Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Camaras vigilancia en el coche


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 marzo 2018 - 15:42:13

¿Cómo esta la legislación sobre este tema? tras el enésimo incidente que he tenido esta mañana cuando alguien se ha saltado un ceda el paso en una rotonda y ha tenido la cara de recriminarme no se exactamente que, estoy decidido a montar una en el Accord, pero si hay algún abogado en el foro y nos puede asesorar sería de agradecer...

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 marzo 2018 - 17:47:34

http://www.agpd.es/p...as-on-board.pdf

https://m.xataka.com...ley-sobre-ellas

http://www.apcpd.es/...oteccion-datos/

#3 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 marzo 2018 - 21:24:20

Gracias por la info

 



#4 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 marzo 2018 - 21:03:12

Bueno, he estado hablando con la asesoría jurídica del automóvil club y para los interesados confirmaros un poco la información de los enlaces de Yayo. La cámara en si no es ilegal, sólo lo es grabar a personas, es decir, que si un imbécil se salta un stop y te arrea un golpe la grabación servirá en un juicio siempre que no salgan caras porque violaría su derecho a la privacidad... del derecho a la vida del que circula correctamente nada, claro.

 

Que país...



#5 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 28 marzo 2018 - 11:48:39

Bueno, he estado hablando con la asesoría jurídica del automóvil club y para los interesados confirmaros un poco la información de los enlaces de Yayo. La cámara en si no es ilegal, sólo lo es grabar a personas, es decir, que si un imbécil se salta un stop y te arrea un golpe la grabación servirá en un juicio siempre que no salgan caras porque violaría su derecho a la privacidad... del derecho a la vida del que circula correctamente nada, claro.

 

Que país...

 

También podrías tapar las caras difuminándolas, pero hay que hacerlo con las matrículas también, por lo que no serviría de prácticamente nada.

 

Puede que como medida disuasoria, pero que no parezca un sistema de videovigilancia o te crujirían como el ejemplo de uno de los enlaces de Yayo...



#6 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 15 abril 2018 - 20:55:27

Hola:
Este país tiene cada cosa, estas en la vía pública por lo tanto debería ser una prueba.

Como dice Stalker...que país.

Saludos.

#7 Pendueles

Pendueles

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Crv 2015

Escrito 21 julio 2018 - 18:22:44

Pues yo quiero montar un sistema de vigilancia en el interior del vehículo para ver si pillo al vecino que me raya el coche con una llave todas las semanas.

Si conoceis algun taller que haga estas cosas seria una gran ayuda.

#8 Josemacivic

Josemacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IX 2016

Escrito 21 julio 2018 - 23:28:22

Buen hilo, es algo que hablado con mi mujer muchas veces, no solo para ver el tráfico cuando hemos salido de viaje por si ocurre algo, si no por casualidad llega algún loco y le hace algo al coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2018 - 15:04:33

Buenas Stalker:

 

Lo primero, las camara de vigilancia, las regula la ley de proteccion de datos, Ley Orgánica 15/1999 y la ley 4/2015 de Seguridad Privada.

 

Puedes montarla tranquilo, no necesitas tapar caras ni tapar nada. Lo que si hay que hacer con las cara es difuminarlas si distribulles esas imagenes. Hablo de distribuir por ejemplo subirlas a tu perfil de una red social tipo, face, google+, twitter, youtube etc...

 

Puedes grabar lo que quieras en la vía publica siempre y cuando no difundas esas imagenes. La gente se hace fotos en vias publicas con gente de fondo y las sube a redes sociales violando deliberadamente la privacidad de esas personas que no han manifestado si consentimiento previo... Es denunciable y duramente penalizable.

 

Por otro lado, la grabación de un accidente, la ley 35/2015 es la.que despenaliza los accidentes de trafico con lesiones, con lo cual pasa a ser una reclamacion civil. Esto quiere decir que la.reclamacion judicial si se llegase a ella, es mas simple. Puede aceptarlas o no como las de un testigo externo al proceso. Que el juez la desestima, perfecto, recurso a la audiencia provincial o a donde corresponda dependiendo en que face se inicie el proceso. Por lo normal cuando por algun motivo las desestiman, las suelen ver primero y desde ese momento... Ya esta en su cabeza y la forma de interpretar el caso.......... En fin, es legal, si. Me remito a lo dicho, l.o 15/1999

 

Asegurate de que guarde fecha y hora correctas. 

En caso de siniestro reflejalo en el parte de accidente.

 

Yo llevo una, e tenido un accidente y el caso se arreglo asombrosamente rapido. Si necesitas mas info ya sabes, un saludo

 

Pd: la gente clama al cielo si se habla de poner camaras de seguridad en vias publicas tipo Inglaterra, porque es una violación de su privacidad blablabla.... Y luego se pasan por el.forro la privacidad de todas las personas que salen en sus fotos y las comparten con el mundo para siempre...  El ser humano es extraordinario, no me explico que no estemos extintos... 

 


Pues yo quiero montar un sistema de vigilancia en el interior del vehículo para ver si pillo al vecino que me raya el coche con una llave todas las semanas.

Si conoceis algun taller que haga estas cosas seria una gran ayuda.

Ojo si grabas en una zona comunitaria...  Los sistemas de video vigilancia para la autoproteccion enercidos por uno mismo están permitidos, pero las grabaciones en tu propiedad o vía publica... Para un garaje comunitarios, si es el caso.... Permiso previo de la comunidad, te lo ahorro, mision imposible... Jaja


E leido uno de los enlaces facilotados por Yayo y esos dos abogados se olvidan de que los sistema de video vigilancia conectados a centros receptoras de alarmas son los que necesitas proyecto de ingeniero, autorizacion por el cnp, regulado plr la ley 5/2014 de seguridad privada. Los sistemas de video vigilancia no conectados a CRA ni a  centros de control de uso propio estan exentos de cumplir esa ley... Dicho esto, solo queda remitirse a la ley 15/1999 y lo que nos dice en ese casos es que hay que darse de alta en su web... que también hay que leerla.

 

Por eso que las argumentaciones de esos abogados, CREO que estan mal enfocadas... pero como todo en derecho, es interpretable.


Editado por BlackDie, 01 agosto 2018 - 15:08:03.


#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2018 - 17:09:30


 

Yo llevo una, e tenido un accidente y el caso se arreglo asombrosamente rapido. Si necesitas mas info ya sabes, un saludo

 

- - - -
 

A mí me gustaría instalar una, pero hay dos cuestiones, que me generan dudas. A ver si puedes echarme una mano:

 

- Mi coche lleva una batería de 36 ah. ¿El consumo de una dash cam es residual o puede "achucharla"?

- ¿Dónde tomar la corriente? ¿Un cable permanente desde el mechero hasta el salpicadero?
 


Editado por Aciana, 01 agosto 2018 - 17:10:21.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2018 - 21:08:08

 BUenas, te hago un resumen por falta de tiempo, si necesitas mas info avisa y mañana o pasado te amplio info.

 

La que tengo montada es esta 

XCSOURCE® 120 ° Gran angular 720p mini coche vehículo DVR grabadora de video cámara Dashcam G-sensor

 

 

precio entre 20 y 30€ pequeña, funcional, discreta, fiable. 

se conecta con 3 cables, masa, contacto memoria. El consumo es mumuy inferior a la memoria de una radio. Estando apagada, encendida... Pues te doy un dedetalle, al principio la instale mal en el civic y estaba siempre encendida, tengo una bateria de 50...  La conecte a la instalacion de la radio. De forma que se enciende automatica al poner contacto y se apaga al quitarlo, graba bien.

 

tiene modos de grabacion por sensor de movimiento, al detectar algo graba o modo continuo, que se enencienda y apague con contacto, floquea vidvideos al superar 2,4 u 8 g para que no se reescriban. Calidad de imagen suficiente para lo que es. Tiene mas opciones logicamente. Por el consumo descuida. Un saludo

 



#12 Efralink

Efralink

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Type R FN2 Heritage - Navi

Escrito 02 agosto 2018 - 07:53:50

Buenas ,

 

Mi suegro puso una de estas que van como espejo retrovisor , esta instalada en una picasso nueva y la verdad que muy contento.

 

Era exactamente esta por si os interesa: https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

 

 



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 agosto 2018 - 19:27:31

 BUenas, te hago un resumen por falta de tiempo, si necesitas mas info avisa y mañana o pasado te amplio info.

 

La que tengo montada es esta 

XCSOURCE® 120 ° Gran angular 720p mini coche vehículo DVR grabadora de video cámara Dashcam G-sensor

 

 

precio entre 20 y 30€ pequeña, funcional, discreta, fiable. 

se conecta con 3 cables, masa, contacto memoria. El consumo es mumuy inferior a la memoria de una radio. Estando apagada, encendida... Pues te doy un dedetalle, al principio la instale mal en el civic y estaba siempre encendida, tengo una bateria de 50...  La conecte a la instalacion de la radio. De forma que se enciende automatica al poner contacto y se apaga al quitarlo, graba bien.

 

tiene modos de grabacion por sensor de movimiento, al detectar algo graba o modo continuo, que se enencienda y apague con contacto, floquea vidvideos al superar 2,4 u 8 g para que no se reescriban. Calidad de imagen suficiente para lo que es. Tiene mas opciones logicamente. Por el consumo descuida. Un saludo

 

Muchas gracias por la info. Lo de conectarla a la instalación de la radio me parece muy buena idea.

¿Es mucha obra o es sencillo?

 



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 agosto 2018 - 23:32:39

3 cables, si eres curioso y tienes el util de quitar los pins de la ficha de conexión de la.radio... los quitas abres un poco con un destornillador fino, metes el cable, cierras y metes el pin en la ficha, el cable lo pasas por el salpicadero debajo del vola te y lo subes por el pilar del para risas, por el techo y el soporte lleva cinta 3m para el cristal. Simple y rapido.

 

En el caso del civic 8°...  Es peculiar, para dejarlo asi de bonito, toca quitar la radio, con todo el follon que conlleva... 2 horas siendo rapido.



#15 joseros6

joseros6

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Suzuki

Escrito 19 agosto 2018 - 21:35:05

De todos modos es bueno tener una cámara en el coche porque así, si alguien te quiera engañar, podrás demostrar las evidencias ante el juez.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos