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Crv 5 Gen y desaparición del diesel


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75 respuestas en este tema

#1 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 30 marzo 2018 - 16:34:54

Hola, estimados. Como imagino que sabréis, el CrV de la Quinta Generación que viene para otoño 2018 ya no va a traer motorización diesel.
En el subforo Civic se suscitó el tema en el hilo del Civic Diesel, especulamos acerca de los motivos de la desaparición del diesel y de su idoneidad.


http://clubhondaspir...foro&lang=en-US




Sea por imposibilidad de que el Crv sí supere la exigente Euro 6 (cosa que sí hacen Hrv y Civic) por sus peores condiciones de peso/aerodinámica, o bien por la negativa de la marca por temas logísticos o políticos... Nos hemos quedado huérfanos de Diesel, cuestión especialmente dolorosa con el extraordinario matrimonio que hacían el Crv IV y el 1.6 idtec a la hora de la relación prestaciones/consumo.

No sé qué pensaréis del tema, y de cómo va a rendir y sobre todo a consumir el 1.5 gasolina Turbo Vtec en el nuevo Crv.

Si no leo mal en las curvas de potencia, a 2.000 rpm el 1.6 idtec 120 Cv (unos 15 más reales) ya está rindiendo 100 cv, en cambio el 1.5 Vtec turbo a 2.000 rpm está dando 60 cv.

A 2700 rpm el Vtec Turbo ya daría los 100 cv que el Diesel daba a los 2000, y luego ya la diferencia es estratosferica, el Vtec Turbo sigue empujando casi las 6.000 hasta que da los 182 Cv mientras que el diesel, de 2.500 a 4.000 mantiene esos 130 reales.


Aquí tenéis las curvas, la del 1.5 vtec turbo es la de las concretamente la de las líneas rositas...siento no haber encontrado un gráfico mejor y con el par en Nm.





Archivo adjunto  dyno_15turbo_civic_9psi.gif   28,41KB   67 descargas


Y esta es la del 1.6 idtec.

Archivo adjunto  CURVAS_1.jpg   184,71KB   64 descargas


En par el gasolina se queda atrás también, 240 Nm vs 300 del diesel, eso sí, el gasofa da el par máximo muy pronto, a 2500 rpm, dato bastante bueno.

¿Qué tal creéis que irá en el Crv el 1.5 Vtec turbo? Del híbrido es pronto para hablar, pues no se sabe apenas nada.

No sabemos tampoco nada de consumos en el futuro 1.5 europeo, pues aunque ya existe ese motor en el Crv V Gen americano, éste es automático Cvt, así que suponemos que el Crv V Gen 1.5 Vtec Turbo europeo gastará.. ¿Un litro menos que el modelo americano al ser manual?

Si viene en 4x4 nada más, pues el consumo.. Ejem.

¿Estará en los...cuántos litros/100 km de media?
Lo digo porque el americano viene a gastar (edito) unos 9 litros de media. Lo que, no obstante, le ha hecho ser el SUV con menos consumo de USA este año.


https://www.caranddr...d-driver-page-3


Por cierto, ¿el europeo es también 4x4 sí o sí ?
Gracias y perdón si en algún dato me he columpiado. Saludos.

Editado por shackleton, 31 marzo 2018 - 18:04:13.


#2 Oscarcomp

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Escrito 31 marzo 2018 - 16:20:36

Hola Shackleton, yo soy de los que piensan que eliminar los motores diesel es un error. Pero en nuestro caso parece que puede mas la politica y los prejuicios y las marcas no son inmunes a la mala publicidad del diesel y por eso ahora todos se tiran a los híbridos.

La verdad es que a mi los híbridos me parecen una chapuza. Esta claro que la tecnologia del fúturo es eléctrica y ya nos lo demuestran algunos fabricantes, pero mientras tanto los híbridos sólo valen la pena si circulas mucho por ciudad, lo que no es precisamente mi caso ni el de muchos otros que usamos lo vehiculos mayoritariamente por diversión o tiempo libre.

Volviendo al tema de interés, antes de este CRV yo tenia un Mazda de gasolina de 166CV. ¿Tiraba mas? Seguramente estiraba bastante mas, que no es lo mismo. ¿corria mas? Si, pero hoy en día ¿quien se plantea un viaje a 160 de media? Lo que sí sé es que el consumo no bajaba nunca de 9 litros, mayoritariamente más de 10 litros.

Nuestro CRV actual (no lo he dicho, motor iDTEC 1.6 de 120CV) nunca ha subido mas de 6,2 litos a los 100 km, lo que visto el coche del que estamos hablando me parece un consumo ajustadisimo. Y ya se sabe, menos consumo menos contaminación.

Es diferente llevar un motor de gasolina que uno diesel. Menos par a bajas vueltas y mas estirada (que mola) frente a mas par a bajas vueltas y mas facilidad auque puede ir a gustos.

Shack, las cifras engañan, quien se pensaria que un motor como el nuestro daria lo que da de si.

Mientras tanto habrá que ir esperando a los electricos puros, las baterias pronto daran un salto en capacidad y tecnología, pero también habrá que esperar a poder recargar en cada esquina.

Mientras tanto las marcas ofrecerán "alternativas" para seguir vendiendo.

Oye, al final no se si yo también me he columpiado, :-)

Pero apuesto a que el nuevo CRV de gasolina estará mas cerca de los 9 litros a los 100 que lo que indican. En USA esto del consumo no les afecta tanto como en Europa.

Un saludo.

 



#3 shackleton

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    Asimo

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:08:10

Hola Shackleton, yo soy de los que piensan que eliminar los motores diesel es un error. Pero en nuestro caso parece que puede mas la politica y los prejuicios y las marcas no son inmunes a la mala publicidad del diesel y por eso ahora todos se tiran a los híbridos.
La verdad es que a mi los híbridos me parecen una chapuza. Esta claro que la tecnologia del fúturo es eléctrica y ya nos lo demuestran algunos fabricantes, pero mientras tanto los híbridos sólo valen la pena si circulas mucho por ciudad, lo que no es precisamente mi caso ni el de muchos otros que usamos lo vehiculos mayoritariamente por diversión o tiempo libre.
Volviendo al tema de interés, antes de este CRV yo tenia un Mazda de gasolina de 166CV. ¿Tiraba mas? Seguramente estiraba bastante mas, que no es lo mismo. ¿corria mas? Si, pero hoy en día ¿quien se plantea un viaje a 160 de media? Lo que sí sé es que el consumo no bajaba nunca de 9 litros, mayoritariamente más de 10 litros.
Nuestro CRV actual (no lo he dicho, motor iDTEC 1.6 de 120CV) nunca ha subido mas de 6,2 litos a los 100 km, lo que visto el coche del que estamos hablando me parece un consumo ajustadisimo. Y ya se sabe, menos consumo menos contaminación.
Es diferente llevar un motor de gasolina que uno diesel. Menos par a bajas vueltas y mas estirada (que mola) frente a mas par a bajas vueltas y mas facilidad auque puede ir a gustos.
Shack, las cifras engañan, quien se pensaria que un motor como el nuestro daria lo que da de si.
Mientras tanto habrá que ir esperando a los electricos puros, las baterias pronto daran un salto en capacidad y tecnología, pero también habrá que esperar a poder recargar en cada esquina.
Mientras tanto las marcas ofrecerán "alternativas" para seguir vendiendo.
Oye, al final no se si yo también me he columpiado, :-)
Pero apuesto a que el nuevo CRV de gasolina estará mas cerca de los 9 litros a los 100 que lo que indican. En USA esto del consumo no les afecta tanto como en Europa.
Un saludo.

Pues comparto contigo todo lo que dices, y te comento que lo que viene a gastar el americano, he corregido y son 29 mpg, o sea unos 9 litros. Y también he observado que el americano es, aparte de automático CVT, AWD, así que como el que nos venga sea sólo AWD, pues el consumo estará penalizado también respecto del diesel 1.6 idtec 120 Cv 4x2.

Editado por shackleton, 31 marzo 2018 - 18:09:02.


#4 susosky1

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:17:34

Hola. Yo lo que no puedo entender es que si el híbrido ha de sustituir al diesel, pero de momento no lo van a ofertar, ¿por qué no utilizan el diesel en el lanzamiento como alternativa al gasolina?.

 

Los que hacemos largos viajes y no lo utilizamos en ciudad no podemos quedarnos con el 1.5 gasolina. No es rentable lo mires como lo mires.

 

Para mi, los de Honda se han equivocado y no poner el diesel desde el principio les quitará ventas seguro.



#5 shackleton

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:40:30

Hola. Yo lo que no puedo entender es que si el híbrido ha de sustituir al diesel, pero de momento no lo van a ofertar, ¿por qué no utilizan el diesel en el lanzamiento como alternativa al gasolina?.

Los que hacemos largos viajes y no lo utilizamos en ciudad no podemos quedarnos con el 1.5 gasolina. No es rentable lo mires como lo mires.

Para mi, los de Honda se han equivocado y no poner el diesel desde el principio les quitará ventas seguro.

Pues seguro que se quedará flojo flojo de ventas. Aunque a mí en la Honda me aseguraron que el Civic 1.5 a 120 anda por los 6.5 litros.. De media el Crv rondará los 7,5 mínimo, me temo (y más si carga con 4x4). Pasando de 2500 rpm frecuentemente, claro, no llevándolo muerto para batir un récord, que alguno logrará bajar el consumo, claro.

Se habló de que el 1.6 idtec no pasaría la Euro 6 en el Crv. No sé yo. Quizás refinandolo como se ha hecho en el Civic. O quizás ya no había más que rascar.

O puede que Europa ya no interese para Honda, dado que el Crv vende burradas en América, siendo Europa casi testimonial comparando, representando un rollo logístico tener que montar el diesel (creo que el coche va a ser Made in Japan).

Comento también que se da por hecho que los Civic 1.6 idtec tendrán obligación de cambiar aceite cada seis meses o 10.000 km por temas medioambientales, conque lo que nos ahorramos en gasoil, nos lo van a hacer gastar en aceite.

Todo muy estimulante.

Editado por shackleton, 31 marzo 2018 - 18:41:37.


#6 susosky1

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:46:52

Pues seguro que se quedará flojo flojo de ventas. Aunque a mí en la Honda me aseguraron que el Civic 1.5 a 120 anda por los 6.5 litros.. De media el Crv rondará los 7,5 mínimo, me temo (y más si carga con 4x4). Pasando de 2500 rpm frecuentemente, claro, no llevándolo muerto para batir un récord, que alguno logrará bajar el consumo, claro.

Se habló de que el 1.6 idtec no pasaría la Euro 6 en el Crv. No sé yo. Quizás refinandolo como se ha hecho en el Civic. O quizás ya no había más que rascar.

O puede que Europa ya no interese para Honda, dado que el Crv vende burradas en América, siendo Europa casi testimonial comparando, representando un rollo logístico tener que montar el diesel (creo que el coche va a ser Made in Japan).

Comento también que se da por hecho que los Civic 1.6 idtec tendrán obligación de cambiar aceite cada seis meses o 10.000 km por temas medioambientales, conque lo que nos ahorramos en gasoil, nos lo van a hacer gastar en aceite.

Todo muy estimulante.

 

Acabo de leer lo que comentas en el otro hilo, ¡vamos para quitar las ganas de diesel!

 

¡Que pena!


Por cierto miraré lo de la Euro6, pero creo que en la documentación sale como que la cumple también el nuestro.



#7 shackleton

shackleton

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:55:59

Pues sí es una pena. Un grandisimo rutero como es el Crv 1.6 idtec 120 Cv, que consume cifras ridículas con unas prestaciones más que dignas para su cilindrada, eliminado de un plumazo.

Brutal desaprovechamiento de tan glorioso motor.
Quien se lleve uno de los últimos a la venta se lleva un tesoro.

Editado por shackleton, 31 marzo 2018 - 18:57:02.


#8 susosky1

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Escrito 31 marzo 2018 - 18:58:00

¡Qué nos dure mucho el que tenemos!.

 

Por cierto, he comprobado lo que comentaba y en la documentación indica Euro6/W

 

Con unas emisiones de 115.



#9 shackleton

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Escrito 31 marzo 2018 - 19:44:47

¡Qué nos dure mucho el que tenemos!.

Por cierto, he comprobado lo que comentaba y en la documentación indica Euro6/W

Con unas emisiones de 115.

El nuestro cumplió en su día con su norma Euro. Ahora bien, dentro de las Euro 6 cada x tiempo van evolucionando en distintas categorías que cada vez hacen más restrictivas las emisiones o varían las pruebas para hacerlas más realistas.

Un coche de nueva construcción tiene que pasar hoy día pruebas más duras que las que pasó nuestro coche. El Civic ha sido preparado para pasar la Euro 6d, que si no me equivoco entra en vigor en 2020.



Aquí un artículo sobre las Euro Normas...

http://www.autopista...-por-ciento-mas

Editado por shackleton, 31 marzo 2018 - 19:45:12.


#10 Yayo

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Escrito 31 marzo 2018 - 21:02:30

Lanzar un diésel para luego abandonar el concepto...:nono:

Cuesta mucho encajar un motor en un chasis para luego abandonar la motorización. Las inversiones han de amortizarse y Honda es especialista en esto, aguanta bastante los modelos y motorizaciones....

Hay mucha gente que echará de menos el par motor del diésel del CRV. El IDTEC ha salido muy bueno y fiable...

#11 shackleton

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Escrito 01 abril 2018 - 19:59:37

Hay grandísimas expectativas en el motor
Mazda Sky Active X a presentar en 2019, puede ser una alternativa a contemplar si Honda nos "echa" de la marca al no haber la variante de gasoil o ser el gasolina inasumible por consumo.

http://www.autofacil...esel/43200.html

Se habla de un 2000 cc de 190 cv y 230 Nm (casi calcado al 1.5 Vtec Turbo) que gastaría en torno a un 25 % menos de gasofa, algo así como 5 litros oficiales a los 100 km.

Yo creo que con que gaste 6 reales nos damos con un canto en los dientes, si los del Honda son 7,5 litros.

Ya veremos qué resulta del anuncio de Mazda.

Por cierto y rectifico, en Estados Unidos hay CrV con 2WD, lo que redundaría en la economía de consumo de combustible - siempre y cuando nuestras necesidades no requieran del 4x4, obviamente-.

Editado por shackleton, 01 abril 2018 - 20:01:01.


#12 ExToyota

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Escrito 03 abril 2018 - 18:11:18

Hay videos en internet acerca del engaño que supone el coche eléctrico, e incluso el híbrido.

 

Toda la demonización del diesel se basa en la guerra comercial que mantienen, en la sombra, entre EEUU y Rusia. Tiene sentido pensar que la mejor manera de EEUU para castigar a la economía rusa es limitar sus exportaciones de petróleo a Europa. Y eso solo se consigue electrificando la automoción de los particulares, ya que es más dificil de conseguir mediante la reducción de los derivados del petróleo en sus aplicaciones industriales.

 

El tema "verde" y medioambiental, sucede ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero en el fondo les importa poco o nada.

 

Es posible que se carguen el diesel. Pero aún queda la gasolina, antes de caer en la trampa eléctrica.

 

Lo siento por Honda. Llegé desde Toyota por el diesel 1.6. Estoy contento con él. Si lo quitan, me iré a un alemán gasolina de 200 CV.

 

Lo que sea antes de pasar a consumir voltios.

 

Saludos,

 

 



#13 Sardo

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Escrito 03 abril 2018 - 18:16:10

Hay videos en internet acerca del engaño que supone el coche eléctrico, e incluso el híbrido.

Toda la demonización del diesel se basa en la guerra comercial que mantienen, en la sombra, entre EEUU y Rusia. Tiene sentido pensar que la mejor manera de EEUU para castigar a la economía rusa es limitar sus exportaciones de petróleo a Europa. Y eso solo se consigue electrificando la automoción de los particulares, ya que es más dificil de conseguir mediante la reducción de los derivados del petróleo en sus aplicaciones industriales.

El tema "verde" y medioambiental, sucede ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero en el fondo les importa poco o nada.

Es posible que se carguen el diesel. Pero aún queda la gasolina, antes de caer en la trampa eléctrica.

Lo siento por Honda. Llegé desde Toyota por el diesel 1.6. Estoy contento con él. Si lo quitan, me iré a un alemán gasolina de 200 CV.

Lo que sea antes de pasar a consumir voltios.

Saludos,

Cuanta razón tienes,amigo.

#14 Lumig

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Escrito 04 abril 2018 - 11:54:24

Hola.
Un modelo menos a elegir entre los que arrastramos caravanas... Con lo buen remolcador que a sido siempre...
A ver que tal va ese 1.5 turbo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

#15 GustavoAdolfo

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Escrito 09 abril 2018 - 10:25:43

¿Habéis leido esto relacionado con el nuevo CRV híbrido?

 

https://www.elconfid...ibrido_1544443/

 



#16 susosky1

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Escrito 09 abril 2018 - 22:05:38

Las informaciones las dan con cuentagotas y no aportan nada nuevo a lo que ya se sabía. Me temo que hasta última hora, no darán datos precisos. Y de lo del híbrido, hasta el año próximo, ¡nada de nada!.

 

Mi opininión es que no quieren quitar ventas al modelo actual del que todavía les quedan muchas unidades. De ahí el retraso en sacar el modelo nuevo, lo han pospuesto ya en varias ocasiones, y también el retraso en la información de este.



#17 Avalon

Avalon

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Escrito 12 abril 2018 - 10:54:04

Pues que sigan...Toyota les come la merienda por no tener un híbrido...Dicho por gente de la propia Honda. A  lo mejor es que Europa les dá igual, no sé.

 



#18 AnxKarbon

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Escrito 12 abril 2018 - 21:50:22

El problema no es de honda, lo tendrán todos los fabricantes pues será muy difícil o imposible homologar dentro de un año muchos motores diesel de menos de 2.0l o gasolina de menos de 1.2-1.3 que antes si lo hacían pues no pasaban de 2.000-2.500rpm en la pruebas. Las marcas llevan años estafándonos con la complicidad o ignorancia de las autoridades.

Esto va a cambiar y mucho en poco tiempo, por suerte o por desgracia  honda suele anticiparse demasiado en ciertos aspectos que no le aportan nada a nivel popular pero demuestran una ética de la que carecen muchos fabricantes europeos.

Saludos



#19 Avalon

Avalon

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Escrito 13 abril 2018 - 10:45:26

Pues sí es una pena. Un grandisimo rutero como es el Crv 1.6 idtec 120 Cv, que consume cifras ridículas con unas prestaciones más que dignas para su cilindrada, eliminado de un plumazo.

Brutal desaprovechamiento de tan glorioso motor.
Quien se lleve uno de los últimos a la venta se lleva un tesoro.

:yeah:



#20 masquin

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Escrito 13 abril 2018 - 17:21:31

Completamente de acuerdo con los comentarios, el motor diésel de Honda, en mi caso el 160 cv 9AT me parece un prodigio En suavidad y poco consumo y anda lo suficiente, el consumo supongo que será de lo más bajo del mercado.

Si se cargan eso, se cargan casi todo para mi, porque en ajustes, insonorización, acabados está en la cola.

Los híbridos suv no consumen menos de un 7,5 por autopista y yo hago menos de 6;litros en viaje y sin ir a sacar consumo.




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