Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta compra Mazda 323F 2.0 GT V6


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 marzo 2018 - 12:52:02

Ya se que este es un foro de Honda, y que este coche que comento no lo es, pero a ver si alguien puede aportar algo sobre el mismo.

 

En mi búsqueda previa para sustituir a mi Honda CR-Z, me he encontrado varias unidades del Mazda 323F (95 a 98) en aparente buen estado que, a priori, parecen cumplir bastante bien con lo que yo quería adquirir, es decir, un coche compacto sin tunear (o casi), con un motor fiable y potente, estilo deportivo, y una buena seguridad para la época, con airbag de conductor y acompañante, que es algo innegociable para mi.

 

El caso es que tengo algunas dudas sobre el coche que me gustaría resolver, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad potencial del motor, porque todas las unidades que veo rondan o superan los 150.000 Km. y, aunque son relativamente económicos, no me gustaría tirar el dinero en un coche que no me va a durar.

 

Me gustaría saber, por tanto, si alguien conoce casos de unidades que, con el adecuado mantenimiento, hayan superado con amplitud los 200.000 Km., pues me gustaría mantener el coche durante muchos años (si el gobierno me deja).

 

Otra de mis dudas se refiere al consumo de combustible que, según he leído en algún post, sería elevado en la versión 2.0 V6, que es la que miro con mayor interés, pero tampoco he visto cifras concretas y, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (básicamente ir a la compra y rutas cortas los fines de semana), quizás no sea tan terrible en mi caso. ¿Alguien puede ampliar este tema?

 

Soy una persona bastante alta (1.95) y, con la mayoría de coches de estilo deportivo, he tenido el problema de no encontrar una posición cómoda, pero he leido que el 323F es bastante amplio en este aspecto, ¿me lo podeis confirmar?

 

No tengo intención de hacerle apenas modificaciones al coche, solo sustituir piezas que hayan sufrido desgaste, y retornar a original aquellas modificaciones que hayan podido hacer los dueños anteriores. ¿Resulta difícil encontrar piezas para este modelo?

 

La unidad que miro con mayor atención parece tener un filtro de aire cónico, en lugar del de caja de serie, aunque dado que está relativamente cubierto, no creo que me pongan problemas en la ITV.

 

Aparte de todas estas dudas, que mirando otros posts en el foro no he logrado despejar, ¿que tengo que mirar al comprar este modelo?



#2 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 20 marzo 2018 - 22:51:47

Yo no puedo responder a tus preguntas, pero hablando muy de memoria, en una comparativa de GTI's en la revista CAR AND DRIVER sobre el 97, quedó en último lugar...
Para sorpresa de muchos ganó el Megane Coupé 2.0 16v, seguido del Civic y el Alfa 145

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 marzo 2018 - 23:39:46

Yo probé uno hace casi dos años, y si te preocupa el motor te diré que deben ser duros como piedras, como casi todos los v6. Lo que es también, lento, pero saca un sonido muy bonito. Yo fui muy ilusionado a probarlo al ser un 2.0 v6, pero me decepcionó un poco el coche en general, me pareció torpón y con poco nervio.
Y sí que es amplio, pero yo no diría que es un coche deportivo ni potente con el que divertirse los fines de semana, creo más bien que es un utilitario cómodo para el día a día, por eso lo descarté en su momento.
Mira en clubjapo
http://foro.clubjapo...-323-v6/16832/2

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2018 - 09:00:49

No me jodas que has vendido el CRZ!

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 abril 2018 - 05:53:35

Todavía no, pero pronto...



#6 jonny212

jonny212

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 junio 2018 - 12:16:57

Hola, en mi casa tuvimos un 323f del año 2000 (1.8 16v) no es un deportivo claro esta pero si muy fiable y sin problemas si esta al día de su mantenimiento, el mio lo deje con 260000km y todavia funcionando prefectamente, se lo quedo mi padre y a día de hoy todavia esta en activo. Hice el cambio en el 2015 por el Civic 1.8 Sport.

 

Mantenimiento eso si realizando cada 10000km y distribuicion cada 80000km, no me dió un solo problema y en garantia afectado por la campaña de las bobinas de encendido que se cambio en su momento. Como comentan es un utilitario para el día a día. Gasolina. Por el tamaño no te puedo indicar ya que el modelo a que te refieres es anterior pero es amplio. El motor perfecto, tiene su nervio aunque tampoco le pidas mucho mas jeje.

SAludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos