Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo egr ¿solución?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 Kevinmn94

Kevinmn94

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord i DTEC 2.2 Elegance

Escrito 27 marzo 2018 - 21:08:11

Hola, soy nuevo por aquí y solamente me dedicaba a ojear artículos de interés de vez.

Tengo un Accord del 2008, la versión de 150CV y como ya sabréis este coche trae de fabricación el dichoso problema del tubo egr. Hace una semana el coche empezó a tirar humo blanco por el capó y se mantuvo hasta el segundo día, después el humo no era visible pero echaba el olor a humo dentro del coche. Ya he barajado lo de la garantía y no quieren meterla pues me cobran 600€ por la avería así que me he decidido a arreglarlo yo con alguna que otra ayuda.
El problema viene cuando para llegar al tubo tienes que desmontar medio motor, alguien sabe o tiene instrucciones o mapas del motor con las que guiarse?
Os adjunto la factura que me dieron en el taller, mañana os puedo adjuntar fotos de cómo llevo la retirada del tubo.0f6335f7d445c4ee6869ff20e64e6a85.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 marzo 2018 - 21:39:08

Eso hay que hacerlo con TIG y gas de respaldo, si no te romperá como ya sucedió alguno.

#3 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 27 marzo 2018 - 21:59:02

Este tubo del que he leído es problema en todos motores de la generación??o sólo en Diesel??

#4 Kevinmn94

Kevinmn94

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord i DTEC 2.2 Elegance

Escrito 27 marzo 2018 - 22:39:06

Eso hay que hacerlo con TIG y gas de respaldo, si no te romperá como ya sucedió alguno.

La idea que llevo es cambiarlo porque por donde hace ranura es en la parte del flexible y prefiero no chapucear con el coche, además en el taller me dijeron que el tubo del cual me dieron referencia no daba problemas al futuro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La idea que llevo es cambiarlo porque por donde hace ranura es en la parte del flexible y prefiero no chapucear con el coche, además en el taller me dijeron que el tubo del cual me dieron referencia no daba problemas al futuro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esta foto he conseguido de Internet para que te hagas una idea5cc546d43710396a6cc7df1a1766933f.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Este tubo del que he leído es problema en todos motores de la generación??o sólo en Diesel??

No te puedo dar respuesta a eso, no tengo ni idea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#5 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2018 - 23:18:48

Esta en un sitio muy malo para soldar.Aparte de como dice el compañero usar también gas de respaldo hay que saber que material es,si se puede soldar y la zona es muy complicada con ese fuelle,habria que suprimir alguno quizas,soldandolo entero.Igual te raja por otro lado despues.
Es complicado pero es que son 600 euros.En si esa sustituicion de la pieza no es muy complicada.
Siendo una pieza de facil rotura en los VIII,ya deberia de haber algo en el mercado,sobretodo el ingles en Ebay u similar.
Saludos.

Editado por jalcab, 27 marzo 2018 - 23:20:04.


#6 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 27 marzo 2018 - 23:57:45

600 euros es una barbaridad yo lo puse en concesionario honda hace unos 4 meses y me salio todo 365 euros y el coche lavado yo pederia presupuestos en otro concesionario

Editado por accept, 28 marzo 2018 - 00:03:18.


#7 himi

himi

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda accord lux-innov

Escrito 28 marzo 2018 - 13:12:11

Buenas a mí me pasó lo mismo rotura del tubo por el mismo lado de la foto en un principio no sabía lo que era se lo llevé a un amigo mío mecánico y lo localizó y el tubo no me costaba tanto si no recuerdo mal 170€ u 180€ tuve que pedirlo desde un desguace porque la pieza tardaba en llegar y yo me tenía que ir de viaje...te diré que sí que es verdad que hay que sacar una zona del motor pero no es complicado un mecánico medio competente te lo puede hacer y la zona del motor a la que me refiero solo hace mención a batería filtro y poco mas
Y te aseguro que no me costó 600€ si no recuerdo mal no me llegó no a la mitad con todo incluido

#8 Kevinmn94

Kevinmn94

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord i DTEC 2.2 Elegance

Escrito 28 marzo 2018 - 21:40:11

Pues nada, después de 2h de bricomecánica esta tarde hemos podido sacar el tubo. Pero la aventura no acaba aquí porque por las temperaturas que soporta el colector de escape resulta que se nos ha quedado un espárrago partido (de los 4 que lleva). Os iré contando conforme avance esta aventura jajaj
Acepto sugerencias o recomendaciones.1aeb9c2f1aac828b8c70d1b8c8acd63c.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 marzo 2018 - 21:45:58

No se ve muy bien las fotos, si tienes sitio para agarrar con mordazas de presión (igual es bueno calentar). También hay machos de izquierda.

#10 Kevinmn94

Kevinmn94

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord i DTEC 2.2 Elegance

Escrito 28 marzo 2018 - 21:58:22

No se ve muy bien las fotos, si tienes sitio para agarrar con mordazas de presión (igual es bueno calentar). También hay machos de izquierda.

He pensado en darle un punto de soldadura a una rosca y tirarle de ahí. Todo ello con precaución y cubriendo los demás componentes del coche porque de lo contrario tendría que desmontar el colector de escape y por consiguiente el catalizador y demás historias. Bendita mecánica!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#11 DaniAccord

DaniAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord icdti

Escrito 29 marzo 2018 - 05:27:49

He pensado en darle un punto de soldadura a una rosca y tirarle de ahí. Todo ello con precaución y cubriendo los demás componentes del coche porque de lo contrario tendría que desmontar el colector de escape y por consiguiente el catalizador y demás historias. Bendita mecánica!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola buenas ,soy nuevo por aquí, soy soldador ,hay unos electrodos especiales para sacar tornillos rotos van de maravilla

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola buenas ,soy nuevo por aquí, soy soldador ,hay unos electrodos especiales para sacar tornillos rotos van de maravilla

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo único que pasa es que comprar una caja te va a salir caro y no creo que encuentres un sitio donde los vendan sueltos , puedes preguntar en sitios donde se dediquen a mecanizado, reparación de maquinaria pesada, tractores, camiones a ver si te pudieran vender uno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#12 jmat

jmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda 2.2 I-Dtec Luxury Imnova

Escrito 29 marzo 2018 - 09:43:50

En Ortasa honda Bilbao 359€.Los que te han dado de presupuesto 600€,se les a ido la pinza por completo. Luego es cuestión de valorarlo tú. Mucha suerte

Un saludo

#13 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 03 abril 2018 - 23:26:50

Los afectados/los entendidos sabrían decir si es un tema común o sólo afecta al modelo diesel??

#14 pablonen

pablonen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 08 abril 2018 - 11:51:28

Te lo cubre la garantía,a mi me lo cambiaron sin tener las revisiones en la casa.llamas a honda España y ellos te dirán,no me acuerdo bien del tope de kilómetros.el mio tenia 120.00 y 6 años

#15 jmat

jmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda 2.2 I-Dtec Luxury Imnova

Escrito 08 abril 2018 - 22:16:16

Te lo cubre la garantía,a mi me lo cambiaron sin tener las revisiones en la casa.llamas a honda España y ellos te dirán,no me acuerdo bien del tope de kilómetros.el mio tenia 120.00 y 6 años


200.000km o 7 años. Lo que antes cumpla.

#16 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 23 abril 2018 - 18:07:45

Me toco!!!!!! 7 años y 1 mes ,mañana hablaré con el concesionario.
Haber si me lo meten en garantía.
Ah se me olvidaba 156.000km
Ah se me olvidaba 156.000km

#17 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 16 mayo 2018 - 20:32:41

No ha habido suerte, no me lo meten en garantía,según honda en cuanto se pasa un día no hay garantia.
Después de 7 años y todas las revisiones en honda tecnavarra creo que ellos algo más podían haber hecho, pero bueno ellos verán.
Les he pedido presupuesto y son 415 euros, tendré que cambiar el tubito ahí, en futuras revisiones seguramente no me volverán a ver.
Si tuviera tiempo fijo que me bajaba a hacer una vista a Daniel De chs.

#18 queroxo

queroxo

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CR-V 1.6 120 MK IV

Escrito 30 septiembre 2018 - 22:09:06

Hola, aunque hace tiempo de este hilo os cuento mi experiencia. Compré el tubo con sus dos juntas por 231+12€. Para sacarlo es una verdadera odisea porque hay que retirar las dos pantallas térmicas que cubren en colector y el propio tubo entre otras cosas, (para los que no estén habituados, recomiendo hacer fotos de todo y al montar ir marcando con pintura los tornillos ya apretados). Para eso hay que retirar en filtro de aire, el tubo que trae el anticongelante de las camisas de la culata, varios soportes para cableado, soltar conectores y quitar el distribuidor de anticongelante de la culata que es una pieza en aluminio con una junta. Al quitar está durísimo y al montar CUIDADO con la junta y con el par de apriete porque es aluminio.
Además es conveniente sacar el anticongelante porque al desmontar todo esto se tira bastante.
Hasta aquí para mí, la parte fácil. Lo difícil es sacar primero la pantalla térmica del tuboy después el propio tubo ya que el espacio que queda es muy muy muy justo, (a no ser que se quiera desmontar más cosas). Una vez encontrada la postura para sacarlo, meter el nuevo no es tan difícil. El resto es montar a la inversa rellenar el líquido perdido y purgar.
Es bastante complicado colocar algunos tornillos por el poco espacio pero con maña y paciencia se puede. Recomiendo prepararse un imán caza tornillos por si se cae alguno y rociar todos con WD antes de empezar. Una carraca articulada también vendrá bien. Para los sitios difíciles fijar los tornillos a la carraca con una gota de loctite y así no sé caerán. Iniciar el roscado con la mano o si no con el vaso y el prolongador de la carraca pero girando a mano porque por la inclinación es fácil meterlo trasroscado y si se rompen los hilos de rosca ahí si que tenemos un problemilla. Espero se de ayuda.

Editado por queroxo, 30 septiembre 2018 - 22:20:05.


#19 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 05 diciembre 2018 - 12:37:09

pues ya me toco a mi, llevo unos meses escuchando como suena el coche al acelerar, bufa, como si saliera aire por algún sitio. pero el otro día, me empezó a salir mucho humo por el paso de rueda del conductor.  sobre 600 euros me dicen en el concesionario honda de Leon. pediré precio en toros talleres por supuesto.  A ver que tal se da la cosa. Saludos



#20 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 05 diciembre 2018 - 14:18:56

no se si te compensara venir a galicia ? Ahorrarias sobre unos 230 euros yo se lo cambie hace un año en un concesionario aqui en ferrol y con todo incluido me salio por 365 euros.si quieres te paso el tlf y preguntas

Editado por accept, 05 diciembre 2018 - 14:20:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos