Hoy me he decidido a ver cómo estaba el mecanismo de la palanca de cambios. Aquí os dejo como estaba la grasa después de 14 años.
Mantenimiento de la palanca de cambios.
#1
Escrito 18 marzo 2018 - 20:33:52
#2
Escrito 18 marzo 2018 - 21:25:28
Hoy me he decidido a ver cómo estaba el mecanismo de la palanca de cambios. Aquí os dejo como estaba la grasa después de 14 años.
Gracias!
Sobre el engrasado:
http://clubhondaspir...-3#entry1724882
#3
Escrito 18 marzo 2018 - 21:30:25
Gracias por compartir, ya nos dirás si tras el re-engrasado notas alguna diferencia, accionamiento más suave o algo.
#4
Escrito 18 marzo 2018 - 22:12:57
Lo suyo es cambiar las piezas de plástico, eso junto con el engrase es lo que marca la diferencia. Eso si, para montar las nuevas, hay que hervirlas y montarlas en caliente, si no se parte.
Valen una mierda en amayama.com
Editado por Impureza, 18 marzo 2018 - 22:13:57.
#5
Escrito 20 marzo 2018 - 20:05:25
Que yo sepa, sólo es necesario cambiar la rótula de plástico blanco. Las hay también aftermarket metálicas.
#6
Escrito 21 marzo 2018 - 18:43:44
Haber como lo explico, lo que he notado es la transición de una marcha a otra es mas suave y rápida.
Vamos entrar, acelerar. y ya te esta pidiendo el coche la siguente. yo lo he notado bastante .
En mi caso no he tenido que cambiar ninguna de las dos rotulas de (plástico/resina). Ya que tenían un buen ajuste y nada de holgura.
Lo recomiendo Mucho!!!
Editado por raytrance, 21 marzo 2018 - 18:45:25.
#7
Escrito 24 marzo 2018 - 10:08:54
Gracias por el brico.
¿Cómo limpiaste el hueco? Supongo que no será recomendable usar ningún tipo de líquido, sino ir limpiando con papeles o un trapo.
#8
Escrito 24 marzo 2018 - 19:32:45
Gracias por el brico.
¿Cómo limpiaste el hueco? Supongo que no será recomendable usar ningún tipo de líquido, sino ir limpiando con papeles o un trapo.
Para retirar la grasa vieja un trapo de algodón. Y para limpiar el hueco del freno de mano, cableado y regletas, utilice un aceite con base de teflon para cuidar los plásticos.
Y por eso tengo la sospecha que algo de producto entrara a los terminales y conectores de la consola central. Haciendome un corto con la iluminación de los botones.
Editado por raytrance, 26 marzo 2018 - 17:16:07.
#9
Escrito 19 abril 2018 - 22:13:44
Comento mi experiencia, compré el kit completo plásticos + muelle de acero de presión de la marcha atrás, todo OEM el precio muy asequible para estar pensando en comprar of market. Un trabajo muy sencillo. Resultado final el tacto de la palanca bien como cambiar de marchas es de tal precisión que me lleve una grande sorpresa ya que no había probado una caja nueva.
Que lujo de caja de cambios monta el S2K una verdadera obra de Arte.
#10
Escrito 20 abril 2018 - 07:00:06
#11
Escrito 20 abril 2018 - 23:14:38
Buenas, doy el precio del Kit OEM mas la referencia por se les interesa.
Asiento,Bola de Palanca de Cambio REF: 54110-S2A-003 Precio €11,33
Cubierta,Pivote REF: 54111-S2A-003 Precio €1,73
Resorte, Empuje Palanca REF: 54117-S2A-003 Precio €4,54
Tubo Grasa Motul Tech 300 TECHNOSYNTHESE 400Gr. Precio €5,50
#12
Escrito 21 abril 2018 - 10:12:25
Buenas, doy el precio del Kit OEM mas la referencia por se les interesa.
Asiento,Bola de Palanca de Cambio REF: 54110-S2A-003 Precio €11,33
Cubierta,Pivote REF: 54111-S2A-003 Precio €1,73
Resorte, Empuje Palanca REF: 54117-S2A-003 Precio €4,54
Tubo Grasa Motul Tech 300 TECHNOSYNTHESE 400Gr. Precio €5,50
Genial, gracias
#13
Escrito 21 abril 2018 - 10:32:27
Muchas gracias. Parece económico y fácil de hacer.
#14
Escrito 21 abril 2018 - 22:35:02
Gracias por compartirlo !!
#15
Escrito 21 septiembre 2018 - 15:12:30
Hoy estado en la honda comprando unos repuestos para el honda S2000. líquidos mas bien.
Y e preguntado por la grasa de urea para la palanca de marchas y no la tenían. ni tampoco la encontraban por la referencia que les facilite. en fin!!
Que me han regalado un bote de grasa que utilizan ellos para engrasar las trasmisiones de los hondas.
Pero claro para los hondas cutres accord crv´s civic jazz ya sabéis...
Que os parece se la cambio?.. la que puse es de castrol es para rodamientos esta hecha con base de litio. nada que ver con esta que me han regalado que es de alta temperatura...
P.D.; oler huele a demonios.
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 21 septiembre 2018 - 15:15:59.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos