Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic X Diesel


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#41 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 22:03:16

No entiendo como se lo monta Honda en Europa, la verdad.

Lo del diesel, cuando casi todo el mundo está en retirada (que yo sepa el único motor nuevo diésel, junto con el de Honda, es el 2.0 de mercedes) resulta chocante. Entiendo que cuando estalló la tormenta perfecta antidiesel el desarrollo del mismo estaba muy avanzado, el dinero ya invertido y no quedaba otra que tirar para adelante para obtener algo de ROI (retorno de la inversion)

Y con otros motores pues lo del Jazz es curioso: tienen el 1.0 turbo del civic y van y le meten el 1.5 del hr-v. Se hace raro.
Por lo menos es atmosferico.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#42 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 22:16:41

Es todo un sinsentido, como no ponerle el 1.6 al Crv y sí al Civic... Me temo que el 1.5 en el Crv gastará un 30 % más al menos.

Si usted no entiende la crítica yo no entiendo su enunciado en el que dice ser un sinsentido montar el 1.6 en el civic y no en el CRV, cada cual tenemos nuestras dificultades de comprensión.

La Euro6D ya es difícil de conseguir incluso con el civic y en el CRV posiblemente imposible, por cuestiones estrictamente físicas como comentaba anteriormente. 

Saludos.



#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2018 - 22:32:46

Esto de la retirada de algunas marcas de la tecnología diésel es curioso. Muchas ya incluso avisan de que su futuro inmediato es la electrificación, mientras que otras (VAG) dicen que nanai :nono:, que el en elfuturo sigue teniendo cabida el diésel...

Veremos a ver quién lleva razón. Por lo pronto la caída de los diésel parece haberse estancado.

#44 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 23:18:22

Si usted no entiende la crítica yo no entiendo su enunciado en el que dice ser un sinsentido montar el 1.6 en el civic y no en el CRV, cada cual tenemos nuestras dificultades de comprensión.
La Euro6D ya es difícil de conseguir incluso con el civic y en el CRV posiblemente imposible, por cuestiones estrictamente físicas como comentaba anteriormente.
Saludos.

Ah. Lo decía porque el Crv me parece un coche más rutero, así como el Civic más deportivo. De ahí que me pareciera lógico que el Crv siguiera montando el Diesel.
Pero si vd. (o tú, no me importa) dice que es por la imposibilidad técnica de que ese motor, montado en el Crv, pasara las pruebas de la Norma Euro6d, pues ya me parece comprensible del todo.
Pensé que la contaminación dependía del motor y no del resto del coche, tampoco estamos comparando un ciclomotor con un trailer.

Editado por shackleton, 19 marzo 2018 - 23:22:32.


#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2018 - 23:20:44

Esto de la retirada de algunas marcas de la tecnología diésel es curioso. Muchas ya incluso avisan de que su futuro inmediato es la electrificación, mientras que otras (VAG) dicen que nanai :nono:, que el en elfuturo sigue teniendo cabida el diésel...

Veremos a ver quién lleva razón. Por lo pronto la caída de los diésel parece haberse estancado.

 

VAG tiene 0 credibilidad a la hora de hablar de coches diesel...  Los han pillao con el carrito del helao...  VAG hasta hace poco,  hasta que empezo la dieselgate no tenia motores gasolina gama baja/media decentes...  Pero llego la dieselgate y empiezan  a aparecer esos tfsi,  los motores 1.4 turbo,  los 1.2 turbo...  Antes de eso tenian esos 1.6i penoso del golf/ibiza/a3 ni andaban bien,  ni consumian poco ni eran fiables...  Los 1.4i algo mejores pero malos igualmente...  Mientras les intereso vender tdi parece que se guardaron los gasolina en un cajon,  y ahora que los diesel apestan empiezan a sacar los gasolina...

 

Permitirme que me ria de su credibilidad 

 

Pd: no soy un taliban contra vag,  tengo  varios en casa/familia y un suegro con 30años en la casa oficial. 


Editado por BlackDie, 19 marzo 2018 - 23:22:26.


#46 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 marzo 2018 - 23:21:03

no creo que sea un problema para la Euro6d, ya que por ejemplo los land cruiser seguirán usando diesel. habrá que verlo .....



#47 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 23:29:14

no creo que sea un problema para la Euro6d, ya que por ejemplo los land cruiser seguirán usando diesel. habrá que verlo .....


El Hrv 1.6 idtec creo que también la pasó.

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 23:44:45

Si seguramente.... :nono:  con la nueva normativa los consumos serán de media un 20% más altos y las emisiones hasta 4 veces mayores.

En 2019 debe terminar la producción de coches homologados según el ciclo NEDC y en 2020 todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE. 

Veremos cuales lo hacen y cuantos motores desaparecen entonces.... o si acaban suavizando o prorrogando la entrada en vigor.



#49 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 19 marzo 2018 - 23:55:08

Quien se plantea comprarse un civic diésel para hacer menos de 5mil km al año?

De todas formas, no sólo el diesel toca pasar por caja con las revisiones, el gasolina dependiendo de tu conducción y km también te tocará ir dos veces al año.

A mi me pidió revisión a los 11200km hechos, después de 7 meses de comprarlo. Y ahora en menos de 90 voy a tener que volver a ir. Aunque igual en esta última no hacen nada...

#50 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 20 marzo 2018 - 00:04:03

Quien se plantea comprarse un civic diésel para hacer menos de 5mil km al año?

De todas formas, no sólo el diesel toca pasar por caja con las revisiones, el gasolina dependiendo de tu conducción y km también te tocará ir dos veces al año.

A mi me pidió revisión a los 11200km hechos, después de 7 meses de comprarlo. Y ahora en menos de 90 voy a tener que volver a ir. Aunque igual en esta última no hacen nada...



¿Cómo es eso?
A mi el comercial me dijo que los gasolina era 20000km o 1 año.

#51 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 marzo 2018 - 00:20:03

Si seguramente.... :nono: con la nueva normativa los consumos serán de media un 20% más altos y las emisiones hasta 4 veces mayores.
En 2019 debe terminar la producción de coches homologados según el ciclo NEDC y en 2020 todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE.
Veremos cuales lo hacen y cuantos motores desaparecen entonces.... o si acaban suavizando o prorrogando la entrada en vigor.


Efectivamente, y de un folleto de cuando salió el Crv 1.6 por 2013, decía:



"Se ha introducido un catalizador Lean NOx (LNC) específicamente para el motor 1.6 i-DTEC del CR-V con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones de NOx. La diferencia de peso total entre el CR-V y el Civic hace que el CR-V tenga una mayor resistencia de rodadura en carretera, con el consiguiente aumento de las emisiones de NOx; el LNC ayuda a purificar el NOx hasta un 30%."
Puede que como bien dices, el Civic llegara a esos estándares y el Crv no. No sé si lo sabremos algún día. En la Honda me dijeron que era un asunto de que no interesaba para un SUV que abrumadoramente se vende en gasolina 1.5 para todo el mundo.


¿Cómo es eso?
A mi el comercial me dijo que los gasolina era 20000km o 1 año.


No nos haga confundirnos esa revisión de cortesía que se hace a los 10.000 primeros km o seis meses, eso creo que ha existido siempre.

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2018 - 08:22:30

Quien se plantea comprarse un civic diésel para hacer menos de 5000kms.


Todos los cuñados.. XD

#53 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 20 marzo 2018 - 11:21:11

¿Cómo es eso?
A mi el comercial me dijo que los gasolina era 20000km o 1 año.

El comercial está obsoleto. Ahora el coche te hace una cuenta atrás en días o kilómetros respecto a la próxima revisión, y ya te puedo asegurar que hay muchos civics que han sido llamados a la revisión "A" mucho antes de los 15000 y te cambian el aceite. Después te avisa la B, aunque en esta aún no sé que me harán.

También es cierto que hay a quien le a saltado la revisión AB de golpe, pero eso sólo ocurre en conductores que apenas hacen 13000km al año.

Veremos qué ocurre el año que viene, si también avisa a medio año o espera a cumplir lo prometido, 1 año o 20000km


Respecto a la revisión de cortesía esa que se ha dicho, en el desglose que explica qué hacen en cada una de las revisiones que cubre el plan de mantenimiento no menciona tal revisión. Además, si fuera tan cortesía no costaría 150 euros si no tienes el famoso Pack de revisiones.

Editado por JaviDIX, 20 marzo 2018 - 11:28:06.


#54 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 20 marzo 2018 - 11:56:37

Para los que arrastramos de caravana nos viene mucho mejor un diésel , y nos están jorobando el asunto , tirar de 1300kg con un motor de gasolina o un 1.5 diésel dificulta mucho el poder tener caravana, el par motor que es lo que interesa en un remolcador , no entiendo esta manía por los diésel la verdad , aunque haga 10.000km al año son para remolcar , y eso nos lo están fastidiando poco a poco , en fin , un saludo

P.d. He tenido que comprar un crv de segunda mano 2.2 por que tiene más par motor que el nuevo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Chiflo, 20 marzo 2018 - 11:57:40.


#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2018 - 12:21:51

Para los que arrastramos de caravana nos viene mucho mejor un diésel , y nos están jorobando el asunto , tirar de 1300kg con un motor de gasolina o un 1.5 diésel dificulta mucho el poder tener caravana, el par motor que es lo que interesa en un remolcador , no entiendo esta manía por los diésel la verdad , aunque haga 10.000km al año son para remolcar , y eso nos lo están fastidiando poco a poco , en fin , un saludo

P.d. He tenido que comprar un crv de segunda mano 2.2 por que tiene más par motor que el nuevo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Esa opinion tiene su logica. Diesel para arrastrar,  no para correr.  Sois un sector olvidado.  Pero tienes alternativas,  Man,  Mercedes,  ibeco,  Renault,  volvo....  Jaja

 

Los que pujan por remolques de carga...  también estan jodidos...  Yo uso un remolque,  muy ocasional y doy gracias que no necesito andar en autovia,  solo uso domestico,  o por ocio...  Llevar la bicicleta o moto y poco mas...  Pero quien transporte carga en autovia...  Toca tirar de rpm



#56 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 20 marzo 2018 - 12:25:34

Jajajajajajajaja, no me veo aparcando el MAN. En el garaje , ya en serio, nos obligan a comprar coches de segunda mano , y dentro de poco nos penalizarán por llevar esos motores , a si que tendremos que tener dos coches , uno gasolina para poder circular y el diésel en el garaje solo para remolcar , si no , tiempo al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2018 - 12:26:28

El sistema de revisiones automático mediante advertencias visuales en el salpicadero de los coche es un invento más creado para sacarnos el dinero. Eso lo puso en marcha BMW hace 30 años y lo han perfeccionado hasta el extremo de sacarte los cuartos de forma indiscriminada. No es algo que diga yo, sino que en petit comite te lo reafirman todos los mecánicos de cualquier marca, incluida Honda.



#58 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 20 marzo 2018 - 22:02:18

Jajajajajajajaja, no me veo aparcando el MAN. En el garaje , ya en serio, nos obligan a comprar coches de segunda mano , y dentro de poco nos penalizarán por llevar esos motores , a si que tendremos que tener dos coches , uno gasolina para poder circular y el diésel en el garaje solo para remolcar , si no , tiempo al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Siempre podrás tener un 2.0 turbo de gasofa, que de par van sobrados, al nivel o mejor de los 2.0 turbo diésel.....



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2018 - 22:58:59

Siempre podrás tener un 2.0 turbo de gasofa, que de par van sobrados, al nivel o mejor de los 2.0 turbo diésel.....

El civic 1.5 turbo de 182cv da 240 de par frente a los 340 del diesel 2.2   si quiere un 2.0 turbo gadolina ya no sera en honda creo.... 



#60 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 marzo 2018 - 23:03:56

Buff, vaya despropósito




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos