Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

D. G. T. nueva estafa


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2018 - 21:04:50

Como muchos de vosotros sabréis la Dirección General de Tráfico ha dejado de enviar las pegatinas con el distintivo ambiental (el envío era cosa de "labor de conocimiento de las mismas"). Pensareis que bueno, como no es obligatoria no pasa nada, pero... si que pasa. En su labor de odio hacia el tráfico rodado, ciertos ayuntamientos XXXXX XXXXXX XXXXXXX han decidido restringir el tráfico a ciertos vehículos, así que "la Guardia Urbana se limitará a comprobar la pegatina de emisiones", y al que no se la hayan enviado tendrá que pasar por correos con el permiso de circulación y previo pago de 5 €. se la darán o NO podrá circular por esas tres aún siendo un vehículo aceptado.

Habrá gente que piense que total son 5 €. pero 5 €. aquí, 3 € allá... nueva estafa encubierta.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 marzo 2018 - 21:15:08

Sería más fácil que te la descargaras de la DGT en PDF que tenga un CSV, para evitar falsificaciones. Imprimiéndola y dejándola sobre el salpicadero sería suficiente para controlar a discreción de los agentes de la autoridad qué vehículo puede acceder a determinadas zonas de una población donde se haya restringido el tráfico rodado.

#3 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2018 - 22:04:51

Sería más fácil que te la descargaras de la DGT en PDF que tenga un CSV, para evitar falsificaciones. Imprimiéndola y dejándola sobre el salpicadero sería suficiente para controlar a discreción de los agentes de la autoridad qué vehículo puede acceder a determinadas zonas de una población donde se haya restringido el tráfico rodado.

Ya, pero para eso la D. G. T. tendría que permitirlo y no creo que lo haga porque ya se sabe... el bolsillo es el bolsillo (el de la D. G. T., claro). Por lo que yo se de momento es el ayuntamiento de Barcelona el único que exige estos distintivos.

 


Editado por STALKER, 16 marzo 2018 - 22:21:25.


#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 marzo 2018 - 05:07:34

Mi diésel no contamina,0.0 de opacidad en la ITV,se puede pasar un trapo por el interior de los tubos de escape y ni se mancha,yo apenas lo uso en ciudad,veo muchos echando humo y son muy caros o son taxis que hacen más de 50000km al año.

Editado por ofiuco, 17 marzo 2018 - 05:18:23.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2018 - 13:31:01

La mierda que sueltan los vehículos sin catalizar nos la respiramos los ciudadanos y sufrimos enfermedades respiratorias, además la mayoría de los dueños de esos cacharros no viven en Madrid,en Londres hay que pagar un fuerte peaje y no son andrajosos.
YAYO no me censures los calcetines de Mariano Rajoy en Google,eso es fascismo,no es opinión es información,que lo sepas.

A los calcetines que citas le seguirá otro que no sepa de qué va la cosa y se meta con la grasa de la coleta de fulano, o la falta de barba de zutano o sabe Diós qué otra cosa. Se como acaban estas cosas. Son doce años por aquí. No es censura. Es previsión..... hay mucha sensibilidad con determinadas personas

 

Te rogaría y agradecería que retires lo de fascismo en clara alusión a mi persona....



#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 marzo 2018 - 14:16:22

Yo ante la mención por parte de otro de que ciertos ayuntamientos están dirigidos por andrajosos,a los que prefiero antes que a nobles que se dedican a robar dinero de los niños y si los condenan se van a Suiza a vivir de lujo,menciono a todo un presidente  con calcetines en estado deplorable,todo un detalle del personaje y sin insultar a nadie.

 Yo no digo que seas fascista,sólo recuerdo que la censura de información era muy del Sr. Fraga y sus seguidores,´tu intención es muy buena y creo que no se deben permitir insultos ni descalificaciones como en otros foros de muy bajo nivel.

 Ser moderador es muy difícil con ciertas actitudes,a mí me decían no se qué de un tipo con coleta porque quería poner paneles solares como los alemanes,en fin,te envío mis disculpas.

 Fascismo también es no respetar la opinión de los demás.Saludos.

 



#7 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 17 marzo 2018 - 14:43:00

Un día te levantas de la cama con espíritu ecologista y piensas... "voy a hacer más por el medio ambiente", así que te das una poco ecológica ducha (por eso de gastar el agua) y te vas a un concesionario a comprar un coche eléctrico. Tienes que pagar un bastón, pero da igual, hoy te has levantado ecológico. El vendedor no me ha contado nada de como se produce la electricidad que mueve el coche, de la huella ecológica que dejan las baterías o de la autonomía del coche... pero me da igual, hoy me he levantado ecológico.
 
Tres meses después por fin tengo mi coche y me digo... "pues me voy a visitar el Tibidabo con mi nuevo coche ecológico", pero al cabo de 15 días me llega una multa a casa porque mi coche ecológico no llevaba pegatina ecológica". Voy a reclamar la multa al ayuntamiento de los higiénicos y me dicen... "es que no es suficiente con que usted tenga espíritu ecológico, ni siquiera es suficiente con que se haya gastado un pastón en un coche ecológico, tiene usted que comprar la pegatina ecológica y pagar los cinco euros... ah! y los 200 euros de la multa, todo sea por la ecología".
 
Total, que me voy a casa 205 euros más pobre y con mi espíritu ecológico por los pies, así que me meto a la cama, me duermo y de repente en sueños oigo decir... "la culpa la tiene el todopoderoso lobby nuclear!!! la culpa la tiene el todopoderoso lobby nuclear!!"

En fin...


Editado por STALKER, 17 marzo 2018 - 14:45:38.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2018 - 14:58:52

Joder ¿no se puede sacar ningún tema sin que se saque de contexto o se politice, y se arme la de Dios?

Estoy hasta la polla. Reporto y lo vemos en Moderación...

#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 marzo 2018 - 15:39:08

Mi diésel no contamina,0.0 de opacidad en la ITV,se puede pasar un trapo por el interior de los tubos de escape y ni se mancha,yo apenas lo uso en ciudad,veo muchos echando humo y son muy caros o son taxis que hacen más de 50000km al año.

Un diesel no contaminar? Si claro...
Eso es como la prueba de los amortiguadores, muchos coches los tienen rebentados pero dan perfecto en la itv, claroooo
Pensar eso es tan triste como el que compra diesel para hacer 5000km año

Editado por pedro46, 18 marzo 2018 - 15:42:12.


#10 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 marzo 2018 - 16:48:23

Contaminan los antiguos,los que cumplen Euro V,no.
En la ITV miden los gases pero no los amortiguadores.
5000km y por ciudad,una chorrada.

Editado por ofiuco, 18 marzo 2018 - 16:50:35.


#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 marzo 2018 - 16:57:18

no miden lo que absorbe el amortiguador?? si dan por debajo del 45% están mal y fíjate tu que en uno de mis coches da en el eje delantero un 29% y sin embargo pasa itv, si esto es asi no me quiero ver yo en tema de gases.... que de cierto son las pruebas.
La opacidad es algo irrelevante pero bueno...

Editado por pedro46, 18 marzo 2018 - 17:51:37.


#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 marzo 2018 - 17:52:55

Miden la frenada y la holgura de la direcion,pero una máquina para amortiguadores yo no he visto nunca,los gases supongo que los medirán bien,la opacidad es la medición de humos,creo que hay unos límites,yo nunca he tenido problemas ni con gasolina ni con diésel.

Editado por ofiuco, 18 marzo 2018 - 17:57:49.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2018 - 18:27:45

https://itv.com.es/s...on-defectos-itv

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 marzo 2018 - 19:35:48

o no vas mucho a la itv o no entiendo. yo diría al 100% que es una prueba que hacen en todas las itvs de España.

 


Editado por pedro46, 18 marzo 2018 - 19:37:20.


#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 marzo 2018 - 19:39:57

De amortiguadores nunca me han dicho nada, será por el buen aspecto general,con el Primera hasta me felicitaban.Yo tengo la ITV pasada en mis coches.:)
Por los amortiguadores delanteros montados en concesionario me costaban 600 EU,en tienda de recambios 350 con descuento y sin montaje,los he traído de Alemania por 140,entregados en mi casa.

Editado por ofiuco, 19 marzo 2018 - 06:27:02.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2018 - 00:06:41

La prueba de amortiguadores dejó de hacerse hace ya algunos años, al menos en catalunya.


Y por otro lado, si la normativa no dice que llevar la pegatina sea obligatoria, si llega multa solo hay que llamar al seguro y que la recurran ellos, a mi no me preocupa.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2018 - 10:23:55

La prueba de amortiguadores dejó de hacerse hace ya algunos años, al menos en catalunya.

Y por otro lado, si la normativa no dice que llevar la pegatina sea obligatoria, si llega multa solo hay que llamar al seguro y que la recurran ellos, a mi no me preocupa.


Contento de leerle!
:party2:

#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 marzo 2018 - 14:54:25



La prueba de amortiguadores dejó de hacerse hace ya algunos años, al menos en catalunya.


Pues en Galia la siguen haciendo. Este pasado viernes se la hicieron a mi Accord.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2018 - 06:48:41

lol



#20 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 marzo 2018 - 23:33:02

Mi diésel no contamina,0.0 de opacidad en la ITV,se puede pasar un trapo por el interior de los tubos de escape y ni se mancha,yo apenas lo uso en ciudad,veo muchos echando humo y son muy caros o son taxis que hacen más de 50000km al año.

 

Tu Diesel contamina a Dios, porque emite dioxido de nitrógeno a barrer, que provoca cancer, y cuya concentración excesiva es la que lleva al ayuntamiento de Madrid a restringir el tráfico ciertos días.

 

Los motores diesel emiten más NO2 que los de gasolina, desde que los sacas del concesionario, y estas emisiones no las miden, de momento, en la ITV.

 

Los que cumplen Diesel Euro5 emiten 180 mg/km. de NO2, los Diesel Euro6 emiten 80 mg/km., es decir, lo mismo que tenían autorizado emitir los Euro 4 de gasolina (los Euro 5 y Euro 6, 60 mg/km).

 

Lo peor del tema es que la mayoría de los coches diesel actuales no cumplen con la normativa euro6, y emiten más de 80 mg/km.

 

Yo espero que sean más estrictos con este tema en las ITV, y que se hagan cumplir los límites de emisiones (no solo el CO2) de cada uno de los motores según su especificación.


Editado por Kullman, 26 marzo 2018 - 23:45:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos