Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1 2018. Porra, resultados, clasificaciones, comentarios.....

F1 FÓRMULA 1 PORRA

  • Por favor identifícate para responder
416 respuestas en este tema

#61 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 abril 2018 - 17:51:57

Le corresponde a Carba aclararlo pero me parece recordar que a efectos de la porra se consideraba Pole al que salga en 1a posición el domingo, una vez aplicadas cualquiera penalizaciones.
Para flipar Gassly con el Toro Rosso...

Editado por Gerinski, 07 abril 2018 - 17:53:28.


#62 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 08 abril 2018 - 00:12:14

La pole oficial FIA es para quien haga el 1º puesto, aunque luego ( o antes) sea sancionado y el domingo pierda posiciones. Aqui no se como se aplica, pero lo sencillo seria hacerlo como lo oficial.

------------------

No hay polemica: Vettel pole y Raikonen 2º, Hamilton no pudo, solo 4º (y mañana sale 9º). Eso si, los 5º primeros en 0,3sg incluido Riciardo, apretaos, apretaos.

 

Toro Rosso/Honda con Gasley 6º.. jojo, mae mia la que se ha liado con McLaren, que han sido 13 y 14, una muy gorda.

En Inglaterra la BBC esta pidiendo la cabeza de la cupula entera de McLaren.. Han pasado de tener 100 millones de dolares de patrocinio (de Honda), mas motores gratis (de Honda, jeje), a 0 dolares y pagar  por lo motores (de Renault).

Alonso me dió hasta pena el sofocon que tenia en la rueda de prensa del "corralito", desencajado, no sabia ni lo que decir..

Sainz esta fallando en la Q3, lo ha vuelto a ganar su compi Hulkenberg.

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 08 abril 2018 - 00:25:21.


#63 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 abril 2018 - 02:59:07

La pole se la cuentan al piloto que sale primero en la carrera.

 

Creo que el caso más reciente fue el de Michael Schumacher en el GP de Monaco de 2012, que hizo el mejor tiempo en la Q3, pero como tenia una sanción de 5 puestos, salio sexto.

 

La pole se la llevo el segundo, que fue Mark Webber.



#64 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 08 abril 2018 - 07:46:20

Esta es la clasificacion oficial de la Pole de ayer:

https://www.formula1...80/bahrain.html

 

Hamilton es 4º a todos los efectos.

Abajo hay una nota : "Hamiilton por cambio no programado  de la caja de cambios penaliza con 5 posiciones para la parrilla de salida".

 

 


La pole se la cuentan al piloto que sale primero en la carrera.

 

Creo que el caso más reciente fue el de Michael Schumacher en el GP de Monaco de 2012, que hizo el mejor tiempo en la Q3, pero como tenia una sanción de 5 puestos, salio sexto.

 

La pole se la llevo el segundo, que fue Mark Webber.

 

https://www.formula1...qualifying.html
 


Editado por benzoll, 08 abril 2018 - 07:16:00.


#65 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2018 - 08:55:21

Yo creo que la pole de la porra debería ser otorgada al piloto que mejor tiempo hiciera en la Qualificacion Final. De lo contrario dejamos EL ASUNTO DE LA POLE DE LA PORRA a una decisión imprevisible, ajena a lo previsible, a los tiempos, tomada en un despacho por aplicación de un reglamento.

Otra cosa es la posición final de la carrera, ahí podemos remitirnos, para mayor objetividad a la posición final otorgada por la FIA al concluir cada GP.

Nosotros, para la porra, podemos vaticinar quién es el piloto y coche más rápido pero no si en la última vuelta o durante esa QF rompe algo o si el equipo decide, por cualquier causa, cambiar alguna pieza que le haga perder posiciones en la clasificación final.

Además esa decisión del equipo de cambiar pieza puede tomarse antes o después de que se celebre y termine la QF. Si lo hace antes, quien esté atento a las clasificaciones puede entrar al foro y enmendar su apuesta en la porra y acertar, pero no quien no se entere o se entere pero no pueda entrar al foro. Esto no ocurre con la cuestión de la posición final en cada GP ya que todos seríamos tratados de igual forma, ya que nadie puede modificar su apuesta a resultas de alguna aplicación del reglamento que retrase la posición de un piloto por una causa sobrevenida como por ejemplo una sanción en carrera o incluso una descalificación.

Es una opinión. A ver qué dice la CARBA-FIA. Esperemos la decisión de los supertacañones.

#66 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 abril 2018 - 10:30:29

Precisamente este año había añadido a las reglas un apartado referente a este tema. Siempre nos vamos a guiar por las clasificaciones oficiales, para evitar líos.
En casos de cambio de componentes suele respetar lo que pasó en pista a la hora de poner la clasificación oficial, añadiendo luego una nota con las posiciones de retraso. Pero ojo! Si es un caso de conducta antideportiva, o infracción de las normas, la sanción le echa para atrás y en ese caso, aunque hubiera conseguido la pole o ganado la carrera, no lo consideraremos ganador si es sancionado. Incluso aunque la sanción se produzca 48 horas después.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2018 - 11:55:07

Ok.... :okk:



#68 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2018 - 17:52:40

Coño con el Hondaaaaaaa! :aplauso:
Cuartooooosssssss!

Y Alonso cuarto en el mundial !

#69 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 08 abril 2018 - 18:51:29

Increible lo que ha hecho Vettel con sus ruedas aguantando a una sola parada y ganando la race (obligado por la estrategia de Mercedes), y mas increible es lo de Gasley con su ToroRosso/Honda.. jojo 4º ¡¡ menudo carreron.

 

EL Mclaren parez que no ha ido tan mal como se presumia ayer, menos mal. Bottas flojo, si es Hamilton el que esta detras de Vettel al final se lia, jaja.

Sainz flojo, a ver si levanta el vuelo en China.

 

Una desgracia lo del pobre mecanico de Ferrari, parez que solo tiene la "pata" rota, sin mas gravedad.  Esas ruedas dan miedo solo verlas, si te pasan por encima ni te cuento..

 

 

 

 


Editado por benzoll, 08 abril 2018 - 19:00:15.


#70 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 abril 2018 - 20:52:12

Muy bien Toro Rosso Honda, inyección de optimismo.

#71 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 abril 2018 - 23:26:41

Impresionante Gasly con el TR-Honda, esperemos que no sea flor de un día pero ha aguantado el ritmo perfectamente sin verse nunca apretado por los Haas, Renault o McLaren. Aunque la distancia con los 3 equipos punteros es abismal es un atisbo de esperanza para Honda. Y lograrlo con un piloto novato les da más mérito. Si hay lucha entre TR-Honda y McLaren-Renault será muy intensa en el aspecto moral, ambos equipos deben estar desesperados por ganar esa batalla de quien es el que tomó la decisión correcta.

 

Mercedes con Bottas ha pecado de conservadora confiandolo todo a que Vettel se quedara sin neumáticos, solo con que Bottas hubiera apretado un poco más un poco antes podría haber ganado la carrera. Pero bueno hay que sacarse el sombrero con Vettel que ha sabido gestionar el cambio de estrategia y hacer aguantar sus neumáticos.

 

Me sabe mal por Raikkonen (y por el mecánico claro) que parece que no se sacude la mala suerte de encima.



#72 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2018 - 22:58:28

Muy buen resultado esta vez para el Toro Rosso de Gasly, aunque Hartley acabara decimotercero.

Y Raikkonen ya podía haberse acercado al menos a tener un gesto con el mecanico mientras estaba tirado en el suelo. A este tipejo se le perdona todo por algunos cuando en realidad es un grosero y un zafio y como piloto ha acabado siendo un segundón.

30411696_1236635783133728_23136344062231

Editado por S2000Gr, 09 abril 2018 - 23:02:02.


#73 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 abril 2018 - 14:18:00

Y Raikkonen ya podía haberse acercado al menos a tener un gesto con el mecanico mientras estaba tirado en el suelo. A este tipejo se le perdona todo por algunos cuando en realidad es un grosero y un zafio y como piloto ha acabado siendo un segundón.

 

Un segundón que ha sido campeón del mundo, y que ha ganado carreras con un equipo de segunda fila como Lotus.

 

Teniendo en cuenta que tiene 38 años, bastante bien lo está haciendo en F1, siendo cuarto el año pasado, por delante de Ricciardo.

 

Que es un tío antipático, ya lo sabíamos desde el principio de su carrera.



#74 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 abril 2018 - 14:22:09

Ha dicho que AHORA es segundón, no que lo haya sido.
Esta carrera ha estado bastante entretenida, menuda sorpresa Gasly, le ha metido una buena cantidad de segundos al siguiente a él.
En red Bull deben estar que trinan, que ganas de China ya!!

#75 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 10 abril 2018 - 19:41:52

Raikonen es un gran piloto, sin duda. Lo que no entiendo y nunca entendere es esa legion de fans que tiene en el mundo entero, porque es un desavorido de tomo y lomo. Sin gracia ni concierto.

Sin embargo cae bien en general al mundo entero de la F1..

 

Pasa un poco al reves a Vettel, que es 4 veces campeon del mundo y mas bien no cae bien ni fuera ni dentro del paddock.

 

 


Editado por benzoll, 10 abril 2018 - 20:09:02.


#76 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 abril 2018 - 20:42:40

Para mi Raikkonen es una mezcla de sentimientos, me cae muy bien en muchos aspectos pero luego tiene episodios que me hacen sentir vergüenza ajena como este domingo cuando no se acercó personalmente a ver como estaba el mecánico tirado en el suelo. Eso es inadmisible y me echa por los suelos la admiración que le puedo tener en otros sentidos.

 

Ahora mismo el incidente del mecánico está demasiado fresco para mí para hablar de los aspectos que me gustan de Raikkonen, la verdad es que me dejó con muy mal rollo, por mucho que se debió sentir enormemente frustrado al terminársele la carrera por un fallo del equipo, y vale que en ese instante estás caliente, pero un piloto de su experiencia debe ser capaz de dejar eso a un lado cuando puede haber una persona del equipo herida.

 

En otros momentos diría que me gusta que no pretenda ser un piloto mediático, el que va a su put@ rollo, el que deja pasmados a periodistas que le hacen preguntas estúpidas o impertinentes, sus característicos mensajes por radio con el equipo en plan "si vais a decirme gilipolleces mejor no me digáis nada, decidme algo verdaderamente útil" o "por qué coj@nes me habéis puesto este compuesto de neumáticos" etc etc.

 

Soy un pringado cualquiera pero me da que si fuera un fenómeno como los Top de la F1 mi estilo de personalidad se acercaría más al de Raikkonen que al de otros, yo también soy del estilo de "dejarme tranquilo yo lo único que quiero es ir lo más rápido posible y ganar, y de todo lo demás paso un huevo". Pero eso sí, quiero pensar que ante una situación como la del domingo, por muy en caliente que me pillara, iría directamente a ver cómo está el mecánico antes que ninguna otra cosa. Bueno al menos es lo que quiero pensar de mí mismo, luego encontrarte en la situación real vete a saber como reaccionas...

 

 



#77 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 11 abril 2018 - 00:23:10

Para mi Raikkonen es una mezcla de sentimientos, me cae muy bien en muchos aspectos pero luego tiene episodios que me hacen sentir vergüenza ajena como este domingo cuando no se acercó personalmente a ver como estaba el mecánico tirado en el suelo. Eso es inadmisible y me echa por los suelos la admiración que le puedo tener en otros sentidos.

 

Ahora mismo el incidente del mecánico está demasiado fresco para mí para hablar de los aspectos que me gustan de Raikkonen, la verdad es que me dejó con muy mal rollo, por mucho que se debió sentir enormemente frustrado al terminársele la carrera por un fallo del equipo, y vale que en ese instante estás caliente, pero un piloto de su experiencia debe ser capaz de dejar eso a un lado cuando puede haber una persona del equipo herida.

 

En otros momentos diría que me gusta que no pretenda ser un piloto mediático, el que va a su put@ rollo, el que deja pasmados a periodistas que le hacen preguntas estúpidas o impertinentes, sus característicos mensajes por radio con el equipo en plan "si vais a decirme gilipolleces mejor no me digáis nada, decidme algo verdaderamente útil" o "por qué coj@nes me habéis puesto este compuesto de neumáticos" etc etc.

 

Soy un pringado cualquiera pero me da que si fuera un fenómeno como los Top de la F1 mi estilo de personalidad se acercaría más al de Raikkonen que al de otros, yo también soy del estilo de "dejarme tranquilo yo lo único que quiero es ir lo más rápido posible y ganar, y de todo lo demás paso un huevo". Pero eso sí, quiero pensar que ante una situación como la del domingo, por muy en caliente que me pillara, iría directamente a ver cómo está el mecánico antes que ninguna otra cosa. Bueno al menos es lo que quiero pensar de mí mismo, luego encontrarte en la situación real vete a saber como reaccionas...

 

Bueno, realmente eso que comentas de Raikonen es lo que gusta: es un pasota y un informal.

Y eso en una F1 superprofesionalizada no pega y se sale de norma, jeje.

 


Editado por benzoll, 11 abril 2018 - 02:34:01.


#78 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2018 - 22:33:27

Raikonen es un gran piloto, sin duda. Lo que no entiendo y nunca entendere es esa legion de fans que tiene en el mundo entero, porque es un desavorido de tomo y lomo. Sin gracia ni concierto.
Sin embargo cae bien en general al mundo entero de la F1..

Pasa un poco al reves a Vettel, que es 4 veces campeon del mundo y mas bien no cae bien ni fuera ni dentro del paddock.

Vettel es un poco el Rossy de la f1... A ganado muchas veces no por ser el mejor piloto... Si no porque cuadro en un momento clave de la f1 en un equipo clave.... A mi no me gusta vettel tampoco. El mundial que gano el con red bull lo podia haber ganado cualquier piloto casi de la parrilla con ese coche. Su coche estaba muy por encima del resto, en ese momento los ferrari y Mclaren no estaban finos con el cambio a v8.... Les costo levantar cabeza. Igual que digo eso del red bull creo que paso lo mismo con el braw con la carroceria de honda... Solo necesitaron un motor que fuera mas o menos y unos pilotos. Ganaron por diferencia.

Vettel creo que empieza a demostral algo desde que esta en ferrari.

Editado por BlackDie, 11 abril 2018 - 22:35:34.


#79 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 12 abril 2018 - 19:04:26

Vettel es un poco el Rossy de la f1... A ganado muchas veces no por ser el mejor piloto... Si no porque cuadro en un momento clave de la f1 en un equipo clave.... A mi no me gusta vettel tampoco. El mundial que gano el con red bull lo podia haber ganado cualquier piloto casi de la parrilla con ese coche. Su coche estaba muy por encima del resto, en ese momento los ferrari y Mclaren no estaban finos con el cambio a v8.... Les costo levantar cabeza. Igual que digo eso del red bull creo que paso lo mismo con el braw con la carroceria de honda... Solo necesitaron un motor que fuera mas o menos y unos pilotos. Ganaron por diferencia.

Vettel creo que empieza a demostral algo desde que esta en ferrari.

 

Asi es, a Webber lo fastidiaron en RedBull porque escogieron a Vettel para ganar. Tampoco hay que olvidar que esto es lo normal en la F1 por desgracia: el mejor coche manda suele mandar.

Hay pocos años donde hay igualdad real entre 2 escuderias. Por ejemplo el 1º titulo de Hamilton (McLaren) que lo gano in extremis a Massa (Ferrari), o incluso el 1º de Alonso contra Raikonen ( o el 2º contra Schumacher). O el mismo de Raikonen.

 

Vettel seguramente levantara todo su fuerza como campeon si gana otro mundial con otra escuderia, que en este caso sera Ferrari.

--------------------------
 

Por cierto, es jueves, y tenemos GP China a la vuelta de la esquina, ¿empezamos la porra? :cabrio:

 


Editado por benzoll, 12 abril 2018 - 19:09:14.


#80 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 abril 2018 - 00:09:34

Ha dicho que AHORA es segundón, no que lo haya sido.

 

Lo dicho, tiene 38 años, y a esa edad el que no es segundo piloto, es piloto probador.







Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, FÓRMULA 1, PORRA

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos