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Indice de carga 91 o 94


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11 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

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Escrito 20 febrero 2018 - 10:52:31

Hola a todos.

Tengo montado con un año el neumático Goodyear F1 Asymetric-3 en 225/45-17  91Y el cual tiene muy buena cualidades pero creo que podría mejorar en nuestros civis.

Es un neumático supersilencioso 68 db y muy confortable porque tiene los flancos blandos. El agarre es notable.

De precio esta muy bien.

Mi duda es:

Si montara este neumático con índice de carga 94 , que lo hay, los flancos serían un poco  más duros y mejoraría el agarre lateral sin perder el resto de prestaciones, quizás un pelín más incomodo, pero poca cosa.

¿Que os parece la idea? ¿alguno de vosotros usáis el índice de carga 94 ? ¿Qué tal las sensaciones?

Espero vuestras respuestas.

Saludos


Mi objetivo es rebajar parte del FLANEO  del neumático.



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 20 febrero 2018 - 11:06:26

Con perfil 45 no tendrá mucho flaneo, igual lo que necesitas es cambiar la suspensión

#3 javiolo91

javiolo91

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Escrito 20 febrero 2018 - 13:22:45

Hola a todos.
Tengo montado con un año el neumático Goodyear F1 Asymetric-3 en 225/45-17 91Y el cual tiene muy buena cualidades pero creo que podría mejorar en nuestros civis.
Es un neumático supersilencioso 68 db y muy confortable porque tiene los flancos blandos. El agarre es notable.
De precio esta muy bien.
Mi duda es:
Si montara este neumático con índice de carga 94 , que lo hay, los flancos serían un poco más duros y mejoraría el agarre lateral sin perder el resto de prestaciones, quizás un pelín más incomodo, pero poca cosa.
¿Que os parece la idea? ¿alguno de vosotros usáis el índice de carga 94 ? ¿Qué tal las sensaciones?
Espero vuestras respuestas.
Saludos

Mi objetivo es rebajar parte del FLANEO del neumático.


Bridgestone potenza s001 xl

#4 Pacolo

Pacolo

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Escrito 20 febrero 2018 - 13:59:45

El coche es un 9ª generación con poco más de 2 años y la suspensión va de lujo.

Parece que no me he explicado bien.

No es que tenga flaneo pero el comportamiento del neumático no es del todo reactivo, y por tanto podría quizás mejorar un poco.



#5 javiolo91

javiolo91

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Escrito 20 febrero 2018 - 19:51:45

El coche es un 9ª generación con poco más de 2 años y la suspensión va de lujo.
Parece que no me he explicado bien.
No es que tenga flaneo pero el comportamiento del neumático no es del todo reactivo, y por tanto podría quizás mejorar un poco.

Yo te entiendo perfectamente pacolo,

Y claro que se nota en un perfil 45, en un neumatico con flanco blando, en el otro coche de casa, con perfil 40, se puso neumaticos de lluvia, rainsport3 y son flanes, a cambio de dar buen agarre en mojado.

A mi, como no me gusta nada la sensacion de flaneo, y en el civic esa sensacion es bastante acusada, opte por los bridgestone potenza s001.
Pocos neumaticos de calle, encontraras con la carcasa tan dura, como la gama potenza de bridgestone, sumado a que pase a carga 94y y flanco reforzado XL (extraload) el resultado no pudo ser mas satisfactorio.

Neumaticos muy reactivos, sobre todo en precision, direccionalidad, y agarre en seco, no desgasta flancos ya que casi no deforma, se nota una barbaridad en pasar a una carcasa mas dura.

Contras a mi parecer:

Al no deformar nada, no permiten tanto en agua como unas ps3 o prymacy de michelin por ejemplo, aun asi son muy validas.

Ruido de rodadura mayor.

Algo mas de consumo en teoria.

No absorben tanto las irregularidades del terreno, todo se transmite mas (aunque a alguno le puede gustar esto último)

Por último decir, que un forero con accord calamar repro con perfil 40, vendio sus assymetric 3, por lo mismo que tu comentas pacolo,flanco algo blando, para pasar a un neumatico con mas sensaciones, en su caso yokohama advan sport v105.

Un saludo.

Editado por javiolo91, 20 febrero 2018 - 19:57:08.


#6 CRXRED

CRXRED

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Escrito 20 febrero 2018 - 20:05:06

Oks oks entendido

#7 jorge206

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Escrito 20 febrero 2018 - 23:13:50

A mi me gustan los goodyear (en mi caso las asymmetric 2) es un neumático cómodo silencioso, sobresaliente en mojado y notable en seco es verdad que al tener el flanco blando da falsa sensación de flaneo, porque en realidad agarran mucho. Bridgestone tiene fama de montar carcasas más duras y por tanto más directas, por contra más incómodas y lo más importante en agua menos eficaces. Es decisión tuya, yo repetiré con las goodyear, ya con los asymmetric 3.

#8 javiolo91

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Escrito 20 febrero 2018 - 23:38:47

A mi me gustan los goodyear (en mi caso las asymmetric 2) es un neumático cómodo silencioso, sobresaliente en mojado y notable en seco es verdad que al tener el flanco blando da falsa sensación de flaneo, porque en realidad agarran mucho. Bridgestone tiene fama de montar carcasas más duras y por tanto más directas, por contra más incómodas y lo más importante en agua menos eficaces. Es decisión tuya, yo repetiré con las goodyear, ya con los asymmetric 3.


Muy de acuerdo contigo,
Va en cuestion de gustos.
Las dos marcas son de primera.

#9 Pacolo

Pacolo

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Escrito 21 febrero 2018 - 00:19:20

Muy bien explicado Javiolo 91.

Vayamos por parte:

El goodyear en sí es un buen neumático, muy equilibrado en todo. Yo estoy contento con su respuesta pero pienso que es mejorable.

Para empezar, me llama la atención que en índice de carga 91 o 94 , el nivel de ruido sea el mismo o sea 68 decibelios, bajísimo.

Al tener nosotros unos buenísimos 225/45-17 el neumático tiene que controlar  bien la carrocería, sobre todo por que el coche no pesa mucho.

Pienso que el principal criterio de agarre de un neumático es su compuesto y creo que el de goodyear es de gran calidad pero se han pasado de flanco blando buscando el confort.

Yo solo busco  un poquito más de dureza de flanco pero no excesivo, que provoque incomodidad y rebotes.

También he pensado en el Michelin Sport 4 94Y, pero éste posiblemente se pase de duro y sobretodo muy caro.

 


Por cierto, el Michelín Sport 4 tiene un nivel de ruido de 71 decibelios.



#10 javiolo91

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Escrito 21 febrero 2018 - 00:49:20

Muy bien explicado Javiolo 91.
Vayamos por parte:
El goodyear en sí es un buen neumático, muy equilibrado en todo. Yo estoy contento con su respuesta pero pienso que es mejorable.
Para empezar, me llama la atención que en índice de carga 91 o 94 , el nivel de ruido sea el mismo o sea 68 decibelios, bajísimo.
Al tener nosotros unos buenísimos 225/45-17 el neumático tiene que controlar bien la carrocería, sobre todo por que el coche no pesa mucho.
Pienso que el principal criterio de agarre de un neumático es su compuesto y creo que el de goodyear es de gran calidad pero se han pasado de flanco blando buscando el confort.
Yo solo busco un poquito más de dureza de flanco pero no excesivo, que provoque incomodidad y rebotes.
También he pensado en el Michelin Sport 4 94Y, pero éste posiblemente se pase de duro y sobretodo muy caro.


Por cierto, el Michelín Sport 4 tiene un nivel de ruido de 71 decibelios.


Prueba con las s001 94Y XL,buscando bien es facil encontrarlas por 95-100 euros la cubierta.
Son pata negra, te dejaran buen sabor de boca seguro,si buscas ese toque deportivo en precision, y bastante agarre en seco, cumplen con creces.
Siempre voy probando cosas nuevas, pero con este juego repito, encantado en sensaciones y duracion.

#11 jorge206

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Escrito 21 febrero 2018 - 23:09:47

Muy bien explicado Javiolo 91.
Vayamos por parte:
El goodyear en sí es un buen neumático, muy equilibrado en todo. Yo estoy contento con su respuesta pero pienso que es mejorable.
Para empezar, me llama la atención que en índice de carga 91 o 94 , el nivel de ruido sea el mismo o sea 68 decibelios, bajísimo.
Al tener nosotros unos buenísimos 225/45-17 el neumático tiene que controlar bien la carrocería, sobre todo por que el coche no pesa mucho.
Pienso que el principal criterio de agarre de un neumático es su compuesto y creo que el de goodyear es de gran calidad pero se han pasado de flanco blando buscando el confort.
Yo solo busco un poquito más de dureza de flanco pero no excesivo, que provoque incomodidad y rebotes.
También he pensado en el Michelin Sport 4 94Y, pero éste posiblemente se pase de duro y sobretodo muy caro.


Por cierto, el Michelín Sport 4 tiene un nivel de ruido de 71 decibelios.


No creo que se hayan pasado de flanco blando simplemente que han buscado que en agua sea buena goma y eso es incompatible con flancos duros.
Por cierto yo llevo con ellos 28.000 km y los queda 1ml para llegar al testigo de aviso calculo que los haré 7000 km más.

#12 Pacolo

Pacolo

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Escrito 22 febrero 2018 - 00:36:52

Yo los he mejorado un poco metiéndoles un poco de sobrepresión:  2,6 delante y 2,5 detrás y han mejorado un poco.






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