Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#1 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 08:49:23

Buenas familia,

Abro este hilo para compartir con vosotros mis sensaciones sobre mi recién recibido Civic 10th Sport, y más concretamente sobre su motor 1.5.

Como algunos habréis leido en otros posts, cuando probé el 1.0 me quedé decepcionado por la reacción tan lenta que tenía a causa del retardo del turbo y del escaso empuje antes de la entrada del turbo.

Pues bien, aunque todavía no he pisado a fondo mi 1.5 por el tema del rodaje, sí que he podido confirmar que este motor es una maravilla!

Y no es que el 1.5 no tenga retardo del turbo (también lo tiene), sino que es capaz de proporcionar un empuje suficiente para una conducción tranquila sin necesidad del turbo!

Lo he confirmado con el display que te informa del nivel de soplado del turbo, que no subía prácticamente en ningún momento durante mis recorridos por ciudad.

Otra maravilla del 1.5 es que no vibra nada cuando recuperas desde muy bajas rpm. La típica situación de entrar en una rotonda en 3a, reducir velocidad sin bajar de marcha, y recuperar después tranquilamente desde muy bajas rpm por no andar cambiando a 2a.

En definitiva, para una conducción tranquila por ciudad, el 1.5 tiene todas las bondades de un buen atmosférico.
Y cuando hace falta una gran aceleración, el turbo proporciona todo el empuje extra necesario.

Ahora a disfrutarlo! :-)

Editado por ZapiCivic, 24 marzo 2018 - 09:05:40.


#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 24 marzo 2018 - 09:36:33

Enhorabuena, imagino que eso se traducirá también en menores consumos. Que lo goces!

#3 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 10:21:27

Tuve antes 2 coches de 2.0 atmosfericos gasolina de 150 cv. Nunca tuve un turbo, y llevaba años escuchando a mi alrededor que si el turbo y su par, que  ahorra, si no hace falta "bajar" una marcha, que si esto que si lo otro. Cierto, ya tengo uno y es asi. Ademas ahora los turbos son suaves y repartido a todo lo largo.

1º cambio real: en city en vez  de en 2º voy en 3º y el coche sale igual. Consumo: menor, asi a lo tonto. Y este motor es espectacular, porque ademas son muchos cv :sisi:

Y todo lo comentas @ZapiCivic, es asi. 

 

Estoy esperando a hacerle el "rodaje" : 1000km de cortesia,  y todavia no le he zurrado, solo algun pisoton. En cuanto llege  (falta poco), se acabo el rodaje y sin compromiso, jojo. :boing:

 


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 14:05:11.


#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 24 marzo 2018 - 10:33:10

Pues insisto, si tira suficiente sin zurrarle, gastará poco. Una joya, pues.
Ganas de verlo en el Crv y conocer sus consumos!

#5 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 24 marzo 2018 - 11:09:49

El manual dice en un par de apartados que durante los primeros 1000 km conduzcas con suavidad y que no remolques nada (difícil con el sport jejeje).

La verdad es que, salvo saliendo de parado y en adelantamientos, llevando el coche a puntita de gas ya te da para ir con cruzeros por encima de los límites.

Lo que sí que hago es no escatimar en marchas, para el motor es mejor bajar a segunda en esa rotonda que pedirle más carga para recuperar velocidad.

Por cierto, alguien sabe si el turbo tiene sistema de refrigeración una vez apagas el coche? De siempre he leído que hay que dejarlo un minutillo al ralentí para enfriar su aceite. El manual no dice nada al respecto.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#6 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 12:40:24

El manual dice en un par de apartados que durante los primeros 1000 km conduzcas con suavidad y que no remolques nada (difícil con el sport jejeje).

La verdad es que, salvo saliendo de parado y en adelantamientos, llevando el coche a puntita de gas ya te da para ir con cruzeros por encima de los límites.

Lo que sí que hago es no escatimar en marchas, para el motor es mejor bajar a segunda en esa rotonda que pedirle más carga para recuperar velocidad.

Por cierto, alguien sabe si el turbo tiene sistema de refrigeración una vez apagas el coche? De siempre he leído que hay que dejarlo un minutillo al ralentí para enfriar su aceite. El manual no dice nada al respecto.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

 

¿ O sea que acerte en los 1000km/h de rodaje?  :boing: jaja

¿Puedes poner la pagina o apartado del manual?, lo mire y no consegui verlo por ningun lado. :crazy:

----------------------------------

Sistema refrigeracion turbo:

Anoche en  el curro salio el tema y el debate fue monumental.. un charran empeñado en decir que eso solo lo tenian de BMW hacia arriba..  jaja

Al final se busco por los moviles y parez que lo tenemos, practicamente todos los coches turbo.

LLeva una bomba electrica de agua que arranca y  lo refrigera al apagar el motor, pero no estoy yo del todo seguro de todas maneras..

Tengo que comprobalo cuando pase los 1000kmh y le "de madera", al apagar motor y salir debe oirse ese motorin.


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 12:50:23.


#7 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 14:01:16

Encontrado uno. Pagina 484 del manual:

Periodo de rodaje: evitar llevar remolque en los primeros 1000 km.

Hala, ahora a buscar todos mis post donde yo decia que no ponia nada ni nadie el rodaje y editarlos.. :meparto:

 

 


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 14:05:43.


#8 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 marzo 2018 - 14:18:29

Yo haría un rodaje mucho más largo que esos 1.000 Km.

Pero mucho más.



#9 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 14:26:34

El manual dice en un par de apartados que durante los primeros 1000 km conduzcas con suavidad y que no remolques nada (difícil con el sport jejeje).

La verdad es que, salvo saliendo de parado y en adelantamientos, llevando el coche a puntita de gas ya te da para ir con cruzeros por encima de los límites.

Lo que sí que hago es no escatimar en marchas, para el motor es mejor bajar a segunda en esa rotonda que pedirle más carga para recuperar velocidad.


Yo también lo llevo a punta de gas siempre que puedo jeje.
De hecho el acelerón más fuerte que ha tenido el coche de momento no se lo he hecho yo, sino el control de crucero!

Iba por autovía con el crucero y el coche de delante frenó, asi que el mio también lo hizo para adaptarse a su velocidad. Después el otro volvió a acelerar rápido y mi control de crucero hizo lo mismo.

Desde entonces llevo siempre activado el modo ECON para que el crucero no acelere tan rápido, al menos ahora durante el rodaje.


Respecto a lo de escatimar cambios de marchas en el ejemplo de la rotonda, estoy de acuerdo que no hay que pisar fuerte con el motor a bajas vueltas. No es nada saludable.
Sin embargo yo voy a punta de gas asi que la recuperación en 3a desde bajas vueltas no fuerza nada el motor.

Un saludo!

Editado por ZapiCivic, 24 marzo 2018 - 15:14:16.


#10 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 marzo 2018 - 14:27:09

Espero que quiten pronto ese motor 1.0 en la próxima generación de Civic. Mi coche va a hacer ya 7 años y no deseo pagar ese dinero por un tricilíndrico.

Y el 1.5 ya se va de madre...

¿Qué tengo que comprar, un Jazz a precio de compacto?

Casi que le echan a uno de Honda...  :buaa:



#11 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 24 marzo 2018 - 14:54:49

Coloso no se por que piensas que el 1.0 es una mala opción por lo que lo tienen que quitar, yo Le he hecho 18000 km en 8 meses y no se ha quemado ni nada, marcha como el primer día y sus 130 cv van de sobra para este coche, otra cosa es que el 1.5 valla de miedo, que no lo dudo

#12 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 15:25:22

Espero que quiten pronto ese motor 1.0 en la próxima generación de Civic. Mi coche va a hacer ya 7 años y no deseo pagar ese dinero por un tricilíndrico.

Y el 1.5 ya se va de madre...

¿Qué tengo que comprar, un Jazz a precio de compacto?

Casi que le echan a uno de Honda...  :buaa:

 

Todas las marcas estan igual. No lo encontraras en ningun lado.

Gran mayoria tienen sus 90 o 100 o 110 o 120 cv con un motor trilicindrico 1.0, por eso yo me compre el "pepino", jaja.

No tardando empezaran a vender coches de 2 cilindros y 0.8 como la gran revolucion mundial... :meparto:
 



#13 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 marzo 2018 - 15:30:51

El dowsizing ya empieza a remitir:

https://www.pistonud...sizing-aleluya/

https://www.diariomo...del-downsizing/

https://www.diariomo...fin-downsizing/


Editado por Coloso, 24 marzo 2018 - 15:32:08.


#14 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 15:42:19

¿ O sea que acerte en los 1000km/h de rodaje? :boing: jaja
¿Puedes poner la pagina o apartado del manual?, lo mire y no consegui verlo por ningun lado. :crazy:
----------------------------------
Sistema refrigeracion turbo:
Anoche en el curro salio el tema y el debate fue monumental.. un charran empeñado en decir que eso solo lo tenian de BMW hacia arriba.. jaja
Al final se busco por los moviles y parez que lo tenemos, practicamente todos los coches turbo.
LLeva una bomba electrica de agua que arranca y lo refrigera al apagar el motor, pero no estoy yo del todo seguro de todas maneras..
Tengo que comprobalo cuando pase los 1000kmh y le "de madera", al apagar motor y salir debe oirse ese motorin.

Yo te lo confirmo de darle caña , esperar 3 minutos oara apagar el coche y despues sonaba como refrigeración , q me imagine q era del turbo jajaja . Un saludo

#15 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 15:46:01

 Otro. Pagina 497 del manual:

-Durante los primeros 1000km no acelerar bruscamente ni pisar a fondo el acelarador. Puede dañar motor o transmision.

-No frenar a fondo en los primeros 300km.

Que junto a:

-Periodo de rodaje: en los primeros 1000 km evitar llevar remolque.

 

Rodaje oficial de los Civic 10th: 1000 kilometrillos.   :cabrio:

No me extraña que la 1º revision cambio de aceite sea a los 20.000 km o un año..

 

Y no me extraña no verlo hasta ahora. Esta en la letra peqeña, y donde menos lo espero: "remolque"  y en "condiciones de viento fuerte".. jaja, (esto si que es un chiste). Gracias a @Farzel que me dió una pista.

 

Posdata.- Cuando yo era un chavalete se compraba un coche un hermano mayor mio, y a los 1000 km fui con el a la 1º revision.. negro como los cojones de un burro salia el aceite.. :meparto:

 

 

 


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 16:07:08.


#16 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 marzo 2018 - 16:06:23

1.000 Km es el mínimo de los mínimos, que incluso pone que puedes dañar el motor.

Pero un buen rodaje para que envejezca bien el motor es otra cosa. Y más en un motor Honda que tardan en soltarse muchos kilómetros...



#17 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 16:17:34

Me alegro. Ojala a Wolwagen la siga Honda y todas ¡¡

 

1.000 Km es el mínimo de los mínimos, que incluso pone que puedes dañar el motor.

Pero un buen rodaje para que envejezca bien el motor es otra cosa. Y más en un motor Honda que tardan en soltarse muchos kilómetros...

Es lo que hay @Coloso. Hoy en día las piezas del motor estan mecanizadas y pulidas 100 mas que hace 20 años para atras. Ya no sueltan practicamente virutillas ni tienen que encajar a "huevo". Ademas dice la gente que ahora el carter lleva imanes en el fondo o algo asi, que fija esas posibles virutillas.

Desde luego a mi me suena a poco, pero.. es el manual oficial Honda. Y como ya comente, en el concesionario me dijeron ¿rodaje?, na, no pises al principio mucho.  :roll: 



#18 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 24 marzo 2018 - 16:18:09

El dowsizing ya empieza a remitir:
https://www.pistonud...sizing-aleluya/
https://www.diariomo...del-downsizing/
https://www.diariomo...fin-downsizing/


No lo veo tan claro....
Por ejemplo, Renault sustituye el 2.0t por un 1.8t para dar la misma potencia. Ford en su fiesta st, pasa de un 1.6 de 4 cilindros a un 1.5 de 3 cilindros para dar 18cv más. Honda, que acaba de renovar el Civic el 1.8 ha sido sustituido por un 1.0. BMW en su nuevos serie 1 y 2 ha bajado cilindradas y cilindros..... Y así un montón más de marcas.

#19 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 16:29:35

Yo te lo confirmo de darle caña , esperar 3 minutos oara apagar el coche y despues sonaba como refrigeración , q me imagine q era del turbo jajaja . Un saludo

 

Perfecto. Sin miedo ¡¡ jaja,

Lo mio no sera por miedo, es que estoy seguro que se me olvidara esperar un minuto o 2 antes de apagarlo muchas veces.  :tortuga: 
 



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2018 - 16:36:54

Todas las marcas estan igual. No lo encontraras en ningun lado.

Gran mayoria tienen sus 90 o 100 o 110 o 120 cv con un motor trilicindrico 1.0, por eso yo me compre el "pepino", jaja.

No tardando empezaran a vender coches de 2 cilindros y 0.8 como la gran revolucion mundial... :meparto:
 

 

 

Pepino es el type r....  Un coche de 182cv con una aceleracion de 8,2 s.  A los cien es un buen coche.  Pero no un pepino.  Los prelude 2.2 de 185 cv eran mas rapidos de 0-100 e eran del 90 y sin turbo.  

 

Es un buen coche,  pero no es un pepino.  Al igual que el 1.0 con 129cv y una entrega de potencia a bajo o regimen no es malo.  Es un motor mas modesto pero con unas cualidades interesantes...  Sin tener el sobrecoste de compra y consumo.  

 

Pd: para que uno sea bueno,  no tiene porque ser el otro malo...  






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos