Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda llantas 17X8


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 23 febrero 2018 - 00:34:23

Hola alguien sabe si a unas llantas de 17x8 se le podria montar unos neumaticos 205 45 17 ? El dueño de las llantas me a comentado que el llebaba 225 pero que le puedo poner 215 sin problema, mi coche es un civic em2 que de serie trae unas 195 65 15 y creo que no es muy aconsejable ponerle unas 215 pienso que lo suyo seria maximo unas 205, que me aconsejais? o para mi coche me olvido de estas 17x8 que estan a muy bien de precio y me miro otras?



#2 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 23 febrero 2018 - 16:02:08

Lo ideal es 17x7

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 febrero 2018 - 16:36:58

Poder puedes, pero va a quedar algo estirada la 205, la 215 quedará mejor. Por poder puedes meter hasta 245 de ancho siempre y cuando sean equivalentes con la rueda que te marca el coche en la ficha técnica.
¿Diferencias? A más ancho el neumático, más agarre en seco y más probabilidad de aquaplaning en mojado, también hai más resistencia al rodaje y más peso del conjunto llanta/neumático, con lo cual puede aumentar el consumo y perder un poco de prestaciones al acelerar.

#4 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 25 febrero 2018 - 15:22:17

Entonces intentare buscar unas un poco mas pequeñas de 17x7 por que quiero cambiarlas por estetica pero claro tampoco quiero perder prestaciones al acelerar aunque un poco mas de agarre no le vendria nada mal ami coche y con unas 205 creo que ya estaria bien. Muchas gracias por ayudarme

#5 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 25 febrero 2018 - 17:03:24

Las que vienen de serie en el Accord VIII para 205 son de 6.5" de garganta
Por otro lado pasar de llanta 15 a 17 (en mi opinión) me parece mucho.Vas a perder bastante en aceleración, salvo q compres unas muy ligeras, lo cual es caro

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 febrero 2018 - 21:59:56

Depende de las llantas que monte y las 15 que tenga ahora, pero lo cierto es que mejor iría con unas 16" y una 205/55 r16, sería un buen equilibrio y además los neumáticos a buen precio.

#7 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 27 febrero 2018 - 22:42:32

Depende de las q monte, si vale.
Pero cuanto menos tendrían q pesar las de 17 respecto a las de 15 para además compensar a mayores el aumento de peso del neumático?
En el caso de q las haya, q precio tendrían

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 febrero 2018 - 11:43:32

Pues una aproximación de lo que lastra añadir peso a la rueda es por cada kilo añadido, influye más o menos como 4 kilos, entre llantas del mismo radio. Por ejemplo, si mi civic tiene unas de acero de 10 kilos, y monto unas de aluminio de 12 kilos, es parecido a si, con las llantas de acero, llevase a mayores 32 kilos de lastre.
Si aumentas el diámetro, es más de 4 kilos, pies al estar más lejos del centro de rotación que hace la fuerza de giro, la fuerza que hay que hacer para que esa masa se mueva es mayor.

Lo que se dice de al aumentar llanta, aumentas diámetro de rueda, por eso el coche acelera menos y corre más es una trolada, porque el diámetro no tiene por qué aumentar, de hecho, sibpasas de una 195/65 r15 a una 215/45 r17, el diámetro disminuye!! La posible pérdida de prestaciones está en el aumento de peso del conjunto de la rueda y de su mayor distancia respecto al palier.

#9 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 28 febrero 2018 - 22:43:19

Estamos completamente de acuerdo en lo que dices.Y entonces estás de acuerdo conmigo en que no vas a compensar ese aumento de peso y si perder aceleración

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 febrero 2018 - 23:08:03


Vuelvo a decir que depende (soy gallego sabes?). Y digo depende porque algunas llantas de serie son muuuuy pesadas, si montas por ejemplo unas OZ superlijeras en 17 que pesan lo mismo que las de serie en 15 o un poco menos incluso, pues no tienes porque perder prestaciones, y quién dice unas OZ dice otras muchas. Todo es pesar tu llanta con neumático y compararlas con otras con neumático.

Editado por zezaneimu, 28 febrero 2018 - 23:08:22.


#11 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 marzo 2018 - 15:26:35

Ok.Pero el cambio de neumático va a pesar más de lo que aligeras con la llanta y va más separado del centro de la rueda.Ya no compensas el aumento de peso
Y me imagino q esas OZ serán caras

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 marzo 2018 - 15:36:24

No tienen por qué ser caras, hai de todo. Y tampouco pesa más el neumático, lo mejor es pesar el conjunto y despues valorar, si pesan lo mismo, pues un poco si que pierdes con más radio ya que el peso se concentra más afuera, pero lo que pierdes en aceleración se gana en otras cosas, por ejemplo mejor respuesta de la dirección, mejor agarre, etc...

#13 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 marzo 2018 - 16:25:52

Dices que unas 195 15 pesan igual q unas 215 17 que son las ruedas por las q preguntan al principio del hilo?…
Si es así es q no has cambiado una rueda en tu vida
Si pesas el conjunto(los dos para comparar entiendo)es porque ya lo has comprado,y no hay vuelta atras
Yo solo he hablado de perdida en aceleración,nada más.He pasado de 205/60 16 a 225/50 17 y ya se lo que se gana y lo q se pierde
De lo que no tengo ni idea es del precio de las llantas

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2018 - 16:39:31

Pueden pesar igual  pues reduces mucha más superficie de perfil que de banda de rodadura, todo depende de la construcción del neumático.

Pero 205 en 8" de ancho no es recomendable, si en  7,5"

Saludos



#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 marzo 2018 - 16:52:08

Tranquilo hombre, a lo mejor me he expresado mal. De todas formas al que te vende las llantas puedes decirle que te mire el peso antes de comprarlas... yo lo hago vamos, sobre todo si lo que busco son prestaciones.
Y tienes razón, no me dedico a cambiar ruedas, pero soy bastante curioso con estas cosas.
Precio? Si las buscas nuevas las hay decentes a partir de 600 euros (japan racing, OZ...)
Usadas hai de todo, todo es tener paciencia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos