.4 con 81.000km al que tengo pensado darle algo de cera en circuito?? Cual aguantara mejor?

#147 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 diciembre 2018 - 10:12:42

Yo estoy ya muy liado con esto de los aceites.. tenia pensado echar el Castrol H 0w20 pero debido a que es dificio de conseguir excepto que se pague a precio de perico en la Honda o esperar a que llegue de inglaterra me decidi por el Castrol 0W30 Acea a5/b5.. luego viendo la ficha tecnica de ambos vuelvo a estar echo un lio.. que me recomendais para un 2.4 con 81.000km al que tengo pensado darle algo de cera en circuito?? Cual aguantara mejor?

El castrol H lo tienes en lubricantesonline

#148 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 05 diciembre 2018 - 10:15:21

El castrol H lo tienes en lubricantesonline

Ya, pero no me fio mucho de su procedencia jaja

#149 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 diciembre 2018 - 14:28:30

Ya, pero no me fio mucho de su procedencia jaja

Pues puedes fiarte porque no es falso.

#150 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 06 diciembre 2018 - 00:30:49

Que llevo aceite de calidad superior a lo que necesito? Lo se, he puesto el pvp no lo que pago yo por él, soy profesional del sector y tengo muchísimos descuentos.
Tracker, créeme que llevar motul 300v en un coche de calle es de todo menos "poco adecuado" o "tontería" es un aceite con unas especificaciones muy superiores a los de calle y yo a mis coches siempre lo mejor. Se lo he echado siempre a mis coches además del gear 300v en la caja de cambios (al Honda obviamente no) y jamás un problema.

#151 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2018 - 09:01:32

Cuando tu cuerpo no está dentro de la media va uno mejor con un traje a medida que con un pret a porter más caro. Eso es lo que pasa con un aceite OEM como el de honda.

Pensar que un 300V tiene unas especificaciones superiores es un error, muchas de sus propiedades son muy inferiores o simplemente inexsistentes, sin decir que no cuentan con ninguna especificación u homologación. Son diseñados para carrera y drenar.

Contestación de Motul hace un par de años sobre durabilidad  y adecuación para calle, por Valentín Teixeira:

 "En primer lugar quisiéramos agradecer su confianza en nuestra marca.
 En cuanto a la gama 300V debe usted saber que es un producto diseñado exclusivamente para competición y como tal esta diseñado para tener obtener excelentes prestaciones del motor pero penalizando en la vida útil del lubricante, este tipo de lubricantes no es recomendable hacerla más de 5000-7000 Km."

Cada uno es dueño de su máquina. Saludos



#152 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 diciembre 2018 - 14:58:22

Bueno es que creo que el que se molesta en meter un aceite bueno es para tener la máxima protección posible, no para llevarlo el máximo tiempo posible

#153 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 diciembre 2018 - 17:06:03

Bueno es que creo que el que se molesta en meter un aceite bueno es para tener la máxima protección posible, no para llevarlo el máximo tiempo posible

Es que no es "bueno" en este caso porque es especifico para unas circusancias especificas. Es como si le pones al coches unos slicks que valen un riñon para ir a comprar el pan. A parte de tirar el dinero nl cumplen su funcion porque esas gomas necesitan una temperatura especifica para cumplir su funcion. Con pastillas de frenos sinterizadas para lo mismo, son muy buenas si, pero para uso de freno a alta temperatura. En condiciones normales... es que ni frenan bien.
Un aceite para competicion mas de lo mismo, por eso es de competicion y no "de calle".
Son cosas buenas, pero para lo que son concebidas nada mas.

#154 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 diciembre 2018 - 19:17:12

Es que no es "bueno" en este caso porque es especifico para unas circusancias especificas. Es como si le pones al coches unos slicks que valen un riñon para ir a comprar el pan. A parte de tirar el dinero nl cumplen su funcion porque esas gomas necesitan una temperatura especifica para cumplir su funcion. Con pastillas de frenos sinterizadas para lo mismo, son muy buenas si, pero para uso de freno a alta temperatura. En condiciones normales... es que ni frenan bien.
Un aceite para competicion mas de lo mismo, por eso es de competicion y no "de calle".
Son cosas buenas, pero para lo que son concebidas nada mas.

bueno pues para adecuar el uso del aceite me he ido a hacer una rutita no bajando de 5mil revoluciones no vaya a ser que se me rompa el coche por ir tranquilo con un aceite de competicion XD
Fuera coñas, aprovecho para hacer un pequeño off topic. Yendo por nacionales un poco bacheadas me ha venido a la cabeza la idea que tengo hace tiempo de poner la estabilizadora trasera, de la que hablan maravillas, pero sabe alguien como se comporta con carreteras irregulares (tampoco de cabras)

#155 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 diciembre 2018 - 19:32:07

bueno pues para adecuar el uso del aceite me he ido a hacer una rutita no bajando de 5mil revoluciones no vaya a ser que se me rompa el coche por ir tranquilo con un aceite de competicion XD
Fuera coñas, aprovecho para hacer un pequeño off topic. Yendo por nacionales un poco bacheadas me ha venido a la cabeza la idea que tengo hace tiempo de poner la estabilizadora trasera, de la que hablan maravillas, pero sabe alguien como se comporta con carreteras irregulares (tampoco de cabras)

Va bien. Sin problemas en baches. Eso si, pon la de 22 si llevas suspension rebajada. La de 19 es tirar el dinero en esa circustancia. Si hacen en el foro otro grupo de compra y te apuntas, te llegara para el 2.022. XD

#156 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:13:51

Va bien. Sin problemas en baches. Eso si, pon la de 22 si llevas suspension rebajada. La de 19 es tirar el dinero en esa circustancia. Si hacen en el foro otro grupo de compra y te apuntas, te llegara para el 2.022. XD

jajaja no queda tanto entonces. Sería la de 19 porque llevo la Excel g, osea casi de serie y además no encuentro de 22 para el Vl

#157 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:44:50

jajaja no queda tanto entonces. Sería la de 19 porque llevo la Excel g, osea casi de serie y además no encuentro de 22 para el Vl

Entonces si. Con la 19 algo notaras.

#158 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:49:28

Entonces si. Con la 19 algo notaras.

Gracias!

#159 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 marzo 2019 - 10:58:04

Los que habéis bajado de densidad habéis notado aumento de consumo de aceite? 

Con más de 300.000Km utiizando 5w40 me temo que bajar la densidad y por tanto la viscosidad del aceite va a producir consumo.

Estoy pensando bajar a un 5w30 que andan con una viscosidad en torno a 12 pero creo que no voy a poder bajarlo mucho más, actualmente el aceite que utilizo tiene una viscosidad de 13.9 a 100º.



#160 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 30 marzo 2019 - 20:37:57

Ha pasado un año desde que puse el 0w-20 de Castrol por recomendación de AnxKarbon  y en mi caso el consumo es inapreciable.

Antes usaba 5w-40 y 0w-40 de Motul y lo mismo.Ahora tiene unos 143.000 km.

También es verdad que lo he usado poco y no he abusado del acelerador pero repetiré para el próximo cambio que va a esperar un poco más de lo habitual porque el aceite tiene muy buen color y tiene pocos Km.

Saludos.


Editado por ANGELBUSTA, 30 marzo 2019 - 20:39:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos