Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un coche autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en Arizona


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 22 marzo 2018 - 17:24:52

Una mujer de Tempe, en Arizona, es la primera víctima mortal de un coche autónomo de la compañía online de movilidad Uber. El suceso, que todavía no se ha aclarado si ocurrió la noche del domingo o la madrugada del lunes, también se considra el primer caso de peatón atropellado por un coche autónomo en una carretera.

Según el relato de la policía local, el vehículo estaba circulando en modo autónomo mientras una persona ejercía de conductor de seguridad al volante cuando arrolló a la mujer, que cruzaba la calzada sin hacer uso del paso de peatones.

Las autoridades de Tempe han confirmado, en un comunicado oficial de la policía, que la mujer falleció después del atropello en un hospital al que habías sido trasladada.

Un portavoz de Uber ha afirmado la “plena cooperación” con las autoridades locales que investigan el accidente mortal en Tempe. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, se leía en la declaración oficial.

De momento, Uber ha anunciado que suspende las pruebas de conducción de coches autónomos que estaba realizando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto (en Canadá).

La consejera delegada de Uber, Dara Khosrowshahi, también tuiteó sus condolencias a los parientes de la mujer fallecida: “Noticias increíblemente tristes llegan de Arizona. Mientras trabajamos con la polícia local para averiguar qué sucedió, nuestros pensamientos están con la familia de la víctima”.

Uber ya suspendió temporalmente las pruebas de vehículos sin conductor en Arizon el año pasado tras un acidente de un de los coches de su flota, un Volvo SUV como el que se ha visto envuelto en el fatal choque de ahora.

Las pruebas de Uber con coches autónomos empezaron en California en 2016 y desde entonces ha habido numerosos casos de coches saltándose semárforos en rojo, lo que ha provocado una agria polémica entre las autoridades y la compañía, con sede en San Francisco.

http://www.lavanguar...llo-mortal.html
 



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2018 - 21:21:26

Volvo presume de seguridad en su publicidad,frenando en seco para no atropellar a una niña,parece que está tecnología está verde por ahora.
Tendría desconectado el sistema de frenado automático?? cualquier conductor la hubiera visto y parado.

Editado por ofiuco, 23 marzo 2018 - 08:50:41.


#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2018 - 00:15:53

Primero, eso le pasa por cruzar por donde no devia y no mirar y segundo, yo creo que si hubiese estado conduciendo el humano la atropellan tambien.



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2018 - 08:08:18

Mal por la señora pero creo que cualquier humano en debidas condiciones,hubiera clavado los frenos y la hubiera esquivado,algo que no hace el sistema.Seria capaz de superar la "prueba del alce"??yo creo que no.
Había un vídeo de un robot aterrizando un avión,en un simulador.Eso ya lo hace el piloto automático desde hace décadas en las categorías II y IIIC,con baja visibilidad.
Otra cosa es resolver una emergencia,como fuego en un motor,pérdida de hidráulico o LOWER AFT BODY OVERHEAT.
Yo he tenido las tres y no es nada agradable ,el robot se tiraría por la ventana.:)

Editado por ofiuco, 25 marzo 2018 - 10:11:16.


#5 Coconut

Coconut

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iCTDi Executive Piel

Escrito 28 marzo 2018 - 20:48:28

Ántrax, seguro que si, pero el humano al menos intentaría evitar el atropello con una maniobra de esquiva y tocando el freno, cosa que no ocurrió con el coche "autónomo" yo prefiero morirme antes de "conducir" esa cosa.

#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 marzo 2018 - 08:48:30

Ántrax, seguro que si, pero el humano al menos intentaría evitar el atropello con una maniobra de esquiva y tocando el freno, cosa que no ocurrió con el coche "autónomo" yo prefiero morirme antes de "conducir" esa cosa.

Esto ya lo he dicho yo.El sistema es incapaz de reaccionar ante un obstaculo .imprevisto,como un derrumbe de piedras o una inundación.
Para las rectas interminables de USA, está bien como ayuda,pero fiable al 100% no es.

Editado por ofiuco, 02 abril 2018 - 10:10:13.


#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 mayo 2018 - 05:50:17

Dicen en Yahoo que el coche optó por no frenar,el chisme no tiene sentimientos.

Editado por ofiuco, 09 mayo 2018 - 05:50:50.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 mayo 2018 - 14:36:41

Quizás cuando se encuentre en la situación de chocar contra otro coche autónomo, "un hermano", o atropellar a un humano, se decanta por "no hacer daño al de su especie" y atropellar al de la nuestra.



#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 mayo 2018 - 16:49:11

No tiene sentimientos y le faltan sentidos,como el oído,y la capacidad de un cerebro humano ante situaciones inesperadas no la tiene,como ayuda para la Ruta 66,no está mal,pero siempre bajo supervisión.

#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 mayo 2018 - 12:39:05

La culpa, en este caso, es del burro que supervisaba, que iba mirando el móvil (probablemente chateando) en lugar de prestar atención a la carretera.

 

Yo creo que es el tipo el que clava frenos cuando se da cuenta (tarde), y no el "robot"

 

 



#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 mayo 2018 - 14:50:21


Por eso digo que este sistema está muy verde aún para confiarse tanto.

Editado por ofiuco, 10 mayo 2018 - 14:51:14.


#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2018 - 15:35:10

No se si fiarme menos del volvo, del sistema, de uber o del "conductroll" que va dentro... lo peor se lo llevó la señora pero los otros quedan muy en evidencia.

Con especular sobre que pasaría con un buen conductor no ganamos nada, pero en ciertas circunstancias un toque de luces de largas evita cosas como esa.



#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 mayo 2018 - 17:15:07

Parece que el sistema no tiene capacidad para detectar ciertos obstáculos como piedras o charcos profundos ni peatones o hielo.
El piloto automático puede aterrizar sin visibilidad pero no puede evitar un cumulonimbo.

Editado por ofiuco, 28 mayo 2018 - 15:31:42.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2018 - 13:48:02

Humanos no se cuantos miles de atropellos al año vs 1 uber coche autonomo.

Seguimos perdiendo el partido de lejos...

#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 mayo 2018 - 15:30:30

No hay sensores adecuados y la proporción humanos/robots es es desproporcionada.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2018 - 16:23:52

Hay asporadores Roomba mas fiables en la. Co duccion autonoma que muchos, pero muuuchos personajes que me encuentro todos los dias en carretera... Personajes con buenos sensores, vista y oido... Pero que son o inconscientes o camicaces. Ese accidente no apostaria a que una persona lo safaria... Depende de la persona.

Esto sin hablar de, conductores en direccion contraria... Eso si que es un fallo de sofware, error de lectura o como le quiersn llamar jaja

Editado por BlackDie, 28 mayo 2018 - 16:25:15.


#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 mayo 2018 - 16:54:09

Suponemos conductores en condiciones normales,borrachos,locos y drogatas siempre los habrá,que me vas a contar.
Un conductor normal hubiera esquivado a la señora y hubiera clavado los frenos,si va jugando con el móvil se podía haber tragado un camión parado.

Editado por ofiuco, 28 mayo 2018 - 16:56:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos