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Correa auxiliar 8 gen Ictdi !


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7 respuestas en este tema

#1 Machineibf

Machineibf

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Escrito 22 febrero 2018 - 11:39:59

Buenas, llevo con el civic ya un tiempo , es del 2008, y y le he ido haciendo todos los cambios de aceite y filtros sin problemas... y lo que no he hecho todavía es cambiar la correa auxiliar... como en unos meses me tocara cambio de aceite, lo hare con 150.000 km queria ver si vosotros lo cambiais o no soleis hacerlo ... si lo cambiais cada cuanto ???  si hago caso a la HOnda seguro que ya llevaria uno o dos cambios minimo :)

 

 

Creo que deberia cambiarla para prevenir y tener para unos añitos... supongo que valdra lo suyo por el tiempo a emplear ...

Si podeis darme algún consejo sobre esto...



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 22 febrero 2018 - 11:43:45

No, sera muy difícil hazlo tu
Y te ahorras el taller

#3 Zarian

Zarian

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Escrito 22 diciembre 2021 - 21:55:35

Buenas, llevo con el civic ya un tiempo , es del 2008, y y le he ido haciendo todos los cambios de aceite y filtros sin problemas... y lo que no he hecho todavía es cambiar la correa auxiliar... como en unos meses me tocara cambio de aceite, lo hare con 150.000 km queria ver si vosotros lo cambiais o no soleis hacerlo ... si lo cambiais cada cuanto ??? si hago caso a la HOnda seguro que ya llevaria uno o dos cambios minimo :)


Creo que deberia cambiarla para prevenir y tener para unos añitos... supongo que valdra lo suyo por el tiempo a emplear ...
Si podeis darme algún consejo sobre esto...


Hola machineib,al final cambiaste la correa en tu civic? He oído que se tiene que quitar una polea y tiene un recorrido diferente,agradecería una ayudita,merci

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 23 diciembre 2021 - 13:22:26

Para hacer el cambio solo se necesita una llave para hacer palanca en el tensor, sacar correa, meter correa y liberar el tensor.... No tiene nada. Lo único es o tener una buena llave, que sea larga, o el útil para aflojar el tensor. 

 

No se desmonta nada, solo haces retroceder la polea unos segundos con la mano en la llave, con la otra la sacas la correa de la polea del alternado y sueltas la polea tensora. Luego repites a la inversa... Colocas correa y cuando solo falte la polea tensora, la haces retroceder con la llave, con la otra mano la colocas y sueltas.... Y a vivir. 


Editado por BlackFox, 23 diciembre 2021 - 13:23:39.


#5 Dyte

Dyte

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Escrito 24 diciembre 2021 - 20:02:28

Yo tuve uno hasta los 300000km y nunca la cambié ….????‍♂️????



#6 AlexLP

AlexLP

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Escrito 25 diciembre 2021 - 19:44:18

¿Qué pasaría si se llegase a romper esa correa?

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 25 diciembre 2021 - 23:13:50

Pues lo que coja por delante.... Puede romperlo. Un cable, latiguillo, la tapa del faro.... Que se enrosque y cueste la vida sacarla.... Cuando rompe una correa de accesorios no es una reparación complicada costosa... Pero a veces se puede complicar.  Otra veces tompe y no pasa nada, desaparece y listo... 

 

Pero como digo ya vi algún caso de patir la tapa de plástico del motor, tapa de faro etc. Y lo peor es que te quedas tirado. Según coche sea, te quedas sin bomba de agua.... Si sigues andando, liada parda. 



#8 pedro46

pedro46

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Escrito 26 diciembre 2021 - 02:00:56

Pues lo que coja por delante.... Puede romperlo. Un cable, latiguillo, la tapa del faro.... Que se enrosque y cueste la vida sacarla.... Cuando rompe una correa de accesorios no es una reparación complicada costosa... Pero a veces se puede complicar. Otra veces tompe y no pasa nada, desaparece y listo...

Pero como digo ya vi algún caso de patir la tapa de plástico del motor, tapa de faro etc. Y lo peor es que te quedas tirado. Según coche sea, te quedas sin bomba de agua.... Si sigues andando, liada parda.



Y sigo sumando, en los renoles se puede meter entre la correa de distribución y doblar válvulas etc etc




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