Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#41 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 08:25:23

No lo veo tan claro....
Por ejemplo, Renault sustituye el 2.0t por un 1.8t para dar la misma potencia. Ford en su fiesta st, pasa de un 1.6 de 4 cilindros a un 1.5 de 3 cilindros para dar 18cv más. Honda, que acaba de renovar el Civic el 1.8 ha sido sustituido por un 1.0. BMW en su nuevos serie 1 y 2 ha bajado cilindradas y cilindros..... Y así un montón más de marcas.

Hola raijar.el motor 1,5 de 182cv es un 4 cilindros.yo sinceramente ni lo hice caso a eso de rodar el motor por desconocimiento pero ahí está sin problema.asi q a seguir disfrutando de esos 182 CV q se notan mucho cuando le pisas jiji.un saludo

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

Buenas familia,

Abro este hilo para compartir con vosotros mis sensaciones sobre mi recién recibido Civic 10th Sport, y más concretamente sobre su motor 1.5.

Como algunos habréis leido en otros posts, cuando probé el 1.0 me quedé decepcionado por la reacción tan lenta que tenía a causa del retardo del turbo y del escaso empuje antes de la entrada del turbo.

Pues bien, aunque todavía no he pisado a fondo mi 1.5 por el tema del rodaje, sí que he podido confirmar que este motor es una maravilla!

Y no es que el 1.5 no tenga retardo del turbo (también lo tiene), sino que es capaz de proporcionar un empuje suficiente para una conducción tranquila sin necesidad del turbo!

Lo he confirmado con el display que te informa del nivel de soplado del turbo, que no subía prácticamente en ningún momento durante mis recorridos por ciudad.

Otra maravilla del 1.5 es que no vibra nada cuando recuperas desde muy bajas rpm. La típica situación de entrar en una rotonda en 3a, reducir velocidad sin bajar de marcha, y recuperar después tranquilamente desde muy bajas rpm por no andar cambiando a 2a.

En definitiva, para una conducción tranquila por ciudad, el 1.5 tiene todas las bondades de un buen atmosférico.
Y cuando hace falta una gran aceleración, el turbo proporciona todo el empuje extra necesario.

Ahora a disfrutarlo! :-)

Yo creo q es mucho más importante q al arrancar esperar un pelín q las revoluciones bajen antes de imprender la marcha.si os dais cuenta sobretodo cuando hacen frío al arrancar la revoluciones suben hasta casi 2rpm.si esperamos un poco notaréis q baja después de unos 30 segundo después.mas q nada para que entren en buen funcionamiento todo los componentes del motor .así alargaría nos la vida del motor y iría mucho mejor.un saludo

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

#42 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 26 marzo 2018 - 09:39:57

Sobre la refrigeración del turbo: todos los turnos están refrigerados si no durarían 5 minutos. A través del aceite motor directamente al eje del turbo. Por eso es importante que si vamos por autopista, donde el turbo puede coger varios cientos de grados, y paremos en una gasolinera a pie de carretera, no paremos el motor inmediatamente ya que el aceite dejaría de fluir y se podría degradar al quedar en contacto con el eje del turbo tan caliente. Si vamos a parar el motor después de callejear eso ya no es necesario porque el turbo se ha refrigerado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#43 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 marzo 2018 - 10:49:43

Sobre la refrigeración del turbo: todos los turnos están refrigerados si no durarían 5 minutos. A través del aceite motor directamente al eje del turbo. Por eso es importante que si vamos por autopista, donde el turbo puede coger varios cientos de grados, y paremos en una gasolinera a pie de carretera, no paremos el motor inmediatamente ya que el aceite dejaría de fluir y se podría degradar al quedar en contacto con el eje del turbo tan caliente. Si vamos a parar el motor después de callejear eso ya no es necesario porque el turbo se ha refrigerado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Esto es precisamente la duda, pero creo que tiene una bomba electrica de agua especifica para cuando paramos el motor, que arranca y refrigera el turbo.

Porque si no, no hay refrigeracion, y entonces si que habria que espera 1 o 2 minutos sin apagar el coche. :uff:
 



#44 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 26 marzo 2018 - 12:27:52

Esto es precisamente la duda, pero creo que tiene una bomba electrica de agua especifica para cuando paramos el motor, que arranca y refrigera el turbo.
Porque si no, no hay refrigeracion, y entonces si que habria que espera 1 o 2 minutos sin apagar el coche. :uff:

Pero no entiendo lo de refrigerar por agua, si lo que más se calienta en un turbo es el eje y los álabes de la turbina, cómo lo vas a refrigerar por agua, imposible, con el aceite sí porque lubricas el eje y los cojinetes y los refrigeras.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#45 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 marzo 2018 - 13:12:47

Pero no entiendo lo de refrigerar por agua, si lo que más se calienta en un turbo es el eje y los álabes de la turbina, cómo lo vas a refrigerar por agua, imposible, con el aceite sí porque lubricas el eje y los cojinetes y los refrigeras.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si si, el turbo en marcha lo refrigera el aceite.

Pero por lo visto al apagar el coche, una bomba de agua lo refrigera hasta que enfrie, es un sistema standar que usan muchas marcas de coche. Voy a buscalo de nuevo.

Aunque también me mosquea a mi que sea con agua el sistema  :roll:

 

Edito,. Ahora que lo pienso, quizas esa bomba de agua lo que hace es refrigerar el aceite, y asi el turbo y todo..

y ademas  tenemos el star/stop que es lo mismo..jaja, es verdad¡ mae mia, seguro que trae un sistema, sino no duran..


Aqui encontre un articulo que explica un poco el tema, y da por hecho que no hay que preocuparse: si tenemos turbo y start/stop, el coche debe traer un sistema extra de refrigeracion para el turbo. También señala que hoy en día, simplemente con los ultimos cientos de  metros que no corremos para parar en una gasolinera o vamos despacio al entrar al garage, etc, es suficiente.

 

https://www.motorpas...con-motor-turbo

 

Otra cosa: digo yo que si hubiera algun riesgo, en el concesionario a todos nos remarcarian de esperar 1 minuto o 2  si "vamos a fuego" y paramos.


Editado por benzoll, 26 marzo 2018 - 13:17:03.


#46 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 marzo 2018 - 16:47:10

Mas: el manual, ese gran olvidado.. :chino: pag 654

 

-Vehiculos con motor turbo.-

1/ Cuando el motor esta frio justo despues de arrancar, evitar revolucionar el motor o una aceleracion repentina.

2/ Cambie siempre el aceite y el filtro segun programa de mantenimiento. ...... La turbina puede girar a mas de 100.000 rpm y alcanzar los 700º.....  El turbo esta lubricado y refrigerado por el aceite del motor.....Sino cambia el aceite en su momento su deterioro puede gripar el turbo...

 

No hay mas. Nada pone de "al parar el motor..."

------------------------------

El punto 1 como cualquier coche, no "pisarle" hasta que el motor coja temperatura ( 4 o 5 o 6 minutos).

El punto 2 remarca el cambio de aceite cada año.. como todos.

La verdad, no entiendo que a día de hoy los  coches sigan sin traer un medidor de la temperatura del aceite si es tan importante, y mas si el motor es potente.

¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse a tono el aceite? si el agua de refrigeracion del motor son, digamos 4 minutos, y ya se ve que la temperatura se puso enmedio de la escala, ¿el aceite?

 

 

 


Editado por benzoll, 31 marzo 2018 - 19:53:06.


#47 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 marzo 2018 - 17:16:30

El sustituto natural por rendimiento del 1.8 es el 1.0, hasta 5500rpm el 1.0 rinde más que el 1.8, y seamos sinceros, cuantas veces se pasan esas rpm?? porque casi hay que hacerlo aposta para subir a esas rpm (con los desrrollos actuales te pones a velocidades de carcel en la gran mayoría de coches).... y el conductor medio, creo que nunca pasará de esas rpm (piensan que el coche rompe, jaja).

 

El 0-100 km/h no engaña. Hay casi 2 segundos a favor del 1.8!   Eso es mucho tiempo en esa medición, y esa medición nos da una idea de como se comporta el coche en esos momentos tan delicados como es un adelantamiento ( un adelantamiento no es desde parado pero vemos qué da de sí al estrujar el motor en ese coche).

Y es que el Civic 1.8 tiene los desarrollos más cortos y estira muy bien arriba.

Con el 1.0 será más fácil verte sin suficiente chicha a mitad de adelantamiento y por tanto tener que ir a por una marcha superior en tan delicado momento.

Me refiero en todo momento a un adelantamiento conflictivo, porque no has calculado demasiado bien, etc.

Ahí es donde el 1.8 me tiene enamorado. A la hora de la verdad, cuando realmente le necesitas, es un jabato.



#48 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 26 marzo 2018 - 18:03:41

Si si, el turbo en marcha lo refrigera el aceite.
Pero por lo visto al apagar el coche, una bomba de agua lo refrigera hasta que enfrie, es un sistema standar que usan muchas marcas de coche. Voy a buscalo de nuevo.
Aunque también me mosquea a mi que sea con agua el sistema :roll:

Edito,. Ahora que lo pienso, quizas esa bomba de agua lo que hace es refrigerar el aceite, y asi el turbo y todo..
y ademas tenemos el star/stop que es lo mismo..jaja, es verdad¡ mae mia, seguro que trae un sistema, sino no duran..

Aqui encontre un articulo que explica un poco el tema, y da por hecho que no hay que preocuparse: si tenemos turbo y start/stop, el coche debe traer un sistema extra de refrigeracion para el turbo. También señala que hoy en día, simplemente con los ultimos cientos de metros que no corremos para parar en una gasolinera o vamos despacio al entrar al garage, etc, es suficiente.

https://www.motorpas...con-motor-turbo

Otra cosa: digo yo que si hubiera algun riesgo, en el concesionario a todos nos remarcarian de esperar 1 minuto o 2 si "vamos a fuego" y paramos.

El artículo habla de que el star-stop no funciona cuando la temperatura del motor es demasiado alta o baja pero y que la refrigeración del turbo se ha mejorado respecto de los motores de antes. Pero si es cierto que un pequeño tiempo al relentí ayudaría a bajar la temperatura del turbo después de haberle dado zapatilla y eso no puede ser malo para el motor.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#49 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 27 marzo 2018 - 15:27:24

El artículo habla de que el star-stop no funciona cuando la temperatura del motor es demasiado alta o baja pero y que la refrigeración del turbo se ha mejorado respecto de los motores de antes. Pero si es cierto que un pequeño tiempo al relentí ayudaría a bajar la temperatura del turbo después de haberle dado zapatilla y eso no puede ser malo para el motor.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Malo seguro que no será. Yo lo que hago es arrancar en cuanto entro al coche y dejarlo al ralentí mientras enchufo el movil, vacío bolsillos y demás. Y al salir lo contrario. De esta manera dejo esos dos minutos antes y después sin tener la sensación de estar esperando.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#50 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 27 marzo 2018 - 15:27:26

Mas: el manual, ese gran olvidado.. :chino: pag 654

 

-Vehiculos con motor turbo.-

1/ Cuando el motor esta frio justo despues de arrancar, evitar revolucionar el motor o una aceleracion repentina.

2/ Cambie siempre el aceite y el filtro segun programa de mantenimiento. ...... La turbina puede girar a mas de 100.000 rpm y alcanzar los 700º.....  El turbo esta lubricado y refrigerado por el aceite del motor.....Sino cambia el aceite en su momento su deterioro puede gripar el turbo...

 

No hay mas. Nada pone de "al parar el motor..."

------------------------------

El punto 1 como cualquier coche, no "pisarle" hasta que el motor coja temperatura (3 o 4 o 5 minutos).

El punto 2 remarca el cambio de aceite cada año.. como todos.

La verdad, no entiendo que a día de hoy los  coches sigan sin traer un medidor de la temperatura del aceite si es tan importante, y mas si el motor es potente.

¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse a tono el aceite? si el agua de refrigeracion del motor son, digamos 4 minutos, y ya se ve que la temperatura se puso enmedio de la escala, ¿el aceite?

 

No te lo sé decir exactamente, pues no me he puesto a medirlo con reloj en mano, pero al menos el doble de tiempo de lo que tarda el agua de refrigeración en coger la temperatura idonea.
 



#51 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 27 marzo 2018 - 15:28:54

No te lo sé decir exactamente, pues no me he puesto a medirlo con reloj en mano, pero al menos el doble de tiempo de lo que tarda el agua de refrigeración en coger la temperatura idonea.

Según tengo entendido tarda unos 15 minutos en llegar a la temperatura óptima, pero hablo de oídas.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#52 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 27 marzo 2018 - 15:51:01

No te lo sé decir exactamente, pues no me he puesto a medirlo con reloj en mano, pero al menos el doble de tiempo de lo que tarda el agua de refrigeración en coger la temperatura idonea.
 

 

O sea,¿ tu tienes medidor de agua y otro de aceite? que suerte ¡

Según tengo entendido tarda unos 15 minutos en llegar a la temperatura óptima, pero hablo de oídas.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

15 minutos me parece mucho.. no se. :uff:

Ayer estuve buscando por internet un buen rato.. nadie lo pone. Incluso en un articulo de una web un juntaletras, porque no tiene otro nombre, titulo el articulo asi, y despues de 100 renglones ni lo dijo ni por asomo lo insunuo.. jaja, :eing:

 

Lo unico que encontre como referencia real era un chaval que tenia en su leon, o un WW, no me acuerdo, los dos: agua y aceite, y decia que cuando el agua esta a la mitad de la escala, en su punto correcto (90º), el aceite estaba a 60º, y decia que la minima correcta del aceite es a 75º. O sea que no mucho mas le faltaba.

Por lo tanto creo que con calcular el doble, esta bastante bien.

Por lo que he observado, el mio sobre +-4 minutos (saliendo del garage y llendo por la city, parando en algun semaforo, etc) ya coge la temperatura del agua. Pues nada, con 8 minutos o asi de momento es mi referencia pal aceite. :roll:

 

Posdata.- Voy seguir buscando. Pero vamos si @Julioston tienes los dos, es una gran referencia. :speed:


Editado por benzoll, 27 marzo 2018 - 15:57:53.


#53 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 27 marzo 2018 - 16:06:05

Benzoll, si me acuerdo, la proxima vez que coja el coche lo mido con el reloj y te doy un dato más exacto.

Un saludo



#54 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 27 marzo 2018 - 16:47:01

Benzoll, si me acuerdo, la proxima vez que coja el coche lo mido con el reloj y te doy un dato más exacto.

Un saludo

 

Ok, @Julioston.

 

Estoy mirando y pille ahora un hilo muy bueno de un foro, muy largo y con muchas opiniones sobre el tema, y la media ganadora es el doble que el agua, por simplificar.

 

También se saca en conclusion que el agua calienta antes por ciudad, y porque abre el termostato, y que el aceite calienta mas y antes al pisarle un poco mas (despues de coger la temp. del agua) o ir en carretera/autovia  a mas velocidad (120kmh).

Es decir, si seguimos "pisando huevos" hasta esperar que suba el aceite a 85/90º, entonces igual si son 15/20 minutos.

Todo esto sin subir de revoluciones bruscamente, por supuesto, que por ir a 120km porque se tenga la autovia a la puerta de casa, por ej, no es aceleron tras aceleron.

 


Editado por benzoll, 27 marzo 2018 - 16:48:16.


#55 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 27 marzo 2018 - 17:13:39

O sea,¿ tu tienes medidor de agua y otro de aceite? que suerte ¡
15 minutos me parece mucho.. no se. :uff:
Ayer estuve buscando por internet un buen rato.. nadie lo pone. Incluso en un articulo de una web un juntaletras, porque no tiene otro nombre, titulo el articulo asi, y despues de 100 renglones ni lo dijo ni por asomo lo insunuo.. jaja, :eing:

Lo unico que encontre como referencia real era un chaval que tenia en su leon, o un WW, no me acuerdo, los dos: agua y aceite, y decia que cuando el agua esta a la mitad de la escala, en su punto correcto (90º), el aceite estaba a 60º, y decia que la minima correcta del aceite es a 75º. O sea que no mucho mas le faltaba.
Por lo tanto creo que con calcular el doble, esta bastante bien.
Por lo que he observado, el mio sobre +-4 minutos (saliendo del garage y llendo por la city, parando en algun semaforo, etc) ya coge la temperatura del agua. Pues nada, con 8 minutos o asi de momento es mi referencia pal aceite. :roll:

Posdata.- Voy seguir buscando. Pero vamos si @Julioston tienes los dos, es una gran referencia. :speed:

Ojocuidao que yo del termómetro del agua me fio más bién poco.

Por si sirve de ayuda, el m3 de un colega lleva unas luces en el cuentarpm que se van apagando a medida que se calienta el aceite y viene a tardar esos 10-15 minutos en función del uso y del clima exterior.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#56 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 27 marzo 2018 - 17:33:14

Ojocuidao que yo del termómetro del agua me fio más bién poco.

Por si sirve de ayuda, el m3 de un colega lleva unas luces en el cuentarpm que se van apagando a medida que se calienta el aceite y viene a tardar esos 10-15 minutos en función del uso y del clima exterior.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

 

Si, si al final no es tanto la diferencia, si cogemos de 10/15 que dices los 10 minutos, y yo he calculao (+-4) + (+-4) pueden ser tranquilamente 9 minutos, hasta 10 poco hay.

 

Haber, todo esto es por ajustar, porque cuando me vaya a "dar cera" a una carretera secundaria o un puerto secundario, etc, voy a tardar 20/30 minutos o mas en llegar normalmente, y no va ser ningun problema.

Esto es mas que nada para cuando me duerma al ir al trabajo, o vaya llegar tarde (curro a 3 turnos) por ej, y/o en un semaforo al salir tenga que pisar porque el "cuerpo" o el de el coche de al lado "lo pida", jaja  :sisi:

(Curro cerca de mi city).
 


Editado por benzoll, 27 marzo 2018 - 17:39:37.


#57 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 27 marzo 2018 - 22:02:38

Por norma general el aceite andando en carretera suele tardar en calentar sobre 10-15km y si es por ciudad sobre los 15 minutos.... En los diésel los tiempos se alargan ya que son más eficientes.

En los dos coches que he tenido/tengo con reloj de aceite más o menos han cumplido/cumplen esos tiempos

#58 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 28 marzo 2018 - 17:54:58

Un articulo muy bueno  sobre nuestros motores 10th: el 1.0 y el 1.5. Son de aluminio (el bloquemotor).

https://www.diariomo...rbo-tecnologias

 

Si no entendi mal, habla de refrigeracion de agua y aire para el turbo. El turbo que llevamos es de un solo rotor.

Por cierto, el turbo es de la competencia: Mitshubhisi.. :eing: :sisi:

 

Interesante al hilo de lo último que estamos hablando en el post: tiene un calentamiento rapido del motor, para su eficiencia.

Posee un termostato inteligente, de control eléctrico. Está cerrado hasta que el refrigerante alcanza los 105 grados de temperatura – la mayor parte de motores se queda en 90º – y cuando el aceite alcanza su temperatura óptima, se abre hasta fijar en 95º su temperatura habitual de funcionamiento.

 


Editado por benzoll, 28 marzo 2018 - 18:28:32.


#59 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 28 marzo 2018 - 18:36:48

" Honda califica al 1.0 VTEC Turbo como un reemplazo directo del 1.8 i-VTEC de 140 CV, al que según los benchmark internos, aventaja en todas las mediciones."

 

Qué cachondos estos de Honda...

Yo de lo primero que miro en un coche es la aceleración de 0 a 100, que junto al 0 a 1000m muestra gran parte de la deportividad de un coche.

Y ahí el cuento es muy muy distinto a como nos lo pinta Honda.



#60 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 28 marzo 2018 - 19:02:51

El turbo será del fabricante garrett como casi todos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos