Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recopilatorio: problemas comunes Civic 10th


  • Por favor identifícate para responder
297 respuestas en este tema

#1 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 22 marzo 2018 - 03:56:15

De Años 2017 y 2018.

*Mas comunes:
-Ruidos ("grillos") varios. En salpicadero o en pilares o  en techo o en maletero. o en algun boton
-Limpiaparabrisas automatico falla al dejar de llover (no para). Hay que pararlo manualmente.

-Techo interior flojo o despegado (creo que este son todos los casos teniendo techo solar).

-Sensores delanteros de parking: se vuelven locos con la lluvia y pitan (agua o restos de agua en matricula). Este puede ser generalizado, pero no siempre sucedera: depende del llover y de como de "graciosa" sea el agua o las gotas en la matricula.

 

*Menos comunes:

-Tapiceria:  roto / suelta (2 casos)

-Coche se quiere calar al frenar y pisar embrague, sin llegar a calarse  ( 1 caso)

-Tablet "colgada"no funciona ni radio ni climatizador ni navegador, el coche en si funciona sin problema. Al parar coche y volver arrancar se soluciona (3 casos).

-Marcos de ventanillas:  el plastico negro  que lo recubre despegado  o  levantado (2 casos).
 

-Honda "Sensing":

* LWD  + RDM saco al coche fuera de la carretera (un caso, y un 2º caso compi le dió tiempo a corregir).

*LKAS + i-ACC se apaga solo aleatoriamente o da aviso de fallo (3 casos). Al apagar el coche y arrancarlo, vuelve a funcionar.

*CMBS: sistema descalibrado, "salta" mas de la cuenta (1 caso)

 

Nota.- Recordar: estamos hablando en "casos comunes" de 5/6 de media o unos 18/20  de ruidos,  que nadie se asuste, y menos los que vayais a comprar el Civic. ;)

Civic 10th generacion matriculados en España: a 30 de junio 2018= 4484.

Se supone que los nuevos desde enero/2018 (por decir una fecha),  estaran mas libres de "grillos" o problemas.

-----------------------------------------

Actualizacion.-

Año 2019.
A día de hoy (11/10/2019) y revisando el hilo, veo 3 casos en este 2019:

- frenar una sola rueda y tender a sacar el coche de la carretera, seguramente sea el VSA

- avisos luminosos de fallos en cuadro

- "grillos" (ruidos).

Parece que mayoria de problemas comunes y no comunes han desaparecido a partir de enero/2019.

 

* "Civic 10th generacion" matriculados en España en 2019 hasta octubre: 2438 unidades.

Calculo que actualmente la "familia" de Civics 10th somos unos 8.600.
-------------------------------------------

 

------------------------------

Posdata.-

Si veis que falta alguno o nuevos casos, ir poniendo y añado.

En letra azul lo último añadido.

 

Siglas

-LKAS = mantenimiento de carril (ayuda a mantener volante recto, sino avisa/pita/vibra volante); i-ACC = control crucero adaptativo (mantiene velocidad y frena si es necesario para mantener la distancia):

-CMBS = prevencion y mitigacion de impacto frontal (avisa/pita y frena suave o fuerte si es necesario);

-LWD = avisador de cambio involuntario de carril (avisa/pita/vibra volante); RDM = ayuda permanencia en carretera (corrige el volante y frena si es necesario).

- i-ACC + LKAS van juntas, asi como LWD + RMD.

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 11 octubre 2019 - 12:28:50.


#2 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 22 marzo 2018 - 06:44:07

Me parece una tarea genial la que estas haciendo recopilando los "fallos"

No sabes como se agradece poder conocer de antemano lo que te puedes encontrar en tu coche a estrenar.

 

Esta claro que todos los coches tienen algun fallito, pero conocerlos de antemano permite apretar las tuercas a los concesionarios, ya es hora que nos dejen de tratar como pardillos y sí como clientes, y ojo, que para nada me han tratado mal en Honda lo poco que llevo, pero otras marcas............. historias para no dormir a precio de oro.........

 

Un saludo y gracias de nuevo

 



#3 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 marzo 2018 - 08:04:00

En mi caso el techo solar está ok. No creo que sea generalizado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#4 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 22 marzo 2018 - 09:11:53

Muy buena idea este post. Mi aportación es la de honda sensing:el control de velocidad adaptativo y mantenimiento de carril se desactiva solo, lo he sufrido en tres ocasiones, en autovía y por la noche, actualmente tengo unos 18000 km,en el concesionario no tienen idea de por qué, no queda registrado y en cuanto el coche se detiene todo vuelve a la normalidad.

#5 dannyel

dannyel

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic x

Escrito 22 marzo 2018 - 22:13:10

Para dar una noticia positiva, civic x 1,5 sport plus perfecto. No grillos, funcionamiento de toda electronica ok. Cero fallo ni grillos.

#6 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 23 marzo 2018 - 07:31:46

Para dar una noticia positiva, civic x 1,5 sport plus perfecto. No grillos, funcionamiento de toda electronica ok. Cero fallo ni grillos.

 

Me alegro un montón, a ver si el mio sale igual...... :crazy:



#7 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 23 marzo 2018 - 11:15:45

Editado el post y actualizado. Añadido caso de fallo de LKAS+ACC.

@Pericoba: por supuesto que no es generalizado el techo  interior, son 4 techos flojos y uno despegado. Ninguno lo es,  el tema de ruidos el de mas casos, ademas algunos tienen varios "grillos" en el mismo coche.


Editado por benzoll, 23 marzo 2018 - 11:43:07.


#8 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 marzo 2018 - 17:40:58

Después de 2500km con el bichin, no me a salido ningún fallo de los mencionados, solo un grillo que ir se aprecia muy poco, pero con lo tikismikis que soy me pone de los nervios, que esta como detrás de los aireadores, encima de la pantalla....a ver de donde viene y qué solución tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 19:15:59

Primera salida con lluvia y al volver a casa el sensor de parking delantero se ha puesto a pitar sin razón en cuanto he quitado la marcha atrás (la pared está detrás).

Así que +1...



#10 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 25 marzo 2018 - 00:08:41

Ya que el hilo inicial ha quedado larguisimo, hago un recopilatorio rapido.

*Mas comunes:
-Ruidos ("grillos") varios. En salpicadero o en pilares o en techo o en maletero.
-Limpiaparabrisas automatico falla al dejar de llover (no para). Hay que pararlo manualmente.
-Techo interior flojo o despegado (creo que este son todos los casos teniendo techo solar).
-Sensores delanteros de parking: se vuelven locos con la lluvia y pitan (agua o restos de agua en matricula). Este puede ser generalizado, pero no siempre sucedera: depende del llover y de como de "graciosa" sea el agua o las gotas en la matricula. Solucion sencilla: usarlos solo al aparcar. Solucion "manitas": mover la matricula. Solucion Concesionario: apagarlos.. jaja. :facepalm:

*Menos comunes:
-Palanca de cambio: 2º marcha al soltarla no vuelve al punto muerto sola, mejor dicho lo hace "en 2 tiempos" (un par de casos). De todas formas llevando la palanca no hay problema.
-Honda "Sensing":
* LWD + RDM saco al coche fuera de la carretera (un caso, y un 2º caso compi le dió tiempo a corregir).
*LKAS + i-ACC se apaga solo aleatoriamente o da aviso de fallo (2 casos). Al apagar el coche y arrancarlo, vuelve a funcionar.

Nota.- Recordar: estamos hablando en "casos comunes" de 5/6 de media o 10/12 maximo (ruidos), que nadie se asuste, y menos los que vayais a comprar el Civic. ;)
Civic 10th generacion matriculados en España 2017: 2483. Haciendo cuentas, a día de hoy pueden ser unos 3100.

------------------------------
Posdata.-
Si veis que falta alguno o nuevos casos, ir poniendo y añado.

Siglas: LKAS = mantenimiento de carril (ayuda a mantener volante recto, sino avisa/pita/vibra volante); i-ACC = control crucero adaptativo (mantiene velocidad y frena si es necesario para mantener la distancia):
CMBS = prevencion y mitigacion de impacto frontal (avisa/pita y frena suave o fuerte si es necesario);
LWD = avisador de cambio involuntario de carril (avisa/pita/vibra volante); RDM = ayuda permanencia en carretera (corrige el volante y frena si es necesario).
- i-ACC + LKAS van juntas, asi como LWD + RMD.

Un trabajo genial.toda vía no tengo ninguno de esos fallos espero nunca jiji.gacias

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

#11 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 marzo 2018 - 08:23:38

Oye estoy pensando que esta excelente recopilación que ha hecho el compañero benzoll merecería quedarse en chincheta junto al FAQ, no?

#12 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 25 marzo 2018 - 13:55:14

La verdad es que si, una aportación, hoy me he dado cuenta que mi azulito no ha activado el start-stop cuando el coche estaba frío, algo que antes no hacía. Me ha sorprendido igual con la actualización después de la revisión lo han incluido.

#13 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 25 marzo 2018 - 15:09:15

La verdad es que si, una aportación, hoy me he dado cuenta que mi azulito no ha activado el start-stop cuando el coche estaba frío, algo que antes no hacía. Me ha sorprendido igual con la actualización después de la revisión lo han incluido.

 

Seguramente, el mio lo hace desde el 1º día.

  Estoy pensando que en las revisiones oficiales, aparte de la mecanica, tienen una parte de actualizacion de software que ni se molestan en contar, me parez a mi. Por ejemplo esto tuyo, que por lo que deduzco, no te han dicho.

Otra debe ser el navegador, por ejemplo.
 



#14 AythaNzt

AythaNzt

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport+ Manual

Escrito 25 marzo 2018 - 15:59:44

Tal y como he comentado en http://clubhondaspir...rios/?p=2306879 en relación al post de otro usuario http://clubhondaspir...rios/?p=2306592 tengo los marcos de dos de las ventanas como salidos hacia afuera, por encima de la goma.

 

Así que a parte de lo dicho, por mi parte añadir a lo que hay en la lista:

 

  • Grillo en la estructura de alrededor del botón ECON (ya solucionado)
  • Pulsación del botón Start/Stop como pasada, es decir, como si después de pulsarla, le costara mucho volver arriba.
  • 2 "manchas" en la pintura que solo se ven en ciertos ángulos cuando le da la luz. Mi impresión es (valga mi ignorancia...) como si le dieran una mano de pintura y otra encima de laca para proteger y darle brillo a la pintura. Pues como si durante el proceso en el que le dieran la capa de laca, alguien se apoyase y se ven como 2 manchas (una en la puerta trasera de la zona del piloto y otra en el marco encima de la puerta del piloto) de unos 3 cm de diámetro que le falta ese brillo característico.

 

 


Editado por AythaNzt, 25 marzo 2018 - 16:00:30.


#15 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 25 marzo 2018 - 16:40:59

 

Tal y como he comentado en http://clubhondaspir...rios/?p=2306879 en relación al post de otro usuario http://clubhondaspir...rios/?p=2306592 tengo los marcos de dos de las ventanas como salidos hacia afuera, por encima de la goma.

 

Así que a parte de lo dicho, por mi parte añadir a lo que hay en la lista:

 

  • Grillo en la estructura de alrededor del botón ECON (ya solucionado)
  • Pulsación del botón Start/Stop como pasada, es decir, como si después de pulsarla, le costara mucho volver arriba.
  • 2 "manchas" en la pintura que solo se ven en ciertos ángulos cuando le da la luz. Mi impresión es (valga mi ignorancia...) como si le dieran una mano de pintura y otra encima de laca para proteger y darle brillo a la pintura. Pues como si durante el proceso en el que le dieran la capa de laca, alguien se apoyase y se ven como 2 manchas (una en la puerta trasera de la zona del piloto y otra en el marco encima de la puerta del piloto) de unos 3 cm de diámetro que le falta ese brillo característico.

 

Añado y actualizo. Eso de las ventanillas es muy llamativo :eing:


 



#16 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 10 abril 2018 - 22:22:06

Pues ya con más kilómetros van saliendo todos estos grillos que mencionáis y algún fallo. Me han salido:
- Grillo en puerta del copiloto
- Grillo en la parte central de la consola (como si estuviese dentro de los aireadores)
- Grillo en techo. No da sensación de que este mal encajado ni descolgado, como ponéis en otros casos, pero me imagino que irán por ahí los tiros.
- Grillo en pilar del conductor en la unión con el techo.
- El falló de los limpias me lo a hecho varias veces.
- El falló de los sensores delanteros me lo a hecho hoy por primera vez.

Lo llevaré esta semana al conce a ver que me dicen. A vosotros os han solucionado el tema de los grillos bien???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 17:58:38

Yo acabo de llegar del taller para que me pusieran el módulo del My Honda y para que me quitaran dos ruidos. El My Honda no han podido conectarlo, el móvil se queda cargando la aplicación y a ellos en el ordenador les dice que hay un problema de conexión y que se acabará de cargar en las próximas 24 horas. En cuanto a los ruidos, el del pilar derecho del parabrisas, lo han desmontado y vuelto a montar, como sólo suena cuando está frío, mañana veré si lo han solucionado. El otro ruido lo hace el cinturón de seguridad del conductor y me lo van a cambiar entero. Lo han pedido y me avisarán para cambiarlo. Ya comentaré si solucionan estos problemas.

#18 bizardu

bizardu

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 abril 2018 - 15:10:25

Muy buena idea este post. Mi aportación es la de honda sensing:el control de velocidad adaptativo y mantenimiento de carril se desactiva solo, lo he sufrido en tres ocasiones, en autovía y por la noche, actualmente tengo unos 18000 km,en el concesionario no tienen idea de por qué, no queda registrado y en cuanto el coche se detiene todo vuelve a la normalidad.

Puede ser que lloviera?



#19 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 13 abril 2018 - 22:46:59

No, no llovía, se que cuando llueve por lo menos el mantenimiento de carril se desconecta solo, así como el control adaptativo a cierta velocidad. Créeme cuando te digo que he investigando todo y he probado todo para repetir las circunstancias, todo lo que he conseguido es que se que en viaje largo con luces puestas y de noche es muy probable que se repita.

Editado por Bernabe79, 13 abril 2018 - 22:51:53.


#20 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 13 abril 2018 - 23:15:34

Por ahora el problema que me ha salido es el de los limpiaparabrisas, que cuando ya casi deja de llover se vuelve loco y no para, alguna solución?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos