Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv 5 Gen y desaparición del diesel


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#41 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 abril 2018 - 21:54:38

Primero aseguraos que el coche que quereis sirva para remolcar, evitareis sorpresas... después probad a remolcar cambiando a 6000rmp en un gasolina y finalmente daremos la razón al par de los diesel a 2000rpm. No habrá discusiones. :chino:

Opino igual. No me imagino un puerto remolcando a 6000 rpm.
Creo que para una conducción normal si irá perfecto un 1.5 turbo, pero si le exiges subir 3.300 kg (coche más caravana) cuenta mucho el par.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

#42 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 abril 2018 - 12:36:30

Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido

muy interesante: https://esmola.wordp...sel-vs-hibrido/

 

 



#43 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 25 abril 2018 - 22:29:53

Efectivamente, ¡de las cosas que se entera uno!. Por cierto, la discusión que va a continuación del artículo, da para un culebrón. Hay que tranquilizarse al escribir, que luego no se que es lo que entiende la gente en ocasiones, pero se alteran demasiado. :uff:



#44 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2018 - 12:15:51

Buff eso es infumable, vaya tocho de corta y pega compulsivo, alguien se lee eso¿?

Lo que a muchos les rompe los esquemas es que las emisiones no se midan de forma absoluta y a los que usen utilitarios les parecerá injusto y  los que necesiten vehículos pesados les parecerá lógico. Pero hay luego el tema de grandes coches de lujo y el pailán de coche grande ande o no ande que ya me parece menos equilibrado.

Saludos.



#45 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 28 abril 2018 - 16:36:13

Excelente articulo Papaguey! Cierto que como dicen los compañeros igual es un poco tocho pero merece la pena. Y los comentarios al final no tienen desperdicio!

Como siempre hay que estar muy informado para llegar al meollo de las cosas. Si no, los intereses creados nos darán siempre gato por liebre.Como en el caso de los hibridos: Siguen sin parecerme la solución por mas que nos los vendan como "limpios" y "ecológicos".

La discusión del articulo  es muy técnica y profesional pero eso mismo indica que no se puede dejar el asunto por cerrado.

Otro anuncio interesante puede ser

 

http://www.eenewsaut...n-diesel-engine

www.eenewsautomotive.com
Automotive supplier Bosch wants to leave the diesel scandal behind and make the diesel engine future-proof again with a new technology. Through the use of artificial intelligence, harmful emissions are to be reduced even further.
 
Supongo que los fabricantes europeos no quieren dar el diesel por muerto. Todavia.
 


#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 abril 2018 - 20:47:41

La discusión sólo tendría sentido con modelos concretos y en uso real. Todo lo que puedas especular desde el papel vale de poco o de nada hasta que lleguemos al 2020 con las nuevas normas y homologaciones ya establecidas para todos.

Lo cualquier profesional del sector sabía que el downsicing, los 3 cilindros y las altas compresiones son un engañabobos, en este caso los bobos son las administraciones y nosotros quien sufre las consecuencias.

No queda otra que aumentar cilindrada y consumo, bajar compresión y potencia relativa o complicarse la vida con sistemas de tratamiento de gases de escape (para mi la peor opción) para disminuir ciertos contaminantes que se han disparado, con cualquier combustible. Por supuesto el diesel para uso profesional por carretera no desaparecerá nunca.

La otra clave serían los eléctricos con augeneración, cosa harto difícil por estos lares.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 28 abril 2018 - 20:48:09.


#47 Avalon

Avalon

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 03 mayo 2018 - 08:58:40

Marc Serruya, presidente de Honda Iberia:

 

http://www.abc.es/mo...09_noticia.html

 

 



#48 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 03 mayo 2018 - 10:24:06

Marc Serruya, presidente de Honda Iberia:

http://www.abc.es/mo...09_noticia.html


Está bien. También habían noticias de Bosch y ciertos avances esperados. Pero a corto plazo nada.
No está perdida la esperanza dieselera.

Me sigue intrigando el motor Mazda que viene el año próximo.

#49 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 05 mayo 2018 - 08:55:21

La verdad es que las fotos del nuevo RAV4 Hibryd son impresionantes. Espero que Honda espabile y no se deje amedrentar, ni en precio ni en calidad.



#50 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 mayo 2018 - 11:47:24

Hola a todos

Pues si, yo también creo que Toyota con el nuevo Rav4 ha realizado un gran trabajo y esfuerzo, veremos el precio

En varios artículos y vídeos se muestra las mejoras en las motorizaciones, sistema de tracción, transmisión, altura libre, rigidez de chasis y unos interiores muy bien acabados

Y lo más importante, se ha presentado recientemente y a finales - principios de año estará en los concesionarios con varias opciones estéticas y de equipamiento

Este SUV será y duro rival para sus competidores

Saludos

#51 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 07 mayo 2018 - 17:19:05

Hola a todos

Pues si, yo también creo que Toyota con el nuevo Rav4 ha realizado un gran trabajo y esfuerzo, veremos el precio

En varios artículos y vídeos se muestra las mejoras en las motorizaciones, sistema de tracción, transmisión, altura libre, rigidez de chasis y unos interiores muy bien acabados

Y lo más importante, se ha presentado recientemente y a finales - principios de año estará en los concesionarios con varias opciones estéticas y de equipamiento

Este SUV será y duro rival para sus competidores

Saludos


Acabo de ver las fotos e inforamacion y tiene una pinta fabulosa.

#52 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2018 - 11:29:50

El RAV para mi gana interés porque ha frenado la crecida contínua de los modelos que los va haciendo perder manejabilidad.

El primer RAV que salió allá por los 90' con 3 puertas y 150cv le plantaba cara y  superaba con firme algo malo o mojado a todo un Golf GTI de la época, ahora con 4.60 metros empezaba a ser una barcaza. 

Claro que tardará casi un año en salir y sólo si elCRV sale antes a la palestra podrá rascar algo de mercado o creo que muchos se irán a toyota.



#53 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 mayo 2018 - 12:40:47

Pues no sé, porque el Honda lo comprabamos muchos entre otras cosas por espacio interior y habitabilidad: para mí, Toyota ya le puede poner el mejor motor gasolina/hibrido del mundo (y tampoco va a ser el caso), que si no es muy espacioso por dentro, muchos no lo queremos. Y tengo un Toyota.

Editado por shackleton, 08 mayo 2018 - 12:41:22.


#54 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 08 mayo 2018 - 19:24:20

En mi caso me fijaré muy mucho en ajustes e insonorización, probablemente el nuevo crv no mejore mucho en esos aspectos, Mazda y Toyota parece ser que si. Es una lástima pero ya lo,hablamos muchas veces.

#55 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 09 mayo 2018 - 18:34:07

Yo vengo de un Toyota Avensis 2.2 D EXECUTIVE con pack PREMIUM (11 altavoces, faros inteligentes, volante eléctrico,.....) y bien sonorizado, aunque gastón con sus 177 CV.

 

Me gusta mi CRV actual, pero es menos refinado y desde luego mucho peor insonorizado. No encuentro sus 160 CV por ningun sitio, aunque como ya voy teniendo una edad, tampoco me importa mucho. Tengo los 16 puntos del carné y pocas ganas de gastarlos.

 

Tengo claro que dentro de tres años mi próximo coche será un SUV híbrido. Espero que HONDA realice un trabajo a la altura. En caso contrario, volveré a Toyota.

 

Saludos,



#56 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 mayo 2018 - 21:23:09

Referente a lo que comento mas arriba el compañero Papaguey,referente a las emiciones contaminantes de diesel vs hibrido de gasolina,ya se esta notando en niveles alarmantes de contaminantes de CO.
La pasada decada solo puntualmente se superaban los 400 ppm. de CO,solo puntualmente algunos dias de uno o dos meses al año,pues bien parece ser que ya no bajamos desde hace años de los 400 ppm. La curva del grafico ya no fluctua,solo sube.
Esto son datos de observatorios que llevan ya unos 30 años o mas midiendo estos gases,en sitios tan reconditos con Hawai y Tenerife,en Izaña cerquita del Teide.

https://www.google.c...z0XT5uTOtoZP6M:

Saludos.

Editado por jalcab, 09 mayo 2018 - 22:24:52.


#57 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 09 mayo 2018 - 22:35:51

Tengo claro que dentro de tres años mi próximo coche será un SUV híbrido.

 

No estés tan seguro de eso, dentro de 3 años todo el mundo tendrá como primera opción de compra un eléctrico puro y dentro de 5 años las ventas de motores de combustión serán insignificantes. Para entonces las marcas orientales ya habrán inundado Europa con sus modelos y muchos fabricantes europeos estarán abocados a desaparecer, todo por la nula visión de sus dirigentes del gran cambio que estamos viviendo y por empeñarse en seguir vendiendo la misma basura cancerígena.
 



#58 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 10 mayo 2018 - 07:08:40

No estés tan seguro de eso, dentro de 3 años todo el mundo tendrá como primera opción de compra un eléctrico puro y dentro de 5 años las ventas de motores de combustión serán insignificantes. Para entonces las marcas orientales ya habrán inundado Europa con sus modelos y muchos fabricantes europeos estarán abocados a desaparecer, todo por la nula visión de sus dirigentes del gran cambio que estamos viviendo y por empeñarse en seguir vendiendo la misma basura cancerígena.
 

 

En el mundo urbano es posible que tengas razón, pero en el mundo rural el eléctrico puro es una entelequia. Y en un país como España, con la orografía que tiene (somos el segundo pais msa montañoso de Europa), los híbridos son el futuro a medio plazo.

Cinco años es muy poco tiempo, en una industria cuya inercia es brutal. Mira los alemanes y franceses: fabricando diesel como si todos estos cambios no fueran con ellos.

 

Un saludo,



#59 mon14

mon14

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 mayo 2018 - 14:29:08

No estés tan seguro de eso, dentro de 3 años todo el mundo tendrá como primera opción de compra un eléctrico puro y dentro de 5 años las ventas de motores de combustión serán insignificantes. Para entonces las marcas orientales ya habrán inundado Europa con sus modelos y muchos fabricantes europeos estarán abocados a desaparecer, todo por la nula visión de sus dirigentes del gran cambio que estamos viviendo y por empeñarse en seguir vendiendo la misma basura cancerígena.
 

 

No creo que mucha gente tenga como primera opción un eléctrico puro, porque mucha gente no tiene garaje ni, mucho menos, garaje cerrado. Y sin eso, tener el cargador de batería no es factible. No lo vamos a dejar en la calle.



#60 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2018 - 15:48:00

No estés tan seguro de eso, dentro de 3 años todo el mundo tendrá como primera opción de compra un eléctrico puro y dentro de 5 años las ventas de motores de combustión serán insignificantes. Para entonces las marcas orientales ya habrán inundado Europa con sus modelos y muchos fabricantes europeos estarán abocados a desaparecer, todo por la nula visión de sus dirigentes del gran cambio que estamos viviendo y por empeñarse en seguir vendiendo la misma basura cancerígena.
 

 

No lo creo, según diversas estimaciones en el 2020 con las nuevas normativas habrá grandes cambios para que todo siga casi igual, un poco de indecisión de algunos, otros que en su día se compraron un prius por "ecológico" se pasarán al eléctrico para seguir siendo timados si no se produce más con renovables, y quien haga kms seguirá quemando.

El pastel del mercado europeo será a grandes rasgos de tres tercios: gasolina, diesel y variantes eléctricas. En otros mercados el reparto será sensiblemente diferente.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos