Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv 5 Gen y desaparición del diesel


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 13 abril 2018 - 21:51:59

El problema no es de honda, lo tendrán todos los fabricantes pues será muy difícil o imposible homologar dentro de un año muchos motores diesel de menos de 2.0l o gasolina de menos de 1.2-1.3 que antes si lo hacían pues no pasaban de 2.000-2.500rpm en la pruebas. Las marcas llevan años estafándonos con la complicidad o ignorancia de las autoridades.

Esto va a cambiar y mucho en poco tiempo, por suerte o por desgracia  honda suele anticiparse demasiado en ciertos aspectos que no le aportan nada a nivel popular pero demuestran una ética de la que carecen muchos fabricantes europeos.

Saludos

 

Entiendo lo que dices y supongo que no te falta razón, pero ¿alguien me puede explicar entonces por qué los del grupo VAG si que están apostando por el diesel?. ¿Es que ellos son capaces de cumplir lo que parece tan complicado para otros?.

 

Algo hay aquí que no me cuadra.
 



#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2018 - 23:08:20

Me has puesto el ejemplo de vag de coña no? :payaso:

Desconozco si alguno de sus motores actuales cumplirá la euro6d pero aseguraría que no.

Algunos como  PSA les da igual lo que emitan y pretenden retener en filtros, sobredimensionando catalizadores, aditivos etc, algo que pagará el usuario sin duda a corto o medio plazo... otros como Mazda me consta que si han reducido de forma drástica emisiones de funcionamiento aumentando cilindrada en diesel y consiguiendo no necesitar filtro de partículas en gasolina. Ese si es el camino. Aunque no meterse en complejidades ilógicas para cumplir normas caprichosas cuasi engañando al cliente y directamente no fabricar diesel me parece muy respetable.

Saludos



#23 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 abril 2018 - 12:06:31

Hola a todos

 

El pasado 17 de marzo, fui hasta Ginebra con unos amigos fanáticos del motor para disfrutar del salón del automovil

 

A ver nos parezca justo o no, nos guste o no, lo que se respira en el ambiente de la industria del automóvil (salones, convenciones de marcas, prensa,...) es que han llegado las nuevas alternativas a la combustión y para quedarse.

En Ginebra todo el debate era hablar de los hibridos, PHEV, Electricos e Hidrogeno. Algo de gasolina y confirmar que el diesel se deja de lado

Los motores de ultima generación de gasolina (Mazda, Infinitini) que anuncian bajas emisiones y consumos, aún tienen un pequeño recorrido, pero el diesel está muerto y lo van a dejar de lado desde ya.

 

Otro tema, es que comercialmente a la gente no se le hable claro, para poder ganar tiempo y colocar de manara rápida y sutil con grandes ofertas todo el stock que tienen las marcas europeas de motorizaciones diesel

 

 

Lógicamente me subí en el nuevo CRV

 

Honda CRV nueva generación...pues el coche se ve mas grande, mas alto y mas musculado. Puesto delante, el morro es mas alto y se ve mas grande...vamos se ve mas coche. A mi el coche me ha gustado.

 

Interior: es básicamente lo que tenemos  pero mejorado. Muy buena habitabilidad, maletero.

 

Acabados: independientemente a si el empleo de las pieles y plásticos son mejores (eso se ve con el uso) si que ha mejorado la presencia, los asiento, los paneles y el tacto de salpicadero. Me comentaron que la acústica e insonorización la han mejorado...habrá que ver

 

Q

 

 

 

 

 


Perdón sigo

 

No me gusta: por fuera muchos cromados típicos del mercado americano.

Por dentro...pues esa pieza simil acabado en madera que recorre el salpicadero no queda nada bien. No por ser imitación de madera sino por el acabado, la pieza no queda integrada queda puesta encima de los plásticos y su acabado es muy malo pudiendose ver las aristas y loca cantos. Ademas la sensación de ser una pieza de plástico es mu palpable.

Creo que deberían poner una pieza acabado piano o metálica y embutida 

La pantalla central. Es bonita y está bien dispuestas,  pero la sección útil colorida del panel  navegador-audio-información es de 7 pulgadas. Hombre ya puestos ponerla de 8-9 pulgadas como toda al competencia.

 

Vendrá de Japón, no de Canada. Primero el gasolina Turbo y luego en 2019 el Híbrido. El problema es el cambio estratégico comercial al cambiar el suministro de un coche de fábrica y país. Eso genera mucha perdida de tiempo. Además los concesionarios se han de preparar y bien (maquinaria y formación personal taller) para el modelo Híbrido 

 

Saludos

 

 


...se me olvidó comentaros un tema

 

El HRV también va a venir de Japón con nuevo facelit y nuevo motor  gasolina. Cuando les pregunté si los acabados serían mejores que el HRV actual, se rieron y me dijeron...este coche vendrá de Japón no de México. 

 

Claro ahora que abren la vía comercial Japón-Europa con los modelos CRV y HRV y ahora que se confirma que viene el CRV híbrido me comentaron que el HRV híbrido a lo mejor, no se sabe, podría ...venir a Europa

 

Realmente sino lo traen ahora que ambos modelos vendrán de Japón y que se han de preparar los talleres y el personal para el modelo CRV híbrido, es para matarlos.

 

Pero no confirmanan que el HRV hibrido venga...increible

 

...cosas de Honda



#24 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 abril 2018 - 19:29:37

Gracias JCHUG, tremendísimo aporte.

#25 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 16 abril 2018 - 19:30:01

Creo que has dado en el clavo.....

#26 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 16 abril 2018 - 22:54:37

Con tanto híbrido habrá que invertir en centrales nucleares. Vaya negocio para las eléctricas. Estamos apañaossss



#27 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 17 abril 2018 - 10:06:51

Con tanto híbrido habrá que invertir en centrales nucleares. Vaya negocio para las eléctricas. Estamos apañaossss


Y revolucionar bien el motor en las subidas....yo creo que tienen más fuerza los motores diésel del,Honda 160 cv o Mazda de 150 que gasolinas con 180-190 cv. (Fuerza me refiero no aceleración en llano)

Editado por masquin, 17 abril 2018 - 10:07:52.


#28 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 abril 2018 - 22:11:15

Y revolucionar bien el motor en las subidas....yo creo que tienen más fuerza los motores diésel del,Honda 160 cv o Mazda de 150 que gasolinas con 180-190 cv. (Fuerza me refiero no aceleración en llano)

De verdad te lo crees?

#29 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 abril 2018 - 00:33:10

De verdad te lo crees?

Hasta 2.700 rpm sí..Y eso el 120 cv..


El 160 puede que hasta ¿3200?..Da más Cv y par que el gasofa. No sé, habría que asegurarse en el caso del 160 cv..

Editado por shackleton, 18 abril 2018 - 00:36:01.


#30 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 18 abril 2018 - 08:13:48

La potencia es la que es.....sin mas. Sin un motor desarrolla 190 cv y otro 150 cv, esta claro que el de 190 cv es mas potente si o si. Otra cosa es la forma de entregar esa potencia, ya que en cuestión de par motor no se puede comparar un turbo diesel con un atmosferico de gasolina, porque el primero desarrolla mas par y a mas bajas revoluciones, pero no significa que tenga mas potencia. 

 

 



#31 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 abril 2018 - 09:25:46

La potencia es la que es.....sin mas. Sin un motor desarrolla 190 cv y otro 150 cv, esta claro que el de 190 cv es mas potente si o si. Otra cosa es la forma de entregar esa potencia, ya que en cuestión de par motor no se puede comparar un turbo diesel con un atmosferico de gasolina, porque el primero desarrolla mas par y a mas bajas revoluciones, pero no significa que tenga mas potencia.


Creo que la potencia se va recibiendo según las revoluciones se incrementan.

Un motor de 120 Cv diesel, a 2000 rpm puede estar danto más caballos, 100 en este caso, que los 60 que el de 190 cv te da a esas 2000 rpm

#32 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 18 abril 2018 - 09:52:00

Creo que la potencia se va recibiendo según las revoluciones se incrementan.

Un motor de 120 Cv diesel, a 2000 rpm puede estar danto más caballos, 100 en este caso, que los 60 que el de 190 cv te da a esas 2000 rpm

 

Coreecto. Lo que queria decir es que la potencia está ahí. Lo que hay que tener claro es que el funcionamiento de un turbo diesel y un atmosferico gasolina son completamente diferentes, pero la potencia está.

 

Se escucha mucho eso de que un atmosferico de gasolina es un cepo, que no anda, que es un barco....Hay que tener claro cuando se compra un coche, con la inversión que ello supone, el funcionamiento, uso, nuestras preferencias, etc...

 

Que un TD es mas " comodo " de conducir por su mayor par ? pues si. Habrá gente que le guste el funcionamiento de este tipo de motores, al igual que otros preferimos la suavidad de funcionamiento y la progresividad de un gasolina. Como digo es cuestion de gustos y de tenerlo claro 

 

Que anda mas un TD que un gasolina atmosferico ? Depende...Sube un gasolina de vueltas hasta el rango de funcionamiento óptimo y veras si anda o no. Es como digo,cuestion de tenerlo claro, gustos, preferencias, necesidades....



#33 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 19 abril 2018 - 09:39:25

De verdad te lo crees?


Yo si, pero si no te lo crees tú cómprate un suv de 1700kg aut 4 y con 160 cv gasolina y verás como tienes que reducir en subidas .... yo desde luego compraré mínim 40 cv más de los que tengo ahora, lo ideal sería no menos de 210 cv que parece que es los que tendrá el híbrido de Honda.

#34 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 abril 2018 - 09:55:24

Que un TD es mas " comodo " de conducir por su mayor par ? pues si. Habrá gente que le guste el funcionamiento de este tipo de motores, al igual que otros preferimos la suavidad de funcionamiento y la progresividad de un gasolina. Como digo es cuestion de gustos y de tenerlo claro 

 

Que anda mas un TD que un gasolina atmosferico ? Depende...Sube un gasolina de vueltas hasta el rango de funcionamiento óptimo y veras si anda o no. Es como digo,cuestion de tenerlo claro, gustos, preferencias, necesidades....

 

totalmente de acuerdo jose.

 

la otra pregunta sería que consumo (y en consecuencia que contaminación) genera cada vehículo para obtener la mejor combinación de par/potencia. entiendo que un diésel a 2000rpm (donde tiene su mejor par) gasta muchísimo menos que un gasolina a 6000rpm (a más rpm más potencia).
 



#35 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 abril 2018 - 07:30:36

Yo si, pero si no te lo crees tú cómprate un suv de 1700kg aut 4 y con 160 cv gasolina y verás como tienes que reducir en subidas .... yo desde luego compraré mínim 40 cv más de los que tengo ahora, lo ideal sería no menos de 210 cv que parece que es los que tendrá el híbrido de Honda.

Para mí no es ningún problema reducir en subidas,para esto está el cambio.
No quiero comprarme un SUV, porque no me gustan como las berlinas.
Que tenga mas par motor,para arrastrar peso,no quiere decir que corre más.
Saludos!

#36 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 20 abril 2018 - 19:08:13

Para mí no es ningún problema reducir en subidas,para esto está el cambio.
No quiero comprarme un SUV, porque no me gustan como las berlinas.
Que tenga mas par motor,para arrastrar peso,no quiere decir que corre más.
Saludos!

Está claro que hablamos de cosas distintas, yo,tuve siempre berlinas y ahora no me gustan, me parece mucho más cómoda la posición de un suv, ahora hago 9 horas y no me canso de conducir, el tema de no tener que reducir es agrado de conducción y consumo. Para conducción deportiva, coches deportivos etc
eso No tendría importancia.... cada cosa para lo que es.
Saludos.

Por cierto, he leído que serán 212cv los del nuevo híbrido, cosa que veo ya interesante.

Editado por masquin, 20 abril 2018 - 19:09:19.


#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 abril 2018 - 21:36:16

Primero aseguraos que el coche que quereis sirva para remolcar, evitareis sorpresas... después probad a remolcar cambiando a 6000rmp en un gasolina y finalmente daremos la razón al par de los diesel a 2000rpm. No habrá discusiones. :chino:

 



#38 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 20 abril 2018 - 22:58:47

Veamos, del catálogo del Civic tomo las cifras de par y el 1,6 da 300 Nm a 2.000 rpm, y a esas mismas vueltas el 1,5 da 240 Nm. Si desarrollamos el cálculo el 1,6 da aproximadamente 84 CV, mientras que el 1,5 da aprox. 67 CV.

 

Además a la misma velocidad que el 1,6 a 2.000 rpm, el 1,5 va a 2.278 rpm, por lo que está dando unos 78 CV.

 

Tampoco es que sea tanta diferencia de 84 a 78 CV.

 

Todo esto para el Civic, que no tengo datos del CR-V 1,5T, pero supongo que será similar.



#39 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 21 abril 2018 - 01:05:30

No hace falta que calcules, ya puse las curvas de potencia y par.
Si mal no recuerdo, a 2000 rpm el 1.6 idtec da 100 cv y el 1.5 Turbo vtec da 60 cv, una diferencia abismal en cuanto a bajos

Editado por shackleton, 21 abril 2018 - 01:07:27.


#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 abril 2018 - 09:34:03

Y revolucionar bien el motor en las subidas....yo creo que tienen más fuerza los motores diésel del,Honda 160 cv o Mazda de 150 que gasolinas con 180-190 cv. (Fuerza me refiero no aceleración en llano)

La discusión a partir de este comentario no tiene sentido.

Lleva toda la razón, la fuerza es el par motor o momento de fuerza y es lo que inicia el movimiento y tiene la capacidad de desplazamiento y arrastre.

La potencia al contrario de lo pueda parecer es una magnitud física más compleja que sólo tiene sentido en aspectos como la velocidad máxima. Aun que lógicamente van de la mano según rpms hay que comprender lo que aportan.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos