Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#81 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 14:43:30

Consumo Avilés - Luanco después de repostar... con mínimos de 5.0

Qué buen consumo, supongo que conduces muy tranquilo. Yo tengo un consumo medio de 8.

#82 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 21 abril 2018 - 15:45:46

Fue que reposté y me llamó la atención el consumo medio, ahora a la vuelta lo tengo en 5,4 después de 25 Km. Para el que no conozca es una carretera con subidas y bajadas, alguna un poco pronunciada, y en la que vas entre 70 y 100.

La verdad es que voy a punta de gas sin exigirle mucho, pero es un detalle llegar a ver esas cifras en un coche de 182 Cv aunque no sean reales, que casi no las veo ni en el Aygo.

Editado por rdcg76, 21 abril 2018 - 15:49:05.


#83 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 21 abril 2018 - 16:36:57

Fue que reposté y me llamó la atención el consumo medio, ahora a la vuelta lo tengo en 5,4 después de 25 Km. Para el que no conozca es una carretera con subidas y bajadas, alguna un poco pronunciada, y en la que vas entre 70 y 100.

La verdad es que voy a punta de gas sin exigirle mucho, pero es un detalle llegar a ver esas cifras en un coche de 182 Cv aunque no sean reales, que casi no las veo ni en el Aygo.

 

Viendo ese consumo, no me extraña que se vaya llenando de taxis Sport..  :sisi:

La verdad si no lo veo no lo creo, en serio, que un pepino de 190cv puede bajar el consumo a  5,5 en carretera .. :v: :chino:

Yo que ni me preocupo del consumo y me gasta el 7 en autovia. No se como seran las demas marcas con sus motores (150cv por ej) pero parece que Honda dió en el clavo con este motor por todo: prestaciones  puras y a la vez consumos bajos si se quiere consumir poco.

Me repito mas que el jueves,  jaja: mi mazda 6 anterior  eran 10l en carretera si o si, pon que alguien con mas tacto lo bajara al 9, es que el nuestro 1.5 con tacto se baja a 5 l.. mae mia.

A ver si algun 1.0 nos dice lo que gasta , porque tiene que ser un mechero ¿o no? 


Editado por benzoll, 21 abril 2018 - 16:39:17.


#84 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 21 abril 2018 - 16:54:01

Viendo ese consumo, no me extraña que se vaya llenando de taxis Sport.. :sisi:
La verdad si no lo veo no lo creo, en serio, que un pepino de 190cv puede bajar el consumo a 5,5 en carretera .. :v: :chino:
Yo que ni me preocupo del consumo y me gasta el 7 en autovia. No se como seran las demas marcas con sus motores (150cv por ej) pero parece que Honda dió en el clavo con este motor por todo: prestaciones puras y a la vez consumos bajos si se quiere consumir poco.
Me repito mas que el jueves, jaja: mi mazda 6 anterior eran 10l en carretera si o si, pon que alguien con mas tacto lo bajara al 9, es que el nuestro 1.5 con tacto se baja a 5 l.. mae mia.
A ver si algun 1.0 nos dice lo que gasta , porque tiene que ser un mechero ¿o no?


Los nuevos turbo de inyección directa han bajado muchísimo los consumos en todas las marcas. Mi coche actual tiene 114cv más y 350kg de más peso para hacer el mismo consumo medio.... En autovía a 120 hace de 7 a 7,5 de consumo real, el anterior hacía 8 en ese mismo trayecto, donde sí que gasta más el actual es en ciudad o si lo estrujas a fondo (esto último es normal)

#85 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 22 abril 2018 - 10:50:34

Yo tampoco ando buscando consumos, pero no deja de sorprender ver esas cifras en un coche como el Civic y además gasolina, tanto que no me resistí a sacarle una foto una vez aparcado (lástima de no haber retratado el 5.0 pero circulando el móvil en el bolsillo).

Y repito, es algo anecdótico, pero te das cuenta que yendo suave, y a velocidades legales por nacional y autopista, puedes estar cerca de esos 6 litros reales. Y en ciudad por mucho que se dispare dudo que pases de 9 litros.

Antes tenía un Accord 2.4 automático que en sólo ciudad se iba a 14 litros, eso sí, por carretera era un "mechero" y me hacía viajes a 7 y pico (6,9 me hizo en un viaje a León). Por eso digo que no busco consumos, siempre he tenido gasolinas, pero hay cosas que te impactan gratamente.

Lo que no veo es el beneficio de tener un 1.5 de taxi, pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias. Si fuera taxista tendría un Auris híbrido casi al 100%.

#86 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 22 abril 2018 - 17:08:09

Yo tampoco ando buscando consumos, pero no deja de sorprender ver esas cifras en un coche como el Civic y además gasolina, tanto que no me resistí a sacarle una foto una vez aparcado (lástima de no haber retratado el 5.0 pero circulando el móvil en el bolsillo).

Y repito, es algo anecdótico, pero te das cuenta que yendo suave, y a velocidades legales por nacional y autopista, puedes estar cerca de esos 6 litros reales. Y en ciudad por mucho que se dispare dudo que pases de 9 litros.

Antes tenía un Accord 2.4 automático que en sólo ciudad se iba a 14 litros, eso sí, por carretera era un "mechero" y me hacía viajes a 7 y pico (6,9 me hizo en un viaje a León). Por eso digo que no busco consumos, siempre he tenido gasolinas, pero hay cosas que te impactan gratamente.

Lo que no veo es el beneficio de tener un 1.5 de taxi, pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias. Si fuera taxista tendría un Auris híbrido casi al 100%.

 

HOy me han contado algo mas de un taxista de los dos que lo tienen: resulta que estan abrasados con los diesel, las revisiones y las ITV y no quieren tricilindricos, entos le dejaron probar el Civic Sport un par de dias, y viendo el consumo, se lo pillo.

Como diz @Raijar, ahora cualquier gasolina con turbo consume mucho menos de lo que se piensa en general..

De todas maneras no se si compensa 8l (siendo fino) por city, en fin..
 



#87 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2018 - 21:17:57

HOy me han contado algo mas de un taxista de los dos que lo tienen: resulta que estan abrasados con los diesel, las revisiones y las ITV y no quieren tricilindricos, entos le dejaron probar el Civic Sport un par de dias, y viendo el consumo, se lo pillo.

Como diz @Raijar, ahora cualquier gasolina con turbo consume mucho menos de lo que se piensa en general..

De todas maneras no se si compensa 8l (siendo fino) por city, en fin..
 

 

 

El problema no es la diferencia de consumo,  ya que la mayoria de los taxis,  andan tramos cortos,  arranca para,  apaga enciende,  en esas condiciones los nuevos diesel las pasan p#%@$..   No trabajan en su franja de temperatura optima muchas veces,  los que no apagan casi el taxi si...  Pero el resto...  Fap,  geometria variables,  catalizador,  egr...  Etc las pasan p#%@$.  El taxi hace sufrir un monton el motor...  Quitan algunos taxis que hacen recorridos largos o que apenas apagan el taxi...  Pero quitando eses,  el resto hacen la carrera que suele ser corta y apagan un 15 min.  O 30 min.  Y vuelta a empezar la carrera de 10 o 15 min.  Y vuelta a parar... 

 

En ese punto los hibridos o gasolina a secas llevan ventaja...  


Editado por BlackDie, 22 abril 2018 - 21:19:57.


#88 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 10 mayo 2018 - 02:16:28

Hasta ahora no habia visto un video tan claro y diafano sobre nuestro motor 1.5 turbo y su aceleracion real, mas su velocidad maxima. Recuerdo la aceleracion Honda oficial: 8,2 sg

Video hecho en Alemania con autopista libre de limite. Lo unico que me acojona es como el tio esta parado en pleno carril para arrancar, jaja.

Ademas es con GPS, por lo tanto es mas que real la velocidad. De hecho si nos fijamos y miramos el velocimetro del coche, pensariamos que fue un poco mas rapido el 0 a 100.

 

 

Aceleracion 0 a 100 = 7,6 sg

Velocidad maxima = 221 km/h en GPS (en velocimetro 230 kmh)

 

Posdata.- Los "saltos" del velocimetro los hace el mio (supongo que todos), y no me gusta, pero también los da en el GPS. En estos momentos es cuando echo en falta una  pantalla con velocimetro de aguja de toda la vida..

 

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 10 mayo 2018 - 03:10:12.


#89 AythaNzt

AythaNzt

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport+ Manual

Escrito 10 mayo 2018 - 17:45:59

Tengo el Sport Plus, es decir, motor 1.5, y he notado que cuando piso a fondo en primera o segunda marcha, a medida que sube de revoluciones tras pisarle por 1 o 2 segundos, sufro como microcortes de potencia. Yo diría que es como si las ruedas perdiesen agarre, pero de ser así, creo que esto lo notaría al meterle el aceleron y no tras acelerar durante 1 o 2 segundos. ¿Alguien más tiene esta impresión?



#90 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 10 mayo 2018 - 18:25:49

Qué marca y medida de rueda lleva?

 


Por lo que veo llevará 235/45R17.  Como lleve unas Prymaci o así, no me extrañaría nada que fuesen los neumáticos.



#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2018 - 18:31:23

Esos coches no responden con toda la potencia al instante, tiene un pequeño retardo... Lag. Tanto el motor como el acelerador electronico. Vamos que estan pensados asi para no ser brusco. Con lo cual al cabo de 1 o 2 segundo piede ser que auiera perder traccion y los controles entren en juego para evitarlo. Un saludo

#92 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 10 mayo 2018 - 18:43:23

Qué manía tienen de ahorrarse unos duros en fábrica poniendo unos compuestos de goma que no están en absoluto diseñados (aunque se vendan) para unas medidas de neumático tan agresivas.

Cuando cambiéis a unos neumáticos deportivos (que es lo suyo para esas medidas de rueda) os va a parecer otro coche.

A mí me pasaba en el 1.8 que con las prymaci de serie el coche  parecía que flotaba. No apoyaba bien en ninguna condición.

Cambié a Pilot sport y aquello era otra historia.

Y encima con el par del 1.5T...



#93 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 10 mayo 2018 - 20:32:15

Tengo el Sport Plus, es decir, motor 1.5, y he notado que cuando piso a fondo en primera o segunda marcha, a medida que sube de revoluciones tras pisarle por 1 o 2 segundos, sufro como microcortes de potencia. Yo diría que es como si las ruedas perdiesen agarre, pero de ser así, creo que esto lo notaría al meterle el aceleron y no tras acelerar durante 1 o 2 segundos. ¿Alguien más tiene esta impresión?

 

Son las primacy que lleva de serie, yo ya he puesto unas yokohama advan sport v105 delante y apenas noto perdidas de tracción, si es que llega. Tarda en patinar porque desde abajo la patada es progresiva, cuando sube un poco mas de revoluciones el turbo ya va soplando sobre 14psi haciendo que pierda tracción.



#94 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 11 mayo 2018 - 00:15:21

Yo no he notado eso en 1º marcha al cabo de  1 o  2 sg despues, quizas es porque la 1º vez que sali fuerte me empezo a patinar de tal manera que no me lo creia.. jaja, probe varias veces y era imposible. También  influye la suciedad o polvillo, etc. del asfalto.

Entos a partir de ahi ni me lo pienso y de parado,  "echo a rodar" el coche un pelin antes de pisar a fondo el acelerador.

Y en 2º alguna vez si he notado un tiron/patine como perdida traccion, pero nada mas cambiar, no un poco despues.

 

.Lo de ponerle ruedas top ya lo estoy pensando. Estas Michelin son unas "intermedias", ni duras ni blandas (o eso dicen), pero no son para este coche si vamos a darle caña a menudo ( por lo menos el 1º año, luego ya bajara el "calenton", jaja). :boing:

Estaba pensando en las 4, pero quizas valga con las 2 de alante, ¿como va asi @Kytos?

 


Editado por benzoll, 11 mayo 2018 - 00:30:43.


#95 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 11 mayo 2018 - 15:53:53

Y dejar el tren trasero mucho más suelto que el delantero? Yo no lo haría. Esos neumáticos son "intermedios" si los montas en medidas intermedias. Pero en perfil 45 y con un bastidor semideportivo se comportarán más como un neumático "bajo" que otra cosa.

#96 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 11 mayo 2018 - 18:31:17

Bajo de prestaciones, quería decir.

#97 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 mayo 2018 - 08:35:48

Buenos dias familia,

El cochecillo ya va hacer 2000km y vengo a contaros mis ùltimas impresiones:

- Potencia: por fin le he pisado a fondo (pero sin pasarle de 5000rpm) tras los primeros 1000km de rodaje estricto, y madre mía... viniendo de un 1.8 atmosferico esto es otro mundo!
No uso la potencia habitualmente, pero cuando necesitas adelantar en carreteras de doble sentido, te da una seguridad enorme saber que vas a poder adelantar en poco espacio.

- Consumo: es cierto que yo conduzco muy tranquilo, pero hacer medias entre 5.5 y 6.5 con un coche de 180cv me tiene estupefacto.

- Ruido de rodadura: esto no sé si estaba desde el principio o ha venido despues de comerme un boquete en una rotonda, pero el ruido de rodadura es notable y viene acompañado de pequeñas resonancias. Fui al taller y me dijeron que no se veia nada mal, y que igual es simplemente alguna pequeña deformación en el neumático.

¿Cuánto os han durado los neumáticos de serie?
No me quejo del agarre, pero creo que buscaré unos mas silenciosos para el próximo cambio.

Un saludo!

Editado por ZapiCivic, 12 mayo 2018 - 08:37:35.


#98 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 12 mayo 2018 - 10:01:50

Buenos dias familia,

El cochecillo ya va hacer 2000km y vengo a contaros mis ùltimas impresiones:

- Potencia: por fin le he pisado a fondo (pero sin pasarle de 5000rpm) tras los primeros 1000km de rodaje estricto, y madre mía... viniendo de un 1.8 atmosferico esto es otro mundo!
No uso la potencia habitualmente, pero cuando necesitas adelantar en carreteras de doble sentido, te da una seguridad enorme saber que vas a poder adelantar en poco espacio.

- Consumo: es cierto que yo conduzco muy tranquilo, pero hacer medias entre 5.5 y 6.5 con un coche de 180cv me tiene estupefacto.

- Ruido de rodadura: esto no sé si estaba desde el principio o ha venido despues de comerme un boquete en una rotonda, pero el ruido de rodadura es notable y viene acompañado de pequeñas resonancias. Fui al taller y me dijeron que no se veia nada mal, y que igual es simplemente alguna pequeña deformación en el neumático.

¿Cuánto os han durado los neumáticos de serie?
No me quejo del agarre, pero creo que buscaré unos mas silenciosos para el próximo cambio.

Un saludo!

 

¿Empuja, eh? jeje.

 

En cuanto al ruido de rodadura es alto claramente, y segun asfalto, mas. Solo asfalto liso liso baja el volumen bastante.

Personalmente con el tiempo me he acostumbrado al ruido de rodadura y cada vez lo escuho menos, y por el contrario el ruido del motor que casi no lo oia, ahora lo escucho mas.  :cabrio:

 

 


Editado por benzoll, 12 mayo 2018 - 10:03:42.


#99 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 10:24:29

¿Empuja, eh? jeje.

En cuanto al ruido de rodadura es alto claramente, y segun asfalto, mas. Solo asfalto liso liso baja el volumen bastante.
Personalmente con el tiempo me he acostumbrado al ruido de rodadura y cada vez lo escuho menos, y por el contrario el ruido del motor que casi no lo oia, ahora lo escucho mas. :cabrio:

A mi me ha pasado los mismo, al principio no escuchaba el motor y ahora sí. Por eso dije en otro post que el aislamiento acústico era mejorable, creo que se escuchan demasiado rodadura y motor.

#100 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 12 mayo 2018 - 10:46:46

Yo en coche con cierta vocación deportiva, como son los Civic, veo bien que no se insonorice demasiado el motor. Y más con la excitante música de los motores Honda. Creo que esta hecho así a posta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos