Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

E-Call disponible ¿en todos los coches nuevos?


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2018 - 06:32:53

He leído esto y me ha llamado la atención...
___________________
Todos los coches nuevos tendrán dispositivo de llamada de emergencia autónoma «eCall» desde hoy
Los fabricantes aseguran que tiene el potencial de salvar muchas vidas al recortar el tiempo de reacción
___________________________
31/03/2018 01:09h
E-Call: los coches nuevos deberán poder llamar a Emergencias en caso de accidente a partir de abril.

El nuevo sistema automático de llamadas de emergencia (eCall) estará disponible en todos los coches fabricados en el continente a partir de este 31 de marzo, un avance que, según los fabricantes, ha sido posible gracias a la «gran» inversión realizada por el sector.

Esta nueva herramienta consiste en la integración en el propio vehículo de un sistema automático de llamada de emergencia en el caso de sufrir un accidente grave en la carretera, con el fin de agilizar la respuesta por parte de los servicios de emergencia.

Según el secretario general de ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, el eCall «tiene el potencial de salvar muchas vidas al recortar el tiempo de reacción» de los servicios de bomberos, ambulancias y policías, para que puedan intervenir dentro del margen de la 'hora de oro'.

«La puesta en marcha del eCall es solo uno de los muchos diseños desarrollados para limitar los accidentes en carretera», ha señalado Jonnaert. De cara al futuro, estas tecnologías «activas» ofrecerán un potencial «masivo» para mejorar la seguridad vial, como por ejemplo, interviniendo cuando el conductor no pueda reaccionar a tiempo.

ACEA también reclama una visión integrada de la seguridad, que combine futuras mejoras en tecnología con el entrenamiento de los propios conductores, una mejora del diseño de las carreteras y de su mantenimiento y el reforzamiento de las regulaciones de tráfico.

Fuente
http://www.abc.es/mo...-motor&ns_fee=0

#2 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 31 marzo 2018 - 12:57:35

El fondo de la idea no es malo, pero si ahora se llaman ambulancias por cualquier estupidez no quiero ni pensar en que se puede convertir esto...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos