Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda acerca de la campaña del cilindro 4


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Pinocchio

Pinocchio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 marzo 2018 - 13:58:31

También podría ser un problema de distribución, si la cadena se ha corrido un diente los síntomas son muy parecidos, puede que arranque pero va mal, fallos de misfire y fallo de compresión (por quedarse alguna válvula pisada). (Lo digo por experiencia propia). Tienen que levantar la tapa de balancines y de la distribución, comprobar ésta y si está bien levantar culata a ver los cilindros.


A mi me paso eso en un Scirocco, y los sintomas son muy parecidos a los del compañero, pero al arrancar podía escuchar perfectamente la cadena y los tirones eran bestiales, incluso llego a quedarse en 3 cilindros. En mi caso no afectó al bloque/culata. Abrir, cambiar cadena, tensor, patines, segmentos, rectificar, pagar y como nuevo.

Editado por Pinocchio, 30 marzo 2018 - 14:00:42.


#22 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 01 abril 2018 - 09:59:41

A mi me paso eso en un Scirocco, y los sintomas son muy parecidos a los del compañero, pero al arrancar podía escuchar perfectamente la cadena y los tirones eran bestiales, incluso llego a quedarse en 3 cilindros. En mi caso no afectó al bloque/culata. Abrir, cambiar cadena, tensor, patines, segmentos, rectificar, pagar y como nuevo.

J@$~#R, vaya tela... Me ha gustado eso de pagar, es lo único que nunca cambia... Jajaja

#23 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 03 abril 2018 - 18:59:52

Pues parece que pinta mal la cosa... Pisotón a la válvula y todo a tomar por culo... :facepalm: probablemente me toque cambiar motor entero, porque me han dicho que los cilindros llevan un recubrimiento que al haberse picado no se puede salvar... Así que iré buscando motor. Sugerencias? Es factible traerlo de fuera de España? Y un F22c1? Se aceptan sugerencias1681b39bdf4abee7d9c32c65797d62b6.jpg0090e3c9f435995d4a115408ad6deb9f.jpgf6a5364ea6ed8b2eaaaace4697ad6d9a.jpgc586534312b91cea07540cbc6327ebf3.jpg1c569e8f2bd60ff9158f10fde149cd4a.jpg1c4ef9b7ea2183dda086eac195b5f61c.jpgebe1ee5d99883c81883b176de55c0c71.jpg8873382697369893e6a271870d7dd46a.jpg

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 abril 2018 - 09:35:12

Pues parece que pinta mal la cosa... Pisotón a la válvula y todo a tomar por culo... :facepalm: probablemente me toque cambiar motor entero, porque me han dicho que los cilindros llevan un recubrimiento que al haberse picado no se puede salvar... Así que iré buscando motor. Sugerencias? Es factible traerlo de fuera de España? Y un F22c1? Se aceptan sugerencias

 

Jooder, ánimo! :choka:

 

P.D: Y, al final, se puede saber la causa? :uff:



#25 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2018 - 11:37:40

Diria que a partido un balancin del arbol de levas, no es la primera vez que lo veo. Pero no parece un problema de lubricacion ni temperatura del 4 cilindro, tal vez un mal cambio de marcha y pasada de revoluciones o algo fue mal en la entrada del vtec y el bulon que lo activa se ha cargado la leva?

 

De todas formas no veo cilindro tocado ahi, solo cabeza de piston, valvula y leva partida.

 

Y viendo el desgaste irregular de este balancin casi parece que el reglaje de valvulas estuviera mal o la leva no tenia un contacto correcto con el balancin.

 

c586534312b91cea07540cbc6327ebf3.jpg


Editado por Impureza, 04 abril 2018 - 11:41:06.


#26 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 04 abril 2018 - 11:42:19

Jooder, ánimo! :choka:

P.D: Y, al final, se puede saber la causa? :uff:

Lo que ha dicho impureza o que se ha gripado sin más, me dijo...

Diria que a partido un balancin del arbol de levas, no es la primera vez que lo veo. Pero no parece un problema de lubricacion ni temperatura del 4 cilindro, tal vez un mal cambio de marcha y pasada de revoluciones o algo fue mal en la entrada del vtec y el bulon que lo activa se ha cargado la leva?

De todas formas no veo cilindro tocado ahi, solo cabeza de piston, valvula y leva partida.

Y viendo el desgaste irregular de este balancin casi parece que el reglaje de valvulas estuviera mal o la leva no tenia un contacto correcto con el balancin.

c586534312b91cea07540cbc6327ebf3.jpg

En todo caso la segunda, porque fue al estirar 3a, así que no se que pasaría..No se en esta foto si se apreciará el cilindro tocado c045b93e4516b488d84342e31196c00d.jpg

Editado por vayaputada, 04 abril 2018 - 13:04:49.


#27 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 abril 2018 - 14:00:35

Menuda put@da...  claramente se ha roto ese balancín, si es la causa o consecuencia es difícil decirlo, me inclino por pensar que es la causa, ahora bien el motivo de que se rompiera vete a saber, posiblemente su rodamiento se gripó por falta de lubricación, sobrecalentamiento, pasada de rpm, fatiga...  y como dice Impureza el desgaste de esa leva ya indica que ese balancín no estaba operando bien.

 

 

No estaría de más que intentes contactar con el forero Abels2000, él tuvo otro problema de camisas rayadas y en todas partes le decían que no se podía hacer nada, al final lo llevó a CHS y con alguna rectificadora que conocen se lo solucionaron con un bruñido. Te dejo el link al hilo donde se habló del tema.

 

Suerte!!

 

http://clubhondaspir...yuda/?p=2253340

 

 



#28 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2018 - 15:46:29

Lo raro es que el cilindro rayado no es el que se "ha comido" la valvula, tienes por un lado un piston, valvula y balancin dañados del cilindro 4 y un piston, culata, camisa de cilindro dañados del cilindro 3.

Cabe pensar que un trozo del desastre del cilindro 4 ha entrado en la cámara de combustion del 3 pero realmente no se como ni por donde. 



#29 Pinocchio

Pinocchio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 abril 2018 - 17:16:55

Lo raro es que el cilindro rayado no es el que se "ha comido" la valvula, tienes por un lado un piston, valvula y balancin dañados del cilindro 4 y un piston, culata, camisa de cilindro dañados del cilindro 3.
Cabe pensar que un trozo del desastre del cilindro 4 ha entrado en la cámara de combustion del 3 pero realmente no se como ni por donde.

Parecen particulas finas lo del 3, ¿Este coche como lleva la recirculación de gases?

Editado por Pinocchio, 04 abril 2018 - 17:18:11.


#30 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2018 - 19:57:48

Pff menuda putada. Espero que a pesar de todo se pueda sacar adelante y vuelva a rodar el S! 

 

Respecto a motores que has preguntado aquí en España vendían uno funcionando, desconozco si sigue en venta o no. Sino en UK a veces tienen algo de stock de algún motor sacado de siniestros. Suelen rondar los 3.000 € de segunda mano, en la Honda creo que se va a 6.000 € el motor nuevo. Luego ya gastándote más pasta tienes motores de Spoon, J's Racing y no sé si alguno más siendo f20c o con stroker. Y también la opción de meter un K20 o K24 con culata de K20, que ya hay varios por España. 

 

 



#31 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 04 abril 2018 - 20:52:41

Menuda put@da... claramente se ha roto ese balancín, si es la causa o consecuencia es difícil decirlo, me inclino por pensar que es la causa, ahora bien el motivo de que se rompiera vete a saber, posiblemente su rodamiento se gripó por falta de lubricación, sobrecalentamiento, pasada de rpm, fatiga... y como dice Impureza el desgaste de esa leva ya indica que ese balancín no estaba operando bien.


No estaría de más que intentes contactar con el forero Abels2000, él tuvo otro problema de camisas rayadas y en todas partes le decían que no se podía hacer nada, al final lo llevó a CHS y con alguna rectificadora que conocen se lo solucionaron con un bruñido. Te dejo el link al hilo donde se habló del tema.

Suerte!!

http://clubhondaspir...yuda/?p=2253340

Por lo que se ve, le ha dicho a mi mecánico (tengo el coche en la Mercedes, tengo un conocido allí) el que hace las rectificaciónes de culata, que igual si que se puede solucionar, pero me tendrán que pasar la fatídica cifra...Voy a echarle un vistazo al hilo, a ver que cuenta, gracias Gerinski

Lo raro es que el cilindro rayado no es el que se "ha comido" la valvula, tienes por un lado un piston, valvula y balancin dañados del cilindro 4 y un piston, culata, camisa de cilindro dañados del cilindro 3.
Cabe pensar que un trozo del desastre del cilindro 4 ha entrado en la cámara de combustion del 3 pero realmente no se como ni por donde.

Si, eso me dijeron que había pasado, que algo reventó y revoloteo por los cilindros... Desastre total, si

Pff menuda putada. Espero que a pesar de todo se pueda sacar adelante y vuelva a rodar el S!

Respecto a motores que has preguntado aquí en España vendían uno funcionando, desconozco si sigue en venta o no. Sino en UK a veces tienen algo de stock de algún motor sacado de siniestros. Suelen rondar los 3.000 € de segunda mano, en la Honda creo que se va a 6.000 € el motor nuevo. Luego ya gastándote más pasta tienes motores de Spoon, J's Racing y no sé si alguno más siendo f20c o con stroker. Y también la opción de meter un K20 o K24 con culata de K20, que ya hay varios por España.

Hay en venta uno de una persona de confianza y un 2.2 por walla también. Pensaba que fuera de España estarían más baratos... Pero bueno, habrá que mirar con detenimiento... Lo que tengo claro es que nada raro, algo stock y fiable, nada de swaps, ni berenjenales raros... Jaja. No quiero tampoco gastarme una fortuna (aún más de lo necesario ) en hacer que salga adelante

Parecen particulas finas lo del 3, ¿Este coche como lleva la recirculación de gases?

Si, eso es... La recirculacion ni idea tío...

Editado por vayaputada, 04 abril 2018 - 20:58:59.


#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 abril 2018 - 21:58:28

No sé decirte en detalle pero creo que más vale no meterte en un 2.2, como mínimo deberías cambiar también la centralita y vete a saber qué otros problemas podrías tener, yo tuve el problema inverso mi 2.2 se jodió y todos los que consulté me desaconsejaron poner un 2.0 por desconocer qué otras implicaciones podría tener, al final me busqué otro 2.2 en Japón.

 



#33 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2018 - 22:02:35

Lo que está más claro que el agua es que al menos las primeras series del F20c tenían fallos de diseño que afectan gravemente a su fiabilidad. Sobre todo a nivel de culata, lubricación y sobrecalentamiento. Están cayendo como chinches.

#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 abril 2018 - 13:21:26

Lo que está más claro que el agua es que al menos las primeras series del F20c tenían fallos de diseño que afectan gravemente a su fiabilidad. Sobre todo a nivel de culata, lubricación y sobrecalentamiento. Están cayendo como chinches.

 

Pues, yo no lo veo tan claro. No son coches (de ciertos años) que caigan como moscas de forma sistemática.

Lo que sí creo es que el coche se fué puliendo (en ciertos aspectos y por varias razones).

 

Bueno, meto este hilo al FAQ ya que nos ha quedado algo bastante decentillo con información sobre el FAMOSO problema del cuarto cilindro. :P

 

http://clubhondaspir...-6#entry2308346


Editado por Storm, 09 abril 2018 - 13:24:31.


#35 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 13 abril 2018 - 13:21:01

He tenido respuesta de honda, por desgracia, nada que me solucione nada... Me han dicho que paso dos campañas pero ninguna relacionada con el motor.... :facepalm:

Editado por vayaputada, 13 abril 2018 - 13:22:07.


#36 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 06 mayo 2018 - 19:06:11

Bueno, ya tengo un motor apalabrado que según me ha dicho su dueño, esta en perfectas condiciones y muy bien cuidado, y como es de confianza me lo creo.
La historia es que es del año 2002 y tiene 100.000 km como el mio y me da algo de cosa ... El oil jet de marras lo tiene sustituido, así que mi duda es... Que más debería mirar o hacerle para poder estar 100% seguro de que durará?

#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2018 - 23:18:12

Bueno, ya tengo un motor apalabrado que según me ha dicho su dueño, esta en perfectas condiciones y muy bien cuidado, y como es de confianza me lo creo.
La historia es que es del año 2002 y tiene 100.000 km como el mio y me da algo de cosa ... El oil jet de marras lo tiene sustituido, así que mi duda es... Que más debería mirar o hacerle para poder estar 100% seguro de que durará?

 

Aparte de una prueba de compresión? No se me ocurre más que llevarlo a tope de aceite y calentar el motor antes de pisarle.

Enhorabuena! :choka:



#38 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 mayo 2018 - 23:48:32

Si dices que el vendedor te ofrece alguna confianza ya es mucho. 100.000 kms no es nada serio, yo también cambié motor a los 100.000 por otro que también tenía 100.000 igual que el que me había dado problemas.

 

Como dice Storm una prueba de compresión estaría bien, si está el motor de arranque deberían poder hacerla conectándole una batería si pueden sujetar el motor en un banco o soporte.

 

Aparte de eso no hay demasiado que pueda comprobarse con poco desmontar, quizás levantar la tapa de balancines y echar un vistazo al conjunto de árboles de levas / balancines / válvulas para comprobar que no se vea nada raro, desgastes anómalos etc. También es fácil abrir la tapa de la distribución para ver como está la cadena, patines y tensor, pero con 100.000 no debería haber problemas ahí.

 

Espero que ese motor te solucione el problema para poder disfrutar de ese S por muchos kms más !!!

 

p.d. solo por curiosidad, cómo quedó el tema con tu motor original, es que nadie te ha ofrecido ninguna solución a las rayadas en el cilindro?  Eran demasiado profundas?  Pudiste preguntar sobre el tema del bruñido?

 



#39 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 07 mayo 2018 - 07:08:51

Aparte de una prueba de compresión? No se me ocurre más que llevarlo a tope de aceite y calentar el motor antes de pisarle.
Enhorabuena! :choka:

La prueba de compresión se la hizo hace un tiempo y salió bien, así que por lo demás, igual que con el otro motor entonces :D

Si dices que el vendedor te ofrece alguna confianza ya es mucho. 100.000 kms no es nada serio, yo también cambié motor a los 100.000 por otro que también tenía 100.000 igual que el que me había dado problemas.

Como dice Storm una prueba de compresión estaría bien, si está el motor de arranque deberían poder hacerla conectándole una batería si pueden sujetar el motor en un banco o soporte.

Aparte de eso no hay demasiado que pueda comprobarse con poco desmontar, quizás levantar la tapa de balancines y echar un vistazo al conjunto de árboles de levas / balancines / válvulas para comprobar que no se vea nada raro, desgastes anómalos etc. También es fácil abrir la tapa de la distribución para ver como está la cadena, patines y tensor, pero con 100.000 no debería haber problemas ahí.

Espero que ese motor te solucione el problema para poder disfrutar de ese S por muchos kms más !!!

p.d. solo por curiosidad, cómo quedó el tema con tu motor original, es que nadie te ha ofrecido ninguna solución a las rayadas en el cilindro? Eran demasiado profundas? Pudiste preguntar sobre el tema del bruñido?

El motor aún está montado en el coche, de hecho hace un par de semanas rodó en Nur, así que esta en plena forma! Lo ojearemos un poco por encima antes de montarlo, pero yo estoy confiado.
Lo del tensor no te fíes, tuve que cambiarlo hace un año y pico, así que eso se lo pasaré de un motor a otro, que ya que lo tengo fuera será más cómodo.
Con el otro motor al final paso que me daban solución, pero el presupuesto de reparación rozaba los 12000€ entre unas cosas y otras... Así que por supuesto, pasando. Tampoco indague más, porque ya daba igual...
Cámbiare el motor en una nave con unos amigos y para el mes que viene, espero que todo este terminado y aprovecharé para ojear el embrague e instalar una nueva chuche :D140c865ea169c11ae2fcb114614dc2f6.jpg

Editado por vayaputada, 07 mayo 2018 - 07:10:52.


#40 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 08 mayo 2018 - 14:37:07

La prueba de compresión se la hizo hace un tiempo y salió bien, así que por lo demás, igual que con el otro motor entonces :D
El motor aún está montado en el coche, de hecho hace un par de semanas rodó en Nur, así que esta en plena forma! Lo ojearemos un poco por encima antes de montarlo, pero yo estoy confiado.
Lo del tensor no te fíes, tuve que cambiarlo hace un año y pico, así que eso se lo pasaré de un motor a otro, que ya que lo tengo fuera será más cómodo.
Con el otro motor al final paso que me daban solución, pero el presupuesto de reparación rozaba los 12000€ entre unas cosas y otras... Así que por supuesto, pasando. Tampoco indague más, porque ya daba igual...
Cámbiare el motor en una nave con unos amigos y para el mes que viene, espero que todo este terminado y aprovecharé para ojear el embrague e instalar una nueva chuche :D140c865ea169c11ae2fcb114614dc2f6.jpg

12000€?????pero si por menos tienes motor nuevo a estrenar me parece una salvajada por que las piezas no suponen un tercio de ese presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos