Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#21 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 marzo 2018 - 16:36:55

 

 

Es lo que hay @Coloso. Hoy en día las piezas del motor estan mecanizadas y pulidas 100 mas que hace 20 años para atras. Ya no sueltan practicamente virutillas ni tienen que encajar a "huevo". Ademas dice la gente que ahora el carter lleva imanes en el fondo o algo asi, que fija esas posibles virutillas.

Desde luego a mi me suena a poco, pero.. es el manual oficial Honda. Y como ya comente, en el concesionario me dijeron ¿rodaje?, na, no pises al principio mucho.  :roll:

 

Para motores de hoy en día se habla de 3.000, 5.000 y hasta de 10.000 km.

Yo con el 1.8 no me sentí libre del todo hasta los 20.000 km.

No digo que haya que ir pisando huevos todos esos kilómetros.



#22 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 16:40:36

Pepino es el type r....  Un coche de 182cv con una aceleracion de 8,2 s.  A los cien es un buen coche.  Pero no un pepino.  Los prelude 2.2 de 185 cv eran mas rapidos de 0-100 e eran del 90 y sin turbo.  

 

Es un buen coche,  pero no es un pepino.  Al igual que el 1.0 con 129cv y una entrega de potencia a bajo o regimen no es malo.  Es un motor mas modesto pero con unas cualidades interesantes...  Sin tener el sobrecoste de compra y consumo.  

 

Pd: para que uno sea bueno,  no tiene porque ser el otro malo...  

 

Vaya por dios, ya me quitaste la ilusion de mi "pepino".. :lloro: jaja
 



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2018 - 16:46:47

No lo veo tan claro....
Por ejemplo, Renault sustituye el 2.0t por un 1.8t para dar la misma potencia. Ford en su fiesta st, pasa de un 1.6 de 4 cilindros a un 1.5 de 3 cilindros para dar 18cv más. Honda, que acaba de renovar el Civic el 1.8 ha sido sustituido por un 1.0. BMW en su nuevos serie 1 y 2 ha bajado cilindradas y cilindros..... Y así un montón más de marcas.

Me gustaría saber de donde sacas que se cambio el 1.8  por el 1.0??? 

 

Corregirme si me equivoco...  Pero las versiones anteriores ofrecia un 1.4 de 100cv y un 1.8 de 140cv.......... Ahora ofrece un 1.0 de 129cv y un 1.5 de 182cv............. 


Vaya por dios, ya me quitaste la ilusion de mi "pepino".. :lloro: jaja
 

Sigue siendo un cochazo,  una evolucion de la leche,  no cabe duda,  pero hablar de un 1.0 como si nada y del otro como pepino....  Deja al R en tierra de marcianos jaja lo siento. 

 

Por el resto.... Cuanto mas leo mas me gusta el 1.5



#24 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 17:00:29

Me gustaría saber de donde sacas que se cambio el 1.8  por el 1.0??? 

 

Corregirme si me equivoco...  Pero las versiones anteriores ofrecia un 1.4 de 100cv y un 1.8 de 140cv.......... Ahora ofrece un 1.0 de 129cv y un 1.5 de 182cv............. 


Sigue siendo un cochazo,  una evolucion de la leche,  no cabe duda,  pero hablar de un 1.0 como si nada y del otro como pepino....  Deja al R en tierra de marcianos jaja lo siento. 

 

Por el resto.... Cuanto mas leo mas me gusta el 1.5

 

No hable "de como nada" del 1.0, unicamente me refiero a ser trilicindrico, como el mismo @Colosal se quejaba.

Es un "hermano" Civc, faltaria mas ¡¡   :chino:

Por ahora hay dos Civic, si, 129cv y 182cv creo que el diesel de ¿100cv? ta al caer
 



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2018 - 18:37:28

No hable "de como nada" del 1.0, unicamente me refiero a ser trilicindrico, como el mismo @Colosal se quejaba.

Es un "hermano" Civc, faltaria mas ¡¡   :chino:

Por ahora hay dos Civic, si, 129cv y 182cv creo que el diesel de ¿100cv? ta al caer
 

 

 

Lo del mil lo digo por otros comentarios.  El diesel creo que 120 cv.  Que hablan de que es muy refinado. 



#26 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 24 marzo 2018 - 19:20:05

Me gustaría saber de donde sacas que se cambio el 1.8  por el 1.0???

 

La misma honda lo comparaba con el 1.8 donde el 1.0 daba mas potencia en todo el rango de revoluciones hasta que corta (antes que el 1.8).

 

El 1.5 tiene algo mejores tiempos que 8.2 s 0-100 se ha visto unos 7.5 y en banco da un pelin mas de potencia de los 182cv en ficha. El punto fuerte del 1.5 son los 100-200  o los 80-120. Es un pepinillo al que hay que descaparlo ya sea con hondata o ktuner y tener la maquina enxixadora definitiva :tortuga:



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2018 - 21:34:03

La misma honda lo comparaba con el 1.8 donde el 1.0 daba mas potencia en todo el rango de revoluciones hasta que corta (antes que el 1.8).

 

El 1.5 tiene algo mejores tiempos que 8.2 s 0-100 se ha visto unos 7.5 y en banco da un pelin mas de potencia de los 182cv en ficha. El punto fuerte del 1.5 son los 100-200  o los 80-120. Es un pepinillo al que hay que descaparlo ya sea con hondata o ktuner y tener la maquina enxixadora definitiva :tortuga:

El mil da mas potencia en todo rango que el 1.8?  Esa info sin esos datos no vale nada.  

 

Los cv son los cv...  Mil de 129cv el 1.8 140cv


Editado por BlackDie, 24 marzo 2018 - 21:34:45.


#28 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 24 marzo 2018 - 22:09:09

Yo pregunté en el concesionario por el rodaje y me dijeron que no necesitaba rodaje y que condujera sin problema. Así que no me he preocupado y algún que otro acelerón si que le he metido. Espero no haber metido la pata.

#29 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 22:14:43

El mil da mas potencia en todo rango que el 1.8?  Esa info sin esos datos no vale nada.  

 

Los cv son los cv...  Mil de 129cv el 1.8 140cv

 

 

Efectivamente esa información es inexacta.

Aquí os dejo un link donde se ven las curvas de potencia comparadas, entiendo que publicado por Honda cuando anunció los nuevos motores:

 

https://paultan.org/...o-full-details/

 

Como podéis ver, el 1.0 tiene menos fuerza que el 1.8 a muy bajas rpm, pero rápidamente le supera y mantiene una ventaja considerable hasta llegar a su punto de potencia máxima (5500rpm). A partir de ahí el 1.0 cae en picado mientras que el 1.8 sigue subiendo y le supera hasta alcanzar sus 140cv. 

 

Si os digo la verdad viendo las curvas yo no me hubiera esperado que el 1.8 sea casi 2 segundos más rápido que el 1.0 en aceleración 0-100km/h (8.9s del 1.8 Civic 8th vs 10.8s del 1.0).

Pero la verdad es que después de haber probado el 1.0 teniendo un Civic 8th 1.8, sí he notado que el 1.0 es algo más lento en este tipo de prueba. Donde gana por goleada es en recuperaciones en marchas largas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 



#30 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 marzo 2018 - 22:53:02

Pero en ese caso por el turbo la constante lucha atmosférico vs turbo.
No he probado el 1.0 de Honda, pero si en profundidad el 1.2 tricilindrico 130cv de PSA y lógicamente no puedo comparar exactamente, pero creo que el 1.0 de Honda se asemejara más al motor 1.2 PSA, que al antiguo 1.8 140cv
bien a mi estos motores pequeños turbos los han dieselizado los faltan 1500 rpm arriba y no empujan en baja como un diésel de semejante potencia, vamos que prefiero mi 1.8 atmosférico 100 veces por lo menos tiene personalidad jeje

#31 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 24 marzo 2018 - 23:16:20

Me gustaría saber de donde sacas que se cambio el 1.8  por el 1.0??? 

 

Corregirme si me equivoco...  Pero las versiones anteriores ofrecia un 1.4 de 100cv y un 1.8 de 140cv.......... Ahora ofrece un 1.0 de 129cv y un 1.5 de 182cv............. 


Sigue siendo un cochazo,  una evolucion de la leche,  no cabe duda,  pero hablar de un 1.0 como si nada y del otro como pepino....  Deja al R en tierra de marcianos jaja lo siento. 

 

Por el resto.... Cuanto mas leo mas me gusta el 1.5

 

ya lo puso otro forero, pero de todas formas solo hay 11cv de diferencia de potencia máxíma, que a medio régimen será la diferencia al revés gracias al turbo, sin embargo, contra el 1.5 hay 40cv de diferencia en contra juno con el turbo, claramente está muy por debajo de este, que aun así, también sería downsize en este últmo caso. Este último motor en el civic si, vendido en usa, da 200cv, sería el downsize del 2.0 vtec.



#32 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 25 marzo 2018 - 10:14:25

Motor 1.5, datos oficiales de Honda:

Aceleracion = 8,2 sg

Par = 240 Nm (en lbft=177)

Potencia = 182 cv

 

Aqui un par de analisis:

-Uno de la revista Autopista (superprueba) con todas las mediciones. Una pena que no hicieran un torque de esos (dyno) para ver la potencia del motor.

http://www.autopista...turbo-opiniones

¿Aceleracion? 7,5 sg

-Otro de "THEDriVe", web de California, sino me equivoco.

http://www.thedrive....ine-past-the-si

Aqui si esta la potencia y el par de serie. ¿Cual? 190,7 cv; Par =191,7 lbft (260 Nm)

En el grafico:  el de la izq.  es el par, el de la derecha los cv. En amarillo motor de serie, en verde con reprogramacion de "Hondata".

 

Un dato curioso de "Autopista", dice peso = 1339kg

Yo he pesado el mio (sin mi dentro y con un tercio de gasolina), y ha dado 1220 kg, Si pongo mas 30kg para depo lleno, son  1250 kg, ligerito.  :cabrio:

 


Editado por benzoll, 25 marzo 2018 - 11:22:22.


#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2018 - 15:55:47

Efectivamente esa información es inexacta.

Aquí os dejo un link donde se ven las curvas de potencia comparadas, entiendo que publicado por Honda cuando anunció los nuevos motores:

 

https://paultan.org/...o-full-details/

 

Como podéis ver, el 1.0 tiene menos fuerza que el 1.8 a muy bajas rpm, pero rápidamente le supera y mantiene una ventaja considerable hasta llegar a su punto de potencia máxima (5500rpm). A partir de ahí el 1.0 cae en picado mientras que el 1.8 sigue subiendo y le supera hasta alcanzar sus 140cv. 

 

Si os digo la verdad viendo las curvas yo no me hubiera esperado que el 1.8 sea casi 2 segundos más rápido que el 1.0 en aceleración 0-100km/h (8.9s del 1.8 Civic 8th vs 10.8s del 1.0).

Pero la verdad es que después de haber probado el 1.0 teniendo un Civic 8th 1.8, sí he notado que el 1.0 es algo más lento en este tipo de prueba. Donde gana por goleada es en recuperaciones en marchas largas.

 

Saludos!

Gracias por el aporte,  a veces se habla de oidas y da pie a cpnfusion y a que se haga eco de datos muy lejanos a la realidad.  De esta manera queda algo claro. 

 

Ventaja............  Si los comparas en la. Zona optima del 1.0 con la zona baja del 1.8 pues si.....  Lo comparamos en la franja de revoluciones de 4.000/6.800  y miramos el resultado?   O compara el nuevo 1.6 diesel de 120  con el 129 del 1.0?

 

Hay que comprarar cada uno en su regimen para decir cual supera a cual....  No podemos interpretar la informacion como nos da la gana para justificar un comentario,  sin animo de que parezca mal lo Digo... 

 

La realidad es que antes honda ofrecia un motor pequeño,  medio y full.  Ahora sigue ofreciendo el pequeño,  medio y full...  El 1.4 desaparecio y aparecio un comodo y eficiente 1.0.   El 1.8 desaparecio dejando paso al 1.5 bien aprobechado.  Y el type R dejo paso a un tuper preciosos....  

 

Que repito,  mas lento que un prelude,  pesando menos el civic.  No lo digo despreciendo el civic,  lo digo para que nadie lo sobrevalores por encima del resto en prestaciones.  Es bueno,  si!  Rotundo,  es de lo mas rapido en la franja de 180 cv?  No.  Tiene mil cosas buenas,  pero cuando digo que para mi,  no es el pepino,  que el pepino es el R. Y cuando digo que el 1.0 no substitulle o supera al 1.8 por los datos anteriores lo digo. 


Editado por BlackDie, 25 marzo 2018 - 16:08:03.


#34 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 marzo 2018 - 16:51:23

Veo que el 1.6 diesel idtec da 100 cv a 2000 rpm, y a esas rpm el gasofa 1.5 da 60 cv.
El 1.5 necesita 700 rpm más para llegar a los 100 cv.
Eso sí, ya sabemos que el Diesel no pasa de 130 cv. reales.

#35 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 25 marzo 2018 - 17:38:05

Gracias por el aporte,  a veces se habla de oidas y da pie a cpnfusion y a que se haga eco de datos muy lejanos a la realidad.  De esta manera queda algo claro. 

 

Ventaja............  Si los comparas en la. Zona optima del 1.0 con la zona baja del 1.8 pues si.....  Lo comparamos en la franja de revoluciones de 4.000/6.800  y miramos el resultado?   O compara el nuevo 1.6 diesel de 120  con el 129 del 1.0?

 

Hay que comprarar cada uno en su regimen para decir cual supera a cual....  No podemos interpretar la informacion como nos da la gana para justificar un comentario,  sin animo de que parezca mal lo Digo... 

 

La realidad es que antes honda ofrecia un motor pequeño,  medio y full.  Ahora sigue ofreciendo el pequeño,  medio y full...  El 1.4 desaparecio y aparecio un comodo y eficiente 1.0.   El 1.8 desaparecio dejando paso al 1.5 bien aprobechado.  Y el type R dejo paso a un tuper preciosos....  

 

Que repito,  mas lento que un prelude,  pesando menos el civic.  No lo digo despreciendo el civic,  lo digo para que nadie lo sobrevalores por encima del resto en prestaciones.  Es bueno,  si!  Rotundo,  es de lo mas rapido en la franja de 180 cv?  No.  Tiene mil cosas buenas,  pero cuando digo que para mi,  no es el pepino,  que el pepino es el R. Y cuando digo que el 1.0 no substitulle o supera al 1.8 por los datos anteriores lo digo. 

 

Hombre, son motores diferentes, el prelude llega a 100 en segunda y el 1.5 justo al meter tercera. Eso no significa que sea mas lento, ambos son cochazos. El 1.5 es un pepinillo para lo que se puede comparar con otros coches de hoy día y por encima de los 180cv y claramente que el R es el pepino de esta gen de eso no hay duda,



#36 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 25 marzo 2018 - 17:53:22

Si me tengo que jugar el pellejo en una carretera secundaria adelantando...  a mí que me den el 1.8 y se metan el 1.0 por donde les quepa.

Ahora, como comodidad en ciudad pues supongo que será algo más cómodo el 1.0

Pero es que por lo que antes te comprabas un Civic 1.8, ahora no tienes más que un 1.0 

Supongo que por eso los compara la marca.



#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2018 - 18:00:43

Si me tengo que jugar el pellejo en una carretera secundaria adelantando...  a mí que me den el 1.8 y se metan el 1.0 por donde les quepa.

Ahora, como comodidad en ciudad pues supongo que será algo más cómodo el 1.0

Pero es que por lo que antes te comprabas un Civic 1.8, ahora no tienes más que un 1.0 

Supongo que por eso los compara la marca.

Totalmemte de acuerdo.  Referente a lo del precio,  cada nuevo modelo es mas caro que el anterior...  Todos sube.  El equipamiento no es el mismo...  Pero yo responde a la comparacion por hacerla en referencia al motor.  Motor pequeño substitulle  pequeño,  mediano a mediano y etc. 

 

Pero si,  el mil tiene que ser muy comodo en ciudad.  Y sin ciudad.  Para la forma de conducir de mi pareja preferiria ñara ella un turbo como el 1.0  pero para mi... El toque del atmosferico me encanta. 



#38 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 25 marzo 2018 - 20:40:11

Motor 1.5, datos oficiales de Honda:

Aceleracion = 8,2 sg

Par = 240 Nm (en lbft=177)

Potencia = 182 cv

 

Aqui un par de analisis:

-Uno de la revista Autopista (superprueba) con todas las mediciones. Una pena que no hicieran un torque de esos (dyno) para ver la potencia del motor.

http://www.autopista...turbo-opiniones

¿Aceleracion? 7,5 sg

-Otro de "THEDriVe", web de California, sino me equivoco.

http://www.thedrive....ine-past-the-si

Aqui si esta la potencia y el par de serie. ¿Cual? 190,7 cv; Par =191,7 lbft (260 Nm)

En el grafico:  el de la izq.  es el par, el de la derecha los cv. En amarillo motor de serie, en verde con reprogramacion de "Hondata".

 

Un dato curioso de "Autopista", dice peso = 1339kg

Yo he pesado el mio (sin mi dentro y con un tercio de gasolina), y ha dado 1220 kg, Si pongo mas 30kg para depo lleno, son  1250 kg, ligerito.  :cabrio:

 

El peso homologado aquí, es con condutor de 75kg y el depósito al 80 ó 90% lleno (dudo en el porcentaje ahora mismo), y el resto de depósitos llenos (refrigerante, aceite, agua de los limpias, líquido de frenos, etc), si a esos 1250 kg supuestos en tu caso, le sumas los 75 del conductor, andas en las cifras que comunican ellos (según tus cálculos 1325kg),


Veo que el 1.6 diesel idtec da 100 cv a 2000 rpm, y a esas rpm el gasofa 1.5 da 60 cv.
El 1.5 necesita 700 rpm más para llegar a los 100 cv.
Eso sí, ya sabemos que el Diesel no pasa de 130 cv. reales.

 

ok, pero a 2000rpm el diésel en 6ª irá a 120 ó algo más, sin embargo el gasolina a 120 irá cerca de las 3000rpm, luego estará dando más potencia. Las rpm no son comparables, poruqe el diésel no pasa de 4500rpm (o poco más y ya muerto de potencia) y es cuando el gasolina está en todo lo bueno y todavía le queda muchísimo margen de mejora...  La entrega de potencia es distinta del ciclo diésel al otto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas


Gracias por el aporte,  a veces se habla de oidas y da pie a cpnfusion y a que se haga eco de datos muy lejanos a la realidad.  De esta manera queda algo claro. 

 

Ventaja............  Si los comparas en la. Zona optima del 1.0 con la zona baja del 1.8 pues si.....  Lo comparamos en la franja de revoluciones de 4.000/6.800  y miramos el resultado?   O compara el nuevo 1.6 diesel de 120  con el 129 del 1.0?

 

Hay que comprarar cada uno en su regimen para decir cual supera a cual....  No podemos interpretar la informacion como nos da la gana para justificar un comentario,  sin animo de que parezca mal lo Digo... 

 

La realidad es que antes honda ofrecia un motor pequeño,  medio y full.  Ahora sigue ofreciendo el pequeño,  medio y full...  El 1.4 desaparecio y aparecio un comodo y eficiente 1.0.   El 1.8 desaparecio dejando paso al 1.5 bien aprobechado.  Y el type R dejo paso a un tuper preciosos....  

 

Que repito,  mas lento que un prelude,  pesando menos el civic.  No lo digo despreciendo el civic,  lo digo para que nadie lo sobrevalores por encima del resto en prestaciones.  Es bueno,  si!  Rotundo,  es de lo mas rapido en la franja de 180 cv?  No.  Tiene mil cosas buenas,  pero cuando digo que para mi,  no es el pepino,  que el pepino es el R. Y cuando digo que el 1.0 no substitulle o supera al 1.8 por los datos anteriores lo digo. 

 

en la generación anterior no había potencia media, 140cv era muy por debajo de la competencia en el rango medio, (andaban por los 180-200cv), y luego tenían sus modelos de 130-150cv.... como rango medio-bajo.

 

El sustituto natural por rendimiento del 1.8 es el 1.0, hasta 5500rpm el 1.0 rinde más que el 1.8, y seamos sinceros, cuantas veces se pasan esas rpm?? porque casi hay que hacerlo aposta para subir a esas rpm (con los desrrollos actuales te pones a velocidades de carcel en la gran mayoría de coches).... y el conductor medio, creo que nunca pasará de esas rpm (piensan que el coche rompe, jaja). Con el tamaño actual del civic, menos potencia de esos 129cv harían arrastrarse al coche, por eso honda no ha sacado un sustituto a ese 1.4, que a lo mejor con el tiempo lo terminan sacando, algo así como los ecoboost 1.0, con una versión capada del 1.0



#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2018 - 21:21:02

Pequeño,  medio y grande,  dentro del propio modelo,  del civic.  Ofrecian solo 3 motores gasolina y sigue siendo asi.  Pero con otra mecanica,  pero sigue ofreciendo 3 mecanicas. 

 

Logicamente que las versiones nuevas tienes mas caballos,  logico,  ya no montan motores con 45 cv como en 1970.......... No pense que esto costase entenderlo....  Tengo que finarme mas en como escribo. 

 

No entiendo que dices de rango medio 180/200 cv....  Eso segun tu valoracion y segun que marca...  Yo te repito empezamos hablando de las motorizaciones del civic.  Gasolina.  1.4  1.8 y 2.0  ahora 1.0 1.5 y 2.0 logicamente que con el paso del tiempo las mecanicas mejoras,  que la oferta de honda sigue siendo igual,  3 motores,  3 potencias para el gasolina del civic.  Honda a renovado basicamente la oferta de su motor pequeño y mediano,  el pequeño 1.4 a desaparecido dejando sitio al 1.0 turbo,  el 1.8 también,  dejando sitio a ese 1.5 turbo....  Y al type r le an dato un retoque,  al motor me refiero. 

 

 

En fin,  que no monopolizo mas el hilo.  Un saludo


Editado por BlackDie, 25 marzo 2018 - 21:26:53.


#40 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 00:11:03

Buenas familia,

Abro este hilo para compartir con vosotros mis sensaciones sobre mi recién recibido Civic 10th Sport, y más concretamente sobre su motor 1.5.

Como algunos habréis leido en otros posts, cuando probé el 1.0 me quedé decepcionado por la reacción tan lenta que tenía a causa del retardo del turbo y del escaso empuje antes de la entrada del turbo.

Pues bien, aunque todavía no he pisado a fondo mi 1.5 por el tema del rodaje, sí que he podido confirmar que este motor es una maravilla!

Y no es que el 1.5 no tenga retardo del turbo (también lo tiene), sino que es capaz de proporcionar un empuje suficiente para una conducción tranquila sin necesidad del turbo!

Lo he confirmado con el display que te informa del nivel de soplado del turbo, que no subía prácticamente en ningún momento durante mis recorridos por ciudad.

Otra maravilla del 1.5 es que no vibra nada cuando recuperas desde muy bajas rpm. La típica situación de entrar en una rotonda en 3a, reducir velocidad sin bajar de marcha, y recuperar después tranquilamente desde muy bajas rpm por no andar cambiando a 2a.

En definitiva, para una conducción tranquila por ciudad, el 1.5 tiene todas las bondades de un buen atmosférico.
Y cuando hace falta una gran aceleración, el turbo proporciona todo el empuje extra necesario.

Ahora a disfrutarlo! :-)

Muchas gracias.oyala dios todo poderoso te oiga.pero bien.desde la tierra te lo coloboro yo mismo.es una maravilla de coche.la entrega de potencia es abismal.los japos lo han vuelto a conseguir.amen.un saludo

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos