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Cadena distribución ictdi


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19 respuestas en este tema

#1 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2018 - 13:55:34

Buenas, aporto con fotos unos detalles mecánicos del cambio de cadena de distribución hecho en un accord ictdi con 260.000 kms.

El motivo es que el dueño (que es mecánico de camiones de profesión) notaba demasiado el ruido de la cadena y se decidió a hacer el cambio.

 

En las fotos veis claramente el estado de la distribución, hay que decir que al cambiar la cadena el ruido desapareció, pero si no se hubiese cambiado no hubiese pasado absolutamente nada, ya que el estado mecánico es muy bueno. Lo que si, como podeis ver en las fotos, uno de los piñones estaba ligeramente gastado, pero llama la atención que los patines estaban impolutos.

 

El coche ha llevado siempre 5W30 y últimamente se le puso 5W50 pensando en que eso mitigaría el ruido de la cadena.

 

Esta operación en el concesionario hubiese costado 2000 euros, y no es de extrañar, ya que lleva 3 días de trabajo. además en el concesionario suelen quitar el motor, aunque en este caso solo se soltó de un lado para poder acceder, que es muy complicado.Hubo además, que hacer varias llaves específicas, que lógicamente solo tienen en el concesionario y no son habituales.

 

En definitiva, que el ruido se fué con el cambio de cadena. Pero que visto lo visto no era imprescindible hacer distribución a esos kilómetros.

 

 

 

 

 

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#2 simo

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    Asimo Avanced

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Escrito 13 marzo 2018 - 15:04:42

Todo esto ha pasado por llevar el coche con aceite de baja calidad y viscosidad no adecuada.

#3 arth

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2018 - 16:19:51

Todo esto ha pasado por llevar el coche con aceite de baja calidad y viscosidad no adecuada.

 

El ICTDI no lleva 5w30?

 

Yo pensaba que era ese

 

Arth
 



#4 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 13 marzo 2018 - 16:43:48

El ICTDI no lleva 5w30?

Yo pensaba que era ese

Arth

Por recom3ndacion de fabricante debería haber llevado 0W30. En los conces normal me te metía 5w40 y después 5w30. En algunos hasta le echaban 10w40.... Todo muy normal...

#5 arth

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 marzo 2018 - 16:51:02

Yo desde que lo tengo le estado poniendo Castrol EDGE 5W30, con 280.000 km igual uno con más densidad no va mal



#6 jalcab

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    Asimo

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Escrito 13 marzo 2018 - 17:41:04

Es preferible que gaste un poco de aceite a no ponerle el adecuado.La unica desventaja es controlar niveles mas a menudo y rellenar mas.
De lo contrario gastareis mas combustible,forzareis mas bomba de aceite,tendreis mas desgaste al arrancar,arrancara peor,debeis cambiar el aceite antes y filtro claro,se os puede calentar mas el coche en algunas situaciones,etc.,etc.
Saludos.

#7 jenofonte

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Escrito 13 marzo 2018 - 22:08:50

El ICTDI no lleva 5w30?

Yo pensaba que era ese

Arth


Dejando de lado que las nomenclaturas cambian con el tiempo, el manual dice lo que dice:

- Aceite preferido: ACEA A1/B1 0-30.

Y luego, de mejor a peor:

- ACEA A3/B3 0-40

- ACEA A1/B1 5-30 y ACEA B3 5-40.

- ACEA A3/B3 10-30 y ACEA B3 10-40.

#8 Vastoloco

Vastoloco

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Escrito 13 marzo 2018 - 22:49:39

y el ACEA C3??? donde quedaría????


Berg

#9 jenofonte

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Escrito 13 marzo 2018 - 23:02:46

y el ACEA C3??? donde quedaría????


Berg


El ictdi no tiene filtro de particulas

#10 Vastoloco

Vastoloco

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Escrito 13 marzo 2018 - 23:03:48

Y??? El C3 es “demasiado” bueno??? O no es el “bueno”...???


Berg

#11 jenofonte

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Escrito 13 marzo 2018 - 23:18:31

Y??? El C3 es “demasiado” bueno??? O no es el “bueno”...???


Berg


Con las nomenclaturas actuales, con A5/B5 o C2 valdria, porque el C3 tiene alta viscosidad hths. Y de una buena marca tipo castrol, petronas, motul...

Pero vamos, que es todo un mundo esto...

#12 Vastoloco

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Escrito 13 marzo 2018 - 23:23:31

Castrol Edge FST 5w30 desde el primer día. Actualmente 200k km y perfecto. Ese es el ACEA C3 que digo...


Berg

#13 AnxKarbon

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Escrito 13 marzo 2018 - 23:45:22

En mi concesionario he preguntado y las están cambiando con ruido ya importante a los 400.000-500.000km alguna que otra con menos, por unos 350€ en mano de obra 5-6 horas.

Si el mantenimiento ha sido bueno es decir siempre SAE _W30 y baja viscosidad HTHS (ACEA C2 o A5/B5) no tiene que haber tal desgaste.

Con SAE _W50 aunque llegase a quitarse el ruido estaría sentenciada esa distribución.

Yo estoy ya en 400.000km y me dicen que suena como nuevo.



#14 GEORGE12

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Escrito 14 marzo 2018 - 00:02:18

Cambio en el concesionario. 1800€.

#15 AnxKarbon

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Escrito 14 marzo 2018 - 00:12:12

Cambio en el concesionario. 1800€.

Imagino que con el kit, sólo cambio me parece imposible.



#16 BAJA

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Escrito 14 marzo 2018 - 08:16:12

 En el concesionario te quitan el motor para esa operación y son tres días. Los materiales valen poco comparado con la mano de obra. 350 euros ni de broma, son entorno a 2000 pavos.

 

Respecto al aceite, no creo que influya usar 0w30 o 5w30, otra cosa es 10w40, eso si que ya puede influir, no lo dudo. En este caso el 5W50 solo se usó en el último cambio, unos pocos kms. así que eso no pudo hacer nada.

 

Pero lo importante es que el ruido, que en el caso que os puse era muy notable, no indica que la distribución esté mal en nuestros ictdi.

 

Saludos.



#17 simo

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Escrito 14 marzo 2018 - 10:51:16

Hay aceites con viscosidad 5w30 qué son malotes y los cambios a 20000 km perjudican mucho la cadena.

#18 GEORGE12

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Escrito 14 marzo 2018 - 14:04:26

Imagino que con el kit, sólo cambio me parece imposible.

 

Por supuesto que es con el kit.



#19 4ngel

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Escrito 14 marzo 2018 - 15:38:36

Si veis la cadena de distribución de un Accord gasolina y la comparáis con la de un i-ctdi veréis que ésta última parece de juguete. Es algo que siempre me ha extrañado mucho y que me imagino que tendrá una explicación lógica, quizás sea por la velocidad a la que se tiene que mover una y otra.



#20 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 14 marzo 2018 - 21:10:10

Si veis la cadena de distribución de un Accord gasolina y la comparáis con la de un i-ctdi veréis que ésta última parece de juguete. Es algo que siempre me ha extrañado mucho y que me imagino que tendrá una explicación lógica, quizás sea por la velocidad a la que se tiene que mover una y otra.

La diferencia es vergonzosa jajajaj




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