Hola alguien sabe si a unas llantas de 17x8 se le podria montar unos neumaticos 205 45 17 ? El dueño de las llantas me a comentado que el llebaba 225 pero que le puedo poner 215 sin problema, mi coche es un civic em2 que de serie trae unas 195 65 15 y creo que no es muy aconsejable ponerle unas 215 pienso que lo suyo seria maximo unas 205, que me aconsejais? o para mi coche me olvido de estas 17x8 que estan a muy bien de precio y me miro otras?
Duda llantas 17X8
#1
Escrito 23 febrero 2018 - 00:34:23
#2
Escrito 23 febrero 2018 - 16:02:08
#3
Escrito 23 febrero 2018 - 16:36:58
¿Diferencias? A más ancho el neumático, más agarre en seco y más probabilidad de aquaplaning en mojado, también hai más resistencia al rodaje y más peso del conjunto llanta/neumático, con lo cual puede aumentar el consumo y perder un poco de prestaciones al acelerar.
#4
Escrito 25 febrero 2018 - 15:22:17
#5
Escrito 25 febrero 2018 - 17:03:24
Por otro lado pasar de llanta 15 a 17 (en mi opinión) me parece mucho.Vas a perder bastante en aceleración, salvo q compres unas muy ligeras, lo cual es caro
#6
Escrito 25 febrero 2018 - 21:59:56
#7
Escrito 27 febrero 2018 - 22:42:32
Pero cuanto menos tendrían q pesar las de 17 respecto a las de 15 para además compensar a mayores el aumento de peso del neumático?
En el caso de q las haya, q precio tendrían
#8
Escrito 28 febrero 2018 - 11:43:32
Si aumentas el diámetro, es más de 4 kilos, pies al estar más lejos del centro de rotación que hace la fuerza de giro, la fuerza que hay que hacer para que esa masa se mueva es mayor.
Lo que se dice de al aumentar llanta, aumentas diámetro de rueda, por eso el coche acelera menos y corre más es una trolada, porque el diámetro no tiene por qué aumentar, de hecho, sibpasas de una 195/65 r15 a una 215/45 r17, el diámetro disminuye!! La posible pérdida de prestaciones está en el aumento de peso del conjunto de la rueda y de su mayor distancia respecto al palier.
#9
Escrito 28 febrero 2018 - 22:43:19
#10
Escrito 28 febrero 2018 - 23:08:03
Vuelvo a decir que depende (soy gallego sabes?). Y digo depende porque algunas llantas de serie son muuuuy pesadas, si montas por ejemplo unas OZ superlijeras en 17 que pesan lo mismo que las de serie en 15 o un poco menos incluso, pues no tienes porque perder prestaciones, y quién dice unas OZ dice otras muchas. Todo es pesar tu llanta con neumático y compararlas con otras con neumático.
Editado por zezaneimu, 28 febrero 2018 - 23:08:22.
#11
Escrito 01 marzo 2018 - 15:26:35
Y me imagino q esas OZ serán caras
#12
Escrito 01 marzo 2018 - 15:36:24
#13
Escrito 01 marzo 2018 - 16:25:52
Si es así es q no has cambiado una rueda en tu vida
Si pesas el conjunto(los dos para comparar entiendo)es porque ya lo has comprado,y no hay vuelta atras
Yo solo he hablado de perdida en aceleración,nada más.He pasado de 205/60 16 a 225/50 17 y ya se lo que se gana y lo q se pierde
De lo que no tengo ni idea es del precio de las llantas
#14
Escrito 01 marzo 2018 - 16:39:31
Pueden pesar igual pues reduces mucha más superficie de perfil que de banda de rodadura, todo depende de la construcción del neumático.
Pero 205 en 8" de ancho no es recomendable, si en 7,5"
Saludos
#15
Escrito 01 marzo 2018 - 16:52:08
Y tienes razón, no me dedico a cambiar ruedas, pero soy bastante curioso con estas cosas.
Precio? Si las buscas nuevas las hay decentes a partir de 600 euros (japan racing, OZ...)
Usadas hai de todo, todo es tener paciencia.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos