Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv 5 Gen y desaparición del diesel


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#61 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 10 mayo 2018 - 17:09:26

No lo creo, según diversas estimaciones en el 2020 con las nuevas normativas habrá grandes cambios para que todo siga casi igual, un poco de indecisión de algunos, otros que en su día se compraron un prius por "ecológico" se pasarán al eléctrico para seguir siendo timados si no se produce más con renovables, y quien haga kms seguirá quemando.

El pastel del mercado europeo será a grandes rasgos de tres tercios: gasolina, diesel y variantes eléctricas. En otros mercados el reparto será sensiblemente diferente.

 

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que se está jugando aquí es la supremacía energética  en Europa, que es muy insuficiente energéticamente en relación con el petróleo.

El medio ambiente les da igual o aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Hay estudios MUY SERIOS, que demuestran que el diesel (Euro 6) es mas limpio que cualquier gasolina. Sobre todo los downsizing y los de inyección directa. No solo es CO2, es CO, derivados del Benzeno y otras partículas que no se han quemado bien. Todas ellas TAN peligrosas para la salud como el NOX o peor.

Parece ser que el tamaño del motor y la alta relación de compresión tienen mucho que ver con los consumos y emisiones.

Es posible que la electrónica consiga coches "mas limpios" a base de "castrar" la potencia. También creo que no tardarán en poner filtros de partículas a los coches de gasolina.

Mi CRV es diesel, castrado seguro (no encuentro los 160 CV). Estoy seguro que emite menos de todo, que un gasolina equivalente.

 

Saludos,



#62 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2018 - 17:09:48

No estés tan seguro de eso, dentro de 3 años todo el mundo tendrá como primera opción de compra un eléctrico puro y dentro de 5 años las ventas de motores de combustión serán insignificantes. Para entonces las marcas orientales ya habrán inundado Europa con sus modelos y muchos fabricantes europeos estarán abocados a desaparecer, todo por la nula visión de sus dirigentes del gran cambio que estamos viviendo y por empeñarse en seguir vendiendo la misma basura cancerígena.


Hoy día se esconden muchas cosas tan solo por avaricia.
Si supieras de donde salen algunos componentes para fabricar esos vehiculos "ecologicos",seguramente cambiarias de opinion.
Saludos.

#63 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 10 mayo 2018 - 17:55:47

Lo cierto es que en España no nos estamos dando cuenta del gran vuelco que está dando a nivel mundial el mercado del automóvil y también de la energía (sobre todo fotovoltaica y almacenamiento), en gran parte por las políticas proteccionistas de los lobies del automóvil y energéticos. Pero la realidad es que estamos viviendo las primeras señales de un tsunami que va a arrastrar a muchas empresas de la vieja Europa y, lo que es peor, a miles (o millones) de puestos de trabajo. Aquí llegará un poco más tarde, es cierto, pero serán incapaces de evitarlo.

En Noruega, en los últimos meses, ya se ha superado el 50% de matriculaciones de vehículos eléctricos y enchufables, y Noruega no tiene mejores condiciones de clima y orografía que España para estos vehículos, simplemente se han tomado una serie de medidas en esa dirección, básicamente instalar multitud de puntos de recarga y equiparación de precios con los de combustión. El resto viene solo, la enorme superioridad del motor eléctrico lo facilita. Dentro de muy poco tiempo los eléctricos serán más baratos de producir que los de combustión y eso significará el fin de estos últimos.

 



#64 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2018 - 19:06:40

Lo cierto es que en España no nos estamos dando cuenta del gran vuelco que está dando a nivel mundial el mercado del automóvil y también de la energía (sobre todo fotovoltaica y almacenamiento), en gran parte por las políticas proteccionistas de los lobies del automóvil y energéticos. Pero la realidad es que estamos viviendo las primeras señales de un tsunami que va a arrastrar a muchas empresas de la vieja Europa y, lo que es peor, a miles (o millones) de puestos de trabajo. Aquí llegará un poco más tarde, es cierto, pero serán incapaces de evitarlo.

En Noruega, en los últimos meses, ya se ha superado el 50% de matriculaciones de vehículos eléctricos y enchufables, y Noruega no tiene mejores condiciones de clima y orografía que España para estos vehículos, simplemente se han tomado una serie de medidas en esa dirección, básicamente instalar multitud de puntos de recarga y equiparación de precios con los de combustión. El resto viene solo, la enorme superioridad del motor eléctrico lo facilita. Dentro de muy poco tiempo los eléctricos serán más baratos de producir que los de combustión y eso significará el fin de estos últimos.

Y vuelta con el catastrofismo, ni va a plagarse esto de eléctricos, ni a desaparecer millones de puestos de trabajo, como mucho reconvertirse, ni a comenzar la guerra de los mundos.

La tecnología de la movilidad eléctrica viene limitada por principios técnicos que la hacen por un lado costosa: las baterías siempre serán caras de producir, de vida limitada, un lastre en kg y ya veremos como se eliminan. Por otro lado en muchos paises la producción de energías realmente limpias será totalmente insuficiente e incompatible con el aumento en la demanda eléctrica, no sólo es poner enchufes.

Está muy bien el ejemplo de Noruega, sólo en Cataluña o Madrid hay más población y más coches que en todo ese pais o algunos de sus vecinos, es decir  no es que sean más listos, allí si se puede dar cobertura energética, aquí no, amén de otros muchos factores principalmente culturales y €€€€€ Para según que cosas los países nórdicos no son como la Europa central o mediterránea.

Saludos.



#65 JavierDrd

JavierDrd

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE PLUS 2017

Escrito 11 mayo 2018 - 15:23:36

no puedo estar más de acuerdo. Están anticipando un ciclo que tardará mucho en llegar. Los que poseemos un diesel no somos los destructores del planeta y la salud de nadie. Si nos ponemos a revisar comportamientos ecológicos y saludables...el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Lo eléctrico contamina también en un sentido u otro.
Y el eléctrico está muerto.... llegará la era del coche solar...tanto enchufe, tanto enchufe....

#66 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2018 - 22:35:31

Solar dices!!como me contaba un señor que hace poco ha instalado en varias propiedades de sus familiares termica solar..."La fotovoltaica no la tenemos porque nosotros no inventemos el Sol"
Saludos.

#67 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2018 - 22:27:51

Revisando los datos del motor del Civic 1.6 i-DTEC y viendo que los óxidos de nitrógeno oficialmente arrojan una cifra de  57,2 mg/km, y de 0,13 mg/km de partículas, lo cierto es que son cifras que están muy por debajo de los límites permitidos por la normativa europea para el 2020 (120 mg/km de NOx) todo esto sin adblue ni mierdas... y creo que bien lo podrían sacar en el CRV con pocos retoques, si no lo hacen tengo claro que es por estrategia comercial para potenciar las ventas del híbrido o como nos dirán ellos por conciencia ecológica... o algún cliché similar.



#68 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 mayo 2018 - 11:14:51

Revisando los datos del motor del Civic 1.6 i-DTEC y viendo que los óxidos de nitrógeno oficialmente arrojan una cifra de 57,2 mg/km, y de 0,13 mg/km de partículas, lo cierto es que son cifras que están muy por debajo de los límites permitidos por la normativa europea para el 2020 (120 mg/km de NOx) todo esto sin adblue ni mierdas... y creo que bien lo podrían sacar en el CRV con pocos retoques, si no lo hacen tengo claro que es por estrategia comercial para potenciar las ventas del híbrido o como nos dirán ellos por conciencia ecológica... o algún cliché similar.


No sé, a mí me han asegurado en este foro que es que resultaba imposible que el idtec, ni aún revisado, pasara la Euro de 2020 montado en el Crv. Temas de aerodinámica y peso, decían. Yo me lo creo, me parecería demasiado estúpido por parte de Honda, aunque las ventas dieseleuropeas le supongan poco del pastel global. Who knows..

#69 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 mayo 2018 - 14:08:22

Yo mismo lo decía pensando que la homologación fuese más justa, pero viendo la holgura frente a las exigencias mínimas y ya con mediciones WLTP Y RDE!! creo que sería perfectamente posible y que si no lo sacan es por no invertir 1 euro más en desarrollo y rentabilizar "más" el híbrido 



#70 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 mayo 2018 - 22:18:58

Yo mismo lo decía pensando que la homologación fuese más justa, pero viendo la holgura frente a las exigencias mínimas y ya con mediciones WLTP Y RDE!! creo que sería perfectamente posible y que si no lo sacan es por no invertir 1 euro más en desarrollo y rentabilizar "más" el híbrido


Anda, ¿eras tú? Ji ji qué bueno. Yo de verdad que ya no sé qué pensar.Si incorporarlo al Crv era posible o imposible. De todas maneras, en el plan que se comenta de que te soplen más de 450 euros/año en revisiones, casi que le van a dar morcilla al Diesel en Honda.
Es todo un despropósito y oscurantismo puro y duro.

#71 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 16 mayo 2018 - 09:42:15

Yo mismo lo decía pensando que la homologación fuese más justa, pero viendo la holgura frente a las exigencias mínimas y ya con mediciones WLTP Y RDE!! creo que sería perfectamente posible y que si no lo sacan es por no invertir 1 euro más en desarrollo y rentabilizar "más" el híbrido 

 

Si Honda y el resto de marcas están abandonando el diesel es porque, según sus cálculos, no les va a salir rentable la inversión necesaria para cumplir las normas, sabiendo que en poco tiempo las ventas de esos motores van a ser nulas.

Ahora la mayoría (como ya está haciendo Toyota) se centrarán en engañar a la gente para que compren híbridos, mild-hybrid y GNC/GLP y de esa forma intentar retrasar lo inevitable.
 



#72 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 16 mayo 2018 - 13:19:24

Cada vez hay más datos que demuestran que todo esto es un engañabobos que no soporta un análisis leyendo letra pequeña y datos comparativos.

Están iniciando un nuevo negocio que consiste en cobrarnos a precio de oro el alivio de la conciencia.

Y al entrar en ese juego estamos posibilitando otra profecía autocumplida, el traspaso a los eléctricos e híbridos contra la rentabilidad del diésel, aún sabiendo que es un timo y un parche intermedio antes de la solución definitiva.

Por eso yo hace unos meses he vuelto a comprar (por tercera vez) un CR-V diésel, y ojalá en 2 años aún encuentre alguna unidad arrumbada en algún concesionario y vuelva a cambiar a lo mismo.



#73 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 mayo 2018 - 22:35:13

Cada vez hay más datos que demuestran que todo esto es un engañabobos que no soporta un análisis leyendo letra pequeña y datos comparativos.
Están iniciando un nuevo negocio que consiste en cobrarnos a precio de oro el alivio de la conciencia.
Y al entrar en ese juego estamos posibilitando otra profecía autocumplida, el traspaso a los eléctricos e híbridos contra la rentabilidad del diésel, aún sabiendo que es un timo y un parche intermedio antes de la solución definitiva.
Por eso yo hace unos meses he vuelto a comprar (por tercera vez) un CR-V diésel, y ojalá en 2 años aún encuentre alguna unidad arrumbada en algún concesionario y vuelva a cambiar a lo mismo.


Lo que yo vengo diciendo.. Es para comprar varios y tenerlos "metidos en manteca", este motor en el Crv va a ser muy pero que muy recordado. Qué desastre que se pierda, quien compre uno ahora se lleva una joya para siempre.

#74 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 17 mayo 2018 - 00:33:05

¿Y qué me decís de este artículo, muy comentado en el sector periodístico?. Desde luego, juegan con nosotros como si fuéramos idiotas. Mi opinión personal es que las compañías petrolíferas quieren reposicionarse hacia el sector eléctrico, y nos quieren vender la "burra". Y conste que soy un firme defensor del coche eléctrico (nada de hibridación), por motivos medioambientales y técnicos. Pero antes nos tienen que asegurar que su huella de carbono es mejor que la de los motores de combustión, si no, sólo estaremos sacando la contaminación de las ciudades (lo que no es poco)...

https://www.motorpas...ciencia-termica

#75 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 mayo 2018 - 15:08:42

¿Y qué me decís de este artículo, muy comentado en el sector periodístico?. Desde luego, juegan con nosotros como si fuéramos idiotas. Mi opinión personal es que las compañías petrolíferas quieren reposicionarse hacia el sector eléctrico, y nos quieren vender la "burra". Y conste que soy un firme defensor del coche eléctrico (nada de hibridación), por motivos medioambientales y técnicos. Pero antes nos tienen que asegurar que su huella de carbono es mejor que la de los motores de combustión, si no, sólo estaremos sacando la contaminación de las ciudades (lo que no es poco)...

https://www.motorpas...ciencia-termica



Por ahí arriba lo citamos, esos supuestos avances que Bosch promete. Ojalá.

Y ese motor de gasolina mágico de Mazda que veremos (esperamos) para 2019.

Vamos a ver qué nos depara el futuro. Por mí, que debatiremos entre gasolina y diesel, pero el eléctrico e híbrido aún no los veo como para liderar ventas.

#76 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 19 mayo 2018 - 23:31:14

Por fin decide hacer algo la Comisión Europea ante el desastre que nos espera en Europa y que algunos venimos avisando desde hace bastante tiempo... esperemos que no sea ya demasiado tarde:

 

https://forocochesel...e-baterias.html

 

 

La Comisión Europea acaba de anunciar un nuevo Plan de Acción para Baterías con el objetivo de que los estados miembros de la Unión Europea se unan para poder ser competitivos en el sector de las baterías, un nicho industrial de vital importancia de cara al futuro en el que Asia está tomando la delantera: las compañías chinas, japonesas y coreanas dominan actualmente el mercado de baterías para coches eléctricos, con empresas como LG Chem, Samsung SDI, Panasonic, CATL, SK Innovation…

...

En una entrevista con Financial Times, Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, declara que Europa no puede permitirse quedarse atrasada respecto a las empresas asiáticas, y que la región necesita sus propias instalaciones de producción de baterías. Sefcovic quiere ver a los fabricantes europeos agruparse y buscar economías de escala, como lo hicieron en la industria aeroespacial al crear Airbus, intentando evitar situaciones “Kodak” (una empresa fotográfica que se vio superada de la noche a la mañana por la fotografía digital).

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos