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Cambio de luces de carretera, posición y marcha atras.


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10 respuestas en este tema

#1 tunjano

tunjano

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Escrito 05 marzo 2018 - 20:00:24

Hace mucho tiempo estoy viendo anunciadas luces led w6w w5w y hasta h4, que sirven perfectamente para remplazar las que lleva el coche, En algunos casos y hasta con video muestran un aumento de luminosidad como en el caso de la marcha atrás. En otros el podernos despedir del color amarillento de las luces de posición de los que no elegimos la opción” elegance”. Alguien ha hecho algo al respecto?. Se habla de ahorro en el consumo y en la vida de la bateria, es apreciable?.



#2 Hjonda

Hjonda

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Escrito 05 marzo 2018 - 21:25:13

Hola:
Parece interesante que alguno comentase su experiencia , no sabía nada al respecto.
Miraré a ver por mi parte.
Saludos.

#3 ManuConde

ManuConde

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Escrito 08 marzo 2018 - 14:27:47

Hola,

Yo cambié las h4 por unas Philips Racing Vision, que dan un color blanco y mejora bastante la calidad de la luz. Y también cambié las luces de día/posición por unas que adquirí en Amazon por 7 euros, las lámparas son de doble filamento, posición/diurna W21/5W y de color azul.

 

Pongo fotos con una de antigua y una nueva en cada foco.

 

 

 

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#4 tunjano

tunjano

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Escrito 09 marzo 2018 - 10:32:51

Hola Manu Conde, Me parecen perfectas si puedes pasarme la marca de las de posición te lo agradeceria mucho.

 

De todas formas encontre este articulo para quien pueda interesarle:

 

Autofacil. Francisco Callejo, especialista en homologaciones de FC consultores:

 

La sustitución de esas lámparas no es legal.

 

El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si cambias las de esos faros, ya no estarás respetando la ley. Por eso, piénsate muy bien si quieres conservar esas lámparas... Si decides hacerlo y quieres circular legalmente, deberías:

A.- Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas Led -te costará desde aprox. 40€/ud.-: asegúrate de que están homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV.

 

B.-El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente -no te cobrarán por él; la instalación de los faros te saldrá desde otros 40€-.

 

C.- Una vez tengas ambos certificados -el de las lámparas y el del taller-, deberás acudir a un laboratorio de reformas -como, por ej., INTA en Madrid (telf. 915 201 200) o IDIADA en Tarragona (telf. 977 166 000)-, o a una consultora de homologaciones -FC Consultores; telf. 650 386 342- para conseguir el 'informe de conformidad': un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto... -desde 150€-.

 

D.-Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección 'de reforma' -su coste varía según CC.AA.; de media, desde 45e- para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva,el coste final de mantener esas lámparas se dispara hasta los 365e aprox.

 

Al final sale mas caro el collar que el perro............... :uff:



#5 danylson

danylson

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Escrito 09 marzo 2018 - 10:57:17


Yo tenía Halógena H1 en mi Accord , me pille esos H1 de Leds y no veas que cambio , de noche es impresionantes .466a0e549b7281b0a35ab7056ab0ab53.jpg0f91739222883fb0c9fe7c2690a3982d.jpgbe5f833224ce401f8341ea14a0c126db.jpg7fabaabf08e06e75e7b3c388e62bde17.jpg


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#6 amonra51

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Escrito 10 marzo 2018 - 21:50:58

Yo tenía Halógena H1 en mi Accord , me pille esos H1 de Leds y no veas que cambio , de noche es impresionantes .466a0e549b7281b0a35ab7056ab0ab53.jpg0f91739222883fb0c9fe7c2690a3982d.jpgbe5f833224ce401f8341ea14a0c126db.jpg7fabaabf08e06e75e7b3c388e62bde17.jpg


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¿Y, cuando llegas a la ITV?



#7 danylson

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Escrito 10 marzo 2018 - 22:38:05

¿Y, cuando llegas a la ITV?

Tengo muchos amigos que los lleva y sin problemas y si dan por saco , es como quitar una bombilla y poner otra , no como quitar una instalación de Xenon , cables , balastro ...etc .


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#8 ManuConde

ManuConde

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Escrito 11 marzo 2018 - 17:34:55

Hola Manu Conde, Me parecen perfectas si puedes pasarme la marca de las de posición te lo agradeceria mucho.

 

De todas formas encontre este articulo para quien pueda interesarle:

 

Autofacil. Francisco Callejo, especialista en homologaciones de FC consultores:

 

La sustitución de esas lámparas no es legal.

 

El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si cambias las de esos faros, ya no estarás respetando la ley. Por eso, piénsate muy bien si quieres conservar esas lámparas... Si decides hacerlo y quieres circular legalmente, deberías:

A.- Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas Led -te costará desde aprox. 40€/ud.-: asegúrate de que están homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV.

 

B.-El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente -no te cobrarán por él; la instalación de los faros te saldrá desde otros 40€-.

 

C.- Una vez tengas ambos certificados -el de las lámparas y el del taller-, deberás acudir a un laboratorio de reformas -como, por ej., INTA en Madrid (telf. 915 201 200) o IDIADA en Tarragona (telf. 977 166 000)-, o a una consultora de homologaciones -FC Consultores; telf. 650 386 342- para conseguir el 'informe de conformidad': un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto... -desde 150€-.

 

D.-Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección 'de reforma' -su coste varía según CC.AA.; de media, desde 45e- para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva,el coste final de mantener esas lámparas se dispara hasta los 365e aprox.

 

Al final sale mas caro el collar que el perro............... :uff:

 

Hola,

Estas so las lámparas.

 

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

 


En cuanto a la ITV.

 

En mi otro vehículo que lleva xenón, las luces de día son de bombilla tradicional y se me fundían muy a menudo. Las cambié por led y al pasar la ITV, me avisaron que no podía llevarlas, que este modelo no llevaba led por lo que no podía instalarlas.

 

Un saludo.


Editado por ManuConde, 11 marzo 2018 - 17:35:37.


#9 kaiser

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Escrito 28 julio 2018 - 09:28:19

que modelo de bombilla llevan las largas?



#10 kaiser

kaiser

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Escrito 31 julio 2018 - 21:38:38

Me auto contesto , hb3.

#11 Booreas

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Escrito 02 agosto 2018 - 00:22:41

Hola,

Estas so las lámparas.

 

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

 


En cuanto a la ITV.

 

En mi otro vehículo que lleva xenón, las luces de día son de bombilla tradicional y se me fundían muy a menudo. Las cambié por led y al pasar la ITV, me avisaron que no podía llevarlas, que este modelo no llevaba led por lo que no podía instalarlas.

 

Un saludo.

 En el Jazz (2010)  que tengo las de posición son una birria, como dos cirios amarillos. Cambié por unas homologadas de tipo led. Los pilotos de atrás llevan de serie tipo led (posición/freno). 

 

En la ITV me preguntaron por esos led. Respondí que eran de serie.  La última inspección ITV no me preguntaron más por las luces de posición. Obviamente, si están homologadas; cumplen con el requisito por el que están diseñadas, iluminación garante, consumo adecuado... Unas led que iluminen y consuman como las de 5W por más blancas o más amarillas (verdes no, queda claro) siguen cumpliendo su función de posición.

 

Otra movida después con el Accord y las luces de matrícula. No iluminan suficientemente ( para la inspección ). Si para el inspector no iluminan lo suficiente o no es harina de otro costal. Ahora ya son led (al menos en el HRV visto)






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